¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

unodelos30

Hacia el aprobado siempre.

• 15/02/2011 10:35:00.

BUSCANDO UN BUEN MANUAL DE CONTA FINANCIERA.

¿sabeis de algún buen manual;lo que quiero son sólo casos prácticos, no teoría
, de conta financiera?? No se qué opinion os merece uno de Angel Alonso del CEf.

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

mongirl

• 15/02/2011 11:28:00.

RE:BUSCANDO UN BUEN MANUAL DE CONTA FINANCIERA.

hola unodelos30, yo no puedo opinar de los libros del cef porque de contabilidad financiera no tengo ninguno pero una vez hojeé un libro de CISS que ME PARECIO bastante bien que eran muchos casos practicos y ahora lo he mirado por internet y se titula así "2000 Soluciones Contables PGC (Ed. 2010) - CISS". No se, a ver si puedes conseguir más informacion sobre el.

unodelos30

• 15/02/2011 17:44:00.

gracias mongirl, me suena ese libro de hojearlo en el corte inglés y tenía buena pinta. Cuando sepa algo más de él ya te escribo.

maria1105

• 15/02/2011 17:52:00.

Hola, yo ese en particular no lo conozco. Pero te puedo decir que para un master que hice usaba los del CEF practicos de conta y algunos de impuestos y me gustaban bastante como venían..

unodelos30

• 16/02/2011 10:17:00.

gracias, estoy pensando en comprar el de Angel Alonso, ¿alguien lo ha estudiado??

AlanoSpanol

• 16/02/2011 12:41:00.

En las Facultades y Escuelas de Empresas muchos profesores (que no vendieran su propio libro) consideraban la "Biblia" de Contabilidad Financiera en España: "el OMEÑACA".
Había bastante consenso en esto.

JESUS OMEÑACA GARCIA
SUPUESTOS PRACTICOS DE CONTABILIDAD FINANCIERA Y DE SOCIEDADES. 6ª ED.
DEUSTO S.A. EDICIONES , 2008 (PVP. 47.00€)

[MANUAL DE TEORÍA]
JESUS OMEÑACA GARCIA
CONTABILIDAD GENERAL ADAPTADA AL NUEVO PGC Y PGC PYMES. 11º EDICION
DEUSTO S.A. EDICIONES , 2008 (PVP. 42.99€)

[--http://www.casadellibro.com/libros/omenaca-garcia-...a2garcia32jesus--]

Salu2.

Luscofusco

merece la pena esperar algo mejor

• 16/02/2011 19:55:00.

::: --> Editado el dia : 16/02/2011 21:04:33
::: --> Motivo :

Hola,

unodelos30, ¿Hasta ahora que libro de contabilidad estabas usando?

Libros hay muchos y supongo que todos tendrán sus pros y contras. Lo mejor es seguir usando el libro que tenías y tener siempre al lado el PGC, que es el libro que usa el Tribunal para hacer el examen. Si entiendes las normas contables del PGC entenderás el ejercicio oficial.

Claro que dominar el PGC se necesita hacer supuestos pero cualquiera de los libros recomendados en los comentarios anteriores son buenos para ello.

Aunque el de Omeñaca no lo recomiendo pq no está pensado para la opo. Los instrumentos financieros los trata con el PGC-PYMES y se para demasiado en cuestiones de devoluciones de ventas, rappels, descuentos ppp y cosas de esas típicas en la Uni y no muy habítuales en la Opo.

Yo uso las 2000 soluciones, y con ese libro he sido capaz de aprobar las dos veces que fuí al examen de conta, pero otros compañeros te dirán lo contrario que no han aprobado con ese libro.

Otro libro es el de la editorial-academia CTO Hacienda que tiene varios publicados y algún comentario favorable he oido en este Foro.

Además si has visto ya toda la materia yo te recomiendo que hagas exámenes en tiempo real, hay soluciones publicadas en la revista del CEF (Revista Contabilidad y Tributación) y en el google.site de estudiandotributos tienes dos soluciones de Tec. Hacienda 2010 y 2009. También hay un libro a buen precio con exámenes del año 2008

[--http://www.cef.es/libros/contabilidad-operaciones-...examenes-1.html--]

Sergilopez

• 16/02/2011 20:10:00.

No aprobarás ni con el mejor manual de contabilidad. Cómo me alegro de que te hayas dado el trastazo de tu vida.... por fardón

Y mejor cambiate el nick porque no te pega ni con cola..... Ale, al INEM a sellar

focusin

• 16/02/2011 20:12:00.

Yo también utilizo el de 2000 soluciones contables y la verdad es que está bastante bien. Sus autores son de reconocido prestigio y te ayuda a asimilar la teoría. Como dice Lusco, lo mejor es practicar con exámenes.

Un saludo

yoyoyotutu

Hace tiempo q vengo al taller y no se a qué vengo

• 16/02/2011 20:45:00.

Hola chavales solo quería deciros que el manual de supuestos prácticos de OMEÑACA tiene unas metidas de pata impresionantes, así que mucho cuidado con él.

Saludos.

unodelos30

• 17/02/2011 11:23:00.

gracias a todos...bueno a casi todos. Sergilópez, tu madre no se alegró demasiado de que yo suspendiera porque ahora me ha tenido que bajar la tarifa.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición