¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

maria1105

• 15/02/2011 17:46:00.

tecnico auditoria y contabilidad

Bueno pues al final creo que me he decidido y he escogido estas opos con vistas a empezar a presentarme el año que viene. Por referencias, de momento para ir mirando por mi cuenta este año, he pillado el temario del CEF, qué opinais?

Según me han dicho al comprar el temario, me dan las actualizaciones durante un año y el material comprende el ejercicio 1 y 3. Del segundo tendría que apuntarme a las clases y para eso prefiero esperar al año que viene... Sabéis de algún manual, libro que me pueda servir para preparar el segundo?? Nunca he opositado y estoy algo perdida.

Y otra pregunta que me surge a ver qué opinais: es necesario aprenderse plan memoria toooodos los nombrecillos de leyes artículos etc de todo el temario?..

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

maria1105

• 15/02/2011 22:43:00.

RE:tecnico auditoria y contabilidad

Muchiiiiiiisiiiiiimas gracias por las indicaciones, te aseguro que las voy a hacer caso, está bien saber de alguien más experto en estas lides, que tengo que resumir algo (mientras, de momento, sea eso y no ampliar.. :P)
Ya estoy a la espera de que me manden el temario y a ver lo que me cuesta volver a los libros jejeje

Deduzco que tú ya la sacaste?? Al terminar la carrera (Lic Admon empresas) ni me lo planteé porque no tardé en encontrar trabajo y ahí sigo en la privada metiendo horas sniff.... Así que ahora he decidido intentarlo ... ya cuento con que trabajando, no consiga realmente hacer algo decente hasta el 2012 ó 2013, pero bueno.. a ver que pasa..

Al contrario que a tí me encanta la conta y financieras!!! de hecho creo que mi caballo de batalla va a ser aprenderme tanta ley y articulitos, así que dejaré la conta un poquito, para cuando haya entrado en materia con el 1º y 3º para que sea como "aire fresco" :P

Lo dicho, muchiiisimas gracias, siempre se agradece que alguien más experto me aconseje y que se tome la molestia en contestar que eres el único :P

maria1105

• 17/02/2011 11:25:00.

Pues ya tengo temario!!!

Pero tengo una preguntilla que me ha surgido a revisarlo por encima:

Son 4 ó 5 carpetas pero a priori no demasiado extenso o será que yo me esperaba más.. Y en cada carpeta dos tacos de hojas precintadas: una es el temario en sí (pone que actualizado a 1 de enero 2010?) y un taquito extra de actualizacion a X fecha (un taquito marzo 2010, otro septiembre 2010 etc...).

Entonces, se supone que me tengo que fiar de que esté actualizado a fecha de hoy y a partir de aquí contrato actualizaciones?..

Yo sólo he comprado el temario porque este año quería ir iniciandome sobretodo con el primero y tercero y ya meterme el año que viene a distancia (no puedo permitirme dejar de trabajar).

Ahora estoy en trabajando y no puedo llamar al cef (lo haré esta tarde) pero por si alguien (Polar u otro que me podeis contestar más.. ainss..) está como yo o ha estudiado a distancia o comprado solo el temario... etc.. Lo agradecería un montón

Gracias!!

IgnatiusB

La Paciencia Es La Madre De La Ciencia...

• 17/02/2011 12:22:00.

Hola María1105. Una preguntilla antes... son 4 o 5 carpetas el temario de TAC? 0_o Pensé que serían unas 3 como en Técnicos de Hacienda ( 2 carpetas para el 1º y 1 para el 3º).

En cuanto a lo del temario, te han mandado el "temario base" actualizado a principios de 2010 más las actualizaciones que, en el hipotético caso de que lo hubieras adquirido en dicha fecha, te habrían mandado a lo largo del año. Lo que ocurre es que a ti te las han mandado de "golpe" xD.

En teoría, ahora mismo tienes exactamente el mismo temario y actualizaciones hasta la fecha que cualquier otra persona que tuviera el temario con anterioridad. Ya te irán llegando las sucesivas actualizaciones en papel. De todas formas, el CEF te mandará una carta con tu nombre de usuario y contraseña para que puedas meterte y comprobar las actualizaciones en formato PDF.

Ah y no tienes que contratar actualizaciones ni nada, ni tienes que llamar. Automáticamente te las van a ir mandando a lo largo de este año de forma gratuita. Pasado un año te mandarán una carta diciendo que ya ha pasado el primer año de actualización gratuita y te pedirán que, ahora si, si quieres contratar el servicio de actualización tienes que abonar una determinada cantidad o bien domiciliarla en tu c /c.

Yo es que estoy planteándome muy seriamente empezar con TAC, todo depende de la OEP, si salieran plazas, tengo muchas posibilidades de ponerme con ello.

maria1105

• 17/02/2011 15:13:00.

Hola Ignatius,

A ver he vuelto a revisar (aunque sigo en la ofi jeje) y tengo 4 carpetas (2 para el 1º y 2 para el 3º). Me quedo mas tranquila con las actualizaciones, muchas gracias. Como las ví ahí (y no ví ni carta ni claves ni nada) me lie.

Yo estuve dudando entre tac o las de tecnico de hacienda, pero pensé que sería esto mas llevadero y me habían dicho que se presenta algo menos de gente.... He visto por el foro que hay gente que se presenta a las dos (mis ídolos.. jeje). Tú tienes la ventaja si has preparado técnico que los dos primeros ejercicios parecen similares.

En fin, yo esta tarde me iniciaré en el arte del estudio a ver que tal :)

A tí qué tal te ha ido a distancia? Has tenido que completar mucho los temarios?

Saludosss

IgnatiusB

La Paciencia Es La Madre De La Ciencia...

• 17/02/2011 15:34:00.

Me había extrañado lo de las carpetas. Porque en TH, creo k hay unos 3 o 4 temas más del 3º y sólo era una carpeta, pero vaya, que en realidad se podría haber distribuido en dos porque todo el 3º en una que excesivamente "justo" xD.

Mi idea inicial era preparar TAC, lo que pasa que al no convocar el año pasado me decanté por TH. Los dos primeros ejercicios no es que parezcan similares, es que son prácticamente idénticos y misma estructura. Concretamente en contabilidad, la única diferencia en el examen es el membrete, en uno pone Agencia Tributaria y en otro Ministerio de Economía y Hacienda y en cuanto a nivel... prácticamente igual.

Y en lo que respecta a completar temarios te diría que ahora mismo ni siquiera te plantees eso. Yo cuando empecé TH también lo pensaba y me llegué a "agobiar" y después de esta convocatoria la conclusión que he sacado es que resulta casi innecesario. Con el temario del CEF, sin completar, da para aprobar y sacar nota. Además pienso que el primer año, con el temario a secas tienes mucho trabajo por delante y estarás "entretenida" un buen tiempo.

maria1105

• 17/02/2011 18:15:00.

ok gracias.

Y sí la carpeta de tributario es mas pequeñita jejeje

Saludos

patryfdezs

Vendo temario técnico de auditoria y contabilidad

• 26/02/2011 13:05:00.

Vendo Temario completo de la oposición a Técnico de Auditoria y Contabilidad editada por el CEF, junto a todas las actualizaciones del mismo recibidas desde su adquisición, además todos los apuntes que tengo de los cuatro meses que asistí a clase. El precio a través del CEF es de 119,24 € (ejercicio 1 y 3) más gastos de envío. Yo lo vendo por 80 € mas gastos de envío.
También poseo el temario del ejercicio 2 (matemáticas y contabilidad) con apuntes y ejercicios de los meses que fui a clase, esto seria a negociar.
Si te interesa ponte en contacto conmigo en: patry_fdez@hotmail.com

allberto

• 01/03/2011 11:17:00.

No he escrito aquí nunca, pero con las cosas que he leído en este post me parece a mí que merecen una intervención.
Verás Maria te comento, yo soy tecnico de auditoría para aprobar esta oposición me pasé 15 meses de vida monacal y austera chapando 6, 7 y hasta 8 horas diarias, sin domingos, sin vacaciones, estudiando, estudiando y estudiando. Ni más ni menos.

Ni resúmenes ni gaitas, el temario del CEF es la base, pero claro que hay que complementarlo con las leyes, ¿cuales? la Constitución, la ley 30/92, la ley 6/1997, el codigo civil, el codigo mercantil, la ley 18/2001 y su modificación del 2006, la ley 47/2003, la ley 30/2007 , la ley 38/2003 y las leyes tributarias: la ley general tributaria, IRPF, IS e IVA. Así como la ley de Haciendas Locales y la última ley de financiacion de las autonomías de régimen común.

¿pero que os habeis creído que es ser funcionario? ser funcionario es garantizar a los españoles que se cumplen las leyes aprobadas en las Cortes Generales. Somos una garantía ciudadana. Ser funcionario no es "el chollo" del trabajo fijo. Es ser un SERVIDOR PUBLICO. Y para eso hay que estudiar muchísimo y cuando apruebes debes seguir estudiando, porque las leyes se modifican y hay que aprendérselas.

Una oposición no es la continuación de una carrera universitaria, no se trata de aprobar, se trata de competir y de ser la mejor.

Así que ahora, una vez que conoces la realidad, PIENSA qué quieres.

maria1105

• 01/03/2011 12:21:00.

Ya conocía la realidad. Tengo varias experiencias de amigos que las sacaron, eso sí, no de hacienda si no del A1 en otro cuerpo. Y sí estudiaban lo mismo que tú, bueno algo menos entre semana porque trabajaban por las mañanas. De ahí que en hacienda estuviera un poquito perdida sobre tiempo, temario etc..

Supongo que cada persona es un mundo, tú metiste un montón de horas y las sacas te en 15 meses, me alegro. Yo no aspiro a presentarme este año y el año que viene si lo hago será por ver como es el exámen

Ser funcionario es muchas cosas y está claro que tienes que actualizarte constantemente.. pero si has trabajado en un puesto de relativa responsabilidad en la privada, sabrás que si eres buen profesional, tienes que actualizarte de igual forma (y si no lo eres, no lo harás ni en la privada ni en la pública).

Creo que en ningún sitio he dicho o comentado que fuera ningún chollo. Y sí, pienso que el mayor beneficio que se puede sacar de conseguir una oposición es un trabajo fijo. Si quiero sueldo me quedo en la privada si quiero estabilidad pues no.

Un saludo y gracias por la aportación, la tendré en cuenta.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición