Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/03/2011 11:37:00.
Hola, he aprobado las oposiciones de Técnico el año pasado, ahora estoy pendiente de los destinos. Según parece la inmensa mayoría de las plazas son para Barcelona, Canarias, Mallorca y Algeciras (creo que también hay algo). ¿Qué destino preferiríais escoger, qué opiniones conoceis?
Gracias.
• 14/03/2011 8:22:00.
Hola, alguien tiene alguna experiencia y me puede decir algo??? Gracias!
• 14/03/2011 10:22:00.
Eso depende de tu prioridades,
En Barcelona estás en una gran ciudad con todas sus incomodidades y sus ventajas. Además a nivel de trabajar será un buen sitio porque la Delegación es grande y con contribuyentes importantes.
Mallorca, es una ciudad media con buenas comunicaciones con el resto de España.
Algeciras, para trabajar en Aduanas debe estar bien, creo que es el principal puerto de España en movimiento de mercancías.
Canarias, es un buen destino pero es mejor dejar las plazas para la gente de Canarias, tuya tienes otros sitios más cerca donde elegir.
• 15/03/2011 8:29:00.
El problema de Barcelona según he leído por otros lados es el tema de los objetivos que allí no dan, creo, y el idioma.
Se admiten más opiniones!!! Gracias Luscofusco!!!
• 24/03/2011 23:01:00.
hola . felicidades por aprobar. yo soy tecnico, y estoy en girona, cual es el mejor destino? eso tambien depende de uno, y de donde seas. pero te comentare lo que vivo y lo que me dicen
cataluña pues por el idioma no te preocupes, no estas obligado a aprender, esta claro que normalmente los compañeros de aqui lo hablan pero no es obligatorio, lo de la productividad es verdad, el primer año no suelen dar la trimestral y aunke no sea muxo dinero, pues molesta porque en otras comunidades lo dan , evita administraciones de pueblo si puede ser, e intenta a ir a delegaciones, es importante, evita tipo vic, manresa o igualada no por el trabajo sino por los pueblos,parece que es dificil adaptarse..barcelona es cara pero esta bien xa vivir, hay muchos tecnicos de fuera y el catalan no suele ser problema.
despues canarias la gente se lo pasa muy bien, pero se agobian al poco tiempo de estar ahi.pagan mejores productividades, y la vida suele ser mas barata, pero esta el tema avion, la gente que conozco esta bien pero intentan irse.
de algeciras no te puedo contar mucho, y baleares pues otra isla, estan bien, pero coger avion. pagan productividades el primer año tb.
piensa que la movilidad esta bastante mal ahora y va ver mucha gente delante de ti para moverse, asi que dale minimo primer destino 3 años, asi que piensalo muy bien cuales son tus prioridades, transporte a tu casa, etc, situacion personal.
• 26/03/2011 22:30:00.
Sobre todo no te vengas a Gerona, está muy mal comunicada. Van a quitar la única aerolinea que opera en el aeropuerto, con lo que si vives en Madrid tienes que pillar tren o autobus hasta el aeropuerto de Barcelona es decir que te gastas casi un dia en ida y vuelta.
• 27/03/2011 18:28:00.
Me han dicho que hay un destino donde te lo pasas en grande, muy tranquilo, barato para vivir (no vas a gastar en nada) y donde solo vas a encontrar compañeros (literalmente)... La Farga de Moles
Y si La Farga no es de tu agrado personal, pues La Junquera (o Jonquera o Yunquera, o como se escriba). jejejeje
Bromas a parte, los de la X Promoción estamos ahora todos igual, con la incógnita del destino, pero no te preocupes que acabemos donde acabemos seguro que estaremos genial ) )
• 27/03/2011 20:35:00.
Hola, soy una compañera de la IX promoción, estoy destinada en la provincia de Barcelona, y no es Vic, ni Tarrasa, Ni Igualada...pero igualmente te digo q Cataluña es lo peor, no por los compañeros, q los hay majos y menos majos como en todos los sitios donde vayas, pero a nivel de trabajo, hay mucho, te exigen desde el primer día trabajar como otro compañero q lleva 3 años y no te pagan la productividad, q para q te hagas una idea, entramos el 3 de mayo, y desde entonces nos han dado 90 euros en navidad,y a oros compañeros q están en Madrid, Canarias y demás, en septiembre ya les dieron 400 euros de media en diciembre mas de 600y ahora en marzo 450 euros, justo como a los de cataluña, q hay gente q lleva 3 años y la han dado 111 euros, fijate...en Cataluña a uno q lleva 3 años le dan 100 euros y a uno q lleva 10 meses y está en Canarias le dan 430 o así...tú mismo debes tener claro q es mejor.
Luego está el tema personal, si tienes pareja o familia a la q quieres ver cada poco, pues hombre siempre es mas comodo el tren, pero si vas a ir cada tres o cuatro meses, avión, eso ya es cuestión de preferencias, pero calidad de vida, porque cobras mas y la vida es mas barata, cualquier lugar menos cataluña.
Bienvenido, que tengas suerte, y puedas elegir algo que te guste
• 28/03/2011 10:47:00.
pues yo tengo una amiga que aprobo la de agentes en tarragona
y al final tuvo que pedir destino por que la mayor parte de los cursos internos eran en catalán
y estaba hasta lasn narices del catatan
¡¡vamos que la pobre eligio tarragona por estar lo mas cerca posible de los suyos,!!
no le obligaban a aprender el catalan en dos años pero si queria hacer bien su trabajo y tener posibilidades de promocion,( vía promocion interna) tenia que saber catalan. ademas es cara la vida ahi para un sueldo tan enano
• 28/03/2011 13:34:00.
Desde luego lo peor de Cataluña es aguantar a los polacos que son lo peor de lo peor. Además aquí es donde se curra más con diferencia de toda España. En todos los demás sitios se echan todos los días el vermutito y los desayunos son de hora y media. en cambio aquí es donde más control de horario hay.
• 28/03/2011 23:23:00.
Guau, Barcelona parece que pierde por goleada, joder como están dejando a la delegación de allá, tomaré nota por si algún día tengo la suerte de verme en ese dilema por aprobar TH.
Como intuis, yo no soy técnico, aún XD, pero soy canaria, de Gran Canaria en concreto, y se agradece el comentario de luscofusco al decir que dejen las plazas de Canarias para la gente de aquí, la verdad es que a los canarios nos cuesta horrores dejar el hogar, pero igual creo que tampoco hay tantos canarios como para que se queden fuera de su casa al elegir destino, pero hablo desde la ignorancia porque no sé ni cuantos han aprobado ni cuántas plazas hay para aquí. Aquí cobrarás más por la insularidad, pero la movilidad es en avión o a nado... y la peninsula queda un poco lejos, pero a nivel de vida creo que no vivimos mal.
Un saludo.
• 29/03/2011 8:55:00.
Gracias por todos vuestros comentarios!! Por lo visto Barcelona no está siendo uno de los lugares preferidos, debido a que hay mucho trabajo, se cobra menos, la vida es más cara y el posible problema del idioma. Quizás por eso, siempre suele haber tantas plazas para esta comunidad, la gente quiere salir de alli!!
Por otro lado Canarias está el problema de la distancia, para venir a España avioncito va, avioncita viene. Otro lugar de donde la gente que no es de alli quiere salir por la lejanía.
Al final estas plazas de Barcelona y Canarias siempre están cubiertas con personal temporal que ofrecen su plaza. Hay mucho movimiento!!
Vamos a ver qué pasa con los destinos...La X promoción estamos a la espera de que nos den la lista de los destinos, acabamos el curso el día 22 de febrero y aún no sabemos nada, bueno, al parecer los sindicatos están metidos por medio y esto se está alargando más!!! Estamos ya nerviositos a ver qué plazas nos van a ofertar!!!
• 29/03/2011 23:22:00.
Lo que pasa es que por lo visto, antes de ofreceros las plazas a los de la X van a sacar un panel con las plazas para los tecnicos de anteriores promociones y una vez q se resuelva el panel os sacarán ya los destinos con las plazas q queden libres, imagino q lo de todos los años, mucho Islas y Cataluña, lo de siempre.
Parece ser que va a ser rápido, pero cuenta con un mes o así, en lo que sale panel y lo resuelven.
Suerte en tu elección de destino.
• 30/03/2011 18:01:00.
Yo me incorporé en la última promoción y para variar también estoy por Cataluña. Coincido plenamente con lo que dicen mis compañeros. En mi Delegación no paran de agobiarnos con que nos llegamos a objetivos y tenemos demasiado trabajo.Una pasada para los pocos que somos.No podemos ni respirar.
Y a los nuevos no nos pagan nada de la productividad trimestral...en teoría al año nos pagarán... pero a ver!
Yo no recomendaría para nada Cataluña pero supongo que al sacar las plazas para panel a los de nuevo ingreso no os van a ofrecer muchas opciones. Suerte con los destinos!!!
Por cierto, no me acabo de aclarar cuando nos tendrían que reclasificar.¿ Al año de la toma de posesión o a los dos años? Aunque intuyo que dará igual porque ya se sacarán alguna historia como que no hay dinero para no reclasificarnos y no subirnos el específico.
Un saludo a todos!!!!
• 30/03/2011 22:55:00.
Creo q la relasificación es al año, cuando hagas un año desde la toma de posesión solicitalo con el documento ese q han enviado los sindicatos,total como dices tú, ya se inventarán elcuento de la pero de Murcia para no pagarnos.
Ciao
• 30/03/2011 23:42:00.
bueno a los de la octava promocion, lo pidieron al año y le dijeron que no estaban en el acuerdo, y en septiembre lo volvieron a pedir y viendo el numero de recursos que iban a presentar sino le reclasificaban pues decidieron reclasificar, vamos que este año lo pediremos y en principio nos diran que no, asi que habra que esperar otro año y sino presentar recursos hasta que se cansen de nosotros.
la verdad es que en cataluña tienen una mala politica con los nuevos tecnicos, en vez de mimarlos, les tiran piedras, lo que deciis, mas trabajo, pagan peor, despues se quejan que la gente no se asienta y que necesitan nuevos tecnicos. ya de primeras que la mayoria quieren irse en cuanto puedan pero encima mosquearlos, los criterios de rrhh son dificiles de entender...ellos sabran, bueno suerte a los nuevos...
• 31/03/2011 17:53:00.
Por lo que he estado preguntando y creo haber entendido a los de la octava promoción les pasó que no cumplían los requisitios del período transitorio y tuvieron que esperar un año desde que finalizó el período transitorio...vamos que les colaron un añito por la cara!!! A ver con nosotros que se inventan.
Yo piendo mandar la carta para pedir la reclasificación en cuanto cumpla el año y os animo a todos a hacerlo.
• 06/04/2011 15:13:00.
No se os ocurra venir a Polonia...si us plau...
• 08/04/2011 20:57:00.
al ofrecer las plazas por panel. A LOS ANTIGUOS...... !!!!!!!!!!! no os quepa duda que cien por cien SOLO SALDRAN PLAZAS EN CATALUÑA,CANARIAS Y BALEARES!!!!!!!!!!!!!!!!
EL CHOLLO DE MADRID Y ANDALUCIA PARA LOS NUEVOS SE OS ACABO!!!!!!!!!
• 11/04/2011 8:28:00.
Efectivamente, las plazas que se les iban a ofertar a los de nuevo ingreso y que contaban con plazas en Madrid, Andalucía, etc. Se las van a ofertar primero a los técnicos de años anteriores. Esto va a ser una merienda y a nosotros nos va a llegar las migas que nadie quiere!!!!!! es decir, Catluña e islas.
Y gracias todo a los sindicatos!!!!
Entiendo perfectamente la situación de los técnicos que están ya trabajando, pero entender también a los de nuevo ingreso, este sistema siempre ha sido así, y justmanete este año es cuando ha cambiado!!!!!!!!Solo espero, que si este año ha cambiado, esto se mantenga así para los años siguientes, porque sino sería una injusticia!!!!!!
• 11/04/2011 19:46:00.
Por supuesto que las plazas se tienen que ofertar primero a los de dentro y no a los nuevos, para eso llevamos más tiempo dentro! Y lo de ofertar esos chollos primero a los de nuevo ingreso no hace más que un par de promociones que pasa, y esperemos que no se repita.
• 13/04/2011 13:16:00.
Venga majetes, primero aprobad y luego poneros a la cola como los demás.
Ya podeis ir aprendiendo a parlar el polaco en sus variantes catalufa o mallorquina.
• 14/04/2011 18:53:00.
No hay que perder la perspectiva... en eso estoy de acuerdo. A estas alturas del año pasado yo hubiera firmado una plaza en el mismisimo infierno...
• 15/04/2011 8:50:00.
Cuando he dicho "las migas que nadie quiere" no he querido ser tan tajante, me refiero a que esos destinos son mucho menos solicitados, en eso creo que estamos de acuerdo. De hecho, la gran mayoría de plazas ofertadas son generalmente para estos destinos. Y por lo que he leído y escuchado son bastantes las quejas sobre Cataluña, lo que no quiere decir que tenga sus cosas buenas, sino que quizás la balanza se incline más hacia las malas.
Cada día me levanto dando gracias por haber conseguido la plaza, soy consciente de lo que tengo y del trabajo que me ha supuesto conseguirlo. Hace un año yo también hubiera firmado cualquier destino por aprobar, pero no hace un año, sino que ahora mismo lo sigo manteniendo.
A donde me den la plaza me iré por supuesto con las mejores intenciones, pero con este debate lo que he intentando es recoger información sobre estos destinos que tendré que escoger, y que se espera sean mayoría.
Otra cosa, en ningún momento mi intención ha sido desanimar a los que están estudiando ni mucho menos. Hace un año yo también estaba en la misma situación (lo recuerdo muy bien). Y aprovecho para animarlos y desearles suerte!
Por último, hay que ver lo que se va a demorar la selección de las plazas, y por consecuencia la incorporación de los de nuevo ingreso. Ya han salido las listas de aprobados de la XI promoción y los de la X aún no nos hemos incorporado...jejeje