¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

711.325 mensajes • 396.215 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Luis1972

• 26/03/2011 9:39:00.

CASI emprezar de "0" para Agente de Hacienda...

Hola:

Espero que me ayudeis. Tras estar cansado, por diversos motivos, de otras oposiciones, me he planteado empezar CASI de "0" con ésta oposición.

Casi de "0" ya que los primeros 12 temás, más o menos, me son comunes a la oposición que me preparaba, pero ahí quedan los restantes.

Se que es una oposición complicada (número de plazas y nivel de dificultad), pero, tengo varias preguntas:

Esta oposición se presentarán, además de los que estudien directamente para ellos, los que estudian para Técnicos de Hacienda ya que éstos últimos tienen el mismo temario y muchos más. ¿Es así?.

Aunque ésto no sabría ni predecirlo Rappel, ¿la AEAT conovocará todos los años debido a intentar reducir el fraude fiscal (programa políticos de todos los partidos)?.

Para tener una base de los temas específicos que me faltan, ¿cuántos meses serán necesarios?: Se que depende de muchos factores, pero ¿cual es la media?, si existe.

El primer ejercicio, 100 preguntas, se califica como APTO o NO APTO, con independencia de que tengas 50 preguntas bien o las tengas 100 preguntas. Si tan sólo tienes 49 preguntas, ¿la calificación será de "NO APTO"?. Por lo tanto, ¿el corte lo establece el segundo examen sin tener en cuenta la nota de preguntas acertadas en el primero, es decir, sólo cuanta que hayas sido APTO en el primero. No se si me explico o los he liado...

Muchas Gracias por la ayuda y espero no haberles quitado mucho tiempo.

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

MICHEL80

• 26/03/2011 11:08:00.

RE:CASI emprezar de

Los técnicos alguno las aprueba mirandose ese temario, pero no es un gran porcentaje, el temario de tcos es mas amplio, este mas reducido y hay que dominarlo mucho mejor.

Para dominar los temas bien, pues entre 1 y 2 años.

El primer examen es Apto/No Apto, una vez llegas al 2º la nota de este ejercicio es lo unico que cuenta en la oposición.

Tenerife1976

• 26/03/2011 11:38:00.

Muchas Gracias por responder.

En relación al primer examen, para obtener APTO es suficiente con obtener 50 preguntas acertadas (sin incluir penalizaciones) de las 100. Es decir, 50 "puntos" o el Tribunal fija un corte superior en función del nivel de los opositores.

Espero que otros opositores/as del foro también me aconsejen de todo lo que he preguntado en mi primer post.

Gracias nuevamente.

m0nts3

• 02/04/2011 22:10:00.

La nota de corte del primer examen, es decir el "apto", depende del nivel de todos los que han hecho el examen, es decir, puede ser un 50, 40 o 90, todo depende de como le haya salido al resto. Además, nunca nos informan sobre cuál ha sido la nota de corte, ni la puntuación que has sacado, solo sale un lista con los nombres de los aptos de ese año.
un saludo

laiki

• 05/04/2011 16:10:00.

respecto a lo de apto y no apto estoy deacuerdo con monts3 y es que la nota de corte en ninguna opo es una ciencia cierta , todo depende del nivel que haya, y de los que el tribunal quiera pasar al segundo ejercicio.

respecto alo de si los tecnicos se presentan a agentes , a ver, dada mi experiencia en las dos opos, y lo que estudie en una y en otra, para agentes profundizas mucho mas en lo que es procediemto, reglamentos.....aunque en l ultimo examen de técnicos han puesto preguntas también de reglamento.

y tiempo para dominar el temario , en un año centrado totalmente en eso sin descanso , lo dominas seguro. y luego ya es tener las ideas muuuuuy claras y no dormirte en los laureles en el examen.

tara123

• 08/05/2011 13:50:00.

La nota de corte suele estar entre el 40 al 50, pero como ya han dicho anteriormente depende del nivel del exámen, si es muy fácil y hay pocas plazas la nota será alta, sino bajará, este año estuvo entorno al 50 y el año pasado entorno al 48, pero ha habido años de 43... espero haberme explicado.
Respecto a lo de haber estudiado parte, te servirá para el test, pero en el test lo que más preguntan es de la parte tributaria así que se complementa pero no te salva de tener que estudiar el resto, además de que sirve aprobar el test si lo que te da la plaza es pasar el segundo?, prepara el segundo a muerte y seguro que eso te vale para los dos.
Lo de empezar de cero, todos los hemos hecho, así que ánimo.
Decirte que yo he sido una de las personas afortunadas que ha aprobado este año, así que como consejos de una suertuda:
Primero: Pregunta siempre a quien aprueba, quien suspende entre lo amargado que está ( vease caso Dalmata 1979) y que está en ello es posible que sólo te desinforme.
Segundo: Busca una buena academia o un buen preparador, personalmente creo que el temario lo sabían más de la mitad de los presentados pero aunque lo necesario es saber el temario lo importante es saber expresarlo, saber cómo hay que ponerlo y como ir al grano.
Tercero: ESTUDIO, ESTUDIO y ESTUDIO, es trabajo que sólo puedes hacer tú.
Cuarto y último, recordar que el segundo exámen se prepara sabiendo que éste es un banco de tres patas que tienen que estar niveladas, una pata ( y sólo una) es el conocimiento del temario, la otra es el control del tiempo ( hay que llevar cronómetro, en la clase en la que me presenté sólo yo lo llevaba) y la última es la calidad de redacción ( no de buena letra), así que practica muchos exámenes hasta aburrirte cronometrándolos.
Decirte, que sin tener carrera, empezando de cero y SIN enchufe ninguno, he aprobado en un año y medio, eso si, todos los días 8 horas al día, y todos es todos o al menos el 90% de ellos.

tara123

• 08/05/2011 17:26:00.

Dalmata siento si te he ofendido, no estamos aquí para discutir de si me toca mi novio o no me toca, paso, lamento haberte faltado al repeto, nada más, pero, y desde la humildad te digo, debes relajar un poco tu estado de ánimo nada más, pero sin ofender ehhh

tara123

• 08/05/2011 21:39:00.

dalmata diga lo que diga te va a parecer mal, pues nada chico, que quieres que te diga? te pedía perdón, sabes? igual y sólo igual lo que quieres que te diga es que te den o algo así, porque yo he aporobado y tu no, el caso es que siento haberte faltado el respeto si lo hice y nada mas, sigue en esa línea que te va ir bien.
Por cierto me da igual si conestas o no, yo ya paso de contestar a este dialogo de besugos, sigue con tus teorias de la conspiración y desanimando a toda la gente que entre en el foro, que mientras tú haces eso los demás gastamos el tiempo y el esfuerzo en lo que nos importa, es decir, estudiar y aprobar.
Ala chico, tómatelo como te de la gana

Jorge1985

Opositando

• 08/05/2011 22:52:00.

::: --> Editado el dia : 08/05/2011 22:54:28
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 08/05/2011 22:53:41
::: -- Motivo :

tara123 no entres en su juego. Es una pena el juego que quiere hacer. Se escuda en un juego un tanto siniestro para justificar su falta de competitividad y capacidad...no entres...y enhorabuena por tu aprobado!!

tara123

• 08/05/2011 22:55:00.

Gracias Jorge, si necesitas algo ya sabes, y respecto a tu recomendación la voy a segfuir al pie de la letra, ánimo si estas en ello todavía que ves como se consigue

selene1981

• 09/05/2011 9:02:00.

no es por meterme pero..... que pensais qeu la gente es tonta?? que se van a gastar tiempo y dinero en unas oposiciones que no se sabe si van a seguir convocando o no, con el numero de plazas que salen?
que es lo que dice de malo dalmata?? la verdad?? no es lo que se lee en los periodicos y lo que nos dices nuestros politicos, gobernantes e incluso la UE¡¡
lo que dice resulta acorde con todo lo que se publica desde los diversos medios de comunicacion e incluso desde las academias donde si te vas a informar en la mayoria te advierten sobre las posibilidades que hay e incluso estan recomendado presentarse a otras oposiciones.
que quereis vivir en una realidad paralela muy bien, pero no tomeis a la gente por tonta que no lo es¡¡
si aqui el unico cuento es el que intentais colar vosotros, que cuando se os lee parece el pais de las maravillas, centraos en la realidad y en la situacion economica del pais y dar una version al menos que resulte mas creible que esa no cuela¡¡

Jorge1985

Opositando

• 09/05/2011 11:09:00.

Selene, no somos tontos y sabemos que la cosa está mal. Una cosa es dar tu opinión respecto a estas oposiciones y otra bien distinta es cada vez que opinas echar pestes sobre la misma y crear entradas dia si dia no de lo lamentables q son estas oposiciones. Es un "repesao" y lo unico que intenta es deprimir a la gente...

Corto y cierro xq repito, no quiero entrar en este debate absurdo y bananero!

Lnoris

• 10/05/2011 17:38:00.

Para tara123:
Antes que nada darte mi mas sincera enhorabuena por tu aprobado.
Me gustaria preguntarte si te dio tiempo a acabar el examen que fue este año larguisimo........como dices que llevabas cronometro..........lo cual pienso es una buenisima idea para controlar el tiempo en una oposicion como esta.
Y si llegaste a la ultima pregunta del cuestionario..........preguntarte tambien si te dejaste algun apartado o subapartado en blanco, o bien lo contestaste todo.
Enhorabuena otra vez y gracias mil por adelantado.

tara123

• 10/05/2011 21:12:00.

si, me dio tiempo a terminarlo, es cuestión de matemáticas, nada más empezar el exámen vas a la última hoja y miras, 18 apartados dividido entre 150 minutos 8 minutos y pico por apartado, redondeas a 8 para dejar tiempo para leer el enunciado, así que con 8 minutos por apartado entras ya en los apartados correspondientes, y miras las preguntas que te hacen en ese apartado por ejemplo 4, bueno pues sé que en cada pregunta tengo que gastar 2 minutos, si en una me paso lamentándolo mucho en la siguiente tengo que acortar pero no me puedo pasar al final de los 8 minutos de ese apartado.
Respecto a si contesté todo, bueno, en blanco no dejé nada, pero hubo preguntas que sabía mejor y otras peor, por ejemplo la primera la sabía peor, así que al principio decidí ir a las que sabia( ojo pero sabiendo que las otras las tenía que contestar después) por lo que llegué al final de recaudación bien, que a mí me pareció más fácil, y como controlé el tiempo volví sobre los tres apartados enteros que me había dejado ya con el resto del exámen hecho y sobretodo con muchisimos menos nervios y en "caliente".
Espero haberte ayudado, creo que lo de llevar cronómetro no es buena idea es IMPRESCINDIBLE, ya que muchas veces la dificultad está en el control del tiempo y no en la materia ya que como ya he dicho esa la llevamos la gran mayoría más que rechupada, y también en que, aunque sepa mogollón de comprobación limitada o de notificaciones lo tengo que adecuar al tiempo así que ir al grano, lo justo y necesario y poco más porque sino luego me dejo otras enteras sin contestar.
Nada más, muchas gracias por la felicitación y espero verte como Agente para la siguiente, que aunque digan que es dificil ( lo sabemos) no es imposible.

Lnoris

• 11/05/2011 13:52:00.

Muchas gracias por contestar y por tus consejos.
Desde luego tiene mucho merito lo que has hecho. Acabar un examen como el de este año y hacerlo bien es increible.
La proxima convocatoria ya esta aqui y seguro que alguien bien preparado y que se lo merece vera su nombre en la esperada, aunque muy cortita, lista de aprobados.
Hay que seguir hasta lograrlo............
Te deseo mucha suerte en tu andadura como agente.
Un saludo y mil gracias de nuevo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición