¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

chi54

pa tras ni pa coger impulso

• 07/05/2011 8:01:00.

NO CONSIENTO QUE SE DIGA QUE HAY TONGO EN LAS DEL ESTADO

NO,NO, NO YNO , EN LAS OPOSICIONES DEL ESTADO , NO HAY TONGO, EL QUE ESTUDIA YHACEUN BUEN EXAMEN , ENTRA, OS LO DIGO POR EXPERIENCIAY HE PASADO POR DOS OPOSICIONES UNA (La 1º por libre, y la 2º por promocion interna,) en ninguna, me han regalado nada, me lo he currado y bien currado, hay que estudiAR, Y HACER UNBUEN EXAMEN, Y DE VERDAD QUE MERECELA PENA EL ESFUERZO, ANIMO, YPOR SUPUESTONO PENSEIS NUNCA QUE HAY TONGO, HAY TOTAL TRANSPARECIA, ANIMO Y HA ESTUDIAR, UNSALUDO,

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

chi54

pa tras ni pa coger impulso

• 07/05/2011 20:48:00.

RE:NO CONSIENTO QUE SE DIGA QUE HAY TONGO EN LAS DEL ESTADO

NO SOY LA ENCHUFADA, LO QUE SOY UNA FUNCIONARIA QUE HA PASADO POR DOS OPOSICIONES DEL ESTADO Y HE APROBADO POR MI ESFUERZO , ADEMAS LLEVO MUCHOS AÑOS DE FUNCIONARIA Y TE PUEDO ASEGURAR QUE A LO LARGO DE MI VIDA ADMINISTRATIVA,EN EL ESTADO NO HE VISTO ENCHUFISMO, ASI COMO TE DIRE QUE EN LA ADMINISTRACION DE LA COMUNIDAD AUTONOMA, SI HAY MUCHO AMIGITOS, OSEA MUCHOS ESTOMAGOS AGRADECIDOS, ESO SI QUE ES UNA INDECENCIA, CUANDO LOS DEMAS HEMOS TENIDO QUE PASAR POR DOS OPOSICIONES PARA SER FUNCIONARIO DE CARRERA Y EN LA JUNTA LOS AMIGITOS ENTRARON PRIMERO DE LABORALES, LUEGO LOS FUNCIONARIZARON Y TODO POR LA CARA. EN FIN , NO SIGO, PUES HABRIA MUCHO QUE DECIR CHAO

MFura

• 08/05/2011 8:16:00.

::: --> Editado el dia : 08/05/2011 8:21:10
::: --> Motivo :

Yo, por primera vez en mi vida, siento que puede ser cierto lo que dice Dalmata1979, lo que me produce una gran inquietud. El sistema, si lo piensas bien, se presta a ello. España no es Holanda, por ejemplo, donde, si es cierto lo que me han explicado, no existe ni la posibilidad de la sospecha.
Porque, de acuerdo, aquí todo aparenta muy limpio, como la tontería esa de pedir que alguien acompañe a quien va a buscar las cajas precintadas de los exámenes, pero, ¿qué pasa con los que deciden o ponen el examen? Seguro que hay alguien que conoce al menos una parte de lo que van a preguntar. Si la corrupción está en el origen del proceso, toda la parafernalia de después no sirve de nada.
Repito la pregunta que ya he hecho, ¿por qué hay tanto "oscurantismo" con las notas de discapacitados?

MFura

• 08/05/2011 8:28:00.

::: --> Editado el dia : 08/05/2011 12:45:06

::: -- Editado el dia : 08/05/2011 8:55:53
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 08/05/2011 8:44:40

::: -- Editado el dia : 08/05/2011 8:43:06

"No basta con que sea, además debe parecerlo". ¿Sí o no? Aquí ha surgido la duda, eso ya es malo.

Otra cosa: no hay derecho a que nos tengan esperando dos meses por las notas. Cuando digo digo que no hay derecho, no quiero que se interprete como una "frase hecha" o una coletilla que se añade sin pensar. Es una falta de respeto. En resumen, una afrenta más al sufrido opositor. O quizá sólo sea parte de la guerra psicológica declarada por los padres del sistema contra quienes pretenden obtener plaza en la Administración sin conocer los arcanos, y que cada subsiguiente tribunal hace suya.

Que disipen cualquier sombra de duda. Que por otra parte, se me ocurre ahora que en España contamos con un acervo (palabra ésta cara a la Administración) de corrupción digno de ser tenido en cuenta aquí y ahora.

¿Qué derechos podemos ejercer los opositores frente al Tribunal? Me refiero a derechos colectivos. ¿Y derechos individuales?

¿Qué garantías tenemos?

¿Qué instrucciones recibe el Tribunal? ¿El Tribunal es soberano? Eso dicen, ¿no? Sin embargo creo que hay instrucciones de, por ejemplo, demorar el proceso [por la crisis].
¿No dicen que la resolución del proceso selectivo ha de producirse en el año de la convocatoria? ¿Por qué no se motiva la no cumplimentación de esta norma?

Que nadie permita que las resoluciones de un Tribunal afecte a su autoestima.

Yo no sé qué he hecho mal o cómo se han puntuado los aciertos y valorado los errores y omisiones, con el resultado de que no solo otros lo han hecho mejor que yo, sino que en el turno de discapacidad nos han tumbado a todos los que pasamos el primer examen sin que se llegaran a cubrir las dos plazas ofertadas en la convocatoria.

El planteamiento de las cuestiones en el examen, de suyo, por interpretables, requiere que se haga pública su solución. Si no, puede surgir y este año esta surgiendo, la sospecha.

MFura

• 08/05/2011 9:10:00.

::: --> Editado el dia : 08/05/2011 9:11:04

Del planteamiento de las preguntas del examen resulta que no se puede saber con la necesaria certerza cuáles son las respuestas correctas, por eso el Tribunal debe hacer públicas las respuestas.

El tribunal no tiene la cualidad de infalible sin embargo, en gran parte de sus resoluciones se pronuncia "ex cáthedra", que para eso es soberano.

A lo mejor tiene toda la razón del mundo, solo que es muy probable que en no mucho tiempo me vea durmiendo en la calle, por eso me resulta difícil asumir mi suspenso.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición