¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

paquito11

• 09/05/2011 8:13:00.

Consejos para el 2º examen de agentes

Pues eso, que los hayais aprobado, compartáis con nosotros, como habéis desarrollado el segundo ejercicio de agentes, donde uno se juega la plaza.

Gracias por toda la información que proporcioneis.

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

opo30

Málaga

• 09/05/2011 14:20:00.

RE:Consejos para el 2º examen de agentes

Diría q más q un ejercicio complejo es una buena manera d saber quién sabe y quién no sabe, un desafío, no hay q enrollarse sino ir al grano y aplicar bien la ley.

marinamm

• 10/05/2011 16:21:00.

gracias opo30, alguien más se anima a darnos algún consejo? que libros os habeis trabajado los que habeis aprobado a parte de saberse la ley y los reglamenteo? gracias

marinamm

• 12/05/2011 20:23:00.

::: --> Editado el dia : 12/05/2011 20:24:08
::: --> Motivo :

Bueno, si nadie nos da un consejo por lo menos que nos aclare unas dudillas los que habeis aprobado (que deben estar aún de fiesta o que no son ninguno de los habituales del foro)

¿Respondíais en el espacio que nos daban para cada pregunta o pedíais más hojas?

¿Terminásteis todo el exámen o más bien ibais detallando las preguntas?

¿Conseguísteis terminar de escribir con la misma buena letra con la que empezásteis el éxamen? Esta es broma jejej, es que me estoy acordando de como iba de rápido al final y como mi letra iba empeorando conforme pasaban los minutos.

Gracias!!!

cucharrospower

Hay gente pa to

• 13/05/2011 0:19:00.

Buenas
cada uno cuenta la feria según le va.Yo aprobé en la convocatoria 2009(4º intento,los 2 últimos ¨viviendo¨a tope la oposición
Mi temario era la LGT,el RGR y el RGAT dándoles todas las vueltas posible.
Me hice un listado de las preguntas que solían caer en los exámenes y me preparé la respuesta con los artículos de la normativa en cuestión,procurando memorizarlos.
El último año .al menos, hacía 3 exámenes cada semana.Como los exámenes de las convocatorias anteriores ya los tenía un poco vistos,hice también de Adams y ,sobre todo del CTO.Pero OJO, si esta es tu 1ª convocatoria con los exámenes anteriores te sobra.Los supuestos de las editoriales ,si no dominas el temario,te pueden confudir más que ayudar.
En cuanto al examen en sí:
Yo leía primero las preguntas y luego me iba al supuesto
En las respuestas procuraba ser conciso y ¨calcar¨el apartado o atículo en cuestión(por lo general con los folios que dan sobra)
Yo llegué hasta al final del examen y respondí casi todos los apartados
En conclusión:
-Memorizar todo lo que podaís
-Sentaos 2 horas y media ante un examen,al menos, 2 veces ,por semana
-Tener siempre en mente que no se trata de demostrar lo bien que dominaís el temario,sino de facilitárselo al examinador, y responder sólo lo que os preguntan
-Se trata de puntuar en el mayor número posible de preguntas,por lo tanto es conveniente que lleguéis hasta el final del examen.
Saludos y Suerte

paquito11

• 13/05/2011 7:41:00.

cucharrospower, siguiendo tu consejo.....Examenes de años anteriores, Supuestos de Adamas y supuestos de CTO.

Los examenes de años anteriores.......¿sabesis donde puedo conseguir los del 2006 al 2010? Muchas gracias por la información.

Y enhorabuena por haberlo conseguido.

Recibir este tipo de consejos animan.

En mi caso, es que no encuentro preparador entre Cadiz y Sevilla. ¿Es necesario para preparar el segundo examen?

tara123

• 13/05/2011 11:20:00.

Yo he aprobado este año como consejos que ya los he dicho en otro debate son tener claro algunas ideas, ya que el temario lo llevan muy preparado muchas personas, por lo que hay que buscar ese ALgo que te diferencie y eso es tener mucha práctica en el exámen, y saber cómo quieren que lo expongas para que te den la mayor puntuación posible en el menos tiempo invertido.
Primero, Saberse el temario, la verdad es que para el segundo exámen es suficiente que sepas la Ley y los reglamentos que coneso ya hay bastante, lko demás que sepas no valdrá para nada porque no lo van a preguntar.
Segundo,: el control del tiempo, hay que acabar el exámen por lo que hay que llevar cronómetro al exámen y calcualar cuanto tiempo tienes para cada pregunta, leer primero la pregunta y luego ir a supuesto y concretar las respuestas exclusivamente a lo que preguntan.
Tercero: la técnica de exámen, es decir, cómo se tiene que poner para que le guste al que te corrija, hay que exponerlo de la madera que el que lo lea sepa lo que dices sin necesidad de saber el enunciado, es decir, muy claro y sin rodeos.
Normalmente se expone de esta manera ( o al menos eso hice yo vaya).
-Título de la prgunta (Resumen de lo que vas a contestar, ejemplo: Notificaciones)
-BAse Jurídica, exponer brevemente y lo más literal posible la ley en que vas a basar la respuesta (ejemplo: Segun dispone el art.112 de la LGT y 114 del RGGI la notificación.....)
-Aplicación al caso concreto ( Ejemplo: por lo tanto, en agente don Juan luis Martínez debió realizar la notificación.....)
Espero que sirvan los consejos, de todos modos lo que permitirá que apliques todo esto es la tranquilidad de haber practicado muchisimo antes así contestarás mecánicamente y tener un poco de suerte en el exámen y que no te puedan los nervios.
Mucha Suerte a todos y especialmente a los compañeros de clase que entran por aquí a los que les voy a echar mucho de menos.

cucharrospower

Hay gente pa to

• 14/05/2011 18:55:00.

Buenas

los exámenes de 2009 y 2010 los teneís todavía en la página de oferta de empleo público de la AEAT
¿Preparador necesario?Creo que sí.¿Imprescindible?No lo sé.Si vas a una academia te debe compensar el coste económico y de tiempo que ello supone.Alguién que te ayude a adquirir la mecánica y la técnica necesaria para realizar un examen en 2 h y media.Aparte creo que estarás más implicada ,"vivirás " más la oposición si estás en contacto con otros opositores.Pero eso es secundario,lo principal es que si vas a una academia te ayude a COMPETIR para el 2º examen.
En cuanto a academias voy a hablar de las que he estado:
Academia CETA de Sevilla [--http://www.centroceta.com/inicio.htm.lo--] que comente debes comprobarlo ,puede qye ya no preparen agentes o hayan cambiado de preparador:Cuando yo iba estaba Enrique ,un técnico de Hacienda, con un gran conocimiento juridico que explicaba bastante bien:esta cademia puede ser interesante sobre todo para los "novatos" o para los que es su 2ª convocatoria.grupo único,2 días a la semana,empezaban desde cero a preparar el tipo test y el 2ª examen
La academia San ÁLvaro de Córdoba [--http://www.sanalvaro.com/.Puede--] ser interesante sobre todo para los que se quieren centrar en el 2º examen o para los que llevan varias convocatorias y están a punto de" tirar la toalla" (como era mi caso),El preparador es Antonio,un agente de haciendano con un gran conocimiento jurídico,pero también explica bastante bien y te ayuda a competir para el 2º examen.Había 2 grupos ,un día a la semana.
Tambien teneís la opción de cursos on-line(la academia San Álvaro lo tiene).Igual es porque soy un pureta,pero yo prefiero verle la carita al "nota" para "darle la paliza" y "exprimirle" todo lo que pueda
Podriaís hablar con los encargados de la academias que os interesen para que os permitan asistir un día de prueba( por supuesto gratis).Así eligiriaís con más información.

Saludos y suerte

marinamm

• 15/05/2011 19:42:00.

Muchas gracias!! tomo nota!

paquito11

• 17/05/2011 0:47:00.

Gracias por toda la información dada por vosotros.

De veras, que muchas gracias.

Sabeis como conseguir examenes 2007, 2008, 2009..de AGENTES???

Seffirot

• 17/05/2011 18:21:00.

Los puedes conseguir en la siguiente Web, hay una sección con los exámenes resueltos de 2008,2009 y 2010:

[--http://www.agentesdehacienda.es/--]

Hay que registrarse. Es gratuito.

En esta otra Web encontrarás exámenes de otros años de varias convocatorias aunque sin resolver:

https://sites.google.com/site/estudiandotributos/

Están en la sección "enunciados de exámenes".

Saludos.

paquito11

• 06/06/2011 11:20:00.

Buen apunte eille81.

Gracias!

No veo claro, como preparme el segundo.
Ahí estoy!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición