Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/06/2011 15:01:00.
Buenas tardes,
He superado las oposiciones de Técnico de Hacienda. El proceso de preparación me ha resultado muy gratificante, pero no sé qué me espera cuando acceda al cuerpo y quería saber si alguien puede ayudarme con estas dudas.
¿En qué consisten las funciones de un técnico?
¿Hay alguna diferencia entre ser técnico de hacienda y administrativo en una empresa privada? (es decir, ¿consiste el trabajo únicamente en hacer papeleo encima del ordenador?)
Se supone que es un cargo intermedio. ¿Los técnicos tenemos gente a nuestro cargo?
¿Puede un TH ir a una empresa, por ejemplo, a revisar una contabilidad?
Gracias anticipadas y ánimo a todos los opositores. Se puede!!!
• 01/07/2011 11:48:00.
Hola,
Me parece un tanto curioso que te surgan estas cuestiones tras superar el proceso selectivo (lo normal seria plantearlas previamente).
De otro lado son cuestiones interesantes, que aportarian mucha luz a la labor que realmente realizan los tecnicos.
Ojito al asunto....
Un tio/a que ha aprobado la oposición de Técnico y pregunta que si puede ir a una empresa a revisarles la contabilidad....
Si haces esa pregunta, solo caben dos opciones:
- O no existe la justicia en el mundo.
- O no es que no hayas aprobado la oposición, sino que ni siquiera la has empezado a estudiar.
En fin! Lo que hay que oir!!........
• 03/07/2011 17:09:00.
Spike, no creo que hayas aprobado, pero aunque fuese verdad que lo hayas hecho, si una persona aprueba y se hace esas preguntas es que no están llegando los mejores, lo cual no es para darnos ánimos precisamente.
Mi teoría es que nos estás vacilando, debes ser un opositor como nosotros al que el calor le está fundiendo los fusibles.
Métete en remojo a ver si se te aclaran las ideas.
• 13/07/2011 11:59:00.
Oye Unmodelos 30
Eres un maleducado, yo soy colega del SpikesSpiegel, y estamos los dos dudando de lo mismo, y si yu no has aprobado, y estas frustrado, no las pagues con un buen tío como SpiekesSpiegel que la aprobó a la primera.
Gente como tú, me hacen replantear el por qué me he presentado a esta oposicion y la he aprobado. De verdad, que me da gran tristeza la forma en la que te has metido con el pobre SpikesSpiegel.
Espero que te des cuenta de tu error y le pidas disculpa a la gente de este Foro
• 13/07/2011 12:41:00.
Creo que ya somos mayorcitos para que Spike se pueda defender por él mismo eh...
De todas formas, no dudo de que haya aprobado la oposición, pero sigue siendo curioso que no sepa qué funciones va a desempeñar...No te digo que tengas que saber exactamente qué es lo que vas a hacer, pero más o menos creo que debería de tener una idea. Le tocará estar dentro de una de las diferentes ramas: aduanas, recaudación, gestión, inspección...y en base a eso tendrá unas funciones u otras, como bien habrá tenido que estudiar de memoria en la LGT y sus diversos reglamentos ^^
Saludos!!!
• 14/07/2011 10:23:00.
A los dos que dicen que han aprobado a la primera. Madre mia, como está el patio. Una de dos, o mentís como bellacos o lo que es peor, no están funcionando las cribas. En el extraño caso de que sea verdad lo que decís por el espíritu que mostrais hariais mejor no aceptando la plaza y dedicandoos a la jardinería que es más interesante que estos rollos bananeros.