Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/07/2011 12:22:00.
Hola. Felicidades a los que habeis podido cubrir el modelo 791.
Yo no soy capaz. Mi problema es con la nacionalidad, no hay manera.
¿Sabeis si en una oficina lo puedo pedir y cubrir manualmente o sólo se puede presentar la solicitud de forma telemática?
Si cubro el modelo 791 por internet, ¿se hace la solicitud vía telemática, pero luego tengo que ir de forma presencial a llevar la solicitud? ¿Hay que llevar copia DNI?
Gracias
• 13/07/2011 13:01:00.
Vanesa soy estoy como tú. No consigo rellenar el campo de la nacionalidad, ni la casilla 12 (aun habiendo rellenado antes la 13 como se especifica en la guía de ususario). Me estoy agobiando, porque veo que se me pasan los días y todavía no he presentado la instancia.
Por favor, ¿alguién puede ayudarnos?
Gracias
ya somos 3 en la misma situacion, esto no tiene sentido.....
decian que con mozilla no se podia rellenar que tenia que ser con internet explorer, pero que va, a mi tampoco me deja asi.....
como al final no pueda presentarme por la dichosa nacionalidad........ tanto estudio y tanto trabajo para perder ahora el tiempo con una casilla del modelo 791....
• 13/07/2011 14:05:00.
Probar instalando este archivo, te configura el navegador para realizar tramites con la aeat como presentaciones telematicas y demas. Yo lo tuveque instalar para la renta y no he tenido problemas con la instancia. descargar el archivo ConfiguradorAEAT.exe que se encuentra en
[--http://soporte.aeat.es/aplicaciones/A3Cknowledge.n...66?OpenDocument--]
vale, ya conseui rellenar la instancia, he enido que hacerlo con internet explorer y descargando ese archivo y, sorprendentemente, sin problemas,jeje
animo a los demas!!!
• 13/07/2011 14:22:00.
Ok, no estab seguro si tenía algo que ver, he recordado que para presentar la renta lo tuve que instalar. Me alegro que os haya servido de ayuda. Un saludo y animo a todos que se acerca el "momento"
• 13/07/2011 16:09:00.
Hola!!! es el segundo año que me presento pero esta vez tengo problemas con encontrar el modelo 791 en la pagina de la AEAT, porque en empleo publico solamente aparace la guia del usuario pero no puedo encontrarlo para rellenarlo. Alguien me puede indicar donde esta exactamente??? una pregunta absurda pero a veces el nerviosismo no deja ver lo evidente y quizas lo tenga delante de mis narices jaja!! muchas gracias a todos
• 13/07/2011 19:04:00.
anika, sí que te deja generarlo y luego imprimirlo en otro sitio, pues es lo que yo he hecho, lo rellené y le di a guardarlo, luego me generó como un codigo y yo para adelante dandole a guardar y luego creo que ponia terminar y ya fué cuando pude guardarlo en mi ordenador y ahí lo tengo para mañana imprimirmelo, pero no me acuerdo exactamente que me decía pero yo seguí hasta el final y lo pude recuperar. Tranquilaaaaaaaaa
• 13/07/2011 19:33:00.
Pues yo llevo dos dias intentando hacer la preinscripcion y no hay manera ...
primero me fallo la nacionalidad, luego me genera la clave de uso personal pero me bloquea el crear el sin certificado digital ...tengo el winsdons 7 y por lo que sea cuando llega a este punto de grabar no me sale el siguiente recuadro de confirmacion
ayyyyyyyyyyy mañana lo intento desde otro ordenador
• 13/07/2011 22:07:00.
YO ESTOY IGUAL QUE VOSOTROS AGOBIADA Y SIN PODER RELLENAR LA SOLICITUD
a ver, a mi me ha pasado tambien, rellene la instancia, me dio mi clave personal y luego no me salio el pdf para imprimir.... pero no asustaros, le di a consulta solicitud, meti los datos q te piden (dni, primer pellido y clave personal) y se te abre el pdf para imprimir, guardar o las dos cosas,jeje
no os agobieis, que yo me agobie y no me sirvio para nada.....
elvia85, el modelo esta en sede electronica y no es facil de encontrar, entra en empleo publico-año 2011 y pincha en cumplientar modelo 791, ahi te explica perfectamente donde encontrarlo...
suerte a todos!!
• 14/07/2011 0:22:00.
Al principio, me ocurría lo mismo que a Ustedes, pero creo que era porque estaba utilizando el Navegador Mozilla Firefox.
He utilizado el Navegador Explorer, he permitido las ventanas emergentes, y me ha salido todo.
Espero que os sirva!!
Saludos
• 14/07/2011 9:37:00.
hola, acabo de rellenar el modelo 791, y al darle a grabar, y al imprimirlo he visto que mi movil esta mal (ponia que se pusiese el prefijo y yo pense que tb era en el movil, puse 0034 y al imprimirlo los ultimos numeros de mi movil no aparecen)aun no he pagado, alguien me puede decir donde puedo llamar para ver que hacer?muchas gracias!
• 14/07/2011 11:51:00.
Bueno despues de 7 intentos ya he podido ....por lo que sea me daba la clave pero no el resguardo. Al final he metido la clave,7 veces , como Meriyou,y me ha salido el dichoso recuadro de confirmación.
7 veces le ha costado hasta que me ha salido el recuadro.
pero ya tengo mi instancia, con mi num. de registro y mi cel
oh que tranquilidad jajaaj
ala me voy a pagar
• 14/07/2011 13:17:00.
Hola a todos! yo tambien tuve ese problema de no poder imprimir la instancia, vaya que si me costo !! bueno hoy e pagado las tasas, entonces queria preguntaos, una vez que lo e pagado, la copia para la administracion debidamente sellada por la entidad bancaria como que lo has pagado, ¿esa copia a donde la tengo que mandar? busco y busco pero no encuentro ni direcciones ni nada, si la instancia la dejo en una delegacion de mi ciudad ¿valdra? e llamado a la delegacion de mi ciudad y me han dicho que si pero por si acaso pregunto por que la que me a atendido no parecia muy segura de nada. gracias de antemano y suerte para todos
• 14/07/2011 13:29:00.
Eswe, si has pagado en el banco ya no tienes que hacer nada!!!! La copia para la administración te la puedes llevar el día del examen si quieres, pero ni te la piden, únicamente con el DNI ya puedes hacer el examen. Así que no te preocupes más, que ya no tienes nada más que hacer.
Saludos!!
• 14/07/2011 14:41:00.
muchas gracias! pues entonces a estudiar.... ¿la hoja de las respuestas te la dan el mismo dia del examen junto con las preguntas? ¿ o las tienes que imprimir desde algun sitio? , ¿ y donde tengo que mirar haber si sale la fecha de examen y el lugar? ya me perdonareis por preguntar tanto pero es la primera vez que me presento y pues ando algo perdida y me preocupa no reaccionar rapida cuando digan la fecha del examen. un saludo!
• 16/07/2011 13:58:00.
Hola, ayuda urgente!!!por favor!!! no consigo rellenar la nacionalidad del modelo 791. He instalado la aplicación del enlace que habéis facilitado, lo he intentado con firefox e internet explorer, he seguido diversos consejos que viene en la página de la aeat y no hay forma de que la casilla de nacionalidad se habilite con normalidad. ¿alguien más está teniendo este problema?
• 16/07/2011 17:56:00.
Bueno, ya lo he conseguido!!! tengo mi instancia al fin, he tenido que hacerlo desde otro ordenador e instalando el active x de la aeat, desde internet explorer...uffs!
Ala! a estudiar!!!!
• 16/07/2011 18:28:00.
YO TAMBIÉN LA HE CONSEGUIDO GRACIAS A LA AMABILIDAD DE UN FUNCIONARIO DE HACIENDA QUE ME HA AYUDADO. ME COMENTÓ QUE LA DIFICULTAD ES DEBIDO AL ALTO NIVEL DE SEGURIDAD QUE TIENEN QUE TENER EN HACIENDA
A ESTUDIAR
• 20/07/2011 20:03:00.
A mi no me permitía desplegar la nacionalidad, ni el municipo, ni los estudios. Probé todo lo que habéis comentado aquí, pero no funcionó. Y encontré este blog [--http://comosecambia.blogspot.com/2011/07/problema-...-al-grabar.html--] y me ha solucionado el problema, que al final mira tu la tontería que es.
Un saludo
• 20/07/2011 21:58:00.
hola!!!!e rellenado todos los datos correctamente con mi provincia (cordoba) y mi municipio. antes de grabar estaba todo correcto y al imprimir resguardo me sale otro municipio, estando el codigo postal y todo bien. como a podido ser?? q tengo q acer para modificar eso si ya no pedo cambiar los datos???ayudaaaaa
• 29/07/2011 11:42:00.
Buenos dias a todos, dos preguntas de ultima hora respecto al modelo:
- La presentacion sin certificado digital: he grabado e imprimido la instancia, pagado las tasas, y tengo dos ejemplares, no hay que entregar uno en la AEAT verdad?
- Igual es una tonteria pero en la cumplimentación digital no permite firmar verdad?? lo he firmado en el banco.
Un saludo. Gracias!