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709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/07/2011 10:31:00.
• Mensajes: 20
• Registrado: marzo 2011.
Hola. ahora se me ha planteado la siguiente duda, pero me figuro que es de tantas vueltas que le estoy dando.
¿qué hay que hacer primero, cubrir el modelo 791 y luego ir al banco con el impreso que sacamos? o primero vamos al banco. Es que si primero cubrimos el modelo 791 antes de ir banco, ponemos ya consta que pagamos 14.37 cuando todavía no lo pagamos.
Entonces, ¿primero hay que cubrir el modelo 791 y luego ir al banco? y después de pagar, ¿hay que ir a hacienda a entregar el 791 pagado?
Gracias.
• 19/07/2011 10:29:00.
• Mensajes: 11
• Registrado: octubre 2010.
Primero te descargas el modelo 791 (son 3 copias: interesado,administración y banco) con esos 3 modelos vas a la entidad bancaria e ingresas el dinero ellos se quedan con 1 copia (ejemplar para el banco, lo pone abajo del impreso) y te sellan todas como de haber hecho el ingreso
Con los 2 que tienes te diriges a la Administración (yo he ido a la subdelegación del gobierno) te sellan los dos y tú te quedas con el ejemplar para el interesado (al final tiene que estar firmado por el banco y la administración, pues te queda como justificante)
espero haberte ayudado. Saludos
• 19/07/2011 10:42:00.
• Mensajes: 11
• Registrado: febrero 2011.
Hola,
Una vez pagado, hay que llevar las copias a la Agencia Tributaria??
Gracias
Cristina
• 19/07/2011 11:33:00.
• Mensajes: 3
• Registrado: julio 2011.
Según las instrucciones que da la propia AEAT: No es necesario enviar el Ejemplar de la Administración sellada por la entidad colaboradora a la Agencia Estatal de Administración Tributaria, excepto en aquellos casos en que deba remitir documentación acreditativa recogida en las bases de la convocatoria (exenciones y bonificaciones).
[--http://www.aeat.es/static_files/AEAT/Recursos_Huma...a/20011Guia.pdf--]
Así que a no ser que tengas alguna causa de exención, una vez grabada la instancia y pagadas las tasas en el banco se entiende presentada correctamente sin necesidad de ir a la Agencia Triburaria.
• 19/07/2011 11:40:00.
• Mensajes: 11
• Registrado: febrero 2011.
Muchas gracias, me había asustado al leer el comentario de arriba.
Cristina
• 19/07/2011 12:03:00.
• Mensajes: 11
• Registrado: octubre 2010.
PASOS
- Descargar la solicitud rellena (3 ejemplares)
- ir al banco (te la sellan)
- llevarla algún registro de la Administración (ley 30/92)
Si no realizas estos 3 pasos no es correcto
• 19/07/2011 12:10:00.
• Mensajes: 20
• Registrado: marzo 2011.
Yo voy a entregarlo en la Agencia, por si acaso, porque no me cuesta nada.
PEro ¿hay que presentar el resguardo del banco con alguna instancia, para que sepan de que va lo que le entregamos, y se debe acompañar con fotocopia DNI?
Gracias
• 19/07/2011 17:21:00.
• Mensajes: 5
• Registrado: agosto 2009.
A mi me surguio la misma duda por que como cuando imprimes salen tres isntancias....
el caso es que al año pasado el banco se quedo con la instancia de la administracion y del pago y yo me quede la mia
este año fui a hacienda por si las moscas y me indicaron que una vez sellado en el banco y pagado al ser telematica la instancia no era necesario. osea que me quede la de la administracion y la mia y el banco con la suya
• 19/07/2011 19:44:00.
• Mensajes: 4
• Registrado: marzo 2011.
Hola, salvo que os apliqueis alguna exención en la tasa por minusvalía, familia numerosa o alguna otra circunstancia que se especifica en la CONVOCATORIA no hace falta entregar nada a hacienda. Solo hay que pagar en el banco la tasa una vez la habeis rellenado e imprimido y ya está. El año pasado tb fue así.
Un saludo
• 19/07/2011 20:37:00.
• Mensajes: 1
• Registrado: junio 2011.
Hola, las tasas de examen a mi salen 21,54 es correcto?
En cuanto al pago de tasas, a mí me sale como dice en el BOE, 14,37 € de hecho al cubir el modelo 791 de la agencia tributaria por internet, ya pone por sí solo esta cantidad.