Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/09/2011 20:13:00.
En el supuesto de aprobar una oposición grupo C1 donde exigen en la convocatoria el título de bachiller y en caso de extravío del título. ¿Se podría presentar el título de Licenciado, superior al exigido en la convocatoría?
¿Tendría también la misma validez presentar en lugar del título de bachiller (extraviado) el libro de calificaciones de bachillerato donde constan todas las calificaciones además de la tarjeta de selectividad con sus notas?
La convocatoria establece que hay que presentar: Fotocopia compulsada del título exigido en la convocatoria específica o del resguardo acreditativo de haber abonado los derechos para la expedición del mismo.
Por otro lado dice: Ante la imposibilidad, debidamente justificada, de presentar los documentos expresados en el apartado anterior, podrá acreditarse que se reúnen las condiciones exigidas en la convocatoria mediante cualquier medio de prueba admitido en derecho. (Supongo que serviría libro calificaciones bachillerato y título de Licenciado.
Leído de Internet
Esto aparece en una Orden.
Decimoquinto. Libro de Calificaciones de Bachillerato.
1. El Libro de Calificaciones de Bachillerato constituye el documento oficial que refleja los estudios cursados y las calificaciones obtenidas por el alumno en esta etapa de la Educación Secundaria. Tiene, por tanto, valor acreditativo de los estudios realizados.
Muchas Gracias.
• 05/09/2011 0:26:00.
no te preocupes es muy fáacil, a mí me pasó lo mismo, te vale el título superior seguro, si tienes un título universitario se dá por hecho que ya tienes el de bachillerato, de todos modos, en el centro de estudios dónde cursaste el bachillerato puedes pedir un certificado de que posees el título eincluso allí puedes pedir que te envíen a casa una copia del título de bachillerato pero eso tarda como un año.
• 05/09/2011 10:07:00.
pero con el FPII tambien vale presentarse, si pasas a la universidad desde FPII da igual no?, se supone que puedes presentarte teniendo el bachiller o el FPII, por lo que presentando el título universitario da igual por dónde hayas accedido, ¿no?.
Bueno, esa es mi opinión, la verdad es que no he estudiado las sentencias de ningún tribunal, sólo sé por amigas que han aprobado que las dos han presentado el título superior y no han tenido problemas.
• 05/09/2011 13:25:00.
He aprobado Agentes en la convocatoria de 2010 por Promoción Interna de otro Ministerio y no he presentado el titulo de Bachiller(aunque lo tengo).Soy Diplomado y Licenciado y presenté el de Licenciatura.
Fíjate lo que dice un apartado literal de la convocatoria:
B) Fotocopia compulsada del título exigido en la convocatoria o certificación
académica que acredite haber realizado todos los estudios para la obtención del título, o
título académico de nivel superior al exigido en la convocatoria.