¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Luscofusco

merece la pena esperar algo mejor

• 05/10/2011 12:24:00.

Coste producción (direct costing). Economía t.27

Hola,

Me ha surgido una duda del Tema 27 del programa cuerpo técnico de hacienda (Coste producción. Economía)

En relación al método de cálculo direct-costing (coste variable), veo que el ejemplo que sale en el CEF pág.9-22, no incluye los costes variables de administración y ventas como coste de producción.

Pero yo entiendo que el coste de producción en este método son todos los costes variables ya sean de producción, administración y venta. Por lo menos esto es lo que se deduce de la "parrafada" que trae en CEF antes del ejemplo.

Otra cosa distinta es el método de full-costing, que para calcular el coste de producción se incluyen los directos de producción y parte de los indirectos de producción, excluyéndose los indirectos de administración y ventas.

¿Alguna opinión al respecto?

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

fedor

la mas larga caminata comienza con un paso

• 05/10/2011 14:17:00.

RE:Coste producción (direct costing). Economía t.27

Hola lusco,
Estoy de acuerdo contigo. En el método direct-costing solo se consideran como costes de produccion todos los costes variables ya sean directos como indirectos. Los fijos serán coste del periodo, es decir, irán a resultado.
Los costes variables como dices incluirán los de fabricacion y comerciales(venta) pero creo que los de administración tendriamos que considerarlos como fijos y no incluirlos ( a diferencia de en el full-costing que lo incluiriamos).

Otra cosa, para el full costing se incluirian ademas de los directos,TODOS los costes indirectos de produccion, e INCLUYENDOSE los de administracion y comerciales, para formar los " costes de explotacion o comerciales" ( a los que añadiremos los costes financieros para conformar los "costes totales de la empresa").

Creo que es mejor dejar a un lado los apuntes del CEF para este y otros temas, CTO se lo curra más y los ejercicios y explicaciones en economia son mejores. Un saludo monstruo

alecandas

Sólo triunfarás si te has bañado en lágrimas

• 05/10/2011 15:44:00.

RE:Coste producción (direct costing). Economía t.27

una cosa es el direct cost y otra el direct cost evolucionado

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición