Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
710.086 mensajes • 396.121 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/11/2011 10:18:00.
Y ya el sabado el examen, me valdrá el carne de conducir????? Ahora qué??????
• 03/11/2011 13:49:00.
Yo iría a hacer la denuncia de robo o pérdida y hacer los trámites correspondientes para recuperarlo y así llevar al examen el resguardo de la gestión y además, llevar el carné de conducir, que algo es algo. Si alguna vez te has sacado el pasaporte y continúa vigente, mejor aún, porque sería tan válido como el DNI.
• 03/11/2011 14:17:00.
Hola,
Tienes que ir a la policía y poner una denuncia por robo o pérdida como bien dice KASS. Te darán un papel de la denuncia. La denuncia solo pondrá que te han robado o perdido el DNI, de la persona que dice llamarse X con número X. Con esa denuncia tienes que ir a alguna oficina de gestión del DNI (si pides cita por internet te la van a dar para dentro de un mes mínimo) y ponerte en la cola (abre a las 9.00). Únicamente atienden a gente con cita previa y meten a la gente con denuncias entre medio también (mejor ve temprano porque hay mucha gente q se planta allí sin cita). Vale 10.20 euros, llévate el importe exacto, tienes que llevar una fotografía reciente (llévate dos por si acaso), y allí mismo te expedirán el DNI.
Con la denuncia de la policía creo que no te vale como identificación...
Si tienes el pasaporte, estás salvad@!
En fin, es lo único que te puedo decir, ya que yo he renovado 2 veces el DNI este año! xDDD
• 03/11/2011 15:20:00.
Sí que tienes fresco el trámite... es exactamente así, y lo de ponerte en cola, aunque te parezca un rollo es indispensable, porque si no no llegas al examen. Además, que sea temprano, porque, aunque no sé si en todos sitios es igual, si te pones en cola a las 12 y suponemos que cierra a la 1 y no ha llegado tu turno, no te atienden!
Cuando decía de llevar el resguardo de la gestión, me refería al de la oficina donde tramitan al DNI, no al de la policía. Ese resguardo sirve para viajar, así que debería servir para presentarse al examen porque yo también creo que no vale la copia de la denuncia.
• 03/11/2011 16:26:00.
Sí q lo tengo fresco que fui hace un par de semanas...
Creo que ya no hay resguardo porque en la oficina te dan directamente el DNI electrónico. Lo del resguardo era con el DNI antiguo que como tardaban unas semanas en enviártelo a casa...te daban el resguardo momentáneo que te servía para 3 meses.
• 13/11/2011 11:51:00.
Para futuros examenes, en caso de pérdida del DNI se pueden presentar, según he leído en una convocatoria, los siguientes documentos:
"Para entrar en el aula de examen, los opositores
deberán presentar necesariamente, en el momento del llamamiento,
el DNI, o el carnet de conducir, o el pasaporte. En su
defecto podrán presentar resguardo de sustracción o pérdida
del DNI certificado por la Policía Nacional, o denuncia de robo
o sustracción del DNI realizada ante la Policía Nacional en las
24 horas anteriores a la realización del examen. Ningún otro
documento distinto de los anteriores tendrá validez para acceder
al aula de examen."