Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/11/2011 11:56:00.
Me gustaria conocer opiniones antes de comprarme los ejercicios antes de comprame los ejercicio para el segundo examen. Cual es mejor? los del cto que valen 50€ y tienen 218 ejercicios o los de Adams que valen 44€ y tienen 50 supuestos. Cual se ajusta mas al examen?
• 17/11/2011 15:26:00.
Hola!
yo me compré el de Adams y no vale para nada. El examen no tiene nada que ver y venían supuestos con información por ejemplo de IRPF que ni si quiera entraba en el temario. Sobre CTO no puedo decirte. Lo que te aconsejaría es que te hagas con los exámenes anteriores de otros años y los practiques con el tiempo que te dan, así ves el tipo de preguntas que te pueden caer y ajustas tus respuestas al tiempo de examen que al final va a ser clave en la diferencia entre aprobar o no. El año pasado me habían comentado que el que no acabara el examen se olvidara prácticamente y así fue.
Espero servirte de ayuda.
Saludos y mucha suerte!
• 17/11/2011 17:19:00.
Muchas thanks you escalereal !!! Pues el cto creo que sera la mejor opción para el segundo examen, este año a ver si hay mejor suerte que el anterior, que incluso terminando el examen no saque plaza, esta la cosa jodida, pero no imposible.
Suerte para ti tambien, en las opos y en el poker!!!! que todo es muy parecido.
• 17/11/2011 17:51:00.
De nada! Yo saqué plaza el año pasado cuando todo el mundo decía que era imposible y que dejara esta oposición. Así que te animo y te deseo lo mejor. Es muy difícil está claro y más con este número de plazas pero con muuuucho esfuerzo al final merece la pena.
• 18/11/2011 15:06:00.
Escalerareal enhorabuena por tu aprobado!!que consejos nos das para el segundo?como te organizaste para preparartelo?que ejercicios hiciste ademas de las otras convocatorias?o alguna informacion que nos sirva de ayuda.
Gracias
• 19/11/2011 12:09:00.
::: --> Editado el dia : 19/11/2011 12:22:07
::: --> Motivo :
Yo te puedo decir cómo me organicé yo...me imagino que luego a cada persona le irá mejor una cosa u otra. Nunca había hecho supuestos prácticos y cuando aprobé el test decidí apuntarme al curso intensivo de CTO, ahí repasas todos los exámenes desde el año 2005 tanto de libre como de interna, se resuelven en clase con todas las explicaciones y te dan muchos consejos de cómo enfrentarse al exámen, lo que puede dar puntuación extra, etc. En el examen llevaba la idea de responder a absolutamente todo (mejor o peor) y sobre todo no enrollarme, hubo muchas cosas que sabía y tuve que no ponerlas. Si te sirve de ejemplo a un apartado de los que te dan un folio entero, respondí en 5 líneas (nunca sabes lo que va a ser suficiente, pero creo que es mejor arañar puntos de cada apartado que hacer uno muy bien y no responder a otro). También el tema de poner los artículos es importante, los puse en casi todos y en el que dudaba puse un rango en plan: "del 80-86". Para ello los meses entre los dos exámenes estudié por la ley y los reglamentos intentando memorizar el máximo posible. También debo decir que en el examen hice un ejercicio mal...lo que me hizo estar segura de que no aprobaría, pero parece que a la gente tampoco le sale perfecto...
No me considero nadie especial para dar consejos pero espero que te sirva de ayuda este rollete que te he soltado, jeje.
Suerte!!
• 19/11/2011 13:54:00.
Gracias por los consejos, los tendre en cuenta. Mi correo es carrasquito84@hotmail.com. Si quieres me puedes agregar y nos comunicamos mejor por aqui.
Saludos
• 21/11/2011 13:53:00.
Te agradezco muchísimo lo que cuentas, Escalerareal. Gracias por tu sinceridad. También a mi me gustaría comentarte algunas cosas, solo que no me gusta que las lea todo el mundo. El motivo: si todo el mundo tuviera algo de la nobleza que demuestras, no me importaría. Mi correo: spike4@ya.com