¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Vanesa197513

nunca mires hacia atrás

• 15/11/2011 17:43:00.

TEMARIO CEF-agentes

Hola, a los que habeis estudiado para Agentes, por el temario de CEF, ¿qué os ha parecido?
Yo quisiera comprar un temario, y no sé si CEF o CTO, o algún otro.
Aquellos que conoceis el de CEF, ¿qué os parece y lo trae todo? Yo es que mirando en la página de CEF he visto los temas que trae y no he visto nada referente a preguntas que han caido este año, como es la 1)(modelo de retenciones) o la pregunta que hacía referencia a "¿a quien corresponde el cif que empieza por W?
Estos temas en el temario de CEF, ¿dónde los trata?
Gracias

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

m0nts3

• 15/11/2011 19:20:00.

RE:TEMARIO CEF-agentes

Buenas,
Sinceramente, no sé cual será mejor o peor, solo puedo decirte que lo del modelo 111, por ejemplo, no estaba actualizado correctamente.
Por otro lado, lo del NIF si que está, en el antiguo tema 7 aparece un listado con ellos.
Yo te aconsejo que, simplemente te pilles un temario y lo utilices a modo de guía, ya que, en la mayor parte del temario, lo mejor es estudiar directamente de las leyes o reglamentos y que estés pendiente de las novedades de la página de la AEAT, yo no me fío de ninguna actualización, por si acaso. También puedes ver si hay actualizaciones de las leyes y sus reglamentos en la página de noticiasjurídicas.com.
un saludo y ánimo

Mia1978

Mañana es el primer dia del resto de mi vida

• 15/11/2011 21:19:00.

Hola Vanessa, mira, llevo dos años presentandome a estas oposiciones y por mi experiencia personal y por la opinión del profesor de mi academia, el mejor temario es el de Adams. Yo tengo el de CEF pero me lo compré antes de empezar en la academia y ya no me iba a comprar el otro. El de CEF es el más incompleto o el más esquemático digamos, omite mucha información extra q podía dar. Te encontrarás con opiniones de muchos tipos q te intentarán convencer de lo contrario, yo solo te digo sinceramente lo q me parece mejor, pues si hoy empezara yo me compraría el de Adams sin ninguna duda. El de Adams es el mejor para ir mejor preparada pero tb te digo q si quieres escatimar esfuerzos o te asustan los temas largos, te vas a asustar mucho con el de Adams pq q es muy muy extenso. Los temas son larguísimos pq viene todo todo. Pero es lo mejor para ir bien preparado a la oposición, lo dice mi profesor siempre. La primera lectura o estudio q le hagas al temario se hará muy trabajosa pq tienes q leerte el tema y eliminar toda la paja q tenga q muchas veces es mucha. Pero estan muy bien explicadas las cosas y te enteras muy bien. Y lo más importante de todo q mi profesor lo dice siempre son los cuadros resumen q vienen de cada tema. Es lo mejor y te sacan de muchos problemas pq antes del examen y a la hora de repasar te miras sobre todo los cuadros y ahorras mucho tiempo y te salvan los dias antes del examen. Creeme, mejor q sobre información a q falte y es importante pq después en el examen te preguntan sp cosas rebuscadas q Adams sí trae y otros temarios como CEF, no. Yo, al final tuve q hacer fotocopias de todos los cuadros del temario de Adams para estudiar mejor.

Vanesa197513

nunca mires hacia atrás

• 16/11/2011 21:41:00.

Gracias a las dos.
A Mia1978 sólo quería comentarle, que yo he estado estudiando en la academia Cefiasa-Adams de Santiago y allí aprendí mucho, aunque yo estaba preparando Aux.Adm.al Estado, ya que en Santiago no dan Hacienda. El temario que teníamos era bueno, pero no traía esquemas, aunque había un temario de Xunta que traía unos esquemas buenísimos.
Así que si me dices que el de Adams para Hacienda trae los esquemas, compraré ese temario, ya que tengo fotocopiados los de Xunta y eran buenísimos, pero ahora tenía miedo a que no vinieran para Hacienda, porque para el Estado trae muy pocos esquemas. Además yo compré los supuestos para el segundo examen de agentes en Adams, y no me entusiasmó mucho, pero a lo mejor es porque no lo miré a fondo.
Yo me apunto por Adams.
Gracias

Mia1978

Mañana es el primer dia del resto de mi vida

• 22/11/2011 16:03:00.

No sé nada sobre le temario de Adams para auxiliares del Estado pero el de Adams sí trae esquemas. Al menos, cuando yo empecé a prepararme agentes con clases particulares hace 2 años, los demás compañeros de clase tenían todos Adams y venía como te he dicho, con esquemas q finalmente tuve q fotocopiar para estar al nivel de ellos y estudiar mejor. A ellos les mandaban las actualizaciones anualmente tb. No sé cómo será el temario de Adams de este año, pero ya te digo q hace 2 venía con esquemas. Yo creo q el temario lo seguirán elaborando con esquemas.
No tiene nada q ver q en el temario de auxiliares del Estado no vengan pq dependerá de la propia materia en sí, y en si se presta a ello para estudiarlo mejor.
Yo, desde luego, ya te dije q metí la pata no comprando Adams desde el principio, pero entonces no lo sabia. Y el nivel de la gente con Adams es mucho mayor a otros temarios. Saludos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición