Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/01/2012 15:21:00.
Buenas tardes a todos los que estean preparando de nuevo el temario de agentes, o para aquellos que sean novatos.¿si queremos estudiar por la ley, ¿cómo sabemos qué leyes hay que estudiar? Es que por lo que he visto del examen de este año, incluso hay que mirar la ley de régimen local.
Gracias
• 30/01/2012 14:47:00.
::: --> Editado el dia : 30/01/2012 14:51:54
::: --> Motivo :
Apunta Vanesa:
- La Ley General Tributaria y sus reglamentos de desarrollo.
- La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. (LRJPAC)
- La Ley de Enjuiciamiento Civil.
- La Ley de Murphy. ( lo de la tostada únicamente...)
- La Ley del Talión. ( lo del ojo por ojo...)
- La Ley de los LA. ( grandísima serie de los 80´s)
- La Ley de la Calle. ( Peli de culto también de los 80´s)
- La Ley de la Selva. ( Solo la parte de cómo se conocieron Mogli y Balú)
- y para terminar Los Mandamientos de Chuck Norris. (Te recomiendo que te los estudies bien si no quieres que Chuck se enfade...)
A lo mejor me he dejado alguna Ley por lo que se aceptan sugerencias...
Hola a todos
Attaboy, te has olvidado de la ley más importante:
- La Ley del más fuerte (no olvides que esto es una carrera de fondo, y gana quien más aguanta)
No crees???
Gracias, pero sobre todo la ley del más fuerte, esta es la más importante de todas.
Y bueno, ¿dónde las puedo encontrar? ¿en la página de hacienda?
Gracias.
Ah, y la ley de 7/1985, de régimen local, ¿ la hay qué saber?
Gracias
• 31/01/2012 12:32:00.
::: --> Editado el dia : 31/01/2012 12:34:01
::: --> Motivo :
- Ley General Tributaria.(Todo)
- Reglamentos de Gestión-Inspección y Recaudación.(Todo)
- Algunos arts de la Constitución.
- Algunos menos de la LRJPAC.
- Y el art. 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
De todas formas con la Ley General Tributaria y sus reglamentos y un poco de Constitución tienes más que suficiente... a no ser que Attagirl opine algo distinto...
En cuanto a lo del régimen local no sé de dónde te has sacado que hay que estudiarse eso... ni de coña vamos...
• 31/01/2012 20:45:00.
estoy de acuerdo con attaboy1 y si quieres profundizar mas:
-Real Decreto 2063/2004, de 15 de octubre,por el que se aprueba el Reglamento general del régimen sancionador tributario.
-Real Decreto 520/2005, de 13 de mayo,por el que se aprueba el Reglamento general de desarrollo de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en materia de revisión en vía administrativa.
-Código penal arts. 305 a 310.
-Real Decreto 1496/2003, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.
-
Hola a todos
No tengo nada que añadir en cuanto a lo que ha comentado Attaboy, con esas leyes y reglamentos son suficientes.
Respecto a dónde puedes encontrarlas, lo mejor será que compres en alguna librería el libro que recoge esas leyes y reglamentos antes mencionados. Aunque si quieres, también puedes encontrarlas en internet, en la página de noticias jurídicas. Estás de acuerdo, Attaboy??
Ánimo a todos!!!
• 01/02/2012 0:33:00.
Tambien puedes descargarlo en la página del BOE, en el inicio de la página buscas el enlace de legislación consolidad, pones el título de la ley o el reglamento o el número te vale y te aparece con todas las últimas modificaciones, luego sólo tienes que seleccionar, copiar y pegar en un documento de word y ya las tienes.
Estoy de acuerdo con todas las leyes que han dicho, al menos esas fueron las que a mí me sirvieron.
Suerte con el segundo exámen a los afortunados
• 01/02/2012 14:24:00.
Es la primera vez que encuentro tanto compañerismo en tan pocos mensajes... así da gusto entrar en este foro...
Totalmente de acuerdo con Maldini ya que con tan pocas plazas ofertadas cuanto más estudies y amplíes con otras leyes mucho mejor...
También coincido contigo Attagirl, espero que te salga muy bien el segundo examen, ya sabes que eres la mejor de clase...
Hola a todos
La verdad es que sí se percibe ese clima de buen compañerismo en este foro, espero que sigamos así.
Attaboy, muchas gracias por tu apoyo. Pero creo que va a ser complicado aprobar el examen, hay muy pocas plazas....De todas formas, llegados a este punto, habrá que intentarlo.
Impossible is nothing (sólo improbable)
• 03/02/2012 9:42:00.
hola como lo llevais ??
por casualidad sabeis si las actualizaciones en las leyes que se han producido nos entran en el examen o es a fecha de la convocatora???
un saludo
• 13/02/2012 18:05:00.
Quería decirle a Attaboy1, que lo de estudiar la Ley del régimen Local, lo he sacado de mirar el examen del 5 de Noviembre del 2011 de Agentes, concretamente para responder a las preguntas, 67 y 78, sí ahora no recuerdo mal.
Puede ser que yo estea equivocada, y si es así, dónde puedo encontrar la respuesta a estas preguntas del examen del 2011.
gracias y la verdad es que en este foro hay muchísimo compañerismo.
Gracias a todos por estar ahí.
• 14/02/2012 14:44:00.
Hombre en el primero puede que caiga algo de regimen local, pero en el segundo examen no, suerte a los que os examinais este año.