Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/02/2012 13:23:00.
Vamos a ver, yo aprobé ya el segundo una vez, cuando las 400 plazas, el primer año que entró en vigor el nuevo pgc, pero en vista de mis últimos 3 batacazos en el segundo estoy desanimado y quería saber vuestra sincera opinión sobre si pensais que una buena academia o un buen preparador puede hacer que compita como los de ADE. Gracias por vuestra opinión en estos momentos bajos.
• 19/02/2012 13:25:00.
Por cierto, la única academia que conozco y a la que he asistido es el CEF de Madrid.
• 19/02/2012 13:59:00.
Hola unodelos30 siempre has aportado a este foro un poco de chispa, aun recuerdo tu mensaje de "sexo antes de un examen", jeje y siempre me caiste bien...Te cuento mi experiencia y a ver si te animo.
El que vengas de derecho solo es una desventaja los dos primeros años o el tiempo que necesites para coger la contabilidad, pero con la situación actual de crisis, la oposición se esta llevando por delante a los derecho, ade, economistas y al que se ponga por delante.
Estos años no están siendo representativos para saber el nivel de cada uno en contabilidad, estoy seguro que sabes mas contabiidad de la que piensas(aquí hacías muy buenas preguntas)
Esta siendo un desastre en todas las academias y el único motivo es la reducción de plazas.
Agárrate a tu aprobado de aquel año sabiendo menos contabilidad de la que sabes ahora y sigue trabajándola, no creo en profesores magos, aunque los habrá mejores y peores.
Este era el segundo año que me presentaba y he ido hacia atrás, me catearon el primero y aquel día me acorde de Lusco, que le pasó lo mismo el año anterior.Seguiré estudiando y el futuro hablará por si solo.
No te desanimes para nada por este examen, esta suspendiendo demasiada gente que sabe muchísima contabilidad como tu, solo son las plazas.A ver cuantas salen este año.
Un abrazo, tómate unos días y ponte de nuevo en circulación.Y por supuesto, sigue teniendo sexo cuando te dejen.
• 19/02/2012 14:20:00.
Hola unodelos30,
Soy -p no suelo escribir mucho pero como veo que necesitas ánimos, te dejo los que me han ido dando otros compañeros como tu: [--http://bit.ly/zqC267--]
Recuerda que es una competición y tiene que haber ganadores y perdedores, aunque esto no significa que no puedas compartir tus dudas y respuestas con otros opositores que te ayudará a mejorar.
Piensa en como mejorar tu preparación, haz exámenes de otros años y mira donde te estás equivocando, si vas a ir a un preparador no te vale los que se dedican a explicar o resolver tus dudas, necesitas alguién proactivo que busque donde te estás equivocando, no se si existen pero se trata de un cruce entre profesor conta y sicólogo argentino.
• 19/02/2012 14:50:00.
POR SUPUESTO que siendo de Derecho puedes aprobar el segundo, de hecho, ya lo aprobaste una vez. No lo dudes. Tu suspenso poco tiene que ver con que vengas de Derecho, es más, es muy probable que tu nivel en contabilidad sea superior a muchos que procedan de ADE y que, en cambio también hayan suspendido.
Como te han dicho, este suspenso no significa que no tengas ningún nivel o que tu nivel sea peor de los de Derecho... Fíjate ahora en el 3º.. sobran en torno a 100 personas... entre esos 100 habrá gente con un nivel inmenso en el 3º que desgracidamente suspenderá.
En mi caso conozco a una persona donde las dos convocatorias anteriores había llegado a la lectura con notas altísias tanto en el 1º como en contabilidad.. Y este año, en cambio, ha suspendido contabilidad... Eso significa que tenga poco nivel en contabilidad? Rotundamente NO.
El mejor preparador que existe, lo tienes en casa y gratuitamente, tú mismo
• 19/02/2012 15:27:00.
Hola unodelos30!
qué nos puedes decir del CEF en Madrid????
• 19/02/2012 18:01:00.
Gracias a todos por vuestras valiosas aportaciones y ánimos. Aquel comentario de "sexo antes del exámen" lamentablemente era ciencia ficción como alguno otro que no voy a relatar aqui. En cuanto a mi experiencia en el CEF, pues he tenido dos profesores de contabilidad Maria Angeles, no recuerdo su apellido, y Javier Romano. No me parecieron nada malos. Tampoco hay que echarles la culpa del nivel que ha cogido esto. Javier en particular tiene algún libro interesante aunque el que tiene de sociedades se ha quedado muy flojo para lo que piden, pero está bien para empezar y repasar conceptos básicos. En matemáticas creo que alli todos tienen a Fernando Avilés, gran profesor aunque a veces explica cosas que sobrepasan la oposición. En derecho, economía no tengo queja ninguna. En el tercero he visto sobre todo 2 grandes profesores: Alfonso y Eva.
• 19/02/2012 18:06:00.
Si tengo que hacer una crítica al CEF, es que hace falta una figura como una especie de coordinador o tutor que vea el esfuerzo que estén haciendo los alumnos y coordine a los profesores. Me explico, debería haber una figura que reuna a los profesores todas las semanas y haga que salga de ahi una cantidad de "deberes" equilibrado y razonable, porque hay veces que o llevas muchos deberes del tercero que no te dejan tocar la conta, o algo parecido. Debería organizarse como un instituto de bachillerato de la época en que había un buen bachillerato en España. Esa figura debería ser alguien que haya pasado por una oposición y a ser posible en un año de pocas plazas.
• 19/02/2012 18:06:00.
unodelos30, es Fernando Avilés Fernández?
• 19/02/2012 18:08:00.
Es Fernando Avilés García (hay algún libro suyo publicado por el CEF). También conozco a José Tovar, que es también muy bueno y también tiene un libro que veo que lo recomendais bastante.
• 19/02/2012 18:17:00.
Gracias, es que me he confundido con otra persona.
Ánimo, que de aquí a un mes ya tienes la nueva OEP. Como te ha dicho Polar, vas a tener plazas incluso en estos momentos jodidos, no como en TAC, donde sí que se resiente de la crisis.
• 19/02/2012 20:36:00.
Hola PolarWolf !
El manual Memento lefebvre incidencia fiscal en la práctica mercantil, no sé cual es, he estado mirando en internet pero hay varios y no sé a cual te refieres. un besazo y gracias por todas tus aportaciones.
• 19/02/2012 22:26:00.
los de ADE tambien hemos caido sobre todo con este tipo de examen yo por ejemplo en la carrera tuve el plan del 90
• 20/02/2012 12:55:00.
Hola PolarWolf!
Muchas gracias, uno de los dos libros me lo voy a comprar, tengo que reflexionar. Eres un sol y gracias de nuevo. un besazo
• 21/02/2012 21:19:00.
Por cierto, a todos los que habeis aprobado en THACIENDA el examen de contabilidad de este año (2012), según estabais contabilizando os limitabais solo a hacer los asientos o decías algo de las NRV y las cosultas? un besazo
• 22/02/2012 0:41:00.
Yo tuve bastante con poner el asiento respectivo y el nº de cuenta si la sabía. No me dió tiempo para mucho más. De hecho me faltó tiempo.