¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

MASTERPLAN

• 09/03/2012 22:02:00.

Exámenes campaña renta

Hola a tod@s! Voy a empezar un curso para la campaña del borrador, para atención telefónica. Al final del curso tendremos un examen, pero no sé si será parecido al que le hacen a la gente que trabaja en Información Tributaria Básica...Si alguien que haya trabajado en alguna de estas campañas me pudiera indicar dónde conseguir exámenes le estaría muy agradecida, yo he intentado buscar exámenes del SET de hace años pero no los he encontrado...
Muchísimas gracias por vuestra ayuda y un saludo!

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

Yanguas09

• 10/03/2012 9:53:00.

RE:Exámenes campaña renta

::: --> Editado el dia : 11/03/2012 22:02:31
::: --> Motivo :

Nunca dejan sacar el examen, hay que entregarlo con la hoja de respuestas y salvo que alguien lo haya sacado de extrajis me temo que no vas a encontrar nada. ¿Vas a estar con Qualytel? si es así te informo que los exámenes son parecidos a los ejercicios que vas a hacer durante el curso pero también te digo que este año a mi me ha parecido mucho más difícil aunque, como dejan el libro y todos los apuntes, puedes aprobarlo sin problemas. Eso sí la competencia es bestial, van a coger cerca de 400 personas para mañana y tarde y en el curso estamos muchos más, entonces con el nivelazo que tiene la gente (más de la mitad somos veteranos), la nota de corte para conseguir plaza es muy alta.
Suerte, pero de verdad, no te preocupes por el examen que de hecho hay preguntas copiadas de los de clase pero con otros datos.

MASTERPLAN

• 10/03/2012 12:22:00.

Muchas gracias por tu respuesta y por los ánimos, Yanguas09! Sí, es para Qualytel, y la verdad es que sí que me temo que la competencia va a ser muy fuerte, porque como tu dices hay mucha gente...Intentaré atender bien a los ejercicios de clase entonces...Sé que hace bastante tiempo por el foro a veces la gente comentaba que los exámenes para las campañas eran parecidos a los del SET y también que la gente se los estaba pasando, pero de esto ya hace...por eso tenía la esperanza de que igual alguien aún tuviera alguno por ahí)
Lo dicho, muchísimas gracias por tu ayuda y ánimos, espero que tengas mucha suerte tú también, que seguro que sí. Un saludo!

MASTERPLAN

• 10/03/2012 12:25:00.

Una cosilla que se me olvidaba...el exámen suele ser tipo test o no? Gracias y saludos!

Maraca

PARA ATRAS NI CON IMPULSO

• 10/03/2012 12:27:00.

no te asustes.................yo he hecho varios años el examen despues del curso, eso si mirate cosas absurdas como patrimonio protegido a discapacitados.
Hacen incapie el la unidad familiar, te pondran ejemplos de familias viviendo con familias y debes interpretar las unidades familiares
este año sera las deducciones por reforma de las vivendas, las condiciones ....

lo que debes es intentar manejar bien el manual..........que todo esta ahi

Maraca

PARA ATRAS NI CON IMPULSO

• 10/03/2012 12:29:00.

ahhhhhhhhhhhh
es para el CAT....entonces chica cuando deis informacion por telefono que sea buena y no os la inventeis que luego pagamos el resto los paltos rotos

Luscofusco

merece la pena esperar algo mejor

• 10/03/2012 14:11:00.

[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-H...-34-5408731.htm--]

MASTERPLAN

• 10/03/2012 15:31:00.

Muchísimas gracias Luscofusco por el enlace! Se agradece un montón la ayuda, un saludo y gracias de nuevo!

Milana1970

MILA

• 11/03/2012 20:22:00.

Hola a todos. A mí me gustaría saber q si partes de cero, sin experiencia alguna, ¿con el curso es suficiente para aprobar el examen?
Y por otro lado, ¿dónde puedo conseguir temario relacionado con las funciones a realizar?
Gracias.

Yanguas09

• 11/03/2012 22:12:00.

::: --> Editado el dia : 11/03/2012 22:14:39
::: --> Motivo :

Milana, todos hemos empezado de cero alguna vez y hemos terminado aprobando y trabajando, nos os preocupéis, que al principio os vais a volver locas de ver lo que se da en clase, si nunca habéis visto nada del IRPF ni demás impuestos, como me pasó a mi el primer año que creí que no iba a ser capaz de entender eso en la vida ni de trabajar con ese tema. Al final todos los años lo mismo, y encima lo que terminas haciendo por teléfono no se parece en nada a lo que se da en el curso.

Se aprueba fácilmente si no te duermes en los laureles y los exámenes que ha puesto Luscofusco son muy buen ejemplo de lo que vais a ver en vuestro examen, eso sí, como dice él, con las variaciones que ha habido en los últimos años.
Todo viene en el libro, salvo algunas fotocopias que nos han dado algunos profesores otros años que son tablas y esquemas que vienen fenomenal. A mi este año no me las han dado y menos mal que las tenía de antes porque si no me pierdo en algunas cosas (de hecho una de las preguntas de mi examen la saqué de una de esas hojas, que viene en el libro, ojo, pero que es más fácil encontrarla en el esquema).
Si no os dan este tipo de fotocopias me lo decís, las escaneo y os las mando.

Suerte y tranquilas, no os asustéis ni por el temario ni por el nivel de la gente que el año pasado entró gente nueva y se quedaron el el camino algunos veteranos. El exceso de confianza a veces no es bueno.

Milana1970

MILA

• 12/03/2012 11:30:00.

Gracias Yanguas. Si alguien sabe cómo está la situación en Las Palmas de Gran Canaria en cuanto a plazas... espero respuesta.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición