Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/03/2012 12:41:00.
HOla a todos. Las notas están al salir y yo me pregunto que, en caso de haber aprobado y con todas los recortes de sueldo que han sufrido los funcionarios en los dos ultimos años, alguien sabe decir con seguridad y de buena mano cuánto gana hoy en día un técnico de hacienda? Gracias y suerte a todos
• 18/03/2012 12:46:00.
buena pregunta..
• 18/03/2012 13:10:00.
Hola,
A ver si te parece suficiente: [--http://bit.ly/w96oRT--]
• 19/03/2012 12:43:00.
¿ Pero un subinspector no ganaba unos 1.600-1.700 netos antes de la reducción de los sueldos a los funcionarios? A mi me lo dijeron en el año 2.008
Gracias.
• 21/03/2012 20:14:00.
un subinspector gana 1700 euros con 8,9 0 10 años. se ha desprestigiado mucho este trabajo buscate otra oposicion una maestro gana 2.200 eurosnetos
• 22/03/2012 10:42:00.
Hola macuos. Yo soy Técnico y os puedo decir que el sueldo es una mierda pinchá en un palo xp casi todo lo arramblan los inspectores que se quedan con la mayor parte de la tarta. Si recien aprobado llegas a los 1.500 euracos date con un canto en los dientes. así que yo que vosotros me presentaría a mujeres y hombres y viceversa que seguro que os sale más rentable que esto.
P.D. yo en la actualidad rondo por los 2.000 eurillos pero ya tengo unos cuantos años de antigüedad
• 29/03/2012 12:35:00.
Ah, y la bolsa de productividad bajandp...
• 02/04/2012 12:25:00.
YO ES QUE TENGO OTROS HOBBIES QUE ESTAR TODO EL PUTO DIA ESTUDIANDO EL COÑAZO ESTE DE LOS IMPUESTOS. ADEMAS EL SISTEMA ACTUAL ES UNA ENGAÑIFLA. 30 PLAZAS PARA TODA ESPAÑA HACE QUE GENTE SE TIRE ESTUDIANDO Y ESTUDIANDO DURANTE AÑOS SIN CASI POSIBILIDAD ALGUNA DE APROBAR (ASI ESTAN LUEGO LOS QUE APRUEBAN, QUE LA MAYORIA ESTAN PARA IR A UN FRENOPATICO).
EL CANCER DE LOS TECNICOS SON GENTE COMO TU CHAVALA QUE SEGURO QUE APRUEBAS Y LE LAMES EL CULO A CUALQUIER INSPECTOREJO, ADEMAS DE ESTAR CONTENTISIMA CON LA MMIERDA SUELDO QUE TE DARAN HACIENDO PRACTICAMENTE EL MISMO TRABAJO QUE UN INSPECTOR. YO NO QUIERO GANAR IGUAL QUE ELLOS, PERO SI QUE HAYA UNA PROPORCIONALIDAD Y QUE SI UN AGENTE GANA EL 80 % DE LO QUE YO COBRO, YO TENGO QUE GANAR PROPORCIONALEMENTE EL 80 % DE LO QUE GANA UN INSPECTOR Y NO LA MITAD, CUANDO EL TRABAJO ENTRE UN INSPECTOR Y UN TECNICO ES MUCHO MAS PARECIDO QUE EL DE UN TECNICO Y UN AGENTE.
• 18/04/2012 20:20:00.
Amen Blas. Es triste reconocerlo pero es lo que hay. No puede ser la diferencia retributiva que existe.
No ocurre así en las CCAA. Para mi, no existe respeto a nuestra labor. Y aunque es cierto que hay mucha
gente que se conforma, ello no debe ser obstáculo para ver la realidad. No hay mayor responsabilidad y no hay mayor calidad de trabajo entre un a1 y un a2. Lo único que marca la calidad de tu trabajo en la AEAT es la experiencia, y es indiferente que seas a1 o a2. Obviamente hay que apartar a los a1 que desempeñan cargos de jefatura, pero esos son pocos y son jefes y, siendo jefe, obviamente, se aprende mucho mas xq ves mucho mas. Por lo demas, el trabajo a1 vs a2 no presenta grandes diferencias, en algunos casos, absolutamente ninguna. Y por todo ello cabe concluir que las diferencias salariales son desproporcionadas, injustas e injustificables, le pese a quien le pese. La regla del 80% en este sentido me parecería una parte de la solución a los problemas de la AEAT. Porque es claro que existe una general falta de implicación del grupo a2 en los objetivos de la casa, y este grupo es CLAVE en el rendimiento final de la AEAT. Hasta cuando las altas esferas seguiran confomandose con recaudar IRPF y pasar del
fraude fiscal, sobretodo teniendo en cuenta el daño que el agujero del desempleo esta causando en este
país.....
• 19/04/2012 12:31:00.
El que quiera ganar como un Inspector que apruebe la oposición.
• 19/04/2012 17:34:00.
Claro, y con eso ya esta resuelto el fraude fiscal en España....no se puede ser tan simplón hombre. Y nadie tendría la desverguenza de decir que quiere ganar como un inspector sin serlo, creo que eso es cae de
cajón.
Para Blas:
Estimado GRUPO B (no sé por qué nos sienta tan mal escuchar lo que somos), me complace enormemente (quizá eso signifique que no soy buena persona) comprobar lo amargado, frustrado, acomplejado y desgraciado que te sientes comparándote con el envidiado, e inalcanzable para ti, estatus de Inspector de Hacienda del Estado, cuyas nóminas pueden resultarles casi orgásmicas al comprobar cómo asciende su cuenta bancaria mes a mes a costa de pardillos "Grupos B" como tú (y, de momento, como yo).
Algún día espero dejar de pertenecer al grupo al que tú perteneces para pertenecer a la élite. Eso sí,para eso se necesita más inteligencia, más clase y más capacidad de sacrificio que el que tú tienes. Al menos, creo que poseo más capacidad de sacrificio que tú. Cuando lo consiga algún año, habrá merecido la pena.
Saludos y ánimos para los que sí se esfuerzan en superarse.
Para BLAS:
¿que tú cobras cerca de 2.000 eurillos porque tienes alguna antigüedad? Ja, ja, ja.
Aunque seas el "pureta solterón" de tu Delegación (que ya me lo imagino...), tu sueldo seguro que se acerca más a los 1.850 euros que a los 2.000 euros, q redondeas tú muy pronto al alza... ¡ FANTASMA !
• 18/07/2012 13:26:00.
Mas os vale que os dediqueis a otra cosa ya que aunque saquen plazas (cosa que dudo) y en el remotísimo caso de que aprobeis (cosa que también dudo) os va a quedar una mierda de sueldo que no os va a servir ni para iros de vacaciones a Torrevieja en el mes de diciembre. Además de quitarnos la paga extra se rumorea que para el año que viene nos quitarán la productividad. ¡¡¡MISERIA!!!
• 09/08/2012 1:06:00.
Quisiera aquí, con el mayor de los respetos para todo el mundo, dejar una reflexión abierta.... Entiendo que el grupo a1 defienda sus intereses, me parece lo mas normal del mundo. Lo que de verdad no entiendo, y de verdad me gustaría hacerlo, es como a veces son los propios compañeros a2 los que defienden con mayor ahinco los intereses de los a1, y que con mayor desprecio se refiere a sus propios compañeros. No merecen tanto desprecio, gente que ha hecho una carrera (a veces hasta 2), posgrados y masteres y luego años de oposición como es el caso de muchísimos tecnicos en la AEAT. El hecho de estar por debajo en la cadena de mando(tambien hay muchísimos inspectores que no son jefes... recaudación...gestion...xq jefe jefe es el provincial o el regional) no puede ser excusa para menospreciar a gente que esta muy preparada pienso yo... A ver, cantar temas tiene mucho merito, muchisimo, me saco el sombrero.... y hacerlo delante de un tribunal mas todavía, y hacerlo en dos ocasiones... todavía mas.... pero, por favor, es un puto ejercicio memoristico... no significa nada... puedes no entender absolutamente nada de los que estes repitiendo de memoria.... Despues, como en todos los sitios,hay gente maquina y gente no maquina (que tambien los hay... y todos conocemos algunos).
No sabemos responder con educación y sin pretender molestar al interlocutor? No podemos hacer una exposición de lo que cada uno piensa sin utilizar palabras mal sonantes y respetando la diversidad de opiniones? Esta claro que lo que es justo para unos no va a serlo para todos, por eso solo pido un poquito de respeto y educación en la forma de hablar. Y no dire nada más.
• 13/08/2012 11:39:00.
::: --> Editado el dia : 13/08/2012 11:52:19
::: --> Motivo :
Tom74, con respeto y sin ninguna ironía: deseo sinceramente que algún día apruebes los dos orales. Ese día sí estarás en disposición de afirmar, si aún lo sigues creyendo, que “es un puto ejercicio memorístico... no significa nada... puedes no entender absolutamente nada de los que estés repitiendo de memoria....”
No se aprueban los orales si antes no se entiende el temario: puedes “cantar” algún tema en primera vuelta sin entenderlo, pero no puedes C-A-N-T-A-R 60 temas en vueltas finales sin entenderlos.
• 13/08/2012 19:04:00.
Bueno, no se por que genera tanta acidez este tema. Yo sinceramente creo que es un ejercicio memoristico. Creo que es bastante evidente. Afirmar esto no tiene por que estar sujeto a condiciones. Y por supuesto, sigo pensando que tiene merito, pero ojo, nadie va a descubrir la penicilina con ese esfuerzo.
• 13/08/2012 20:37:00.
¿Alguien sabe si en algún pais más avanzado que el nuestro (hay una lista bastante larga que considero mucho más avanzados que España) se siguen estos sistemas mecánicos para cubrir plazas públicas? Francamente no me imagino a un abogado del Estado de Estados Unidos o Alemania empollando de memoria más de 300 temas.
• 14/08/2012 19:17:00.
Es que ademas estos sistemas basados en esfuerzos memoristicos paradojicamente generan una inseguridad juridica tremenda cuando los nuevos llegan a puestos de decisión o responsabilidad. Cada area en Hacienda es distinta,pero esta claro que una cosa es lo que te empollas y otra muy distinta aquello sobre lo que despues tendras que decidir. Por ello en determinados puestos y areas, el salto a puestos de decision debería ser mas honesto y no basarse unicamente en quién es el a1 que esta disponible. Es que poner a una persona con un año de experiencia a tomar decisiones que afectan a contribuyentes resulta, a mi modo de ver, peligroso, osado e injusto.