Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Comienza la lucha: hay pocas plazas. Con quién me preparo, con Juan Vílchez o Croveto. Durante años esta lucha enconada ha estado llena de comentarios y tensión. Quiero resolver la polémica de una vez para siempre...
• 19/04/2012 18:48:00.
¿Qué fué primero? ¿La gallina o el huevo?
• 22/04/2012 19:40:00.
(Te envio la respuesta que di hace unos meses a alguien que preguntaba lo mismo que tu).
Hola. Yo he sido alumno de la academia de Enrique Crovetto.
Cuando decidí asistir a esta academia una de las cosas que hice para informarme fue acudir a este foro para ver qué opiniones tenian los opositores de ella. Las opiniones en general eran buenas, pero de poca utilidad puesto que como ahora sucede se limitaban a comparar con la academia de Juan Vilchez su mayor o menor éxito.
Dejo este comentario con la intención de que sea de utilidad para quienes se lo estén planteando ahora como yo hice, lo hago de la forma mas objetiva posible.
La academia cuenta con casi 200 alumnos. Creo que no aprobó nadie el año pasado. Las clases son de una hora al dia, de lunes a viernes. 3 horas de contabilidad, 1 matematicas, 1 tributario. El precio creo que está ahora entre 185-190€ al mes.
El primer examen no lo preparan, únicamente hacen periódicamente examenes para controlar el alumnado, por otra parte suficiente.
La contabilidad la imparte Don Enrique Crovetto, Técnico de Hacienda en excedencia, y profesor desde hace ya más de 20 años.
Imparten las clases otros tres profesores. Las matemáticas financieras la imparte un profesor, que sabe mucho y enseña poco. La preparacion del tercero la imparten otros dos profesores. Uno de ellos, Antonio, me parece un buen profesor, cercano con los opositores, e intenta estar al dia en todo momento, prepara unos apuntes de tributario bastante buenos.
Para la contabilidad, se siguen fundamentalmente los manuales F.Lefebvre para contabilidad financiera, y para Contabilidad de Sociedades el manual de Avelina Besteiro. Son buenos libros, pero sinceramente cuando pasan las semanas en la academia y ves como un dia tras otro en clase te dedicas a resolverlos, te planteas qué haces en la academia y porqué no te los compras. Sí es verdad que Enrique tiene la habilidad de dejar un comentario preciso y util cuando el supuesto lo requiere que no encuentras en los manuales, y ese es mérito suyo. A los supuestos de estos libros acompaña algun que otro ejercicio de otros manuales como el de josé Rivero que adapta al nuevo Plan. Cuando se acerca la fecha del exámen se resuelve en clase supuestos de otros años. Cada uno que juzgue si justifica el precio de la academia o no.
Para tributario, la primera parte del examen la preparan como dije dos profesores. En general, mi opinion de las clases es que son muy mejorables, sobretodo la correspondiente a uno de los profesores. La preparación del tema de desarrollo lo dejan en manos de los opositores. No elaboran temas resumen, ni te toman semanalmente ningun tema. Cuando se acerca el examen, escribimos temas.
No conozco a Juan Vilchez, solo de comentarios, así que no puedo decir nada, sólo que con él el porcentaje de aprobados es mayor.
Estoy seguro de que debe haber academias bastante mejores que la de Enrique Crovetto. Es mi opinión, con tanta masificación de alumnado, creo que ha primado hacer negocio, que lo hacen, a una buena preparación. Los resultados hablan por sí solos, y ésto ya no es opinión.
Un saludo