¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

711.072 mensajes • 396.189 usuarios registrados desde el 25/05/2005

teko

• 04/09/2012 23:56:00.

oposicion a interventor y auditor del estado

Hola a todos, soy nuevo por aqui, estoy mirando par preparme las oposiciones a interventor y auditor del Estado, pero nose si es que soy un inculto o que! pero no veo un foro especificco para esta oposicion? a que se debe?

Gracias por vuestras contestaciones

26 RESPUESTAS AL MENSAJE

teko

• 05/09/2012 13:44:00.

RE:oposicion a interventor y auditor del estado

Bueno lo cierto es que no se si prepararme la de A1 o la de A2, tecnico d Auditoria y contabilidad.

Ademas me da miedo que no saquen plaza.

ALguien sabe de temarios, por internet y esas cosas. Gracias!!

IgnatiusB

La Paciencia Es La Madre De La Ciencia...

• 05/09/2012 14:21:00.

Hola teko, no es que seas inculto.. es que efectivamente no hay un foro específico para Interventores y TAC. Una pena, la verdad.

Supongo que se deberá a que somos muy poca gente la que preparamos estas oposiciones en comparación con Inspección y Técnico de Hacienda. Por otro lado, los de Intervención de la Seguridad Social (A1 y A2) que son menos aún, creo yo, si que tienen su foro específico, pero bueno... habrá que conformarnos.

Aquí en el foro, que yo conozca, hay 2 personas que son TAC y están preparando Intervención, son muy buena gente y ayudan en tpdo lo posible.

Yo mismo soy TAC, aprobé en esta última convocatoria y voy a empezar ahora a preparar Intervención. Así que si te puedo ayudar en algo, ya sabes.

En cuanto a lo de las plazas... No se más que nadie, pero apostaría a que, al menos, en la OEP de 2012 sí que van a sacar de A! como de A2... En el IEF se comentaba eso, que hacía falta mucha gente y que lo mismo que en la OEP de 2011 consiguieron que sacaran plazas para Interventor y TAC, es muy probable que lo consiguieran ahora también... dijeron que era insostenible estar 3 años sin reponer personal en IGAE y Territoriales.

Un saludo.

maricharo

• 15/09/2012 18:42:00.

Hola, yo también estoy pensando en preparar la oposición a interventor y auditor. Los que ya estáis metidos en faena, me podríais decir, dificultad del temario, tiempo de preparación, y si se sabe algo de para cuando saldrá la próxima convocatoria?? Muchas gracias, y a los que ya estáis manos a la obra, mucho ánimo!!!

NINA

si la vida te trae limones, pide tequila y sal

• 17/09/2012 19:05:00.

Pues bienvenidos a los tres. A lo del foro Ignatius tiene razón, no hay foro especifico, asi que nos arreglamos con lo que hay. Especialmente con el de Inspectores de Hacienda, con el que compartimos grupo y parte del temario.
A lo de las proximas plazas, quien sabe. Yo espero que convoquen, en los tiempos que estamos el control del gasto se ha vuelto un tema de vital importancia y hace falta gente. Pero, quien sabe.
A lo de la dificultad, pues ya sabes es un a1, tienes cante y necesitas un nivel de contabilidad muy alto. Vamos que no las regalan. Pero no son imposibles. Tiempo de preparación. Yo llevo varios años, pero también me lo planteé así, no estudio a tiempo completo. Es algo que no me he planteado nunca, ni me he molestado en mirar. Supongo que es algo tan personal, que las estadisticas de los demás no sirven para nada. En la página del ief tienes información sobre varios años, si tienes mucha curiosidad.

maricharo

• 17/09/2012 21:19:00.

Pues la verdad es que la parte de contabilidad no es lo que me preocupa, porque actualmente me dedico a la auditoría de cuentas, pero quien sabe, igual es mi talón de aquiles. La empresa privada me está quemando la sangre de mala manera, y por eso estoy intentando encontrar un trabajo con el que realmente sentirme bien. El problema está en que para prepararme una oposición de este tipo se necesita tiempo y dinero. Trabajando, no tengo tiempo, y si no trabajo, no tendría dinero, por lo que la solución está jodía. Ya veremos en qué acaba esto.... Aún así, muchas gracias por tu información.

CXR

• 18/09/2012 19:03:00.

Muy buenas Maricharo,

Te cuento mi caso, similar al tuyo, aunque las oposiciones que tengo no sean exactamente iguales a las tuyas, pero son primas - hermanas, te lo aseguro.

Actualmente trabajo como Inspector de Hacienda del Estado.

Yo tenía unos 8 - 9 años de experiencia en Auditoría, Finanzas y Consultoría en la empresa privada y no podía dejar de trabajar (casado, con una niña y con otro niño en camino, hipoteca, etc, etc). Estaba hasta los huevos y muy puteado en la empresa privada con un salario medio (de unos 35000 €/año bruto). Me saqué el A2 (en este caso Técnico de Hacienda) trabajando (se puede hacer aunque has de sacar como puedas 4 horas de lunes a viernes y sábados y domingos echarle unas 8 - 10 horas cada día, olvidándote de vacaciones). Posteriormente, tras los dos años preceptivos de Técnico aprobé por promoción interna Inspector (A1).

Un consejo, no intentes un A1 del Ministerio de Hacienda trabajando en la empresa privada al mismo tiempo porque es prácticamente imposible. El volúmen de temario es tan grande que te agobiarías y acabarías aborreciendo la oposición. Además en el caso de Inspector hay 2 orales que es dónde realmente se corta el bacalao (lo de antes es simplemente para filtrar a los opositores).

SUELDOS:

1) Técnico de Hacienda: entras de nivel 20 con unos 1500 €/netos al mes (actualmente sin pagas extra). Antes (ahora el acuerdo está suspendido) entre 1,5 y 2 años te reclasificaban a nivel 22 siendo el salario unos 1700 €/mes. A partir de aquí en principio había que espera 5 años para subir a nivel 24 bajo, pero eso hoy en día es inviable.

2) Inspector de Hacienda: entras de nivel 26 con unos 2300 €/netos al mes (tb sin pagas actualmente). Antes al año te reclasificaban a nivel 28 con lo que pasabas a cobrar unos 3000 €/mes netos (ahora se están poniendo duros y tardan 1,5 años - 2 años en hacer la reclasificación, pero siendo A1 acabas llegando a nivel 28 sin problemas por una vía u otra con el tiempo). Sí coges un cargo de libre designación (bastante asequible sobretodo sí tienes enchufe cobras unos 3500 - 4000 € netos/mes). En mi caso además soy preparador y tengo un grupo de 4 - 5 personas preparando normalmente, lo que te representa unos 500 € extra al mes.

Sí tienes experiencia previa en la privada en Auditoría y Consultoría y dominas bien el inglés, no te preocupes pq con los 5 años preceptivos para poder coger excedencia en la Administración te caerán ofertas de despachos en torno a 6000 - 7000 € al mes. Los A1 de la Administración con experiencia previa y que tengan idiomas y habilidades interpersonales auguro que se acabarán iendo unos años a la privada en cuanto repunte la Economía para hacer caja un tiempo y luego volver a jubilarse a la Administración.

Sí haces el A2 que tengas claro que únicamente como puente del A1, pq como te he señalado, almenos, en Hacienda los sueldos son patéticos para la dificultad de la oposición.

Esta es la realidad, para cualquier cosa aquí me tienes.

Un saludo y muchos ánimos.

fitipaldi1987

• 18/09/2012 23:21:00.

muy interesante tu mensaje cxr. yo he aprobado en las ultima convocatoria de técnios, y mi idea es intentar inspeccion por interna, podrías contar como fue tue experiencia... horas de dedicación, años empleados, etc...

muchas gracias por adelantado!!!!
un saludo

CXR

• 19/09/2012 0:46:00.

Fitipaldi1987, felicidades por haber aprobado Técnicos.

Dado que este post versa sobre intervetores, para resolver tus dudas te he enviado un mensaje privado con bastante nivel de detalle.

Espero te sirva de ayuda.

Un saludo,

CXR.

IgnatiusB

• 19/09/2012 12:42:00.

CXR, no te preocupes.. aunque sean un post hablando de Interventores... nunca está de más conocer de otras oposiciones... y más, si son tan similares.. como ocurre con TAC y TH e Interventores e Inspectores.

CXR

• 19/09/2012 13:02:00.

Hola a todos, escribo aquí pq aunque hable de Hacienda esto afecta en general a la mayoría de cuerpos del Estado.

Estoy de acuerdo con lo que he leído anteriormente, es insostenible estar 2 - 3 años sin reponer algunas plazas. Además en los próximos 5 años se jubila un montón de gente, ed, que las plantillas están muy envejecidas.

Con todos mis respetos a todo el mundo y sin ánimo de ofender a nadie, pero hasta que no se limpie de enchufados las CCAA y la Administración Local no va a haber dinero para sacar una OEP en condiciones para los Cuerpos fundamentales y de prestigio del Estado, que repito están todos bajo mínimos y trabajando los funcionarios muchísimo viendo reducidos sus salarios y sus días de descanso y con jornadas de trabajo cada vez más largas.

Sí no lo hacen, pués los A1 con experiencia previa, idiomas y que sepan moverse bien aguantarán en la silla hasta que repunte la Economía y en unos años a la privada.

maricharo

• 19/09/2012 23:06:00.

Hola cxr, y en primer lugar muchísimas gracias por toda la información que me has facilitado de esta forma tan desinteresada. El problema de esto es que resuelta una duda, surgen nuevas. Y la mía ahora es que, comparativamente, es mejor prepararse un a2, pese a que la cifra de presentados muy superior, que un a1 con un temario más extenso?es decir,¿lo que se gana por un lado, no se pierde por otro? Y por otra parte, aunque las oposiciones de interventor e inspector son muy similares, en el desempeño de sus funciones, cuáles son exactamente las diferencias más significativas?Como ves, estoy muy perdida, por lo que necesito que alguien me guie por el buen camino!! Saludos a todos

IgnatiusB

• 20/09/2012 12:21:00.

Mi consejo es que, si buscas entrar en la Administración lo más rápido al menor coste posible (teniendo en cuenta la situación actual), es que empieces por el A2... Si te centras al 100% tienes más garantías de entrar a corto plazo. Un A1 yo creo que requiere como mínimo unos 2 años de preparación intensa.. y aún así no apostaría a estar 100% preparado. Pero bueno... eso ya depende de cada cual.

Otra opción, puedes empezar a preparar el A1 y presentarte al A2... eso sí, teniendo en cuenta que hay temas que entran en el A2 y no en el A1 y viceversa.. si más o menos estudias el A1 teniendo muy presente el temario del A2... sería una opción intermedia muy interesante.

CXR

• 21/09/2012 14:32:00.

Hola Maricharo,

Coincido bastante con el mensaje de IgnatiusB, en el sentido, que dado que eres una persona que estás trabajando (entiendo en la empresa privada) y opositando a la vez sería prácticamente imposible tener el tiempo que requiere un A1 para dominar sobretodo los orales (que es lo complicado), aunque yo he conocido a gente que se le dan muy bien los orales y me han llegado a decir que con el ratio plazas/opositor les resultaba más rentable presentarse directamente al A1, eso sí no trabajaban el la empresa privada a tiempo completo.

Ya entrando en la materia que más domino (Inspección y Técnico) te diría que él temario de Inspección engloba perfectamente al de Técnico y no serías el primer caso de compañeros que preparan Inspección y se presentan a Técnico y aprueban y luego mientras están en la Escuela de Técnico aprueban Inspección (conozco varios casos).

Me preguntas tb por la diferencia entre las opos de Inspección e Intervención. Te respondo teniendo en cuenta que no conoco bien las de Intervención, pero según me han comentado, en las de Intervención el nivel de Contabilidad sería más elevado que en Inspección, mientras que en los orales en Inspección se suele exigir algo más de literalidad. En cuanto al temario en el 2º oral de Inspección hay sólo 4 temas de Derecho Presupuestario y el resto en de Derecho Tributario (general y especial) en Intervención es al revés domina el Derecho Presupuestario y el Derecho Tributario se toca con menos nivel de detalle.

Otra diferencia es en cuanto a los destinos sí apruebas Técnico o Inspección lo más probable es que tú primer destino sea Cataluña o las Islas. Luego con Inspección en un plazo razonable hay una movilidad bastante buena (salvo a determinadas partes del territorio como la cornisa Cantábrica, Galicia, Aragón, Granada, etc, donde es muy difícil moverse). Con Técnico, sin embargo, hoy por hoy la movilidad está harto complicada y es muy difícil moverse a corto plazo fuera de Cataluña/Islas con Intervención y Técnico Auditoria creo que el 90 % de los destinos son para Madrid y marginalmente puedes irte fuera de Madrid.

Cualquier otra pregunta no dudes en formularla.

Un saludo,
CXR.

quro

• 24/09/2012 14:21:00.

Hola a todos, soy nueva por aquí.
Acabo de terminar la carrera de LADE y actualmente he decidido que quiero opositar, aunque la verdad es que todavía estoy decidiendo si realizar las oposiciones a Inspector de Hacienda o a la de Interventores y Auditores del Estado, con sus respectivas técnicas.
Sobre todo lo que más me preocupa a la hora de decidir sobre a que oposicion optar es por los destinos que tienen estas oposiciones. Ya he visto que a los de Hacienda suelen mandarles a las islas/barcelona, pero más o menos cuanto tiempo? es posible regresar en pocos años? Y a la de Interventor, cuales son los destinos mas frecuentes?
Tambien he oido que los inspectores/interventores (grupo A) en su trabajo diario es posible que le desplacen con mucha frecuencia (hoy en andalucía inspeccionando y mañana en barcelona..) ¿eso es cierto? y los técnicos no tienen que hacer estos desplazamientos? suelen quedarse siempre en su lugar de trabajo?

Muchísimas gracias! Espero vuestras respuestas. :)

unodelos30

Hacia el aprobado siempre.

• 24/09/2012 17:12:00.

Francamente, lo importante es entrar. El tema de los destinos me parece totalmente secundario.

quro

• 24/09/2012 19:39:00.

Depende de la situación de cada uno, por eso hay que tener las cosas claras antes de tomar una decisión tan importante como es centrarse en una oposición.

IgnatiusB

• 24/09/2012 21:47:00.

Mi consejo es que lo prioritario a la hora de elegir... más que los destinos, sea el temario. Al fin y al cabo para entrar vas a tener que lidiar con el temario durante una media de entre 6/8 horas al día, durante 365 días al año, una media de dos años mínimo... y dominarlo o no va a ser lo que te va a dar la plaza.

El tema de los destinos... es imprevisible. Si es cierto que más o menos se repiten de un año a otro... pero nunca está nada garantizado. Por ej, este año en Auditoría, todo parecía indicar que íbamos a ir muchos fuera de Madrid porque en territoriales falta mucha gente... al final, todas las plazas han salido en Madrid y en el mismo sitio... quién lo iba a decir.

En auditoría, ya te digo, este año los 14 destinos se han quedado en Madrid, pero tampoco es lo normal... Normalmente suelen salir un 70-80% Madrid y el resto fuera.. en ciudades tipo Soria, Vitoria, Tarragona, Alicante, Burgos, Toledo... cosas así.

En Interventores, como salen tan poquísimas plazas, la cosa es algo diferente... suelen salir varias para Madrid y también varias fijas para ciudades como Ceuta, Melilla o Tenerife...

En general, tanto Interventores como TAC, la cosa tira mucho para Madrid... Y en la AEAT la cosa tira para Barcelona y demás... En cuanto a la movilidad, comentaban que en Auditoría e Interventores solía ser bastante buena.. sobretodo volverte a Madrid desde fuera.. pero ahora la cosa, según dicen, esta paradísima.

Y en cuanto al tema de realizar inspecciones fuera... Hablo de la IGAE, sólo se sale de la oficina para hacer auditorías a las entidades... pero los desplazamientos son siempre dentro del ámbito provincial... si es Madrid, dentro de Madrid... pero que yo sepa... nada de desplazarte de una provincia a otra... También puedes salir para la recepción de obras, comprobación material de la inversión.. pero dentro de la provincia. Además, sino trabajas en auditoría.. no saldrás para nada.

Y en cuanto a lo de las inspecciones... desconozco el tema, pero supongo que no tendrás que desplazarte a otras provincias... cada Delegación tiene sus competencias... si trabajas en la Delegación de Madrid, no tiene sentido que vayas a Barcelona a hacer una inspección.

Lucia19891989

• 09/10/2012 9:46:00.

Buenos días,
Soy recien licenciada en Derecho y comienzo a preparar oposiciones a Interventor del Estado ahora mismo. Me ha encantado poder encontrar un foro donde se hable de la oposición y donde nos podamos ayudar todos.
Ahora mismo ando bastante perdida, sobretodo en donde poder encontrar ejercicios de la oposición ¿sabeis alguna página?
¡Gracias!

Un saludo

IgnatiusB

• 09/10/2012 16:34:00.

En www.ief.es, a la derecha en "procesos selectivos" vienen los enunciados de las ultimas convocatorias de todos los examenes.

mariano84

• 10/10/2012 18:51:00.

anterior
siguiente

Documento BOE-A-2012-12011

Orden HAP/2017/2012, de 20 de septiembre, por la que se declara la insuficiencia de medios de la Intervención General de la Administración del Estado, que justifica la contratación con empresas privadas de auditoría.

Publicado en:

Boletín Oficial del Estado, núm. 231 de 25 de septiembre de 2012, páginas 67958 a 67959 (2 págs.)

Sección:

III. Otras disposiciones

Departamento:

Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Referencia:

BOE-A-2012-12011

PDF de la disposición

TEXTO

El artículo 163 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, dispone que la auditoría pública se ejercerá, en función de lo previsto en el Plan Anual de Auditorías a que se refiere el artículo 165 de esta Ley, sobre todos los órganos y entidades integrantes del sector público estatal y sobre los fondos a que se refiere el apartado 2 del artículo 2 de la Ley.

Por su parte, el artículo 165 prevé que la Intervención General de la Administración del Estado elabore anualmente un Plan de auditorías en el que se incluyan las actuaciones a realizar durante el correspondiente ejercicio.

En este sentido, el artículo 168 de la Ley General Presupuestaria, establece la obligación de la Intervención General de la Administración del Estado de realizar anualmente la auditoría de las cuentas anuales de los Organismos Autónomos, las Entidades Públicas Empresariales, las Entidades Estatales de Derecho Público distintas de las anteriores, los Consorcios contemplados en el artículo 2.1.h) de la Ley, las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social y los Fondos considerados en el artículo 2.2 de la Ley que rindan cuentas independientes, las Fundaciones del sector público estatal obligadas a auditarse por su normativa específica y las Sociedades Mercantiles Estatales y las Fundaciones del sector público estatal no sometidas a la obligación de auditarse que se hubieran incluido en el Plan Anual de Auditorías.

Asimismo, el artículo 141 establece que la Intervención General de la Administración del Estado ejercerá el control sobre entidades colaboradoras y beneficiarios de subvenciones y ayudas concedidas por los sujetos del sector público estatal y de las financiadas con cargo a fondos comunitarios de acuerdo con lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en la normativa comunitaria.

La disposición adicional segunda de la ley prevé que para la ejecución de dicho Plan Anual, la Intervención General de la Administración del Estado pueda, en caso de insuficiencia de medios propios disponibles, recabar la colaboración de empresas privadas de auditoría, siendo necesaria una Orden del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en la que se especificará la insuficiencia de los servicios de la Intervención General de la Administración del Estado que justifique dicha contratación.

Mediante Resolución de 29 de junio de 2012 del Interventor General de la Administración del Estado, se ha aprobado el Plan Parcial de Auditorías y Control Financiero de Subvenciones y Ayudas Públicas para el año 2013, que contempla las actuaciones de auditoría a efectuar en cumplimiento del artículo 168 de la Ley General Presupuestaria, relativo a la auditoría de cuentas anuales.

Asimismo, mediante Resolución de 20 de julio de 2012 del Interventor General de la Administración del Estado, se ha aprobado el Plan de Control de Fondos Comunitarios para el año auditor 2012-2013 (Plan IGAE 2013) que determina, entre otras, las auditorías de funcionamiento de los sistemas de gestión y control y de operaciones sobre fondos comunitarios a realizar en 2013, en desarrollo de las obligaciones de control dimanantes de las Estrategias de Auditoría aprobadas para el marco 2007-2013.

La Intervención General de la Administración del Estado, como en años anteriores, carece de efectivos suficientes para hacer frente, en el plazo previsto, a algunas de las actuaciones incluidas en los planes aprobados, por lo que razones de eficiencia técnica y organizativa y, fundamentalmente, razones orientadas a dar cumplimiento a la normativa nacional y comunitaria, determinan la necesidad de establecer un proceso de colaboración con empresas privadas de auditoría, mediante la contratación de la ejecución de determinadas actuaciones de control mencionadas anteriormente, que la Intervención General de la Administración del Estado no puede asumir en su integridad con sus efectivos actuales.

En su virtud, dispongo:

Artículo 1. Insuficiencia de medios.

La Intervención General de la Administración del Estado carece de efectivos suficientes para hacer frente, en el plazo previsto, a algunas de las actuaciones de control y auditoría previstas en el Plan Parcial de Auditorías y Control Financiero de Subvenciones y Ayudas Públicas para el año 2013 y en el Plan de Control de Fondos Comunitarios para el año auditor 2012-2013 por lo que razones de eficiencia técnica y organizativa encaminadas a cumplir los objetivos de ejecución contenidos en dichos Planes y, fundamentalmente, razones orientadas a dar cumplimiento a la normativa nacional y comunitaria, determinan la necesidad de establecer un proceso de colaboración con empresas privadas de auditoría mediante la contratación de determinadas actuaciones de control.

Artículo 2. Colaboración de empresas privadas.

Se autoriza a la Intervención General de la Administración del Estado, dentro de sus disponibilidades presupuestarias, a recabar la colaboración de empresas privadas de auditoría para la realización de auditorías de las cuentas anuales del ejercicio 2012 de las entidades a que se refiere el artículo 168 de la Ley General Presupuestaria, incluidas en el Plan Parcial de Auditorías y Control Financiero de Subvenciones y Ayudas Públicas para el año 2013 y para la realización de controles de fondos comunitarios establecidos en el Plan de Control de Fondos Comunitarios para el año auditor 2012-2013.

Artículo 3. Contratos plurianuales.

En aquellos trabajos de control o auditoría cuya realización por la Intervención General de la Administración del Estado tenga carácter periódico y recurrente, conforme a lo establecido en una norma legal, se autoriza la celebración de estos contratos de colaboración con empresas privadas de auditoría por un plazo de vigencia superior a un año, de conformidad con lo previsto en la disposición adicional segunda de la Ley General Presupuestaria.

Disposición final única. Entrada en vigor.

La presente Orden Ministerial entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 20 de septiembre de 2012.–El Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro Romero.

No sacan plazas de Interventores porque no quieren, pues la ultima vez no las cubrieron y esas plazas estan presupuestadas y hacen contratos carisimos con empresas privadas de auditorias que nada tienen que ver con la preparación y el conocimiento que se adquiere con una oposición tan fuerte como es esta. ¿que os parece? ¿Lo sabiais?
Lo he sacado del BOE del 25 de septiembre en otras disposiciones.
Y asi trasladarlo a todo. ¿De quien seran esas empresas?.

sapero

• 14/11/2012 17:56:00.

Hola,

estoy en un curso en el IEF, y nos han comentado que en 2013 se convocarán plazas de los 4 cuerpos (interventores, técnicos de auditoría, inspectores y técnicos de Hacienda). Sólo han mencionado que habrá plazas no han mencionado número.
Dadle caña a los temas.

Ogami

• 08/01/2013 21:46:00.

Hola, me cuelo por aqui, alguien me puede recomendar manuales para preparar la segunda parte del ejercicio de conta. Saludos y a estudiar que esta año hay plazas.

futuraopositora89

• 28/02/2013 15:50:00.

Hola a todos
Estoy en mi ultimo año de derecho y economía y me estoy planteando comenzar a preparar las oposiciones a Interventor del Estado. Me da un poco de miedo por que veo que sacan muy pocas plazas...sabéis si en los próximos años, cuando pase un poco la crisis, sacarán un numero decente de plazas?
Quería preguntar también acera de la media de años de estudio, teniendo en cuenta que me puedo dedicar 100% a la oposición
Por último, ¿que creeis que es mejor un preparador o una academia o por tu cuenta? y ¿Me podeis dar el nombre de algún preparador en Madrid?

IgnatiusB

• 02/03/2013 13:01:00.

Te he mandado un privado con información.

Monnana

• 05/03/2013 15:40:00.

Hola a todos! estoy mentalizada en prepararme la oposición de TAC pero tengo muchas dudas de como hacerlo, si es mejor academia o preparador o por cuenta y riesgo. Actualmente estoy en el paro y tiempo para estudiar tengo. También me gustaría que me dierais vuestra opinión de si sacaran plaza a un año, podría tener posibilidades.
Mi correo para privados es monnana_donosti@hotmail.com
Muchas gracias a todos!

isa9015

• 21/08/2013 15:31:00.

hola!!
soy nueva aqui y me he decidido después de mucho pensar a prepararme las oposiciones de interventor y auditor del estado, pero estoy un poco perdida en cuando a la preparación, pues soy de Granada y no sé si aqui hay algún preparador o academia...
si sabéis algo os agradecería mucho la información
mi correo es iasensiolopez@gmail.com
gracias!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición