Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/12/2012 11:10:00.
Buenos días, como estoy un poco verde en lo de las oposiciones a Hacienda, hace tiempo que me surge una duda. ¿Qué diferencia hay entre las oposiciones que convoca la AEAT (Agentes, Técnicos...) y las que convoca el MInisterio de Hacienda (por ejemplo, esa reciente convocatoria por promoción interna de técnicos)?
También he visto que hay unos libros de ADAMS para estudiar la oposición de "Agentes de la Hacienda Pública" pero no se refieren a la convocatoria de la AEAT, sino al ministerio de hacienda.
No acabo de aclararme cuál es la diferencia, y cuándo convocan las del Ministerio (en el caso de que sean diferentes). Gracias, y un saludo
• 11/12/2012 9:34:00.
En primer lugar, esa "reciente convocatoria por promoción interna de técnicos", no es ninguna convocatoria. Es un concurso de traslados para los que ya aprobamos en su momento, no tiene nada que ver con oposiciones (yo creo que es fácil leerse las bases y ver que es).
En segundo lugar, las oposiciones que "convoca" la AEAT son para cuerpos específicos de la AEAT:
A1: Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda.
A2: Cuerpo Técnico de Hacienda.
C1: Cuerpo General Administrativo, especialidad Agentes de la Hacienda Pública.
• 11/12/2012 10:02:00.
Las plazas del Ministerio de Hacienda, son, entre otras las de Interventores y auditores del Estado y la de técnicos de auditoria y contabilidad.
• 08/01/2013 20:49:00.
Ades, tienes que ser uno de esos o esas que se creen superior al resto por haber aprobado una oposicion, en fin solo decirte que se te olvido nombrar otro cuerpo especifico de la AEAT y por lo que se, toda la AEAT los desconoce y quien los conoce, los envidia, haber si sabes quien son, van armados, tienen vehiculos, aviones, helicopteros y multitud de barcos, hacen escuchas, seguimientos, vigilancias, detienen, son agentes de la autoridad, tienen uniformes, en fin, que se ta pasao este cuerpazo de la AEAT aunque la AEAT no los quiera dentro.
Asanchez1987 decirte que en este pais de inutiles, en las delegaciones de hacienda, hay dos cosas bien distintas Hacienda y la AEAT, la Hacienda son unos tipos que no saludan por los pasillos y que miran por encima del hombro a los de la AEAT, hay un delegado de Hacienda y un delegado de la AEAT, en la AEAT tambien hay tipejos que miran por encima del hombro a otros , son los grupos A1 Y A2 que se siente superiores a los C1, piensan que como ellos han estudiado mas , son mas listos :), otro problema de este pais, un pajillero , que su vida social son los libros el internet, saca una licenciatura, luego aprueba una oposicion y rasca al tipejo pajillero le dan una carguito sin mirar si quiera si esta preparado como persona, que estudiar es lo mismo que hacen los burros en las norias, dar vueltas a lo mismo hasta crear un surco, ahora quien me dice que ese pajillero o pajillera esta cualificada...una nota en un examen...iros todos al carajo...