¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Clotilda1980

• 27/12/2012 14:06:00.

Preparar Agentes Hacienda

Hola estoy pensando en preparar las oposiciones a Agentes de hacienda, alguien más esta pensando en empezar a prepararlas ahora? alguien me podria orientar sobre temario, estudio, si es dificil de preparar o no .... vamos consejjos para ir encarrilando el asunto. Gracias

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

LuchiOpositora

• 27/12/2012 15:39:00.

RE:Preparar Agentes Hacienda

Yo estoy como tu clotilda, vengo de las de justicia y voy a prepararme estas, a ver si alguien nos ayuda. Yo empezare a echar un vistazo a las leyes y ya luego busco academia

Clotilda1980

• 27/12/2012 15:46:00.

estamos igual entonces
he echado un vistazo al temario y los 6 primeros temas coinciden con los 5 primeros de justicia, asi que algo es algo, el resto todo nuevo.. a ver si nos echan una mano aqui en el foro y nos comentan como son estas oposiciones, y nos ayudan a prepararlas.

Seffirot

• 27/12/2012 19:35:00.

En la web www.estudiandotributario.es hay bastante informacion sobre la opo de agentes y hay un foro sin trolls.

Recomendable si buscais informacion seria.

Saludos

Francisco19841984

Acaba lo que empiezas

• 27/12/2012 21:27:00.

Hola¡ Casualmente yo me presenté a las oposiciones de justicia el año pasado, a gestión, tramitación y auxilio así que me veo reflejado¡¡
Yo empecé a preparame para agente en junio de este mismo año, así que esta será la primera vez que me presento para hacienda. Supongo que llegamos aquí de la misma manera, las convocatorias de justicia pintan negras para mucho tiempo....
Al lío, lo que comentais de los temas, la primera parte es muy parecida en todas las oposiciones. Los 6 primeros temas de agentes, son los 8 primeros de auxilio y tramitación ( La organización judicial está en el tema 3 de agentes, menos desarrollado que el 7 y 8 de justicia). Es la parte menos importante de la oposición, como en casi todas. En vuestra situación, me pondría con los temas de derecho tributario y de derecho administrativo. Lógicamente, el derecho tributario es lo principal ( el procesal de hacienda, para entendernos). Más del 50% del primer examen y el segundo entero. En cuanto a la dificultad.....el temario NO es más díficil que lo que os encontrasteis en justicia, pero las plazas son escasas y la competencia máxima, así que....Pero como ejemplo te diré que yo saqué el año pasado un 70 en el examen de tramitación...y ya sabes lo que eso supuso, a la calle y sin segundo examen. Sin embargo, según tengo entendido, con esa nota habría ido al segundo de agentes seguro. Y para terminar, está claro que empezando ahora esta convocatoria será muy díficil (tambien para mi que llevo 6 meses en ello) pero por lo que se sabe hasta ahora, las plazas seguirán saliendo en los años sucesivos, aunque sean pocas.
Pd. Os recomiendo la página que os ha dicho seffirot, y nunca hacer caso de lo que diga ese tipo con nombre de perro, conocido cenizo del foro.

Clotilda1980

• 28/12/2012 9:08:00.

son pocas plazas: 15 a ver en la oferta del 2013 cuantas más suman . a mi las de justicia me tienen un poco ya quemada, si salen o no plazas... gracias.

Francisco19841984

Acaba lo que empiezas

• 28/12/2012 11:58:00.

Os avise. Este es el cenizo. Por poner un ejemplo, el año pasado con 13 plazas hubo 4 personas que aprobaron siendo la primera vez que se presentaban. Este perro intenta quitarse gente de en medio como sea, es su estrategia año tras año. Ahora es imposible aprobar, si os presentáis y aprobáis, será porque hicisteis tongo.

plasmatiko

hola

• 28/12/2012 12:52:00.

tu debes pensar que aqui somos tontos...

Clotilda1980

• 28/12/2012 13:27:00.

vamos a ver... en comparación con el temario de justicia, es asequible, se estudia con facilidad? o es enrevesado?
otra cosa: cuando salga la convocatoria, hasta el examen, cuanto tiempo mas o menos pasa? si no trabajas dara tiempo por lo menos a preparar el primer examen no? por cierto, que se hace en todas las cc.aa. o solo en madrid? venga un saludo y buen rollo

LuchiOpositora

• 28/12/2012 14:26:00.

CLotilda a mi no me parece asequible, estuve todo el dia de ayer valorandolo y lo que veo es que en justicia si lees la ley a pelo, la LOPJ sobre todo, pero tb la LEC te enteras sin que te expliquen los articulos, en cambio la ley general tributaria para mí tiene muchos tecnisimos y leertela sola, al menos en mi caso, me suena a chino, no es tan intuitiva como las otras. Aun así no se, no tengo nada mejor que hacer que estudiar esto, de algo me servira. Dalmata79 tu argumento no me convence, me da igual lo dificil que sea, otra cosa seria que se dijera que no son oposiciones limpias.

awi92

• 28/12/2012 15:31:00.

También hay que decir que tanto la LEC como la LECr tienen casi 1000 artículos y la LGT 250.

plasmatiko

hola

• 28/12/2012 15:41:00.

lo vais a tener jodido,pero no es imposible!!!.

-NECESITAIS NO SOLO SABERSE LA LEY Y SUS REGLAMENTOS DE DESARROLLO,TAMBIEN SEE NECESITA HACER SUPUESTOS PRACTICOS SOBRE PROCEDIMIENTOS GESTION,RECAUDACION E INSPECCION...

awi92

• 28/12/2012 15:57:00.

Yo también estoy pensando ponerme a estudiar Agente de Hacienda Pública, aún con la miseria de plazas que hay jejejejej
No creo que el temario sea más complicado que el de Justicia, es más, lo veo más asequible. Yo por ejemplo ya me he estudiado la le 30/92, la Constitución y la LOFAGE por otro lado. Peroo sí que todavía no he tocado Tributario en sí mismo, que es el meollo de la cuestión. Aunque ya he visto que las leyes no son tan extensas como en Justicia y el temario es más escueto a mi entender.

El problema, como bien han comentado, es que el segundo ejercicio es práctico escrito y hace falta ir muy bien preparado, y seguramente haga falta algún preparador, que por cierto, no abundan mucho por lo que veo. Al menos en Murcia me parece que ninguna academia prepara.

LuchiOpositora

• 28/12/2012 17:07:00.

Alguien podría poner la relación de leyes o reglamentos.. bueno no todos si es mucha molestia pero lo principal qué es? la LGT y qué más?
Y hay algun supuesto resuelto por ahi? Yo creo que buscare preparador

plasmatiko

hola

• 28/12/2012 19:02:00.

estudiandotributario.es...metete en el foro o busca directamente en su base de datos...saludos!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición