Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/02/2013 20:05:00.
Hola, soy nuevo en este foro. Hasta ahora nunca había preparado oposiciones para hacienda, pero después de haber cargado las de auxiliar del ayuntamiento de Madrid, y de darme una vuelta por el INEM, me parece que no me va a quedar más remedio que seguir opositando.
Me he estado informando sobre las de agente de hacienda, pero las informaciones que me dan son contradictorias.
Por un lado, las academias que las preparan me las venden muy fáciles (demasiado creo yo) diciéndome que no hay examen de informática y que los temas aunque son muchos no son muy largos y que no me asuste por los conceptos de derecho tributario que no son difíciles de comprender
Por otro me cuenta gente que lleva dos e incluso tres años preparándolas y que no son capaces de aprobarlas, que los tumban en el supuesto práctico que al parecer es dificilísimo.
¿Alguien podría orientarme un poco? y sobretodo, ¿es posible aprobarlas sin tener titulación relacionada con la oposición?
• 04/02/2013 17:03:00.
Hola que hay!
Solo contarte mi experiencia. Soy licenciado en Veterinaria y he tenido la suerte de aprobar las oposiciones a Agente. Solo decirte que realmente lo difícil son los supuestos prácticos, y que para poder cogerles el truco necesitas hacer muchos, muchos, muchos. El resto del examen, al fin y al cabo, es hincar codos.
Pero se pueden sacar, el problema es que no sacan muchas hoy día
• 04/02/2013 17:04:00.
Buenas paradoparasiempre.
Para empezar quiero decir que ninguna oposición es facil, y más ahora como estan las cosas. Sin embargo te animo a que te las prepares pues estudiando a fondo te las puedes sacar. El temario si nunca has entrado en contacto te resultara cuanto menos extraño, te lo digo yo que toy trabajando alli, y me voi a preparar la promoción interna a agente. Es la LGT, y los reglamentos de recaudacion y el de gestion-inspeccion y alguna que otra mas relacionada, en tu caso, con la constitucion, violencia de genero igualdad y no se si la 30/92 el temario de las convocatorias te lo puedes analizar. Pero como he dicho que no es facil tb te digo que toda oposicion es una carrera de fondo, en el que vale mas la constancia y el seguir pa alante. Si te lo tomas como fin mismo de tu vida o uno de los primeros llegaras a buen puerto.. Pues yo para entrar a auxiliar estuve 6 meses encerrado estudiando. Claro que podia, ahora llego a 3 horas por la tarde sin descanso pq no puedo echar más ya que x las mañanas trabajo. Planificate y si crees que puedes es cuestion de ponerse pero tienes que ver si podras con el temario. y si puedes apuntarte a clases tb ayuda.
• 05/02/2013 13:58:00.
Gracias a los dos por responder a mi mensaje
He hablado con gente que ha aprobado estas oposiciones y coincide con vosotros. Es más cuestión de poner el alma y los codos que de otra cosa. Lo difícil es encontrar un buen centro que las prepare y encontrar supuestos bien hechos y resueltos. Después de lo que me ocurrió con adams y las de Madrid tengo claro que tengo que pensarme muy bien donde me meto. Y después de todo mucho más tampoco me queda por hacer tal y como está el trabajo. En estos momentos solo tengo dos opciones o seguir opositando o plantearme un ciclo de fp o la universidad. En fin... la cabeza me da más vueltas que la de la niña del exorcista, ja, ja..
Un saludo y suerte
• 05/02/2013 16:57:00.
Hola,
En la siguiente Web tienes información de la oposición de agentes, te recomiendo entres en "consejos opositores otros años" donde verás lo que opinan opositores que han conseguido sacar la oposición (la mayoría se han sacado del foro de la propia web):
[--http://www.estudiandotributario.es--]
Verás que se pueden sacar algunos consejos útiles y prácticos como que el ejercicio importante es el segundo, como prepararlo, la importancia de controlar el tiempo, vigilar las novedades normativas, etc, básicamente coincide con lo dicho por aquí aunque algún dato extra más podrás sacar.
Saludos
hola gente, me estoy planteando empezar a preparar estas oposiciones y al leer las convocatorias de este año y otros anteriores, me asaltan varias dudas de novato:
¿dónde se especifica y cuanto penaliza una respuesta errónea? ¿dónde se establece esa nota de corte o puntuacion para ser considerado apto en el primer examen?
¿quizas cojan el 10% de las solicitudes con mayor puntuacion?
gracias de antemano, animo y suerte.
PD: que nostalgia de cuando era estudiante... ff7 jajaja good times yeah....
• 24/03/2013 11:38:00.
las plazas de promocion interna pasa a libres sino las aprueban? gracias
• 24/03/2013 12:22:00.
No pasan a libres, sino ls aprueban se "pierden"
• 24/03/2013 12:29:00.
y a la hora de elegir los destinos, que eligen primero los de promocion interna y luego los de por libre? sabeis si luego es facil acercarte a tu provincia?