Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/09/2013 13:20:00.
Hola, Buenas Tardes!
Soy nueva en esto de las oposiciones, estoy planteandome en hacer las de Agente de Hacienda,pero estoy muy perdida...nose ni cuando se convocan las plazas de ingreso libre,ni cuando se echa la inscripción,ni salario que gana un agente,si hay mucha gente q se presenta?,etc.....si alguien me puede explicar un poco todo esto,se lo agradeceria.
Saludos!
• 24/10/2013 23:31:00.
Hola¡
Soy Técnico de Hacienda, llevo ya en el cuerpo unos 6 años. Te cuento mas o menos lo que se acerca de los agentes de hacienda.
Un Agente de Hacienda puede ganar mas o menos al mes unos 1.200 euros, además en funcion del destino donde esté has de sumar algo mas en productividad y, si salen a notificar, dietas por salidas. Antes de la crisis esto podía suponer otros 200 al mes, actualmente ha desaparecido y ganas muy poco mas de estos 1.200. Con el tiempo tendrás trienios y subiras de nivel e iras ganando algo mas.
Con respecto al trabajo de Agente, tienes de todo, desde sitios donde literalmente no vas a hacer absolutamente nada (area de inspeccion) a sitios donde vas a acabar diciendo que no te pagan suficiente por lo que curras (una administración).
con respecto a la dificultad, a esta oposición se presentan unas 2000 personas, pero la competencia real debe rondar menos de la mitad, el temario no es excesivamente complicado, la complicación reside en la cantidad de gente que hay para las pocas plazas que salen.
los examenes son dos:
- test de 100 preguntas de digamos: derecho administrativo y constitucional
- preguntas teorico practicas de temario propio de hacienda, de procedimiento principalmente.