Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/09/2013 13:20:00.
Hola, Buenas Tardes!
Soy nueva en esto de las oposiciones, estoy planteandome en hacer las de Agente de Hacienda,pero estoy muy perdida...nose ni cuando se convocan las plazas de ingreso libre,ni cuando se echa la inscripción,ni salario que gana un agente,si hay mucha gente q se presenta?,etc.....si alguien me puede explicar un poco todo esto,se lo agradeceria.
Saludos!
• 24/10/2013 23:31:00.
Hola¡
Soy Técnico de Hacienda, llevo ya en el cuerpo unos 6 años. Te cuento mas o menos lo que se acerca de los agentes de hacienda.
Un Agente de Hacienda puede ganar mas o menos al mes unos 1.200 euros, además en funcion del destino donde esté has de sumar algo mas en productividad y, si salen a notificar, dietas por salidas. Antes de la crisis esto podía suponer otros 200 al mes, actualmente ha desaparecido y ganas muy poco mas de estos 1.200. Con el tiempo tendrás trienios y subiras de nivel e iras ganando algo mas.
Con respecto al trabajo de Agente, tienes de todo, desde sitios donde literalmente no vas a hacer absolutamente nada (area de inspeccion) a sitios donde vas a acabar diciendo que no te pagan suficiente por lo que curras (una administración).
con respecto a la dificultad, a esta oposición se presentan unas 2000 personas, pero la competencia real debe rondar menos de la mitad, el temario no es excesivamente complicado, la complicación reside en la cantidad de gente que hay para las pocas plazas que salen.
los examenes son dos:
- test de 100 preguntas de digamos: derecho administrativo y constitucional
- preguntas teorico practicas de temario propio de hacienda, de procedimiento principalmente.
a mi la oposicion de agente, y dependiendo de cada persona claro, no me parece que compense en relación esfuerzo-trabajo-salario.... depende de cada uno claro,... lo que si es una muy buena manera para luego acceder a Tecnico de Hacienda por dos motivos:
1- la promocion interna a tecnico es muy muy fácil (en comparación de la preparacion de tecnico por libre que es mas complicada)
2- si apruebas tecnico te mantienen la plaza en la provincia en la que estas de agente... si apruebas tecnico por libre te tienes que amoldar a las plazas que salgan que, habitualmente son en cataluña o canarias.
no se me ocurre nada mas... si tienes dudas... a ver si te las puedo resolver..
saludos
• 25/10/2013 11:49:00.
También puede ir a la web estudiandotributario.es, donde tienes bastante información y exámenes de otros años:
[--http://www.estudiandotributario.es/--]
• 27/10/2013 23:13:00.
Hola, yo también soy nueva, me estoy planteando las de agente.
Alguien puede recomendarme una academia en Sevilla? Me han hablado de Master D...Gracias!
• 28/10/2013 13:24:00.
Hola:
Me gustaría preguntar a dosydos cual es la diferencia de horarios de trabajo (si es que son diferentes, que no lo se) para gestión, recaudación e inspección.
Muchas gracias y un saludo a todos!
• 29/10/2013 18:15:00.
Hola Pepita Perez¡¡
horarios de trabajo, técnicamente no hay ninguno. No se diferencia por especialidad, entras entre 7:30-8:30 y sales a las 14:30-15:30, según entres... todos igual...
ahora... no se vive igual en una administración, que en la delegacion central de grandes contribuyentes... principalmente por el tipo de trabajo...
ahora con la crisis, se han puesto serios con el horario, mucho, y comentan que los que no lo respetaban.. ahora lo respetan...
• 29/10/2013 18:18:00.
en definitiva, el horario es el mismo para todos.. lo que cambia mucho es lo que haces dentro del edificio donde estés.. según la especialidad... :-)
• 29/10/2013 22:19:00.
dosydos, puedo enviarte un privado preguntándote una cuestión?
Dime cual es tu email...
• 10/11/2013 17:56:00.
Buenas tardes,
Vendo temario completo año 2013 de Agente Hacienda Publica CEF, actualizado.
Vivo en Madrid, si alguien esta interesado lo vendo por sólo 50 euros y me comprometo a pedir a cef que me de las actualizaciones que tengo con ellos hasta el 2015 por internet al mail de la persona que me lo compre( sólo habría que decirles de cambiar el mail de enviar las actualizaciones de los próximos años).
Un saludo e interesados escribir a : isabelxmi@hotmail.com