¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

javierb1990

• 07/09/2013 21:25:00.

segundo examen agentes

Qué os ha parecido el examen?

38 RESPUESTAS AL MENSAJE

hemrik

• 07/09/2013 22:04:00.

RE:segundo examen agentes

Pues en principio me ha parecido super jodido!

Lorelain27

sin desanimarse

• 07/09/2013 22:11:00.

Me ha parecido muy laaaarrgoooo.
Y un poco raro, no?
No daba tiempo ni de hacer la mitad.

hemrik

• 07/09/2013 22:38:00.

Pues si, hablando con el director de Rrhh de delegación especial de Madrid, le dije lo mismo y me dijo que era para hacer una gran criba.
Pues ya ves, con grande se han quedado cortos

hemrik

• 07/09/2013 22:55:00.

Por cierto, ¿alguien sabe la letra del nif de las fundadaciones? En la web de la aeat no sale específicamente, ¿será la V?

Rogelio1977

• 08/09/2013 12:46:00.

Hombre, pues difícil no era, yo hice 19 preguntas y me quedé en la mitad del 20, pero había que correr lo suyo, 59 apartados conté yo. Bueno ahora la suerte está echada, suerte a todos.

payo1982

Es una carrera de fondo, no de velocidad!!!

• 08/09/2013 17:25:00.

alguien ha hecho el de promocion interna? que tal os parecio?

Rogelio1977

• 08/09/2013 17:49:00.

Si, payo, no fue difícil, largo si que era, no daba tiempo ni a pensar, pero bueno, y a ti que tal?

payo1982

• 08/09/2013 18:57:00.

A ver tp lo vi dificil. largo con ganas, es mas creo que lo pusieron a si a proposito. A mi no me dio tiempo a terminar me quede por la 17, pero con las prisas, escribiendo todo rápido,a ver como califican. Una compi se quedo en la 15. ufff. un cabreo por saberselo y no dar tiempo a contestar. Espero que aprobemos. Saludos. Yo casi seguro que como mnimo tengo una mal. Saludos.

payo1982

• 08/09/2013 18:58:00.

Animaos y escribid vuestras opiniones y decid si sois de promoción interna o de acces libre.

hartica81

• 08/09/2013 19:34:00.

yo me deje sobre 10-11 subapartados del principio por intentar hacer el 3º supuesto. asi que aver que pasa. Las preguntas de competencias ....
contestasteis al total de preguntas de todos los apartados???
y habeis visto si teneis preguntas mal?

vaya pasada de examen por largo y raro.
saludos

marta45

• 08/09/2013 20:15:00.

Hola,

En cuanto al examen coincido plenamente con la mayoría, no muy complicado pero excesivamente largo, si alguién lo terminó desde luego merece una de las plazas.

Hemrik, respecto al NIF de las fundaciones yo puse con muchas reservas la letra G y según llegué a casa lo busqué en googlequetodolosabe y encontré esto, lo cual me alegró un pelín el día:

[--http://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Co...Entidades99.pdf--]

Os copio la parte donde habla del nif de las fundaciones:

ORDEN EHA/451/2008, DE 20 DE FEBRERO, POR LA QUE SE REGULA LA
COMPOSICIÓN DEL NIF DE LAS PERSONAS JURÍDICAS Y ENTIDADES SIN
PERSONALIDAD JURÍDICA
NOTA INFORMATIVA 8727

La clave G, que hasta ahora se asignaba a “asociaciones y otro tipo no definido”, se desdobla en cuatro letras: - Clave G, para asociaciones - Clave J, para sociedades civiles, con o sin personalidad jurídica - Clave U, para uniones temporales de empresas - Clave V, para otros tipos no definidos en el resto de claves

Nota: el Departamento de Gestión Tributaria de la Agencia Tributaria y la Dirección General de Tributos consideran que, al participar las fundaciones de la naturaleza de las asociaciones como entidades sin fines lucrativos, les corresponde un NIF que comenzará también con la letra G. Esta interpretación se extiende a las Cajas de Ahorros, ya que se constituyen bajo la forma jurídica de fundaciones de naturaleza privada.

Imagino que esa parte no contará mucho, pero bueno todo suma.

Para terminar, pregunté para cuándo tenían previsto publicar las listas y me dijeron que a mediados de Octubre, parece que la espera no será tan larga como en el primero y quizá eso signifique que la convocatoria de 2013 está cada vez más cerca, esto es apreciación mía.

Al final me ha quedado el mensaje casi tan largo como el examen, lo siento

hartica81

• 08/09/2013 21:06:00.

::: --> Editado el dia : 08/09/2013 21:11:34
::: --> Motivo :

la multa de trafico se transmite a los sucesores de personas fisicas???? supongo q no

hemrik

• 10/09/2013 8:07:00.

Gracias Marta45 por la respuesta, por si no hubiesen letras va y cogen la que no está.....

Respeto la sanción de tráfico, ni niguna sanción tributaria se transmite a los herederos de una persona física, en ningún caso, art 39LGT.

Respecto al examen, que decís que sólo era largo.... Supongo que después de tantos años (algunos) ya nos sabemos el temario y sabemos por donde van los tiros... y decimos que es sólo largo. Pero si casi todas las preguntas las hacen de los reglamentos (todos: Gest. e Insp, Rec, San. Med.Elect.), pienso que además es difícil. Un examen fácil, o no tan difícil, fue el test del primero, que no hurgaron por ningún sitio.

Que haya suerte.

hartica81

• 10/09/2013 10:25:00.

yo opino que era superlargo para el tiempo que dan y para lo largos que son los supuestos de leer y encima las preguntas con poca claridad y algunas rebuscadas (la minoria).
yo entiendo que hay pocas plazas pero que te suspendan por no haber podidio acabar un examen jode mucho y mas con los años que llevamos....aun sabiendo que tenia que darme prisa no pude correr mas!! q frustracion!!

a ver que pasa con las notas aunque esta dificil obtener plaza ya que supongo que habra 12 personas que hayan contestado a todo, que les diera tiempo y que lo habran contestado bien!
esperemos las notas con nerviosismo.

Luscofusco

merece la pena esperar algo mejor

• 10/09/2013 11:30:00.

::: --> Editado el dia : 10/09/2013 11:30:36

Aquí teneis una propuesta para resolver el examen juntos:

[--http://www.estudiandotributario.es/foro/FORO/4900-...aboradores.html--]

Saludos

hartica81

• 13/09/2013 15:03:00.

alejandream...yo no voy a esa a cademias pero era por preguntarte si de esos 40 contestaron a todos los apartados porque yo llegue al 20 pero medeje algunos por el camino porque crei que podria volver a ellos al final y no pude... esos 40 que dices contestaron a todo o dejaron apartados por el camino?

gracias

Topitok

• 13/09/2013 17:15:00.

Yo llegué a la 20 y me dejé 3 apartados de ésta porque nos hicieron parar de escribir. De todas maneras el supuesto 3 lo hice a una velocidad tal que no contesté tan bien como querría haber contestado ni utilicé una caligrafía muy legible que digamos jajaja, espero que los correctores sean benévolos con tan horrible letra.

Aún así chicos, olvidad el examen, la suerte está echada y nada más podemos hacer que esperar, todo depende de la corrección del tribunal. El haber contestado todo o no ya poco importa.

Suerte a todos.

hartica81

• 13/09/2013 18:01:00.

alejandream fueron subapartados lo que me deje.
la suerte esta echada pero como la esperanza es lo ultimo que se pierde.....por pensar mas positivamente o no!
saludos

payo1982

• 14/09/2013 19:32:00.

Acceso libe o promoción interna??? eso es importante que lo digais para ver en que sitio se mete

odile1970

• 17/09/2013 13:27:00.

hola quisiera pediros a alguno de los que os habeis presentado al segundo examen de agentes el dia 7 de setiembre si podriais proporcionarnos de alguna manera el enunciado del examen a los que no nos hemos presentado.gracias de antemano.

maberu

• 17/09/2013 16:01:00.

::: --> Editado el dia : 17/09/2013 16:07:44

Lo han publicado en la pagina web de la AEAT, tanto el de promocion libre como el de interna. a ver si puedo anexarlos.

[--http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/...o_Libre_ahp.pdf--]

[--http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/...Interna_ahp.pdf--]

salchicholo

• 22/09/2013 13:26:00.

Hola, ¿se pueden llevar textos legales o las leyes a éste segundo examen?

Gracias. Un saludo

Rogelio1977

• 22/09/2013 21:35:00.

Por supuesto que si, además también te puedes llevar unos esquemas y supuestos prácticos, para de esta forma hacer más amena la estancia del opositor en el aula de examen........................................

Rogelio1977

• 25/09/2013 23:17:00.

Además en el precio de la instancia está incluido un almuerzo antes de entrar al examen y también se ofrecerán bebidas espirituosas por parte del tribunal durante la celebración de la prueba.
Una ganga y solo por ¡diez euretes!

Y como premio final por asistir podrás participar en el concurso de dos temarios completos para ir abriendo boca de cara al próximo examen...................................................

Lorelain27

sin desanimarse

• 30/09/2013 10:20:00.

? Q ha colgado AEAT en la página ?
Yo no entiendo nada tercer ejercicio????

salchicholo

• 30/09/2013 13:14:00.

Hola rogelio1977.
Estoy acabando la carrera y desconozco por completo el mundo de las oposiciones.
Solo preguntaba porque a mi en mi Universidad me dejan llevar textos legales.

No obstante gracias por la respuesta, pues dado el nivel de la misma, no solo me aclara mi duda, sino que me anima a intentar sacar unas oposiciones.

Un saludo.

payo1982

• 30/09/2013 16:54:00.

Perdona Salchicholo!!! XDD en la oposición los textos estan la cabeza. Asi se aprueba facil la carrera, o el paseito XDD es broma...es k ha sido muy chocante, la pregunta

licenciado2009

• 30/09/2013 18:43:00.

Payo, perdona al payaso de salchicholo, no tiene ninguna gracia, se le han debido cruzar los cables de tanto estudiar.

Respecto a tu pregunta, para que quede claro, NO está permitido el uso de textos legales o cualquier otro material. Únicamente te enfrentas al examen con uno o dos bolis y tu documento identificativo.

R que R

• 02/10/2013 14:00:00.

hola chic@s, me voy a iniciar en esto de las oposiciones de agentes de hacienda. No es que quiera desviar el tema del segundo examen, pero a los que estais implicados en las oposiciones (por haber conseguido superar el primer examen) me atrevo a pediros vuestra recomendación en cuanto al temario.

Antes de comprar temario en una academia, me interesaría mucho vuestra opinión, creo que sois los más idóneos para ello. En otros foros de esta web, veo que hay un pódium mas o menos claro: CTO, ADAMS y CEF. He mirado sus webs,, y la diferencia de precios es considerable. (¿porque? primera cuestión que no entiendo). En mi caso, yo tengo claro que voy a optar por comprar el temario y ya está (el resto, horas y horas. Que le vamos a hacer).

Vengo de otras oposiciones (Gestión de Castilla y León. OPE congelada hasta el 2015, en principio) y con las clases de la academia acabe muy defraudada. Además, creo que lo importante son los bloques específicos de Gestion, rec e inspecc. Que academia de las tres los explica mejor? ( es decir, mas esquemático, mas "rollo", mas completo) ya os digo, que yo los bloques de administrativo, constitucional y personal ya los tendría de mis anteriores oposiciones. Pero mi duda radica en los otros bloques. Y es que a mi eso del porcentaje de aprobados..... no se... todas tienen la leche de aprobados!!!

Gracias, chic@s, espero no haberos molestado.

os dejo mi mail: jaaipai@hotmail.com

R que R

• 02/10/2013 14:01:00.

por cierto, la nota de corte del primer examen, cuanto ha sido?
Un saludo

R que R

• 16/10/2013 10:22:00.

alguien sabe donde puedo encontrar la legislación del temario de agentes? (legislación pura y dura, y si hay algún sitio donde aparezcan las modificaciones posteriores, mejor que mejor).??
Gracias

Por cierto, he oído en que para marzo se preveé una reforma fiscal. Que hay de cierto en eso? como afectaría al temario de agentes?

Un saludo :)

zorax

la suerte sonríe a los audaces

• 16/10/2013 10:46:00.

la nota del primer examen alrededor de 59 y la legislaciónn la tienes en la página del BOE

R que R

• 17/10/2013 10:07:00.

gracias! es decir, en torno al 6 en el primer examen. Ya ni con un cinco es el aprobado! Bueno, desconozco si es la tendencia general o no.

Gracias, en lo referente a la legislación. Creo que me he expresado mal, no me refiero a un sitio donde venga toooda la legislación de España, yo me refiero a una web donde venga la legislación solo tributaria y fiscal, donde se tenga constancia o aparezcan la normativa con las modificaciones que le vayan afectando, a modo de consulta fiable.

Un saluudo!

MB60

• 17/10/2013 14:55:00.

"RqueR", lo que te dice "zorax" es correcto, porque en el BOE no sólo sale lo que publican en el boletín, sino que si entras en su página, tienen un apartado de legislación donde te puedes bajar la legislación consolidada y actualizada, e incluso tienen algún compendio de legislación tributaria (formato epub y creo que tb pdf) con la mayoría de las normas reunida en un sólo documento.
Hay gente que también utiliza juridicas.com, donde tb tienen normativa consolidada.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición