Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
711.616 mensajes • 396.233 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/09/2013 12:34:00.
Holaaa!!
Estoy un poco-bastante desesperada ya que estoy decidida a encerrarme en casa y prepararme una oposicion pero no tengo muy claro cuál,me interesan las de agente pero veo que se presenta muchiiiiisima gente para muy pocas plazas y me han dicho que es practicamente imposible, podria prepararme las de tecnico ya que soy diplomada pero el temario es bastante más dificil, creo...
Soy un mar de dudas... alguien me puede dar algún consejo?? porfi...
La movilidad de unas y otras también me desespera...
Gracias!!
• 23/09/2013 13:18:00.
Buenos días!
Las de técnico de hacienda las veo mas accesibles pero cada cual... qué estudiaste??
Lo primero hay que relajarse y relativizar las cosas, además que aquí hay un monton de gente que puede ayudarte y solventarte las dudas.
Te mando un privado ok?
• 23/09/2013 17:39:00.
Buenas tardes, soy nueva por aquí. He estudiado ADE y Economía y tras casi seis años trabajando en banca puedo decir que estoy asqueada de este trabajo.
Estoy planteándome estudiar alguna oposición aunque sé que es un camino muy duro y sacrificado y difícil de compatibilizar con un trabajo.
Por otro lado, me dicen que hasta 2015 que me olvide porque no va a salir ninguna plaza en la administración pública. ¿Es eso así?
¿Cómo está el tema en agentes y técnicos? ¿Van a salir convocatorias?....
Muchas gracias,
• 25/09/2013 11:57:00.
Hola yo también acabo de empezar y había pensado en agentes pero me ha surgido la duda con vuestras respuestas, porque si bien agentes tiene menos temas, a técnicos se presenta menos gente. ¿Sabéis si los temas son igual de extensos? Todavía no he comprado ningún temario porque he empezado con la constitución.
• 25/09/2013 13:19:00.
Las de técnico el temario es bastante más complicado y más extenso, sobre todo la contabilidad pero claro las de agente aunque sea más fácil se presenta muchísima gente, yo estoy hecha un mar de dudas... a ver si alguien nos echa una mano...
• 26/09/2013 14:36:00.
Yo daría mas importancia al ratio personas que se presentan/plazas que al temario. Por lo que comentais la mayoría sois de empresariales o ADE por lo que a priori el temario de contabilidad no debería daros miedo en absoluto! En el segundo ejercicio os entraría contabilidad financiera, contabilidad de sociedades y matemáticas financieras (yo soy una de las que vendo ese temario por aquí del 2 ejercicio, tema aparte...) y os aseguro que se puede hacer!!!!!
Si teneis cualquier duda, estais interesados en el temario del segundo ejercicio de técnico o quereis preguntarme algo de la oposición, no dudeis en mandarme un privado o un mail a: mrtriera@gmail.com
• 29/10/2013 19:55:00.
Hola a todos¡¡¡
soy Técnico de Hacienda desde hace 6 años, a ver si puedo aclararos dudas..
en primer lugar, es cierto que la dificultad de la oposición esta directamente influida por la cantidad de gente que se presenta y el número de plazas, esto hace que ahora sean complicadas las dos, las de Agente y las de Técnico, por ejemplo, en Técnicos, al haber pocas plazas la contabilidad será mas complicada que si no las hubiera. Diferencias entre las dos: de manera objetiva el temario de técnico es mas complicado que el de Agente, pero la cantidad de gente que se presenta es mucho mayor en Agente, haciendo que sea muy difícil aprobar. Sin embargo una vez eres Agente, por promoción interna, es muy fácil ser Técnico (o bastante mas fácil que por libre), con lo que ser Agente tiene la ventaja de que luego te permite más fácilmente llegar a Técnico.
Según cual sea tu situación personal, yo intentaría al menos apuntar a Técnico, bien por interna, bien por libre,.. y si podéis a Inspección, es cierto que el temario es más complicado, pero yo creo que cuanto mas alto apuntéis, mejor.
si tenéis mas dudas¡¡¡ :-)