¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 15/10/2013 18:05:00.
• No registrado.

INFORMACION VARIADA TECNICO HACIENDA

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

Marama13

• 16/10/2013 11:46:00.

RE:INFORMACION VARIADA TECNICO HACIENDA

Hola Carlos:
Yo también me las estoy preparando, y creo que resultaría muy complicado aprobar el segundo ejercicio sin las clases. Estoy apuntada al CEF, pero en la modalidad online, y hacen clases través de un programa que estan bastante bien para resolver dudas. Tambien resuelven los examenes que han salido otros años, cosas que veo bastante útil. En cuanto a la teoría pues en cada tema hay una guia de estudio y ejercicios, además de resolver dudas en el foro, pero esta parte no deja de ser estudiartela por ti mismo.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.

dosydos

• 29/10/2013 19:22:00.

RE:INFORMACION VARIADA TECNICO HACIENDA

Hola Carlos¡¡
soy Técnico de Hacienda con 6 años ya en Cuerpo¡¡ mi experiencia es la siguiente: actualmente el número de plazas con esto de la crisis, es baja, eso significa que la competencia juega un papel importante,... eso significa que, por ejemplo, la contabilidad será complicadilla (ejemplo contrario, antes de la crisis hubo una promoción de 400 plazas en las que mis compañeros que aprobaron en ella comentaban que el nivel de contabilidad bajo mucho, porque al ser el segundo examen aprobaron 800 mas o menos la contabilidad...).
A lo que voy... a menor número de plazas, mas sube el nivel general:
- el primer ejercicio: es esencialmente teórico, con algo de práctica en economía.Este examen te lo puedes estudiar por tu cuenta, aunque al principio, un primer año, una academia o preparador particular te podrían orientar.
- el segundo: aquí mi opinión es que cuan mejor sea tu preparador, mejor para tí, yo en su día empece en el CEF, pero me cambie a uno particular.
- el tercero: el tema... puedes prepararlo tu solo y las preguntas cortas, yo si que buscaría a alguien o alguna academia.
Yo en los tres examenes mas que buscar una academia o un preparador, intentaría buscar a alguien concreto.. me explico... si vas al CEF que sea Inma la que te de contabilidad y no otro.. si vas a CTO que sea Manolo Vasco el que te prepare el tercero... si vas a un particular.. que sea bueno...
academias CEF o CTO en Madrid.
Yo estoy pensando en preparar, pero aún no lo tengo estructurado, estamos varios compañeros pensando en preparar para seguridad social, para tecnico de auditoria... y yo estoy pensando empezar a preparar Agentes e ir subiendo a Técnicos y de Técnicos, preparar el tercero que es en lo que trabajo, y el primero,.. la contabilidad nunca porque no podría dar un valor añadido, que es la clave de la persona que te prepare. Si nos decidimos algún día a dar el paso, te lo digo a ver que opinas je je je
si tienes mas dudas me lo dices, a ver si puedo resolverla..
saludos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición