Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/11/2013 21:03:00.
hola, quería saber qué materias se imparten en el curso selectivo, es solo tributario o también contabilidad?
Los exámenes cómo son? Practicos o también teóricos? Largos o preguntas cortas?
Dejan documentación para el examen?
Gracias.
• 27/11/2013 8:08:00.
Las materias son solo impuestos y procedimientos... Nada de contabilidad... En los exámenes te dejan tener las leyes tributarias encima de la mesa y una calculadora...
En los tiempos que corren lo único realmente importante del curso es ponerse de acuerdo en el lugar donde tomar las cañas por la tarde y debatir sobre si es mejor destino Cataluña o Canarias.
Enhorabuena a los aprobados y suerte a los que seguís estudiando, que el primer examen está al caer.
• 27/11/2013 10:04:00.
Sabes dónde se puede conseguir informacion de exámenes de cursos anterioes por hacerme una idea?
En los foros ponen que hay una presion tremenda y mucha competencia por eso asusta bastante.
Gracias por la informacion.
• 27/11/2013 10:24:00.
Oh, sin precedentes precio más bajo Samsung Galaxy S4, se conocieron, se atreve usted lo cree? Aspecto: [--http://sina.lt/nfW--]
• 27/11/2013 12:45:00.
Hola Chispina, la verdad es que no suelo escribir sino sólo os leo pero esta vez tengo algo de tiempo.El curso es, tal y como te ha comentado Rafael, sin contabilidad y sólo recae en impuestos y procedimiento.La importante de curso estriba en la media que te genera con la fase de Oposición que hace que puedas subir o bajar puestos en la nota final.Antes la presión, aunque algunos digan que no servía para nada, era importante porque el hecho de subir unas décimas y posiciones en el listado de aprobados hacía que pudieras quedarte en Madrid o exiliarte a Barcelona o Islas.Ahora eso no ocurre porque el 95% de las plazas, al ser tan pocas, están reservadas a esos destinos sin posibilidad real de ir a otro sitio por lo que lo único que te servirá la nota será para poder elegir dentro de ese "destierro temporal" la rama (gestión, inspección, etc...) que mas te guste pero ahora mismo para poco mas. Salvo que seas la número 1 de tu promoción y quede alguna plaza libre. Los sindicatos y el resto de los compañeros que estamos dentro siempre pedimos que las plazas mas relevantes se ofrezcan, como es lógico, antes a los compañeros que están dentro antes que a los nuevos así que lo que suele quedar suele ser destinos que la gente no quiere, como son las islas por lejanía y Cataluña.Espero haberte ayudado. Y no olvides tomarte unas cañas porque las amistades que se hacen en clase son para siempre y te vas a encontrar a esos compañeros a lo largo de tu vida profesional.Bienvenida a la Agencia.
• 27/11/2013 14:01:00.
Lo lógico sería mejores notas, mejores destinos. No entiendo qué es eso de que lo que estén dentro tengan preferencia en nada. Así va España. Por eso se regalan las becas con un 5 o un 5,5 cuando deberían darse sobre todo en función de la nota.
• 27/11/2013 14:52:00.
A ver... por los exámenes no te preocupes, si atiendes en clase y eres un poco avispada los harás bien... ¿Presión? La que cada uno se quiera poner, yo fui a mi aire, desde luego no me maté y al final bajé 7 puestos, lo que sirvió para quedarme en un pueblo a las afueras de Barcelona. Hubo gente que se lo curró y ganó unos 15 o 20 puestos y consiguieron plaza... a las afueras de Barcelona.
Quizá si eres de los últimos de la lista si tengas presión, más que nada que siempre está rondando la plaza de Aduanas en el puesto fronterizo de La Farga de Moles en el pirineo de Lérida que no la quiere nadie.
Por lo demás... que quieres que te diga, disfruta de tu aprobado... Yo en su día me pase un mes tarareando el "We are the Champions" de Queen
• 28/11/2013 8:10:00.
Unodelos30... Te deseo de corazón que apruebes, que quedes el último de tu promoción, te manden a un destino exótico como La Farga de Molés o La Jonquera o Berga o la isla de Palma y que pases allí 4 o 5 años mientras ves cómo a los que van entrando les ofrecen de destino inspección en Guzmán el Bueno en Madrid o Valencia o Sevilla...
Y espero que, si eso ocurre, vengas otra vez por aquí a decir que te parece lógico que tú no tengas la posibilidad de mejorar tu destino mientras que a los recién llegados les ofrecen destinos golosos
• 28/11/2013 10:05:00.
Muchas gracias chicos, sí que me servisteis de ayuda porque desde fuera el tema del curso y los destinos es totalmente desconocido, sólo sabía de oidas que los destinos más sonados eran Canarias y Cataluña.
Aparte como ahora se hace por internet supongo que es un poco lotería porque en realidad desconcoces cúales son las preferencias de los demás. De todos modos lo importante es estar dentro.
Me tomaré unas cañas pero no demasiadas.
• 28/11/2013 14:00:00.
Yo hablo catalán en la intimidad, así que no me importaría demasiado donde me mandasen. Sin embargo, los que han entrado este año deberían valorar que pueden vivir en un pais extranjero en quiebra en unos años si eligen determinados destinos.