¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

mar28408

• 27/11/2013 14:26:00.

Duda Agentes de Hacienda Pública

Buenas, alguien podría aclararme una duda?? en las opos de Agentes de Hacienda Pública al ser a nivel estatal no hay forma de saber a donde corresponden las plazas que se ofertan?? es que soy de Madrid y me interesarían pero, sólo si me quedo en la Comunidad. Y como no veo nada donde se aclare este punto, os pregunto. Me parece extraño, porque por lo que he podido ver en otras estatales si ponen para donde son, pero en este caso sólo pone que dependen del Ministerio de Economía.
Muchas gracias.

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

lucentum17

• 27/11/2013 15:15:00.

RE:Duda Agentes de Hacienda Pública

Hola.
Yo las estoy preparando desde hace poco.

Los destinos de las plazas no se conocen hasta que hay lista de aprobados.
Te dire que practicamente el 80-90% de las plazas salen para Cataluña. La ultima vez que sacaron plazas para Madrid fueron en el año 2008 (cuando se ofertaron 147 plazas en total).

Desde entonces nada de nada y con el escaso numero de plaza que sacan ahora (18 plazas actualmente) solo un milagro haría que sacaran en Madrid.
Para que te hagas una idea de los destinos en la ultima convocatoria de las 15 plazas (fueron 12 para Cataluña, 1 Baleares y 2 Canarias).

No pienses que te estoy desanimando, pero actualmente el que no quiera irse para Cataluña mejor que no se plantee estas oposiciones por que prácticamente todas las plazas salen para allí.
Otros destinos que suelen salir aunque menos que Cataluña son las islas (Balerares y Canarias).

Un saludo.

mar28408

• 27/11/2013 15:19:00.

Muchas gracias por la información,
pues vaya lío, la verdad es que desplazarse de Madrid y sin muchas posibilidades de volver no entra en mis planes. Pero que mal que no pongan nada de para donde son las plazas, no se, al ser a nivel estatal es lo mínimo que deberían hacer para que podamos calibrar si nos compensa o no.
De todas maneras gracias, te deseo la mejor de las suertes.

Briones2

• 27/11/2013 15:54:00.

::: --> Editado el dia : 27/11/2013 15:56:18
::: --> Motivo :

lucentum, ¿y por qué para Cataluña? En el resto de España no se jubila la gente? Lo de las Islas, entendería que mucha gente no le apetezca irse para allá, pero, aun así...
Edito, os deseo mucha suerte también.

lucentum17

• 27/11/2013 17:36:00.

Hola mar28408 posibilidades de volver existen, también depende de la zona a la que quieras volver. Como media para poder volver a tu zona pueden pasar de 3 a 5 años (pero hay zonas que lo tienen mas dificil que otras).

hola Briones2, el porque de que la mayoria de plazas salgan para Cataluña, yo tampoco lo se (pero es asi). Supongo que las plazas que quedan vacantes en toda España se ofreceran primero a los que estan ya dentro y buscan cambiar de destino.
Pienso que por ejemplo si hay una plaza vacante en Cadiz se la ofreceran primero a los que ya llevan varios años de funcionarios (por lo que es muy raro que para los funcionarios de nuevo ingreso puedan optar a ellas).

Hace años cuando sacaban 150 plazas de agente al año, si que sacaban algunas plazas para el resto de España, pero ahora con apenas 15-20 plazas como he comentado casi todas son para Cataluña y las Islas.
El problema de esta oposicion es que hasta que no has aprobado no se conocen las plazas que ofertan.
Un saludo
Un saludo

Angelahe

• 11/02/2014 16:45:00.

Movilidad de un agente de hacienda

Hola, estoy preparándome las oposiciones para agente de hacienda y me gustaría saber como va el tema de la movilidad, si es fácil cambiar de destino, de que depende, cuantos años suelen pasar...etc ya que soy de Andalucía y no me gustaría estar mucho tiempo lejos de aquí.

Angelahe

• 11/02/2014 18:27:00.

Mira mercodelapuerta si no vas a servir de ayuda mejor no contestes...

futuraagente

• 11/02/2014 20:11:00.

Angela, he respondido en el hilo que abriste con informacion de movilidad sacada del foro de estudiandotributario....

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición