¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 03/04/2014 14:34:00.
• No registrado.

Trasvase de Correos a Hacienda C1 y C2

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

1234salas

• 03/04/2014 17:18:00.

RE:Trasvase de Correos a Hacienda C1 y C2

Es normal lo que va a hacer Montoro, que de esto sabe mucho, los carteros han recibido mucha formación fiscal, que no han parado de recoger y llevar certificados de la Agencia. Es un crack dando prestigio a Hacienda. Viva!

MONTSEMP

• 04/04/2014 11:40:00.

::: --> Editado el dia : 04/04/2014 11:42:18
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 04/04/2014 11:41:11
::: -- Motivo :

Bueno yo creo que si correos se incorpora a hacienda, será porque la agencia de correos tiene mucha experiencia en clasificación y reparto y eso se puede extender a las notificaciones, quizás el gobierno quiera crear un departamento nuevo especializado en estas tareas, con eso estaría luchando contra el frauda fiscal, y así no se escaparía ni el Tato de las notifcaciones, que de eso se trata, o que os parce?
No creo que a un empleado de correos lo pongan a hacer declaraciones de la renta y patrimonio o a revisar impuestos de sociedades, aunque nunca se sabe.

TDCompetencia

libre competencia

• 04/04/2014 12:32:00.

Pues lo màs seguro es que un funcionario de Correos os puede dar tranquilamente sopa con ondas.

kemadoamarillento

FUNCIONARIO ESTAFADO

• 05/04/2014 16:30:00.

¿Para que están los cursillos de formación? Como se nota que sois Hacienda, tacaños. Pobres compañeros de Correos que caigan en Hacienda, son unos inconscientes.

Os lo dice un cartero que lleva ya dos años y medio en la Tesorería General de la Seguridad Social y realmente bien tratado con un montón de cursillos de formación no solo para los de Correos sino para su propio personal de toda la vida. Incluso la jefa de RRHH se la provincia en donde estoy viene de Hacienda y se tuvo que ir amargada de ahí y mira hasta donde ha llegado en la SS.

Adiós

kemadoamarillento

FUNCIONARIO ESTAFADO

• 05/04/2014 19:19:00.

::: --> Editado el dia : 05/04/2014 19:21:06

MONTSEMP, claro que van a poner a funcionarios de Correos a hacer declaraciones de la renta, no lo dudes y mas en estas fechas sacando un extra con unas horitas de mas.

¿Acaso no me he hecho yo la declaración de la renta mas de una vez? Y Hacienda nunca me ha llamado, seria que la hice bien.
Y de empresas si te enseñan no creo que sea tan complicado si te lo explican la mayoría de los excelentes compañeros de Hacienda, sobre todo sin son Autonomos, o sea, los módulos. Y si te lo explican tampoco creo que sea tan complicado ver como se hace lo del I.V.A.

Ahora, mirar los libros contables de una gran Sociedad Anonima dudo mucho que sepas tu también.

Kurwenal

• 06/04/2014 8:16:00.

No sé qué tiene de raro el trasvase. Se llama reasignación o redistribución de efectivos, según el caso, y está previsto el la legislación de función pública.

No creo yo que haga falta ser ingeniero aeroespacial para tramitar procedimientos tributarios. Cualquier cosa que se haga en la administración se puede aprender sobre la marcha sin ningún problema. Si no fuera así no convocaría la AEAT plazas de contratados para la campaña de renta año tras año.

Lo que pasa es que el que lleva un tiempo estudiando una oposición suele creerse titular de una serie de derechos que no tiene en realidad, empezando con la propiedad de una plaza. ¿O es la primera vez que oímos tonterías como "mi plaza" y otras por el estilo.

Soy funcionario y llevo muchos años en la administración, y en este tiempo he pasado por varios departamentos, y si algo tienen en común es que en todos, la calidad del trabajo depende de la pasta con que está hecho el empleado público de turno, no de su "cualificación profesional". Es un tema de voluntad, de querer hacer bien tu trabajo día a día, no de hacer un examen perfecto en un día determinado. He visto, con demasiada frecuencia para que sea casualidad, a muchos contratados que llevaban 2 semanas en su puesto sacando el triple de trabajo y con mejor calidad que funcionarios de carrera del cuerpo correspondiente, bastante hastaiados ya del trabajo y pasando de todo.mla famosa "formación específica" es algo que está muy bien para pasar una oposición, pero en el trabajo diario no cuenta. Nadie es imprescindible en la administración: se jubila el gurú de la oficina, a quien todo el mundo acude a solucionar sus dudas, y en ese momento cunde el pánico y la consternación -¡Dios mío! ¿Qué vamos a hacer ahora? Pues nada, al día siguiente, como por arte de magia la oficina sigue funcionando igual (la gente no es tonta y siempre encuentra alternativas), y al mes ya nadie recuerda ni el nombre del jubilado. Así funciona.

Protestar por el trasvase de los funcionarios de correos (no sólo carteros, los hay desempeñando todo tipo de funciones, algunas bastante complejas) no deja de ser una rabieta de niño pequeño que cree que esas plazas se ñas han "robado", aunque nunca fueron suyas.

VEINTISEIS05

• 08/04/2014 11:32:00.

::: --> Editado el dia : 08/04/2014 11:48:45

::: -- Editado el dia : 08/04/2014 11:48:22

::: -- Editado el dia : 08/04/2014 11:35:08

La rabieta no es por el trasvase, la rabieta es porque la AEAT tiene personal en precario ( los fijos - discontínuos ), y lo normal es redistribuir y ofertar plazas a los que ya están en la AEAT, y ya tienen formación específica en las funciones a desarrollar, antes de incorporar a los de fuera y planificar dónde les pones y cómo les formas.

Este personal tiene plaza fija ( tras examen y publicación en BOE ) desde 2008, y muchos de ellos ya llevan en renta 10 años y más.

Y no lo digo solo yo, ni lo reclaman solo los fijos-discontínuos, es que lo ha dicho incluso Ramses Perez Boga, presidente de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda.
Que supongo que algo sabe del tema, no ?

Para el que esté interesado, hay una entrevista suya publicada en El Mundo el pasado sábado.

PILIMAG

• 10/04/2014 20:49:00.

Yo soy de la Agencia Tributaria y la mayoría de mi familia está en Correos. Me da mucha rabia que hablen así de ellos. Cuando se incorporen ya aprenderán. Se comenta que antes de que entren los funcionarios de correos que si tal que si cual... todo lo que se propone me parece injusto porque han aprobado una oposición igual que nosotros. ¿Y decidme que hace la Agencia Tributaria mandando el correos con Unipost en lugar de mandarlo con Correos?De esta manera perjudica a Correos.

hartica81

• 10/04/2014 22:38:00.

pues yo lo siento PILIMAG, lo siento de verdad pero a mi me parece fatal que entren funcionarios de correos a trabajar en puestos de agentes de hacienda porque yo me he partido los cuernos para sacarmelas con super-recortes de plazas, un temario complicadisimo para un grupo c1 y porque muchos de estos de correos entraron cuando ser funcionario era mas por enchufe que por oposicion.... (se de lo que hablo)....y si a alguien le molesta lo siento pero no me parece justo....que los lleven a hacer tareas apropiadas a su oposicion pero no agentes ni tecnicos... que son muy especificas y duras....
yo estoy indignada!! aunque si los tuviera al lado los trataria como a uno mas de mis compañeros pero no lo veo justo...

Rodolfolangostino

• 11/04/2014 11:12:00.

::: --> Editado el dia : 11/04/2014 11:13:50

Ese argumento no vale nada, vale 0.

¿Por qué?

Pues porque por esa misma regla de tres habría que echar de la Agencia a muchos funcionarios que hace muchos años entraron como laborales y luego se funcionarizaron. Hay muchos de estos y encima, algunos, están quemados....

Por la misma regla de tres también habría que darle una patada en el culo al que entró cuando hubo 150 plazas en 2008 y se quedó en un puesto ciento y pico. Salvo en ese año nunca hubiera sacado plaza.

En fin, la vida es injusta pero no vale de nada quejarse, a estudiar, ale, ale....

jo,jo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición