Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/01/2015 11:04:00.
Buenos días,
Me estoy preparando para Técnico de Hacienda y me surgen algunas dudas sobre la posibilidad de renunciar a la plaza en caso de que la ciudad de destino sea fuera de Madrid.
El caso es que no puedo irme de Madrid, pero evidentemente sacarse la plaza en Madrid está muy complicado y por lo que tengo entendido no es tan fácil moverte desde el destino que te den a Madrid en un futuro. Por tanto:
- En caso de aprobar, podría renunciar a la plaza para intentar sacar más nota en un segundo intento?
- En caso de poder renunciar, me coloca en alguna posición más ventajosa para elegir destino si decido incorporarme al siguiente año?
Lo cierto es que me tiene un poco agobiado este asunto :( . Mxs gracias!!
• 22/01/2015 16:48:00.
Totalmente de acuerdo con Sonia.
En técnico de auditoría y contabilidad como mínimo el 80% de las plazas suelen ser en Madrid (algún año incluso han sido el 100% de ellas).
El renunciar a una plaza conseguida, hasta lo que yo sé, ni te beneficia ni te perjudica para futuras convocatorias.
• 23/01/2015 11:23:00.
Muchas gracias a Doñano y Sonia por vuestras respuestas...lo cierto es que las tengo en mente las oposciones a TAC, pero es que a mi me gustaría trabajar en Hacienda, nose, me motiva más el derecho tributario que el derecho presupuestario y tal...aunque no descarto nada.
Cuando hablo de "Renunciar" no estoy seguro si estoy utilizando bien el término...me refiero a si es posible aprobar y comunicar después que no te quieres incorporar "ahora", pero que evidentemente la plaza la tienes guardada para cuando yo decida incorporarme...no estoy seguro de si esto incluso se puede hacer??
Mi propuesta es aprobar(hay que partir de esta premisa..jejej), y luego considerar la posibilidad de que me guarden la plaza para un futuro. Preguntas:
- Esto que propongo es posible. Te guardan la plaza?
- En caso de que sea posible. Se supone que estaría como en un limbo con la plaza aprobada...el día que decida incorporarme, tendré alguna prioridad para elegir destino? como se elegiría mi destino en ese momento?
El tercer caso, imaginaros que apruebo y me destinan a Cataluña. Cual es la posibilidad real de volver a Madrid? que tendría que hacer y cuanto tiempo?
Animo a todos los foreros a que intenten darme luz en este asunto, para mí es clave y puede ser motivo de que finalmente decida opositar a TAC en vez de TH, pero insisto que me gustaría trabajar en Hacienda.
• 27/01/2015 19:16:00.
Llámame cuando quieras e intentaré resolver todas las dudas que tengas.
• 18/02/2015 11:01:00.
Si renucias pierdes la plaza.una vez que llevas trabajado dos años si puedes pedir excedencia voluntaria, en ese caso si conservas la plaza.es posible conseguir plaza en madrid por concurso de movilidad, pero tendras que tener una antiguedad de 5 o 6 años para tener posibilidades
• 24/04/2015 23:04:00.
Doñano, creo que la única posibilidad que tienes de renunciar y conservar la plaza sería que estuvieses casado y tu cónyuge trabaje en la administración pública (en cualquiera, bien como funcionario, bien como laboral), en ese caso puedes pedir LA EXCEDENCIA VOLUNTARIA POR AGRUPACIÓN FAMILIAR que no necesita que lleves un tiempo mínimo en la administración, sólo tendrías que tomar posesión y solicitarla. No se si es este tu caso, espero haberte sido de ayuda.
• 26/04/2015 12:52:00.
primero aprueba la opo y luego ya cuenta los rollos que quieras
• 29/05/2015 12:21:00.
Buenas!
Mira de Técnico de Hacienda mentalízate de que si caes fuera de Madrid, más de 10 años por lo menos para volver, yo tengo una compañera en Cataluña de Madrid, técnico de Hacienda que lleva siete u ocho años y en los listados para volverse aun esta en la segunda hoja.
Olvídate de excedencias, comisiones y otras "mamandurrias", no vas a conseguir nada.
Y si apruebas técnico y no te quieres ir al destino que te toque no tienes que renunciar, no tomas posesión con eso es suficiente, ni te beneficiará ni te perjudicará.
Espero haberte ayudado.