Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/09/2015 15:39:00.
Buenas. Soy nueva por aqui. Tengo 26 años y soy diplomada en Empresariales y Licenciada en Ade. Me quiero empezar a preoarar para técnico de hacienda. Me he desanimado un poco viendo que hay gente que aprueba en 3 años. He visto que son bastantestemas
Ahora trabajo a 40 h en una tienda pero el mes q viene se me acaba el vontrato y me quiero dedicar solo a estudiar. Alguien que haya pasado por el examen puede orientarme un poco y quitarme este miedo?? Graciassss
• 03/09/2015 18:25:00.
Eso pido yo, un grupo!!!
Te puedo asegurar que sería maravilloso aprobar a la primera. Yo conozco uno que así le fue pero preguntando por hacienda lo normal son de 2 a 4 años (diciendo que 4 es con calmita) . Yo llevo desde el año pasado estudiando y se me hace un mundo, temario largo, y la contabilidad me es escalar el everest para mi ( estudié derecho). Pero mujer, cada una es diferente, quizá tengas facilidad de memoria, desarrollo, rapidez, tesón y guay las mates. Pero de dos añitos no te libras si vas preguntando incluso a academias
• 03/09/2015 20:08:00.
Hola ¡¡
Yo voy empezar este año a estudiar para tecnico y la verdad me hallo un poquito acojonada porque me acaba de llegar el temario y madre mia, y lo de la contabilidad miedo me da porque estudie derecho, pero bueno, yo tambien estuve preguntando por ahi y me dijeron que de media son dos años para aprobar, pero bueno hay quien lo hace en un año, nunca se sabe.
• 03/09/2015 22:04:00.
ánimo con contabilidad, yo al principio ni puñetera idea y ahora menos de puñetera idea. Me desespera la materia, estudio con preparador pero me estoy planteando ir al CEF porque ya me está dando un chungo depresivo con todo XD
• 04/09/2015 7:07:00.
Alguna va a academia?? Y si es asi, cuanto se paga. Yo soy d cantabria y en santander la unica academia que he encontrado son 200 euros al mes... Si tengo que estsr un año entero... Es un pastizal. Si alguien sabe de alguna en cantabria mas economica que me diga por favor!
• 04/09/2015 8:21:00.
más o menos es eso en todas partes, aquí en Barcelona es algo más. Incluso si coges tutores te saldrá por ahí también.
Hay que planteárselo como una inversión si se va en serio.
• 04/09/2015 8:53:00.
Ah ok. Pense que era porque estaba en el centro de santander y eso encarecia el precio. Bueno pues habra que hacerse a la idea. De todas formas como veis el preoararos la teoria x cuenta propia y solo ir a academia para el segundo ejercicio?? Si te coges el temario actualizado... O vale de mucho ir a clase para la teoria?? Lo siento pero es que estoy un poquillo perdida y prdgunto hasta li mas obvio.
• 04/09/2015 9:28:00.
Acabo de hablar con el cef para hacer la preparacion online. Hacen mucho incapie en el segundo ejercicio. Creo q voy a elegir esa opción para prepararme. Asi no tengo que perder tiempo en desplazamientos porque vivo bastante lejos de la capital.... A ver q tal nos va a todos... Este tipo de oposicion suele salir todos los años??
• 09/09/2015 15:53:00.
Hola a todos. Yo también me voy a empezar a preparar estas opos. Ya me hago a la idea de que en esta convocatoria no conseguiré nada, pero espero para la OEP del 2016 o como mucho la del 2017.
Ayer fui a una academia, la de Master-D y no me acabó de convencer. Miraré la de CEF, a ver qué tal, porque lo de preparárselo uno por su cuenta como lo veis los expertos?
• 13/09/2015 11:20:00.
Yo me he decidido por fin a embarcarme en el mundo de las oposiciones y dentro de ellas a las de Hacienda. Me encuentro en las mismas situaciones que todos vosotr@s. Perdido, desbordado, acojdo.. etc. Tengo mis dudas respecto de las academias y más de academias comerciales como CEF, Master-D y me decantaría más por preparadores privados. Las academias me parecen, fruto de mi experiencia en un master a distancia que hice con EAE, unas sacacuartos, además de que estarán masificadas y que no dejan de ser entidades con ánimo de lucro y eso puede repercutir hasta en el nivel del profesorado (que no me extrañaría que cojan de lo más barato para cascarnos 207 euros al mes). No obstante estoy pensando seriamente en la opción de prepararme los ejercicios 1 y 3`por mi cuenta que veo que son de clavar codos y el segundo ir a un preparador privado. En este sentido estaba pensando en el Sr. Manuel de Ory con quien tuve oportunidad de charlar unos minutos por teléfono y me dio muy buenas sensaciones.
Por cierto a ver si creamos un grupo de Whatssap para estar tod@s en contacto que jod... siempre nos podremos aportar algo los unos a los otros. Yo soy de Talavera de la Reina.
Nos leemos. Salu2.
• 13/09/2015 20:28:00.
Hola!
Yo también voy a presentarme. Los libros para estudiar de qué editorial os los habéis comprado?
un saludo!
• 14/09/2015 6:35:00.
Mis manuales son del CEF que son el ejercicio 1 y 3 y vienen en tres archivadores. Tras una lectura somera de algunos temas parece bastante fácil de entender y viene bastante bien estructurado todo.
• 14/09/2015 22:02:00.
Apoyo la moción de hacer un grupo de opositores de técnicos de hacienda.
• 15/09/2015 16:00:00.
Yo los manuales los he cogido de la academia CTO de Madrid y son los ejercicio 1 y 3, y la verdad parecen asequibles dentro de lo que es una oposicion de este calibre pero malosera.
Yo apoyo totalmente la opcion del grupo de opositores ya que a mi alrededor no hay nadie preparando esta oposicion. Yo soy de Ourense
• 17/09/2015 11:07:00.
Yo tengo rl temario del Cef y parece asequible. He empezado por el tomo de economía que por lo menos lo controlo mas porque no me quiero desesperas nada mas empezar con derecho... Voy a ir a academia asiq a ver q tal. Yo tambien quiero grupo de whatsapp de tecnico! Vivo en canabria! Alguien sabe cuando se sabran las plazas que saldran para el año q viene??
• 18/09/2015 7:14:00.
Hola a tod@s. Viendo los mensajes anteriores decido dejaros aquí mi experiencia por si a alguien le puede ayudar. Aprobé TH hace 5 años, sin preparador ni academia, y cuando el número de plazas ya estaba descendiendo. Que no os líen de si 2, 3 o 4 años, más bien calculad unas 1500 horas de estudio como mínimo, las cuales si están concentradas en menos tiempo, mucho mejor. Los preparadores y academias no es que vengan mal, sino que creo que ralentizan mucho el ritmo de estudio. Sin embargo, al preparar uno mismo, se lleva un avance más rápido.
Yo preparé el 1º y 3º con los temarios del CEF, eliminando la paja que llevan, que es bastante. El de contabilidad, viniendo de LADE, con un manual de supuestos prácticos del CEF estaba preparada en 1 mes y medio (puedo dar fe de ello). Y en cuanto a las matemáticas financieras es bastante sencillito el nivel exigido en la oposición, por lo que las preparé con un libro de “análisis de operaciones financieras” más viejo que los caminos (que al fin y al cabo las matemáticas no cambian como el derecho). Finalmente aprobé, y con bastante buena nota y puesto.
Yo de aquella trabajaba a media jornada y estudiaba unas 6 horas al día, por lo que si alguien trabaja a jornada completa, solamente por la falta de tiempo y cansancio acumulado igual le resulta bastante más complicado el poder cosechar buenos resultados, pero en fin, hay de todo en la viña del Señor.
Por tanto, creo que el que empiece ahora obviamente no le da tiempo a preparar para la OEP 2015 pero sí para la OEP 2016, y si lo toma en serio y como algo personal, finalmente aprobar.
• 18/09/2015 13:28:00.
Mil gracias por contsr tu experiencia. Yo empiezo ahora a prepararla. También vengo de lade. Actualmente trabajo a jornada completa pero a partir del 8 de octubre se me acaba el contrato y me voy a dedicar 100% a estudiar. Las preguntas del examen son muy rebuscadas?? Yo también tenfo el temario del cef pero me da miedo que lis resumenes que me estoy haciendo no sea suficiente. Por eso mi pregunta. Gracias!!!!
• 18/09/2015 16:05:00.
Hola,
Soy nueva por aquí y también he optado por prepararme las oposiciones para técnico de hacienda. Gracias TAX79 por contar tu experiencia para mi ha sido muy útil aunque yo he optado por preparármela por academia,
Quisiera saber si es fácil o en cuantos años se puede estar en el destino que tu desees a mi me gustaría Sevilla.
Un saludo,
• 18/09/2015 21:45:00.
A Taix89: Las preguntas no suelen ser rebuscadas. Mírate los exámenes de los últimos años y así te puedes hacer una idea de lo que suelen preguntar. Por otro lado, yo no haría resúmenes, sino que estudiaría directamente por el temario eliminando la “paja” que hay, que no es poca. Se pierde muchísimo tiempo en hacer los resúmenes, ya que se aguanta más tachando lo que no hay que estudiar.
A Ali2015: En cuanto a la movilidad geográfica no es buena. Es mejor en Inspección o en Agentes, aunque tampoco mucho mejor. De todas formas, en todos los cuerpos la movilidad depende del número de plazas que se convoquen. A más plazas, mejor movilidad. Por término medio para irte a Sevilla échale de 5 a 7 años mínimo.
A cbi: tiempo en estudiar un tema?. Eso es muy relativo y depende de cada uno. Yo la forma de estudiar que tengo es darle vueltas al temario y el tiempo que tardaba en cada tema solía rondar una hora. Otra gente estudia un tema varias veces y no avanza hasta que lo tiene “asimilado”, lo que pasa que así el número de vueltas es mucho menor. En cuanto a empezar desde el principio con el 3º, totalmente de acuerdo. De hecho, es el tercero en el que se aprueba la oposición y el más importante (por materia y por puntuación de la calificación). En cuanto a lo que escribes, ten en cuenta que te dan hora y media, y escribes a mano, lo que hace que con un tamaño de letra normal pueda ser 12-14 hojas aproximadamente, o lo que serían unas 4 de pc. Por tanto, memorizar un tema para luego escribirlo entero no es correcto por el simple motivo de que no te va a dar tiempo a escribir todo y te va a quedar colgado, y eso es peor. Lo correcto es exponer las líneas generales del tema (epígrafes) con comentarios adicionales de los mismos, por lo que en el examen no hace falta que te acuerdes de absolutamente todo como ocurriría en un examen oral. Para las preguntas cortas si te metes con la ley decir que sabes cuando empiezas pero no cuando terminas. Eso es un mundo aparte. Yo lo que hacía era como dije antes, ver las preguntas que suelen hacer y estudiar directamente del temario, -insisto- “eliminando la paja”.
• 19/09/2015 15:15:00.
Jo pues yo habia empezado por el ejercicio 1 pensando que las preguntas cortas iba a ser mas dificil que desarrollar un tema como es el ejercicio 3. Pero cambiare mis planes y m pondre cn el ejercicio 3. Suponfgo que habrá que quedarse con ideas orincipales no? Xq ese temario no hay cabeza que lo memorice
• 20/09/2015 10:32:00.
Yo llevo casi un año estudiando y no me ha dado tiempo a terminar la parte de tributos por lo que me veo arrastrada a presentarme a la siguiente convocatoria. Yo si veo que hay preguntas rebuscadas en cuanto a que te piden puntillismos en enumeraciones.
Y como vengo de derecho me he pegado la gran hostia con economia , contabilidad y matemáticas. Llevo con ellas por mi misma un año casi y no hay tu tía. Me veo abocada al CEF porque no tengo quién me explique. .
Para las super mentes como las vuestras quizá sí unas pocas horas al día basta, para mi es un non-stop. Y no se sacan en un año, mis compañeros técnicos que les he preguntado (yo soy fija discontínua en campaña de renta) me dicen que de media 2 años a 4 años el que más porque ha sido algo vaguete.
• 20/09/2015 12:32:00.
Supongo que también dependerá si se trabaja o no... Porq si tienes disponible todo el dis para estudiar.. No es lo mismo. Estudias sin agobios ni nada. Yo lo tengo claro q a partir de octubre m pongo exclusivamente con ello. A ver q pasa.... Empece a estudiar el tomo de economia y me dio la vida. Porq si empiezo por la constitución me vengo abajo... Seguro. Mi problema es q necesito entender, no m vale cn memorizar sin mas xq asi no se me queda nada....
• 21/09/2015 10:37:00.
yo llevo en paro 4 años así que dedico muchas horas, supongo que a mi edad 33 años tampoco se tiene la agilidad para absorver tanta cosa.
Precisamente economía me cuesta igual que contabilidad XD tanto gráfico y fórmula me desespera! Consti y derecho para mi es simple entender.
Bueno, ya que somos unos cuantos debemos hacer el grupo no?
• 21/09/2015 14:47:00.
Alguien me podria decir, si es necesario saber las definiciones de todos los autores??? Por ejemplo todas las definiciones q hay d diferentes autores del derecho finanxiero??????
• 21/09/2015 16:18:00.
si hablas de consti, administrativo, civil... pues no, no te pedirán todas las doctrinas. Con que tengas el concepto es suficiente. Hay mucha doctrina opuesta en civil y es un rollo, a mi me dijeron que si no las aprendía no pasaba nada.
• 21/09/2015 17:02:00.
Gracias Tax79. A ver si aprobamos y tiene la hacienda pública más soldados para luchar contra la panda de golfos que campa a sus anchas por toda la geografía nacional. Yo no tengo prisa en aprobar me lo quiero aprender todo muy bien porque mi idea es hacer luego pedagogía con esa chusma de sinvergüenzas parásitos y ladrones que se rien a la cara de ti y de mí.
• 23/09/2015 14:31:00.
Yo tambiem hacia resumenes.. Etc. He empezado directamnte a subrayar lo importante y listo. Siempre cn miedo de dejarme cosas en el tintero
Cuando se sabra las plazas que salen para el.2016?? Alguien sabe algo!?? Mi intencion es presentarme en la siguiente convocatoria. Y x cierto, es verdad q todos los años los destinos son cataluña baleares y canarias???
• 23/09/2015 20:41:00.
Taix89 Por lo que me dijeron los profesores, esos son los destinos mayoritarios. Yo tambien siempre estudie por resumenes ya que me era mas facil pero en este caso empezare estudiando solo subrayando lo mas importante porque sino me eternizo.
• 27/09/2015 16:16:00.
he visto que ya ha salido la convocatoria de tecnicos de este año. Yo pense que el ejercicio 3 era un tema a desarrollar, pero a parte del tema hay 24 preguntas cortas por lo que he visto. eso es nuevo??
• 28/09/2015 9:30:00.
No, siempre han habido preguntas cortas. Pero son como mini casos que a lo mejor tienes que explicar los intereses de demora o responsabilidad.... Alguna pregunta de soltar teoría, pero es la parte más práctica.
La previsión de plazas debería salir a partir de enero-febrero del año que viene, suele ser a principios de año-
Yo también me presentaré el año que viene. :)
• 29/09/2015 14:50:00.
Socorro!!!!! Voy x el tema 2 de tributario y todo absolutamente todo me oarece importante. A oartir del 13 d ictubre voy a academia pero mientrs voy estudiandoo... Peeero me encuentro con q subrayo casi todo xq todo m parece impirtante. No se si esq he perdido ya la costumbre d subrayar li mas impirtante, o esq todo es importante!!!!
• 29/09/2015 22:30:00.
Hola yo tambien me he decidido por preparar oposiciones pero estoy cagadaaaa, estoy en pueblo de almeria y tras mirar la opcion de online con masterd, he decidido hacer presenciales en una academia de almeria,te dan temario y son examenes todas semanas asi que se ve que dan caña,y me cuesta 160 al mes .en cuanto al grupo yo tambien estoy de acuerdo
• 30/09/2015 7:51:00.
mmmm Taix89 el dos de tributario si mal no recuerdo no es el rollo de derechos e isntituciones? a mi se me hace junto al uno impotable.
Mi duda es ¿como lleváis contabilidad y mates?
• 30/09/2015 13:13:00.
El 2 de tributario es el de las dos ramas del derecho....a mi me supera
. Ademas q es larguisimo y no se x donde resumirlo.
• 01/10/2015 10:26:00.
el que diuferencia derecho tributyario del derecho financiero? Esta bien saberlo, pero no te rayes mucho porque lo importante de tributario es lo que sigue a esos temas.
• 12/10/2015 18:28:00.
Hola buenas
soy nuevo en este foro, sabeis o recomendais algun material o libros para preparar este examen, sitios desde donde descargar?
s2 y gcs
M
• 13/10/2015 1:14:00.
::: --> Editado el dia : 13/10/2015 1:39:43
::: --> Motivo :
Taix89, si decides empezar por el tercero te sugiero que empieces por los temas que pueden caer en la segunda parte, es decir, la de desarrollar un tema en hora y media. En la primera parte del tercer ejercicio, la de las preguntas cortas, caen todos los temas (los 36 de tributario), pero en la segunda parte hay temas excluidos, es decir, que no pueden caer como tema a desarrollar (creo que unos 8 o 9 aproximadamente). Yo he empezado en octubre en la academia pero antes me he estado estudiando la parte de tributario (ahora empiezo con civil) y he seguido ese sistema.
pajaroloco1 te recomiendo el temario del cef para los ejercicios primero y tercero, y si no has visto contabilidad nunca, apuntarte con un preparador (también puedes con el cef), al menos para el segundo ejercicio. Si vienes de económicas igual no te hace falta.
• 13/10/2015 1:43:00.
¿Alguien que se esté preparando viene de derecho? A mí me pasa lo que a alguno que he leído por ahí, el segundo ejercicio me cuesta la vida...El primero y tercero no tanto porque la base de derecho esta ahí de la carrera y hay cosas que sólo es repasar, pero dar contabilidad sin haberla visto nunca...Y casi más que la contabilidad me cuestan las mates financieras. ¿Sabéis de algún libro para preparar esa parte?
Saludos.
• 13/10/2015 13:35:00.
Yo vengo de derecho, y sí el segundo ejercicio lo paso mal, igual que economía. De hecho esta semana pasada decidí abandonar porque me vine abajo de no poder ni con potencias, raices cuadradas, ruffinis ni extrapolaciones. Es muy duro sino vienes de Ade, económicas.....
Esta semana tras casi un año inténtando estudiar con preparador online, paso a la academia . No siempre un preparador significa que se te va abrir el cielo.
Bueno hacemos grupo?
Si me pasáis vuestros moviles abro uno ya! ) Por privado o aquí mismo. O si hay uno me agregáis! Yo soy 696132487
• 14/10/2015 10:28:00.
Yo vengo de Ade y finalmente hoy empiezo la academia!!!. Aunque yo ya haya dado mates financiera y conta en la carrera...estoy igual de nerviosa q si no hubiera dado en mi vida nada sobre ello. Alguien me puede decir q temas del tercer ejercicio son los q caen el tema a desarrollar??? La verdad q hay temas muuuuy asequibles al menos en esa parte... Ya veremos en las siguientes....
• 14/10/2015 11:06:00.
Pues tributario suele ser la parte más difícil para todo el mundo...Te digo los temas que NO caen, por estar excluidos por la propia convocatoria de la segunda parte del tercer ejercicio: 1,2,3, 17, 21, 28, 32, 35 y 36. Aunque ten en cuenta que el año que viene esto puede cambiar, pero no suele cambiar mucho (espero que siga así).
Rubirulz yo ya te mandé mi número, a ver si podemos crear grupo.
• 14/10/2015 19:33:00.
Buenas tardes a todos,
he pensado que no seria mala idea una kedada o crear un grupo para intercambio de ideas/libros/materiales... lo de las academias, que vienen bien, pero es caro, y no garantiza el exito, al final, te tienes que saber la teoria, y practicar mucho, mucho... agradeceria saber si preparandolo con libros bastaria... creo que antes que ir a una academia, yo me estudiaria antes el material y luego iria a la academia, donde haria tests, preguntaria las dudas de verdad, generalmente, el primer mes es para socializar y kepinkepan en la cafeteria. En todo caso, en la acads te enseñan los trucos para aprobar, lo malo es clavar los codos antes y despues
Habria algun voluntario para crear un grupo y ir mandando informacion/emails sobre esta oposicion? seria no remunerado como tantas becas de novatos:) quienes estan en madrid?
un THANKS para Taix y L92 por los comentarios :)
C
A mí también me interesaría estar en un grupo de whatsapp. Os dejo mi número: 664021366.
• 18/10/2015 16:05:00.
Rubirulz te envío un mp
• 18/10/2015 21:40:00.
::: --> Editado el dia : 11/07/2017 15:19:25
a mi también me interesaría estar en el grupo
• 19/10/2015 0:26:00.
Yo también mandé por mp mi número, de todas formas lo dejo por si alguien hace el grupo: 697 39 82 19
• 19/10/2015 11:07:00.
::: --> Editado el dia : 06/08/2016 21:29:09
Hola, soy nueva por el foro. Os dejo mi telf. para el grupo
• 21/10/2015 14:14:00.
Tengo los apuntes del.cEf. Pero he leido q los d cto estan mas resumidos. Y algunas partes estan mejor. Sabeis si puedo cogerne en vez de todo el temario de cto, solo unos temas?
• 21/10/2015 18:18:00.
Hola a todxs, soy nuevo por aquí, un recién llegado a las oposiciones y no se porqué pero me he interesado por las de técnico de hacienda.
Creo que tengo un problema o al menos eso me ha dicho la cara que ha puesto la chica del CEF de Madrid al comentarle que mis estudios son Grado en Ciencias Ambientales, que estaría loco en meterme en eso, pero creo que puedo ir bien, ya que no huyo de la parte de derecho (ya que he tenido derecho ambiental en mi carrera) y de la parte de economía (pues algo hemos tenido, aunque sea minimamente y no me da ningún miedo) y de matemáticas pues si hemos tenido cosas fuertes para las cosas de física e ingeniería.
Por ello quería consultar a los que estáis inmersos en el estudio o ya lo habéis conseguido, ¿sería muy complicado o conocéis el caso de alguna persona que no sea de carreras relacionadas con el derecho o la economía y se podía desenvolver bien? yo creo y estoy convencido que puedo sacarlo pero la cara de la chica y sus recomendaciones echan para atrás a cualquiera.
Gracias y perdonar por la historieta
• 22/10/2015 15:10:00.
Vicente Justo si tú te ves capacitado para aprobarlas y obtener plaza, adelante y a por ello. A mí me consta que mucha gente se presenta con carreras totalmente diferentes a las que quizás te preparan más para el temario de esta oposición, desde ingenieros a gente con carreras de humanidades como historia.
La cuestión es si tú te ves capaz. El derecho es aprenderlo y no hay más. Y la parte de contabilidad y matemática financiera es un poco más complicado pero si los números no te asustan también es factible.
Un saludo.
• 25/10/2015 17:41:00.
he empezado en el cef con contabilidad y mates, ahora nos euilibran un poco en cuanto que no sabemos nada. Os digo lo que nos explicaron, no hace falta ser de derecho o ade, si que resulta fácil para estudiar según qué, pero es ponerse y echarle horas de estudio. Como yo lo veo, hay que tener algo de vocación sino caes a los meses porque se hace deprimente estar como un burro estudiando y parece que se te olvida todo.
Por cierto, os he do agregando al grupo de whatsapp!!! :)
Hola a tod@s. Acabo de encontrar el foro. Estoy preparando Técnico de Hacienda mientras trabajo de forma intermitente. Es una locura porque no consigo tener una rutina. Me parece importantísimo estar motivada. Estáis hablando por Whatsap? Me gustaría entrar en ese grupo, creo q puedo aportar y me podéis aportar.
• 18/03/2016 15:56:00.
Hola, yo también empiezo ahora, existe grupo de whatsapp? Gracias.
• 28/03/2016 14:11:00.
Buenos días!
Yo acabo de empezar a preparar.. pero ya lo hice hace 7 años atrás, pero abandoné (soy de Derecho y por una mala preparación siempre me quedé en el segundo). Varios compañeros que lo dejaron por aquella época volvieron hace un par de años y todos han ido aprobando, así que me he animado de nuevo!! Lo cierto, es que tengo bastante camino andado, sólo hay que ir refrescando la memoria... Tengo una duda, los temas excluidos del tercero para desarrollar son 1, 2, 3, 17, 21, 27, 28, 32, 35 y 36? Eso oficialmente alguien sabe donde viene? Un saludo y ánimo a todos!!
• 19/04/2016 17:27:00.
Hola, yo también voy a empezar a prepararme la oposición, y quería buscar una buena academia que me prepare bien por la zona de Salamanca o Extremadura. Alguien tiene alguna idea de las academias?? Tienen el temario del CEF?
• 26/04/2016 17:45:00.
::: --> Editado el dia : 26/04/2016 17:57:06
::: -- Editado el dia : 26/04/2016 17:45:53
::: -- Motivo :
Hola, durante todo el año pasado me estuve preparando las oposiciones a Técnico de Hacienda en el CEF, quedandome en el segundo ejercicio.
Después de un mes de descanso (que falta me hacía) he decidido volver a intentarlo un año más. He leído por ahí que ibais a hacer un grupo de whatsapp y me gustaría unirme para poder apoyarnos unos a otros y ayudarnos a resolver las dudas. Soy de Talavera de la Reina, por si hay alguien más de la zona. Un saludo
• 03/05/2016 13:28:00.
Hola, dejo mi numero para que el grupo de whatsapp, 660 82 82 38 .
gracias.
• 21/05/2016 11:54:00.
Hola buena! Yo llevo preparándome desde febrero, tenéis grupo de whasapp ???
Un saludo!
• 03/06/2016 16:45:00.
::: --> Editado el dia : 03/06/2016 16:48:35
Hola buenas! soy nuevo en el foro, acabo de terminar de estudiar finanzas y contabilidad en la universidad de Sevilla, aunque soy de Sanlucar de Barrameda, tengo decidido intentar sacar la opo de tecnico. alguien podría aconsejarme alguna academia por la provincia de cadiz o sevilla? he preguntado en masterD, podriais decirme que os parece? si teneis grupo de whasap mi número es 686222431
• 02/08/2016 12:13:00.
Hola, soy nueva en el foro, voy a empezar a preparar las oposiciones y queria saber si alguien conoce alguna academia que prepare las oposiciones en leon o asturias. Si teneis grupo de whatsap os dejo mi numero . 691112920
• 18/08/2016 19:13:00.
Hola, que tal estáis ?
Me gustaría saber si habéis hecho grupo para que me incluyáis y así ayudarnos unos a otros.
Después de varios meses pensándolo, me he decidido a empezar a prepararme la oposición para técnico de hacienda. Actualmente trabajo a jornada completa y había pensado estudiar por mi cuenta los temas de los ejercicios más teóricos (el 1º y el 3º) y preparar el 2º con un preparador. Alguno de vosotros ha contemplado esta opción ¿? Cuál está siendo vuestra experiencia.
Muchas gracias.
• 29/08/2016 8:50:00.
escríbeme un privi y te añado al grupo de wasap :)
• 29/08/2016 16:56:00.
Hola! Yo también soy nueva por aquí. Recientemente he terminado ADE y he decidido empezar a preparar Técnico de Hacienda. Soy de la zona de Granada y me encuentro un poco perdida sobre academias y preparadores. No descarto ninguna opción para prepararlas aunque tenga que desplazarme, por eso me haríais un grandísimo favor si me recomendáis donde prepararlas y que merezca la pena. He leído que tenéis grupo Whatsapp, mi número es 685 11 52 67. Gracias y ánimo!!
• 31/08/2016 2:02:00.
Hola estoy planteandome empezar con las oposiciones, he estudiado Economía y tengo un máster en Sistema Fiscal, por un lado no sabía si meterme directamente a opositar porque no tengo mucha experiencia laboral ya que he acabado ahora los estudios. Entre mis dudas está Técnico o Inspección? me da un poco de miedo meterme en este mundo de las oposiciones porque se que me voy a agobiar pero soy una persona muy constante en los estudios y siempre hay que intentarlo. Soy de Alicante y creo que por aquí hay alguna academia aunque me estaba planteando mirar el centro CEF que tiene academias en Valencia y Madrid, que opinais?? Yo creo que apostaría en meterme directamente a Inspección...
• 31/08/2016 2:05:00.
::: --> Editado el dia : 24/09/2018 18:57:04
::: --> Motivo : ...
.
• 15/09/2016 8:56:00.
::: --> Editado el dia : 27/09/2016 14:18:21
Hola, yo también soy nueva en esto de las oposiciones y ando bastante perdida, los que ya lleváis algún tiempo con ello, aconsejáis academia o por libre? Me cosa apuntarme a una que ya tengo vista y que no me sirva de mucho. No sé si alguien conoce la academia Códice de Elche para tener alguna opinión. También me da confianza que estando en una academia sé que no se me pasaran los plazos ni nada para apuntarte a la oposición cuando salgan. Otra opcion que me planteaba es hacerlo online en el CEF pero me resulta algo caro. Alguien tiene el material del cef y lo recomienda?
Un saludo.
• 17/09/2016 19:39:00.
Hola a todos, soy nuevo y me quiero presentar a la oposición.
Ánimo a todos y un saludo.
• 19/09/2016 23:37:00.
::: --> Editado el dia : 19/09/2016 23:37:45
Hola a todos!! Soy nueva en el foro, he decidido preparar las oposiciones y empiezo en octubre. Estoy un poco asustada por los comentarios que he leido por internet acerca de la materia de la oposición. Acabo de terminar Derecho y ADE y por lo que he visto imagino que la mayor dificultd está en el segundo no? Mucha gente piensa que es mejor tirar para inspeccion e ir intentando las dos, pero personalmente creo que prefiero hacer antes técnico y después ya se verá, qué pensais? Un saludo y animo a todos
• 21/09/2016 21:21:00.
Hacemucho que no me metía en el foro y he leido un poco todos los posts. Yo empecea preparármela en Octubre del año pasado y estuve en academia hasta Marzo, hice un pequeño paron y me incorporo a estudiar otra vez ahora. La academia viene bien para preparar el segundo y el tercero. El tercero engaña mucho. Parece que es sin más, que si te lo estudiar lo sabes pero... para contestar bien a los supuestos hay que saberse la teoria al dedillo y yo que sigo los apuntes del Cef, hay cosas que he tenido que buscar en la Ley. Para el primero es asequible prepararlo por cuenta propia ya que son solo preguntas "cortas". Y en conta y mate... yo hice Empresariales y Ade, y aun asi he necesitado academia porque no tiene nada que ver con lo que se da en la carrera. Espero haber solucionado algunas dudas desde mi corta experiencia. besos y a seguir!
• 24/09/2016 20:06:00.
Hola muy buenas!!! Hace unos dias decidí incursarme en la aventura de presentarme a las opos de técnico jeje Me preguntaba si la idea de crear un grupo había tenido éxito. Porque creo que es muy buena idea para ayudarnos...
Un saludo.
• 02/10/2016 18:04:00.
Empecé tm ahora a estudiarla! Un grupo nos ayudaría y motivaria a todos!! Alguien por Toledo estudiando? Yo vivo en un pueblo asiq me gustaría quedar con alguien que estudiéis tm la opo!! Ánimo, q es un camino duro!!
• 09/10/2016 23:08:00.
Holaa!!!
Acabo de empezar en este mundo... ya tengo el temario estoy en una academia y muy ilusionado pero el tercer ejercicio me tira para atrás.. nose si seré capaz de desarrollar un tema entero en 1 hora y media de los 26.... más x todo por la agilidad agilidad en escribir... pero supongo q con práctica valdrá
Me gustaría meterme en ese grupo de whassap y apoyarnos junto!
• 14/10/2016 19:44:00.
Hola!!
Yo tambien estoy interesada en empezar a prepararme, pero no se por donde empezar, que libros comprar y a que convocatoria presentarme.
Alguien puede asesorarme un poco?? Mi movil 660 .67 17 22
• 15/11/2016 1:41:00.
Me gustaria entrar en el grupo de Whatsapp porfavor, voy a empezar a opositar dentro de poco, mi numero es 636364305
• 23/01/2017 18:56:00.
Hola! Alguien de Madrid por aquí q la esté preparando??
• 07/02/2017 13:49:00.
::: --> Editado el dia : 12/02/2017 16:46:40
Holaaa!!!
Llevo desde noviembre opositando y acabo de centrarme con este foro, ¿aún sigue en pie lo del grupo de WhatsApp?
Sino, que os parece si creamos uno para los que estamos empezando o llevamos poquito tiempo?
Así nos podríamos ir motivando mutuamente!! Escribidme por privado si estais interesados en que lo hagamos!
Un saludo :)
• 09/02/2017 19:15:00.
Hola,
Acabo de empezar a preparar Técnico de Hacienda.
He comprado los apuntes de CEF y de momento voy a empezar a estudiar por mi cuenta. He empezado a estudiar el ejercicio 1 y me parece que los apuntes de CEF tienen mucha paja, ¿Habéis tenido la misma impresión?
• 10/02/2017 12:42:00.
::: --> Editado el dia : 10/02/2017 12:43:25
Hola ,
Acabo de empezar a estudiar para técnico de hacienda, he visto que creasteis un grupo de WhatsApp, me gustaría unirme para ir irformandonos sobre noticias dudas y esas cosas.
La gente dice que es una oposición muy difícil, me gustaría que me dijeseis vuestra experiencia,.
Un saludo
• 11/02/2017 10:54:00.
Hola NoeCr, con que material estas estudiando? te has apuntado a alguna academia?
• 21/02/2017 13:01:00.
Buenos días,
Alguien me puede aconsejar sobre academia o preparador en Asturias?
• 23/02/2017 23:59:00.
ruego me orienteis, estoy super liada, no se si opositar por agentes de hacienda o por auxiliar administrativo del estado o por auxilio judicial.
ayuda,,
• 05/03/2017 16:52:00.
::: --> Editado el dia : 05/03/2017 17:00:30
Hola buenas, tengo 23 años y estoy haciendo dos carreras al mismo tiempo, Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, en junio acabo las dos carreras.
Estoy seguro que después quiero opositar. Mi problema surge en qué opositar. Estaba mirando las oposiciones que vienen en la página del CEF, y la verdad es que las que más me atraen son las de Hacienda.
Mi problema es de nivel de contabilidad y matemáticas. No sé si tendré nivel suficiente para conseguir ganar en hacienda. Mis profesores de contabilidad, y matematica y estadística de Relaciones Laborales me han dicho que no me preocupe por la parte de contabilidad y matematicas que si he conseguido aprobar las de la carrera, las de la oposición son muy parecidas. (saqué un 7,5 en contabilidad y un 8,5 en matemáticas).
Vosostros que estáis más puestos en todo este mundo, os agradecería que me orientarais un poco y ver cual es vuestra opinión.
Saludos y Gracias.
• 08/03/2017 0:02:00.
Hola soy nuevo en esto. Tengo ADE y Empresariales además del EFA . Llevo 25 años en Banca y ahora quiero aprobar como reto está oposición de técnico de Hacienda. Me gustaría incluirme en el grupo de whatsap para compartir experiencias con vosotrosMi número es el 620501970
• 30/03/2017 20:01:00.
Hola, soy novato en ésto, he decidido prepararme estas oposiciones, quisiera saber si el grupo está vivo. La idea, ayudar y ser ayudado. Saludos
::: --> Editado el dia : 05/04/2017 13:38:25
Hola a todos!! Yo acabo de comenzar a estudiar para la oposición . Me podéis decir que libros son aconsejables para preparar los exámenes.
Poneros en contacto conmigo, vivo en Cáceres y no conozco a nadie que se la este preparando.
• 14/05/2017 11:04:00.
Hola,
me acabo de incorporar al foro, he empezado a estudiar por mi cuenta, con el temario del CEF, los ejercicios 1 y 3, el ejercicio 2 más o menos lo tengo visto de un Master que hice.
No sé si sigue ese grupo de whatsapp, pero me gustaría agregarme, no quiero poner el móvil si no es estrictamente necesario, pero no se como hacerlo.
Yo he empezado a estudiar en plan intentar comprender los temas de derecho, pero estoy interesada en saber si hay recursos en internet donde ver exámenes anteriores (por hacerme una idea de cómo son y poder filtrar la paja como he visto que se recomienda por ahí), o es necesario comprar el libro de alguna academia.
Seguimos en contacto, gracias y animo.
• 23/08/2017 8:40:00.
Buenas! Me apunto en septiembre a una academia, y tengo un vértigo que no veas. Soy Terapeuta y nada tiene que ver con esto, aunque me encantan los números. Espero haber elejido bien. Como lo llevais? Hay alguien que haya elegido estas opos y no tenga relación con su profesión? Un saludo
::: --> Editado el dia : 29/08/2017 2:38:23
TAX79. 1500 horas de estudio a 8 horas diarias(algo normal para una oposición A2) son 6 meses. Para aprobar con solo ese tiempo de estudio tienes que ser un máquina de cuidado.
Ahora mismo hay muchísima competencia, aprobar sin quedarte cerca de 5 digitos de horas totales es algo que muy pocos van a ser capaces de conseguir.
• 29/08/2017 17:30:00.
Acabo de empezar a estudiar la oposición, si existe algún grupo, por favor mandadme un privado porque me interesa.
Podríamos crear también uno de Facebook donde pudiéramos compartir material y ayudarnos mutuamente.