¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

nelomus

• 03/09/2015 18:44:00.

Convocatoria 2015 arquitecto técnico hacienda

Hola, me estoy preparando para esta oposición y estaría bien comparttir con otros opositores noticias, dudas, materiales...

200 RESPUESTAS AL MENSAJE

OPOMON15

• 10/09/2015 0:49:00.

RE:Convocatoria 2015 arquitecto técnico hacienda

hola nelomus, yo también me quiero preparar para estas oposiciones, pero ando un poco perdido para prepararmelo. No se que se hace en estos casos, es la primera vez que me presento a unas oposiciones. Hay academias que preparen estas especificamente? En cuanto temario he encontrado algo pero es escaso, y he visto algunos anauncios que, o son excesivamente caros o son sospechosamente baratos. Me podrias ayudar recomendandome alguna academis y/o temario? Gracias de antemano.

Saludos.

nelomus

• 28/09/2015 11:33:00.

He ido investigando y veo que casi todos los temarios preparados coinciden. Al final me he pillado uno de milanuncios y a partir de ese iré complementándolo por mi cuenta. Según sea el primer ejercicio me dará tiempo a no de preparármelo

arqtechac

• 30/09/2015 11:52:00.

Buenas, yo tambíen me encuentro preparandome estas oposiciones.

La verdad que es dificil encontrar alguien que se las esté estudiando, es el primer foro donde encuentro gente que se las este preparando!

Podemos comentar por aquí todo lo que queramos sobre las oposiciones y dudas que nos vayan surgiendo.

Al ser un tema propuesto por el tribunal, ¿de que bloque creeis que será el tema?

Un saludo!

DUNAYCASIO

• 01/10/2015 16:55:00.

Hola a todos! Yo también las estoy preparando, así que me alegro de haber encontrado un foro con gente que también anda en el lio, que seguro que se nos hace más ameno.
Mucho ánimo chicos!

DUNAYCASIO

• 01/10/2015 17:57:00.

Por cierto arqtechac, yo me inclino por los temas nuevos que no había el año pasado, los del bloque 1, el 6 y el 10, o alguno del tercer bloque o prevención de riesgos laborales/ley del suelo. Pero nunca se sabe.... Así que nos lo tendremos que estudiar todo....

,

arqtechac

• 01/10/2015 18:46:00.

Por fin alguien que también se las prepara! jajaj

No me había fijado que esos temas son nuevos. La verdad es que sí, habrá que estudiarselos todos.

¿Es la primera vez que te presentas?¿Como van esos estudios?

Yo acabo de terminar el bloque 1 de catastro más el de financiero que ya me estudié (y del que no me acuerdo de nada...) jaja

Por cierto, ¿tenéis idea de cuándo puede ser el primer exámen?

Un saludo.

DUNAYCASIO

• 02/10/2015 10:03:00.

Hola!
esta es la segunda vez, el año pasado las vi tarde, pero aún así lo intenté para ver como eran, aunque da igual, porque han cambiado todas las bases, así que a los efectos, nueva tambien! jejeje.

Lo llevo regular, porque ya lo he mirado todo, y estoy para empezar a memorizar, pero con la mierda de la ley nueva del bloque de catastro ha cambiado casi todo, así que a volver a rehacer y ajustar los temas, pero bueno, son lentejas.

En cuanto al examen, em principio yo había oido que para noviembre, pero creo que va a ser mas tarde. Tengo un amigo que el año pasado aprobó por promo interna, y mas o menos me dio esas fechas, pero ya os digo, diria que diciembre enero....

Ale, voy a ver si curro un poco.

Buena mañana a tod@s!

arqtechac

• 02/10/2015 17:24:00.

Bueno aunque hayan cambiado las bases seguro que la experiencia te sirve bastante y sobre todo el ser la segunda vez que estudias el temario.

Por mí mientras más tarde sea mejor...Apriétale a ese amigo tuyo a ver si le sacas algo sobre la fecha! jaja

Y de los destinos, sabes más o menos donde suelen ser?

Y otra pregunta, el año pasado, en los temas a desarrollar ¿os daban los epígrafes de los temas o solo os decían Tema X.?

Perdona que te pregunte tanto pero es tan díficil encontrar algo de información sobre estos temas!

Un saludo!

nelomus

• 02/10/2015 19:44:00.

Realmente abrí este foro con pocas esperanzas de encontrar a alguien. No tenemos la suerte de contar con una web como estudiandotributario que ha recopilado exámenes de convocatorias anteriores con las soluciones y eso es lo que más hecho en falta. Para mí es la primera vez. He estado haciendo valoraciones inmobiliarias y catastrales y me ha parecido bastante interesante esta oposición. Me echaba atrás las pocas plazas y el tener que ir a Madrid a hacer los exámenes, pero el que sea sólo exclusivo para aparejadores me ha animado. El exámen será en diciembre-enero según un compañero que trabaja en el ministerio.

arqtechac

• 03/10/2015 9:32:00.

Pues a ver si se va ampliando la lista y somos mas para compartir dudas e informacion que vayamos teniendo.

Un saludo!

DUNAYCASIO

• 03/10/2015 10:49:00.

¡Hola a todos!

A ver voy por partes. En el examen te dan un sobre con una hoja para poner tus datos, que también se usa para desarrollar los temas. Después todos los folios qu quieras, y al final lo metes todo en el sobre, te lo cierran y listo. También te dan una lista con todo el temario, que sirve bastante de guia. Si usais cualquier hoja a parte para hacer esquemas, os la piden también. Yo el año pasado me lleve un folio sucio con letrujas y me lo pidieron para meterlo en el sobre. Así que es mejor dejaren la mesa l oque no valga... Te tieness que quedar la primera hora, y luego te dejan salir si quieres., al menos el año pasado.

Con respecto al número de plazas, está banstante bien. El año pasado eran 4 plazas. Solicitudes eran 270, y fisicamente al primer examen nos presentamos solo 90 personas. Este año hay muchísimas plazas a mi parecer, porque no son unas opos muy concurridas, aunque este año habrá mas solicitudes supongo por el efecto llamada, pero que no te asusten las pocas plazas o la mucha gente.

Yo ya soy funcionaria, pero del Ayuntamiento, y cuando entré eran 500 plazas y 40.000 solicitudes, y aquí estoy. Lo más importante es estudiar y listo. Mucha gente va como yo el año pasado, a probar, así que de los 90 que fuimos la competencia real serían 50 o menos!

Nelomus, bueno y a todos/as, os dejo un enlace a la web del Ministerio donde están colgados los dos exámenes prácticos de a ño pasado, que no es mucho, pero menos da una piedra, al menos valen de orientación para saber por donde van los tiros... En la parte de "información sobre el proceso· están colgados.

[--http://www.minhap.gob.es/es-ES/Servicios/Empleo%20...Ablica2014.aspx--]

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.

nelomus

• 04/10/2015 9:13:00.

Hola Dunaycasio, gracias por el aporte. En cuanto al primer ejercicio para tener una idea del tipo de preguntas, ¿Te acuerdas de las cuestiones que salieron en la primera parte? ¿Cuál fue el tema a desarrollar? Es la parte donde más perdido estoy.

arqtechac

• 04/10/2015 14:23:00.

Si no me equivoco, este año el modelo de examen es nuevo. En todas las anteriores eran temas a desarrollar, mientras que en esta es un cuestionario y un sólo tema a desarrollar.

Y en cuanto a lo que has dicho Dunaycasio, lo del papel en sucio con letrujas que quiere decir?¿Puedes llevar alguna hoja con esquemas hechos por ti y te lo dejan?

Me ha llamado mucho la atención lo de 270 inscritos y solo 90 presentados, sabía que no se presentaban todos los inscritos pero no hasta tal punto.

Un saludo.

nelomus

• 04/10/2015 17:10:00.

¿Lo del test de dónde te lo has sacado? En la convocatoria pone "resolución, por escrito, en un tiempo máximo de 2 horas, de un cuestionario de 15 preguntas..." De referirse a un test pondría "cuestionario de x preguntas de respuesta múltiple..." 15 preguntas en 2 horas no tiene pinta de ser tipo test.. eso creo yo.

arqtechac

• 04/10/2015 19:32:00.

No no, en ningún momento he dicho que sea un test. Es un cuestionario que me imagino que seran preguntas con un espacio para escribir y no sé si alguna de verdadero o falso.

DUNAYCASIO

• 04/10/2015 21:01:00.

Hola!
Nolemus, el año pasado eran dos temas sacados con bolita, uno de cada bloque (solo entraban el 1 y el 2), así que tampoco te puedo decir nada orientativo acerca de importancia de temas, aunque yo incidiria sobre los temas nuevos, que lo nuevo siempre mola -)

En cuanto al tipo de preguntas, creo que echando cuentas, sale a 8 minutos por pregunta, asi qeu será el enunciado de algún epigrafe dentro de algún tema, rollo "funciones de la junta teritorial", o "procedimiento de incorporación mediante solicitudes", o "base liquidable del IBI", o "tipos de tributos", o algo parecido, si no con las mismas pallabras que en lso temas, parecidas, por otras experiencias en otras opos, pero vamos que es así como una opinión mía, jejeje.

Lo de verdadero falso no creo , porque lo pondría en las bases, igual que si es tipo test, pero no se, igual ponen alguna diferente.

Lo de que no se presente la gente en los tipo test a no ser qeu hayas estudiado cero patatero, la gente suele ir, pero en este que es a desarrollar, mucha gente se echa para atrás, y en estas que además hay que leer.... ya veremos.

De todas formas, largas o cortas, toca lo que toca, jajajaja.
Animo a todos!

nelomus

• 04/10/2015 21:36:00.

Ups, fallo mío arqtechac. Tienes razón, te he entendido mal. Son respuestas cortas. No queda otra que apretar, y lo que tengo dudas es si dejarme los bloques 4 y 5 (menos contratos por el ejercicio práctico) para el final.

DUNAYCASIO

• 05/10/2015 12:06:00.

Nolemus, yo te diría que paso a paso, el gordo y dificil es el primero, el temario del sgundo al fin y al cabo es constitución y procedimiento administrativo uno de os bloques que es más ameno y fácil. Lo de constratos si lo iria miranod, al menos para saber donde está cada consa en la Ley, yo es lo que estoy haciendo, pero vamos, que es personal ya cda uno como se organice!

Un slaudo.

arqtechac

• 05/10/2015 12:14:00.

Yo solo me estoy dedicando a los temas del primer exámen, el segundo al ser práctico será más ameno y se podrá compatibilizar con el resto del temario.

Pero para eso hay que salir contento del primer examen! jajaja

Lo que peor llevo es encontrar tiempo para repasar y no saber cuando va a ser el exámen, si queda 1 mes , 2 o el tiempo que sea.

Un saludo.

nelomus

• 05/10/2015 13:07:00.

Buenas, me alegra que estéis en el grupo y saber de alguna forma que no me encuentro solo en el estudio. Le he pegado una vuelta a los 3 primeros bloques y ahora estoy pegándole una segunda haciéndome esquemas. Espero llegar a la tercera para ir memorizando junto a simulacros de exámenes...que me los tendré que ir confeccionando yo mismo de los temas nuevos y de los que crea más importantes. En esta convocatotia no hay temas elegidos al azar mediante sorteo de bolitas. Lo importante es pasar el primer ejercicio, luego tendremos 1 mes para el segundo práctico pudiendo llevar apuntes y luego unos 2 meses para el tercero si se cumplen los plazos de ediciones anteriores...Lo dicho, ánimo!

arqtechac

• 05/10/2015 13:43:00.

Sólo somos 3 y estamos contentos de habernos encontrado jaja

Yo creo que eso tiene la parte positiva de la poca concurrencia de gente (en comparación con otras) a estas oposiciones, por lo que las posibilidades de conseguir plazas aumentan al tener menos competencia.

¿Os la estáis preparando por libre o váis a alguna academia?En mi caso es por libre y además lo compagino con trabajo por lo que me faltan horas en el día para todo jaja

Un saludo.

nelomus

• 05/10/2015 14:17:00.

Yo también por libre con lo que he podido pillar por internet que es mucho más de lo que me esperaba. Al final todo se encuentra en la normativa que más o menos tienes que controlar. Desde hace un año estoy en el puto paro. Antes aguanté como autónomo hasta que empecé a tener más gastos que ingresos. Aproveché el parón y me he sacado el grado y ahora me he matriculado en el máster de prevención para diversificar las salidas. Por desgracia el oficio de aparejador se lo han cargado y esto pinta mal para el futuro. Una buena salida son las oposiciones, aunque no deja de ser una lotería por muy bien que te lo hayas preparado.
Si quereis más adelante podemos crear un grupo de skipe para hacernos simulacros de exámenes y poder comentarlos. En el curso de adaptación al grado estuve en uno que me ayudó muchísimo. Conectábamos los 4 que éramos a la vez por audio y era como si estuviésemos en la misma habitación.

arqtechac

• 06/10/2015 10:36:00.

DUNAYCASIO el año pasado fuiste a la lectura de tu exámen? Puedes contarnos como fue.

Tengo entendido que hay oposiciones en las que tu haces el examen sobre un papel de calcar, de forma que a la hora de la lectura el tribunal también tiene una copia de tu examen y lo puede leer a la misma vez que tú.

No sé si en este caso es así también o directamente vas leyendo y ellos te van escuchando....o si estan muy cansados ni eso jaja

Un saludo.

DUNAYCASIO

• 07/10/2015 10:09:00.

::: --> Editado el dia : 07/10/2015 10:14:22
::: --> Motivo :

Hola Chicos!
que os tengo abandonados... arqtechac, el año pasdo no había que leer, la verdad es que fue más facil, solo desarrollabas los temas y te ibas a tu casa, así que yo casi estoy como vosotros, examen y metodología nueva...así que.
os dejo un enlace con un documento guia de valoraciones del ministerio por si os sirve de ayuda, yo creo que está bastante bien!

[--http://www.catastrolatino.org/documentos/sta_cruz_..._VALORACION.pdf--]

Un saludo.

nelomus

• 07/10/2015 13:10:00.

Buenas, yo entiendo que la lectura de los exámenes se realizará una vez hayas superado los 3 ejercicios. Te convocarán un día para la lectura y en ese momento aprovecharán para preguntarte. No entiendo por qué se hace este trámite si se supone que no es eliminatorio a no ser que no te presentes.
DUNAYCASIO, gracias por el aporte. Siempre ayuda una exposición de las partes más importantes del Catastro. Supongo que ya lo habréis visto, pero en la página web del catstro también aparece mucha información interesante sobretodo el apartado de "preguntas frecuentes"

DUNAYCASIO

• 07/10/2015 13:41:00.

hOLA.

nelomus, diria que es examen lectura aprobados, examen lectura a probados....y asi hasta el fin de lso dias. Fijandome en la opo de arquitectos que son 5 examenes, el proceso es así, lo haces lo lees, y sale lista de aprobados. No se nunca he hecho un examen que hubiera que leer todos, normalmente se lee solo el ultimo, pero estos de Hacienda son así. jejeje

arqtechac

• 07/10/2015 13:47:00.

Gracias por el documento DUNAYACASIO. Le echaré un vistazo.

La lectura se hace por cada ejercicio. Puede (y creo que casi siempre es así) que la correción de tu exámen se haga en base a la lectura del mismo y a las preguntas que pueda hacerte el tribunal. Es decir, el tribunal no se va a leer tu examen antes de escucharte.

Por eso pregunté si se hace sobre papel de calcar, para saber si el tribunal va a tener copia del exámen mientras tu lo lees o se limitan a escucharlo y preguntar.

Y la lectura es obligatoria y eliminatoria, no lees no pasas. Lo bueno es que simplemente hay que leer lo escrito por ti.

Un saludoo.

arqtechac

• 07/10/2015 13:50:00.

Estaba escribiedo mi respuesta mientras has puesto la tuya DUNAYACASIO y no la he visto.

Efectivamente es como dices, haces el examen, lees y luego salen los aprobados. Lo que no sé es como se leera (ojalá lleguemos) el exámen práctico jaja.

Un saludo.

nelomus

• 07/10/2015 16:49:00.

Lo que pone en la convocatoria que quien no se presente a la lectura quedarán eliminado me ha confundido. Yo es la primera vez que me presento y no se como funciona. ¿Entonces una vez entregado el examen iran llamando uno a uno para que les lean el ejercicio? Entonces las 4 horas del primer ejercicio se tiene que sumar la lectura...¿a que hora terminaremos?

arqtechac

• 07/10/2015 17:32:00.

La lectura se hace a los X días del exámen. Se publican las fechas y horas de cada uno para leer su exámen.

Hay que ir dos veces a Madrid: una para hacer el exámen y otra para leerlo. Con los gastos que conlleva el desplazamiento, estancia....etc

Un saludo.

nelomus

• 07/10/2015 17:39:00.

Me faltan los emoticonos para poner mi cara de sorpresa. ¡Tengo que hacer 2 viajes de Valencia a Madrid para el primer ejercicio sin saber si he aprobado! Pues menos mal que me lo habeis aclarado, así voy haciéndome a la idea. Como dices arqtechac, les vamos a facilitar el trabajo de corrección.

arqtechac

• 08/10/2015 19:29:00.

Esperemos que el numero de viajes sean 6! Seguro que si llegamos a esos viajes no nos importará tanto jaja

nelomus

• 09/10/2015 0:05:00.

Esperemos

DUNAYCASIO

• 09/10/2015 8:50:00.

Claro chicos!!

arqtechac, tu tampoco eres de Madrid? Bueno mucho ánimo chicos y darle duro!!!

arqtechac

• 09/10/2015 10:34:00.

Yo voy desde Sevilla.

Por cierto en Madrid, el COAATM ha organizado un curso de preparación de estas oposiciones con profesorado de la Asociación de Arquitectos Técnicos del Ministerio de Hacienda. Es bastante caro pero los que se hayan apuntado van a ser una fuerte competencia.

Un saludo.

DUNAYCASIO

• 09/10/2015 15:12:00.

FLIPO CON EL PASTIZAL!!! Se les ha ido de las manos....espero que los que estén apuntados estén aprendiendo como si no hubiera un mañana..jajajaj.
Joder que son 5000 €!!

En fin. Yo ando mirando alguna academia que prepare el segundo, pero no me da ni el tiempo ni el dinero, visto lo visto... :-/

arqtechac

• 12/10/2015 11:36:00.

Buenas a todos, como va este fin de puente??

Creo que en esta semana saldrá la resolución con la fecha del exámen, tengo esa intuición aunque espero que no se cumpla y se alargue lo máximo posible.

Alguna porra sobre posible fecha? Yo creo que si sale esta semana el examen será la última de Noviembre.

Un saludo

DUNAYCASIO

• 13/10/2015 8:36:00.

Pues ni idea, pero espero que sea más tarde, porque si no....a mi me va a dar un ataque jaajaa. Yo no se no oigo nada, aunque espero que se lo tomen con calma.

nelomus

• 13/10/2015 10:12:00.

Buenas, la verdad es que me he tomado este puente de descanso, cosa mal hecha, sobretodo después de leer los últimos comentarios. Ahora vuelvo a tener la tensión necesaria para seguir con la oposición...gracias. Por mi parte mejor que tarden lo máximo para el primer ejercicio. Los del colegio de Madrid, creo que se han pasado 4 pueblos. JC me parece que cobraba unos 180 € al mes. Posiblemento si paso el primer ejercicio me apunte con ellos y es online.

sinedin

me lo tomo con calma,tema a tema

• 13/10/2015 10:36:00.

Hola a todos!! Yo tb estoy preparandome esta oposición! Os he leido y es interesante saber que hay mas gente en este" planeta" jeje. Bueno a ver cdo sale la fecha de examen y mientras a estudiar!!
Ahh, yo creo q el examen será el 2 d diciembre a las 10, jejeje
Un saludo

arqtechac

• 13/10/2015 10:37:00.

La verdad es que no es facil estudiar en fin de semana y menos en puente, cuando ves que todo el mundo sale a pasarselo bien y tu te quedas delante de los apuntes...como un pringao jaja Pero seguro que tendrá su recompensa.

Por hoy nos hemos librado, no ha salido nada en el BOE :).

Un saludo

nelomus

• 13/10/2015 11:02:00.

Hola sinedin y bienvenido al grupo. De momento 2 andaluces un valenciano y una madrileña, no está mal. Cuéntanos ¿Tu también te lo estás preparando por tu cuenta, es la primera vez...?

Por decir una fecha yo me inclino que será después de Reyes el 12 de enero.

Saludos

sinedin

• 13/10/2015 11:18:00.

Hola de nuevo!! Yo me presenté el año pasado, pero este año como han cambiado las bases pues es como empezar!! Estoy por mi cuenta, si consigo pasar me buscaré alguna academia para el segundo!! Me imagino q este año habrá mas instancias qbel año pasado, el año pasado fuimos sobre 90 al examen, y cayeron el tema 1 y el 8 del bloque 2!! Aprobe el primero pero suspendi el segundo!!
Un saludo

arqtechac

• 13/10/2015 12:07:00.

Bienvenida Sinedin! Poco a poco vamos aumentando la familia de opositores.

Otra veterana que puede ayudarnos con su experiencia. ¿Algun consejo o algo que comentar sobre el examen del año pasado? Aunque hayan cambiado las bases, el temario te lo sabras perfectamente! y mas despues de aprobar el primer examen jaja

A mi se me olvida muy rapido lo que me estudio, no se como conseguir estudiarme y que se me quede tanta información, es desesperante! jaja

Un saludo a todos!

DUNAYCASIO

• 13/10/2015 12:46:00.

Hola sinedin, bienvenida!

yo espero y cruzo los dedos poruqe sea el finde de antes de la elecciones como pronto, y si no diría que después de reyes, que sería aún mejor para mí, porque el tercer bloque se me atasca...jajajja.

Si no, pues habrá que tirar de imaginación...

DUNAYCASIO

• 13/10/2015 12:48:00.

Bienvenido, mejor dicho...jejeje.

arqtechac

• 13/10/2015 12:53:00.

Ups.... jajaj Rectifico tambien a Bienvenido!jaja

sinedin

• 13/10/2015 13:19:00.

Gracias, jeje. Bueno el año pasado ponia en las bases q el examen no seria antes d octubreby fue el 12 d enero!! Y este pone no antes d noviembre... Pero esto no es una ciencia exacta!!jeje
Lo q puedo decir para el examen es q hay q contestar todos los epigrafes, porque penaliza muxo dejar algo en blanco o no contestado. Controlar el tiempo, yo por ejemplo tengo los temas resumidos para 1.45 a 2h!!
Y para q se te quede lo estudiado, es darle vueltas al temario hasta q se vaya estructurando tu cabeza con tantas leyes y conceptos, pero vamos q nobes garantia d nada, jejeje
Un saludo

DUNAYCASIO

• 13/10/2015 13:31:00.

Yo también estoy intentando resumir todo en cuatro o cinco hojas que es más o menos lo que me da tiempo a escribir en dos horas, pero en lagunos temas no es nada fácil.... resumir LPRL+Codigo técnico en 4 hojas.....en fin, es casi un esquema básico ese tema, jejeje.

Y si, para memorizar, esqueleto básico y luego leyes por temas. Si te vale, yo en cda tema hago un esquema general bastante extenso (1 o 2 hojas máximo), y las leyes que se nombran o usan en cada tema, para en caso de confusión (que es bastante normal), no meter una ley que no sea...

arqtechac

• 13/10/2015 14:14:00.

Y a la hora del examen, ¿dejan que utilicemos algun folio con esquemas o algo que traigamos desde casa?

Me imagino que no, pero por si acaso jaja

nelomus

• 13/10/2015 16:00:00.

Arqtechac, quítatelo de la cabeza, en el primer ejercicio nada de chuletas, ja, ja. En cuanto al desarrollo de un tema yo me la voy a jugar y sólo voy a prepararme muy bien los 2 primeros bloques, al ser la parte más práctica de nuestras funciones.

arqtechac

• 13/10/2015 16:56:00.

jajaj nono, chuletas fuera!

Yo también creo que el tema a desarrollar será alguno de los 2 primeros bloques, pero el hecho de que este año hayan incluido el bloque de Derecho Financiero en el primer examen, junto con todo el lío de corrupción y lucha contra el fraude fiscal que hay actualmente...no sé yo si podrían poner alguno de ese bloque.

DUNAYCASIO

• 15/10/2015 8:24:00.

Chicos ya hay fecha!! 16 de enero!

ale a estudiar!!

arqtechac

• 15/10/2015 9:12:00.

Lo acabo de ver!

Sabéis donde se mira la lista de admitidos?

DUNAYCASIO

• 15/10/2015 9:29:00.

Nolemus, la colgarán a lo largo de la mañana en la página del Ministerio y/o del Catastro, si no mañana. Eso pone en la resolución....bueno, pues ahora ya toca currar y organizarse!

Ánimo a todos.

nelomus

• 15/10/2015 10:00:00.

Gracias..bueno la porra por proximidad la gano yo, je, je

Suerte a todos que la vamos a necesitar

nelomus

• 15/10/2015 10:24:00.

Arqtechac, acabo de entrar en la página del Ministerio y ya me aparece la lista provisional de admitidos y he comprobado que estoy. Haciendo un poco de estadística los números nos favorecen en esta convocatoria. El año pasado de 275 en la lista provisional se presentaron 90, eso representa un 32,7 % y 22,5 candidatos para plaza. En esta convocatoria se presentan 633, trasladando el 32,7 % que posiblemente se presenten nos salen 207 personas o lo que es lo mismo, 9 candidatos por plaza. De cumplirse este pronóstico, incluso si se presentan un 50% no llegaría a 14 candidatos por plaza. Hay que aprovechar !!

nelomus

• 15/10/2015 10:41:00.

Por otro lado en el maps, he visto que la Escuela T. S. de Edificación se encuentra en La Complutense. Me tendré que buscar un Hotel u Hostal para pasar la noche. Arqtechac y Sinedin, ¿vosotros que vais a hacer? Para la lectura pillaré el AVE e iré directamente.

sinedin

• 15/10/2015 11:00:00.

Hola chic@s, ya he visto las listas, salgo como excluido, por el rollo de la certificación mecanica o firma del banco, como esta al dorso, no la escanearia la funcionaria, asi que me toca subsanarlo!!!

con respecto a la estadistica, añade otras 100 de no excluidos, pero a pesar de eso esta bastante bien,

veo el examen un poco tarde, despues de navidad, hubiera preferido antes, en navidad es un rollo estudiar, pero bueno es lo que hay!!!

para el alojamiento, yo tengo a mi hermano en Madrid, es funcionario, jeje, asi que me quedaré en su casita!!!

Bueno ahora si es verdad que ha empezado la cuenta atras, jejeje

Mañana iré a subsanar la causa de exclusión!!!!jeje

un saludo

antiguo

No Registrado

• 15/10/2015 13:38:00.
• No registrado.

Dónde se pueden ver las listaas que o las encuentro?

DUNAYCASIO

• 15/10/2015 18:24:00.

Hola davidelx,
bienvenido.

te dejo el enlace a la web del Ministeiro.

[--http://www.minhap.gob.es/es-ES/Servicios/Empleo%20...Ablica2015.aspx--]

un saludo.

arqtechac

• 15/10/2015 19:23:00.

Buenas davidelx, otro más para el grupo.

Cuentanos, ¿estas preparandola por libre o academia?¿Es la primera vez que te presentas?

En cuanto a la fecha del exámen a mi me viene muy bien, asi podré darle un par de vueltas mas al temario. Y de los 633 admitidos más los que subsanen esperemos que se presenten muy poquitos!

Un saludo.

arqtechac

• 16/10/2015 9:45:00.

::: --> Editado el dia : 16/10/2015 9:46:14

Por cierto, como os soléis organizar el estudio?

Yo en función del trabajo hay dias que puedo estudiar más y otros menos, pero normalmente intento repasarme el tema del día anterior y estudiarme un tema al día.

El problema viene a la hora de repasar más temas para que no se vayan olvidando, para eso no encuentro ni el tiempo ni las fuerzas.

DUNAYCASIO

• 16/10/2015 9:57:00.

Pues mira, yo estoy empezando la segunda vuelta, pero claro, cambiando todo lo de catastro que son cositas pequeñas pero hay diferencias, y ayer que entró en vigor la modificación de la ley tributaria, estoy comparando lo que tenía con lo nuevo, así que...la idea es más o menos esa, tema diario y respasar cada nueve o 10 temas.

pero vamos, que es insufrible de cualqueira de las maneras!! jajaja

Ánimo a todos.

nelomus

• 16/10/2015 10:14:00.

Buenos dias.
Como dijo Dunaycasio la clave es hacer unos buenos resúmenes esquematizados a partir de los cuales desarrollar el tema. y quitar toda la paja y centrarse en lo importante. Después de una lectura de los 82 temas para familiarizarme con los contenidos me encuentro en la fase de los resúmenes. Cuando los haya terminado mi intención es hacerme simulacros, para ir controlando tiempos y carencias. Cuento con un temario de un opsitor que se presentó el año pasado y en general está bastante bien menos en el bloque 2 en los que mete muchos temas de la oposición de arquitectos que no siempre se ajusta a los encabezados. JC vende el temario a 1€/tema, igual acabo recurriendo a ellos. De la parte práctica aún no he empezado a hacer ejercicios para no dejármelo para última hora. Tengo unos 40 ejercicios y exámenes resueltos que espero sean suficientes. Resumiendo, hay que echarle muchas horas.

arqtechac

• 16/10/2015 10:29:00.

La verdad es que sí, la clave esta en las horas horas y mas horas.

Y una duda que tengo yo, el primer exámen que está compuesto de dos partes: el cuestionario y el tema a desarrollar. Ambos tienen una duracion de dos horas.

¿Como creeis que se distribuira el horario?¿Las cuatro horas seguidas, dos+descaso+dos, uno por la mañana y otro por la tarde?

nelomus

• 16/10/2015 10:47:00.

Empezando a las 9, lo más seguro es que se haga todo por la mañana, aunque se termine a las 14 h, con una parada de una hora para almorzar

DUNAYCASIO

• 16/10/2015 12:02:00.

Pues yo diria que lo dan todo junto y vamos del tirón. Es decir, hoja con las preguntar cortas y el tema a desarrollar, pero no lo se. en otros examenes que he hecho también largos si habia varias partes, y solía ser sin descanso, recogian uno y daban el otro, pero nunca se sabe.

arqtechac

• 16/10/2015 12:34:00.

Cuatro horas seguidas escribiendo al máximo de velocidad y que la letra sea entendible...no quiero pensar como va acabar la mano! jaja

sinedin

• 16/10/2015 13:12:00.

Será todo corrido, el año pasado fue asi, tres horas del tirón y peor fue el segundo, 6 horas sin descanso!!! Aunque se te hace hasta corto!!!
Ya he arreglao lo de la exclusión!!

Un saludo

DUNAYCASIO

• 16/10/2015 13:15:00.

jajaa, eso se quita con las cañas de después, se cogen con la otra mano y la otra se relaja....-)

sinedin

• 19/10/2015 11:56:00.

Q pasa compañeros!! Nelomus al final he reservado hotel para el 15, se llama exe madrid, en moncloa, cerca d la complutense x 55€ con desayuno, jeje, lo digo x si estais buscando!!!
Un saludo

arqtechac

• 20/10/2015 10:00:00.

Buenas a todos!En el día de hoy se ha publicado en el BOE una modificacion en el tribunal de la oposicion. Cambia una de las vocales suplentes.

saludoss

nelomus

• 20/10/2015 10:21:00.

Gracias por la información arqtechac.
Sinedin, ¿donde has pillado ese precio? Me interesa, el hotel si es el Exe Moncloa está al lado de la Complutense y el precio muy bueno. Yo lo más barato que he encontrado del mismo hotel con desayuno es 63,9 € hab ind.

sinedin

• 20/10/2015 12:30:00.

Lo vi en booking y lgo en la pagina deñ propio hotel! Y al final llame directamente al hotel, habitacion indivudual con copa de bienvenida de cava, la ofertan con ese titulo, lo hacia a traves d la pagina pero a la hora de confirmar la reserva solo me salia el alojamiento, asi q llame pq lo ofertaban alojamiento mas desayuno 55,02€!! Asi q si quieres llama al hotel y k te digan!!

Arqtechac, si he visto el cambio d tribunal, puro tramite, jeje

nelomus

• 20/10/2015 13:31:00.

Una lástima, hoy ya han subido los precios :-( y me la han dejado por 60 € la misma habitación. Si acaso por privado te paso mi movil para que quedemos en el hotel. También podriamos, si quereis, abrir un grupo de whatapp para que la comunicación sea más fluida ...

sinedin

• 20/10/2015 13:47:00.

Bueno no está mal!!! Si quereis grupo de whatapps, ok

nelomus

• 20/10/2015 14:13:00.

Ya he creado el grupo de whatsapp con sinedin y conmigo, venga animaos, enviadme el móvil.

arqtechac

• 22/10/2015 9:35:00.

Buenoss diasss a tod@s!

¿Como van esos días de estudios? Yo deseando de acabar los 5 temas que me quedan y empezar a repasarlo todo y seguro que no me voy a ir acordando de nada!jaja

En cuanto a lo del whatssap yo me tomare el foro como el grupo de whatssap!

Un saludo!

DUNAYCASIO

• 22/10/2015 19:44:00.

Hola!!

pues mira dándole ahí, pero la verdad es que por días, según lo que me entre de temario me vengo arriba o abajo....jejeje. Pero bueno. También empezando la segunda ronda, a ver si me acuerdo de algo, que diría que no, porque leo los temas y me parecen todos nuevos. jejejejee.

Sabéis que nos examinamos en mi antigua escuela? No se si será motivador o no! jajaja.

¡Ánimo a todos!

nelomus

• 23/10/2015 9:42:00.

A mi me pasa lo mismo que a Dunaycasio. Igual me entra el subidón que el bajón. Estoy pegándole también una segunda vuelta y lo que tengo claro es que a pesar de ser en enero no nos va a sobrar el tiempo.
Por cierto ayer conocí a una de las chicas que aprobaron la oposición el año pasado. Casualmente hoy terminan el curso selectivo. Resulta que es un cerebrito con un montón de cursos de postgrado como másteres y que se lo curró muchísimo.
Ellos tuvieron que memorizar también los temas completos para el tercer ejercicio.

En fin, que las fuerzas no desfallezcan y mucho ánimo !!!!

PD: ¿Por qué no reconsiderais lo del grupo whatsapp? Para mí es un fastidio tener que entrar cada vez al foro para ver si hay nuevos mensajes. El grupo funcionaría igual que el foro, exclusivamente para temas de la oposición que nos puedad ayudar, motivar, resolver dudas...sin distracciones de otro tipo. A Sinedin y a mi nos funciona muy bien.

Saludos

arqtechac

• 23/10/2015 19:19:00.

La verdad esque sí, hay temas que los pasas rapidos y otros temas que...vaya tela!sobre todos los del bloque de financiero, mortales!

Para los que nos presentamos por primera vez, es bueno que hayan metido el derecho financiero en el primer examen, así los del año pasado tienen menos ventaja xD. Además de haber cambiado el tipo de exámen.

nelomus, ¿sabes qué destino ha cogido tu amiga o los que hay para escoger en esta convocatoria?No hay otra forma de aprobar esto que no sea memorizar y memorizar hasta el aburrimiento!

PD: me gusta más el foro, entro puntualmente en el día y contesto y veo lo que hay, con el whatsapp me distraería más.

Un saludo!

nelomus

• 23/10/2015 22:03:00.

Ok arqtechac, ya no insisto más -)
Mi antigua escuela era la de Arquitectura Técnica de Valencia. Ahora me parece que no existe un criterio común en su denominación. En Valencia es la Escuela Técnica Superior de Ingenieria de Edificación con la titulación de grado en arquitectura técnica, título que me saqué el año pasado mediante un curso de adaptación.
En cuanto a mi amiga, me dijo que tras el curso sabría el destino y la nombrarían funcionaria de carrera....suena a música celestial ¿vedad?

Buen finde

nelomus

• 24/10/2015 11:06:00.

Para la convocatoria pasada estaban los destinos de Madrid, Pontevedra, La Coruña y Alicante. Para ésta no lo sabe, pero seguro que cubrirá toda España.

arqtechac

• 24/10/2015 12:29:00.

Muchas gracias nelomus! Por cierto, ¿sabes qué duración ha tenido el curso?

Pensando un poco en las oposiciones, me da miedo el tema de la corrección. Casi 700 inscritos, si se presentan 400-500 personas, el tribunal debe escuchar uno por uno las lecturas de los examenes.

Cuando lleven 200 personas escuchadas, todas diciendo más o menos lo mismo, no van a prestar atención. Me parece un poco arcaico este sistema, además de tener un alto porcentaje de lotería. Puedes hacer un exámen bueno pero si el tribunal esta cansado, no te escucha y pasa de ti te suspende.

Además, cual va a ser la balanza entre los aprobados y no aprobados si entre la lectura del primero y la del último puede haber 5 o 6 semanas de diferencia.

Nosé...no me gusta ese aspecto de la oposición.

Un saludo.

DUNAYCASIO

• 24/10/2015 16:41:00.

hOLA CHICOS!!

Lo hablaba el otro dia con un amigo arqtechac, que supongo que que tendrán un cupo de personas pro día. Es decir, estamos 1 mes escuchando leer 10 personas al día, y de cada día nos quedamos con 2/3/??. Rollo concurso de estos de la tele con selección. Lo malo del sistema, es que si el día que te toca leer tienes a otros 9 que se lo saben al dedillo, malo pero si te toca un día de gente que lo lleva un poco más flojo, pues más posibilidades. A mi la verdad tampoco me parece, si es solo desarrollar cada día da mas tiempo a corregir, y hay un criterio de comparación mayor, pero bueno, son lentejas, el mundo del funcionariado es más duro de lo que la gente se cree...jejeje.

Yo como funci que ya soy (aunque administrativo), os animo a estudiar, que la verdad es que merece la pena, aunque como todo tiene sus pros y sus contras, porque yo curro en servicios sociales, y ya os digo que agradable como tal, no es, pero bueno.
Así que ánimo a todos que con esfuerzo se puede conseguir!!

Buen finde.

arqtechac

• 24/10/2015 18:03:00.

Tienes razon DUNAYCASIO debe ser algo así como lo planteas. Tengo entendido que las lecturas son de lunes a jueves unas 10 personas por día, así que las comparaciones las haran entre los exámens del mismo día o semana quedandose con los X mejores.

PD:que trabajto cuesta estudiar un sábado por la tarde...y más si juega el betis!xD

sinedin

• 25/10/2015 16:57:00.

Dunaycasio, entonces vas por promocion interna?

DUNAYCASIO

• 25/10/2015 21:14:00.

Que va sinedin,que más quisiera yo...jajajaj. Curro en el Ayuntamiento, y no se puede ir por promo entre administraciones :-(
Si no sería mucho más feliz, el año pasado se presentaron 15 para 4 plazas,así que este año seran los 11 que quedan!! Vaya ratio!
Así que aqui estoy dándole al procedimiento de inspección.

sinedin

• 26/10/2015 9:22:00.

K putada!!! Bueno por lo menos no tienes tanta presión pq ya tienes algo!! Como eres del ayto me imagino que te estarás mirando el proceso de inspección por wl lado de la colaboración conjunta, no?jejeje mu bien x cierto yo hice el ultimo examen del ayto en tu escuela de aparejadores y me fue como el culo, jejeje asi k a ver esta vez!!
Un saludo

nelomus

• 26/10/2015 17:40:00.

Buenas, yo el año pasado me presenté para administrativo de la universidad de Valencia. Se presentaron 7.000 para 60 plazas...
menudo desastre !!!
Yo tengo una duda, el formato de pregunta corta que es nuevo en esta convocatoria ¿Teneis idea de que extensión se supone que será, si nos darán la hoja con las preguntas y un hueco para contestar, o si será de extensión libre?
Que opinais?

Saludos

arqtechac

• 26/10/2015 17:53:00.

En mi caso es la primera oposición (y espero que la última) a la que me presento. Siempre me ha aburrido muchisimo estar horas delante de folios, en cambio para temas más practicos no me importa tanto el tiempo.

Yo espero que nos den una hoja con las preguntas y que luego vayamos respondiendo cada una en folios, para que escribamos todo lo que queramos de cada una. Además si nos dan un espacio para contestar, el tamaño de la letra influye mucho (en mi caso es grande y con que escriba un poco ya he rellenado el hueco).

Por cierto, ¿cómo habeis hecho para estudiaros los temas de la LOE, CTE y Ley de Riesgos Laborales?Son infumables! Estos temas creo que no tiene mucho sentido que lo pongan a desarrollar, en todo caso alguna pregunta corta.

Un saludo.

DUNAYCASIO

• 27/10/2015 7:46:00.

Hola!

yo creo que nos darán el enunciado del examen en una única hoja, y luego ya nosotros nos distribuimos el tiempo como queramos. El año pasado aunqeu era distinto, sacaban las dos bolitas al principio y tu te distribuías el tiempo como querías.

arqtechac, yo oposité porque estuve fuera de España y a la vuelta estabamos en plena burbuja, así que busque las opos más asequibles que había en ese memento, para estudiarmelas "mientras me daban el trabajo de mi vida", pero aprobé antes las opos...jajaja. Y ahora después de casi 5 años dentro de la Administración, como que mi salida más asequible para currar de aparejadora es esta, porque experiencia tengo pero....en fin, mierda de crisis. jejejeje.

Yo esos temas aún no he llegado a la segunda vuelta, pero los trataré enfocados a preguntas cortas. Creo eu el de desasrrollar será del Catastro, pero nunca se sabe.

¡Que tengáis buen día!

CinCin

• 27/10/2015 11:26:00.

Hola, yo también estoy preparándome estas oposiciones, me toca mirar hotel o ir con AVE porque voy desde Valencia. Tengo una pregunta: los destinos no se saben hasta el final?

Un saludo y mucho ánimo a todos!

nelomus

• 27/10/2015 11:47:00.

Bienvenida CinCin. Yo también salgo desde Valencia y he reservado en un hotel cercano. ¿Te presentas por primera vez?

Dunaycasio, como está el patio, la mejor salida para nuestro colectivo es el funcionariado. Tu ya lo has conseguido, enhorabuena, aunque no sea tu trabajo deseado. Nuestra profesión la han prostituido de tal forma que no importa la experiencia. Ahí fuera te vas a encontrar con empleos camuflados de falsos autonómos, explotados y mal pagados. Y si quieres ir como liberal el panorama no es mucho mejor. Tengo muchos compañeros que directamente han renunciado a su profesión para poder salir adelante.

arqtechac

• 27/10/2015 11:49:00.

Buenas CinCin! Bienvenida al grupo! El compañero nelomus también es de Valencia y creo que ha reservado hotel en Madrid.

El tema de los destinos hasta el final de la oposición no se saben, es decir hasta que apruebes los tres exámenes y hagas el curso selectivo. Una vez acabado todo, en orden de nota obtenida se van eligiendo destinos.

¿Es la primera vez que te presentas?¿Te lo estas preparando por academia o por tu cuenta?

Un saludo

arqtechac

• 27/10/2015 11:56:00.

Toda la razon del mundo nelomus. El panorama de nuestro sector es muy muy malo. Yo además soy arquitecto y he acabado tan cansado de la carrera y de la arquitectura que lo único que quiero es un poco de estabilidad y seguridad para el futuro.

Aunque despues de 10 años estudiando en la universidad tenga que hacer este megaesfuerzo de estudiar la oposición.

Por cierto, ¿conocéis a alguien más que se presente aunque no escriba en el foro?

Un saludo a todos.

DUNAYCASIO

• 27/10/2015 18:11:00.

Hola CinCin, bienvenida.

arqtechac, la verdad es que yo tengo varios amig@s que incluso han salido de España, proque aquí es imposible, y la verdad es que el sentimiento generalizado es eso, algo de estabilidad, porque al final es lo que te da de comer. El mio un poco fue lo mismo, y por eso decidi tirar por este camino.

Por otro lado, tengo una pregunta que haceros, sobre el tema 10 del bloque de catatro del procedimiento de coordinación entre Catastro Registro. con la ley 13/2015 se suponene que se han creado y modificado los procedimiento de coordinación, pero por más que rebusco, así resumido o en una mini explicaicón, no encuentro nada que me cuadre para encajarlo en el tema. Si encuenttro y he hecho un pequeño resumen de los antecedentes de la coordinación y eso, y de un informe de los de la página de hacienda de los inspectores de hacienda he sacado algunas ideas, pero así comp procedimiento de coordinación e instrumentos propiamente dicho na de nada, igual al leerme la ley hipotecaria entera y la de lcatastro saco algo, pero os pregunto por si habéis encontrado algo interesante, que la ley hipotecaria es muy gorda.....jejeje

Gracias!

CinCin

• 27/10/2015 23:44:00.

Muchas gracias por las bienvenidas! Es la primera vez que me presento y me lo estoy preparando por libre. Tampoco las tengo todas conmigo porque estoy cursando el último curso de arquitectura y no tengo mucho tiempo.
En cuanto a lo de nuestro sector parece que la cosa se va animando, hay que ser positivos!!!!

nelomus

• 28/10/2015 7:53:00.

Dunaycasio, yo estoy como tu. Lo único que tengo son antecedentes de la coordinacion hasta llegar a la ley 13/2015. Creo que este tema se trataba de eso.
Me parece que mientras los bancos no se deshagan del stock de viviendas nuevas o seminuevas, sobre 600.000, no se pondrá en movimiento el sector privado de la construcción. Por mi zona sólo construyen los autopromotores de viviendas unifamiliares y los bancos que intentan rentabilizar edificios paralizados en la época del pinchazo de la burbuja.

DUNAYCASIO

• 28/10/2015 11:04:00.

hola!
nolemus, yo pensé también eso, pero realmente el enunciado del tema no especifica ley, así que cuando nos examinemos tendrán que ser los procedimientos e instrumentos tendrán que ser los que diga o modifique la ley, qeu es lo que preguntan, aunqeu de momento se queda así, y crucemos los dedos...jajaja.

Buen día.

arqtechac

• 28/10/2015 11:59:00.

Yo ese tema no lo he estudiado aún, al ser la ley pura lo dejare para mas adelante asi que no se como lo planteare.

Creo que el hecho de que el tema sea propuesto por el tribunal y no al azar, es que hay temas que no tendrian mucho sentido que se preguntaran en una oposicion de hacienda. El tema 10 es muy importante por la ley pero creo q seria demasiado para desarrollar.

Saludos

DUNAYCASIO

• 01/11/2015 17:28:00.

Buenas!

¿Cómo va todos chic@s? Yo ando de domingo moviendo papeles para un lado y para otro...sigo con mi bloque de catastro, porque cada vez que me leo los temas los retoco, y cambio cosas, así que tengo la sensación de que estoy en una espiral sin salida...jajajaj. Empezaré mañana con tributos a ver si slago del bucle.
¡Ánimo a todos y "disfrutar" de lo que queda de tarde!!

arqtechac

• 02/11/2015 10:41:00.

Buenas!

Pasando este puente aguado delante de los apuntes jaja. Yo estoy ahora mismo con la Orden ECO 805/2003 y los temas del Bloque 2.

Que poco me ha gustado siempre tener que estudiarme las Leyes y Normas, entiendo que haya que saber cosas fundamentales pero están hechas para consultarlas, no para saberselas de memoria hasta el número de los artículos jaja

Un saludo!!

nelomus

• 02/11/2015 13:24:00.

Hola compañeros !
¿Algún remedio para quitarme esta sensación de embotamiento? Es que es ponerme delante del temario y empezar a dolerme la cabeza. Espero llegar en condiciones si antes no me da una pájara. Por aquí también lloviendo sobretodo esta madrugada. También estoy pegando una segunda pasada al bloque 2, que por lo menos a mi me parece más ameno pq me suena todo.

Saludos y ánimo !!

arqtechac

• 02/11/2015 13:42:00.

Creo que estamos todos igual, es sentarse delante de los apuntes y el cerebro decir "dejame ya tranquilo" jajaja

Dentro de lo cansino de estudiar el Bloque 1 y 2 son más amenos por su carácter técnico, lo malo es cuando coges los temas del bloque de Financiero...

Saludosss.

PD: Para casi 700 inscritos en la oposición podrían animarse alguno más a escribir por aquí (estoy seguro de que mas de 1 y de 2 nos leen jaja)

OPOMON15

• 02/11/2015 21:30:00.

Hola muy buenas! que tal? vi el foro al principio de que nelomus lo creara y comenté, pero como creia que seria la convocatoria en noviembre y por falta de tiempo abandone, pero recientemente me han informado de que es en enero, voy a intentar prepararme el temario e ir a probar suerte.

Así que me quedo por este foro, y dentro de nada os estoy aburriendo a preguntas XD.

Saludos!!.

arqtechac

• 03/11/2015 11:12:00.

Buenas OPOMON15, bienvenido de nuevo!

Creo que a todos nos ha alegrado que la fecha del examen sea en Enero, nos da mucho más tiempo para intentar llevarlo mejor, aunque hay que contar con las navidades por medio y con tantas fiestas, comidas...jaja

¿Lo estás preparando por libre? Como lo llevas?

Quería preguntaros, ¿cuánto tardais en darle una vuelta al temario?¿Y como lo haceis, estudiando o leyendolo rápido? He tardado 3 meses en darle la primera vuelta completa y ahora q estoy con la segunda y que no me acuerdo de nada, como tarde otros 3 meses...

Un saludo!

Aparejata

• 03/11/2015 11:39:00.

Muy buenas a todos! Que alegría encontrar este foro de compañeros en la misma situación que yo!
En parte es motivador saber que hay gente igual de puteada y que no estoy sola... jajaj

Pues nada, de momento solo saludar y dar ánimo a todos, que creo que nos hace falta..
Yo por lo pronto ando un poco desanimada, porque acabo de terminar la carrera como quién dice y me he topado de lleno con esto, así que esto estudiando duro y a contrarreloj de forma libre y con pocas expectativas... Pero bueno, quien no arriesga no gana, no?

Espero poder ayudar en la medida de lo posible y que me ayudéis en lo que podáis igualmente.
Un saludo a todos )

DUNAYCASIO

• 03/11/2015 12:15:00.

Hola! bienvenid@!

aun queda tiempo chicos, así que animo a todos.
Arqtechac, yo tardé bastante en dar la primer avuelta, pero ahora la segunda está yendo más rápido. Tampoco me acuerdo de nada, pero en cuanto lo leo dos veces y hago esquemita como nada es nuevo va bastante más rápido. Yo estoy haciendo eso, esquema para fijar y con el temario ir memorizando.

ánimo!

OPOMON15

• 03/11/2015 14:40:00.

Muy buenas! voy por libre, preparandome el temario como puedo y leyendo, creo yo, demasiada normativa, pero a fin de cuentas los que sale en el temario. Me gustaría tener un temario donde me explicaran cada cosa que no entiendo(que no son pocas) o una academia cerca, pero va a ser que no.
De momento voy leyendo. Aun no le he dado una vuelta al temario, así que parece que soy el mas rezagado de todos XD. Tendré que hecerme resumenes o esquemas como DUNAYCASIO, creo que van a ser de mucha ayuda

Una pregunta

Un saludo a tod@s!!

Aparejata

• 03/11/2015 15:53:00.

jajajjaja tranquilo OPOMON15, yo tampoco le he dado la vuelta al temario.. por eso digo que voy contrarreloj! Esperemos que la suerte juegue de nuestra parte :P

arqtechac

• 03/11/2015 17:28:00.

Bueno parece que mi llamamiento a que se animara nueva gente a escribir ha dado resultado!jaja

Bienvenido también a ti, Aparejata!Poquito a poco vamos aumentando la familia.

OPOMON15, has puesto "Una pregunta", no tengas miedo a hacerla xD.

Un saludo!

OPOMON15

• 03/11/2015 22:46:00.

jajaja tienes razón arqtechac estava escribiendo desde el movil y no se que habré tocado.

queria preguntar sobre la manera de estudiar, sobre todo si tratais de memorizarlo todo o vais leyendo y hacer varias pasadas a todo el temario? no se como atacarlo, hay demasiado temario. Creo que han puesto tanto temario porque quieren hacer una gran limpieza para el segundo examen.

Creeis que los de Madrid, donde los que trabajan en la hacienda de Madrid que son los que ponen el examen y dan clases en academias parten con ventaja? Y cuando digo ventajas, me refiero si les dejarán caer alguna pregunta o si dando la misma clase el profesor dejará entrever que preguntas son mas importantes, o creeis que serán imparciales? recordad, esto es España XD.

Un saludoo!!!

sinedin

• 04/11/2015 9:49:00.

Bienvenidos a las nuevas incorporaciones!!
Yo tengo resumidos en 14 a16 caras a mano los 44 temas y les voy dando vueltas hasta q me de a mi vueltas la cabeza, jeje
Es mucho curro y tiempo para elaborarlos pero es la forma q tengo para estudiar!!!
Un saludo

nelomus

• 04/11/2015 10:13:00.

Buenos días a todos y especialmente a las nuevas incorporaciones que no estaría mal que nos dijeseis de donde
sois, je,je.
A estas alturas el método de estudio de cada uno es el que es y depende mucho de las capacidades
de retención. Hay gente que memoriza escribiendo, haciendo resúmenes, esquemas... En mi caso me he
hecho mapas mentales con la estructura general y los conceptos puros (leyes, clasificaciones, funciones...)
e intento darle muchas vueltas. También es muy determinante el temario que tengais. No es lo mismo
estudiar sobre un temario bien estructurado, completo y resumido, que estar perdiendo el tiempo completándolo
acudiéndo continuamente a las leyes o buscando en internet las respuestas como me ha pasado a mi.
Opomon15, yo también creo que los que vayan a academia o a clases particulares con funcionarios del
cuerpo de AT de Hacienda parten con ventaja. Como dijo en su día Dunaycasio, los del curso del COAATM
serán un duro competidor, ya que los preparadores son de La Asociación de Arquitectos Técnicos de
Hacienda. Espero que el pastizal que costaba el curso haya influido en la demanda y que no sean muchos.
Por mi parte el que los exámenes sean en Madrid para los que somos de fuera y que los destinos sean
a nivel nacional me fastidia bastante.

Bueno, aunque haya sonado a pesimismo siempre está el factor suerte y éste sólo se consigue si se persigue,
así que mucha suerte a todos !!

arqtechac

• 04/11/2015 10:21:00.

Buenos días compañer@s!

OPOMON15 en cuanto a la manera de estudiar, como ya ha comentado Nelomus, pues depende de cada persona. Cada uno ha estudiado toda su vida de una manera (resumenes, esquemas, memorizando...). Y respecto del tema de los que preparan con academias, pues creo que los del curso del COAATM parten con ventaja al ser los profesores funcionarios de hacienda, pero tampoco es algo que me preocupe. Al final eres tú contra el exámen y te tienes que enfrentar solo e influyen muchos factores (nervios, tipo de preguntas, suerte...). Es como en el fútbol, al final son 11 contra 11.

SINEDIN ¿has resumido los 44 temas en 16 caras????¿O son 16 caras por cada tema?Mis temas son de unas 16-20 caras cada uno.

Un saludo!

sinedin

• 04/11/2015 10:32:00.

Me he explicado mal, 14 o 16 por tema, ojala valiera con 14 caras para todo!! Jeje

Aparejata

• 04/11/2015 11:57:00.

Buenas, aprovecho el descansito matutino para leer el foro jajaj
Pues yo soy de Cádiz, asi que también me pilla a ratito de Madrid...
En cuanto a estudio me suelo leer el tema en plan rapido de pasada, para hacerme a la idea de cuanto abarca y de que va y tener un conocimiento previo. A continuación lo leo detenidamente, subrayando y resolviendo dudas con internet. Después suelo hacer un resúmen escrito, aunque esto me quita mucho tiempo, asi que creo que voy a optar por esquematizar lo más importante... porque como resuma cada uno de los 44 temas no me va a dar tiempo ni de broma..
Ahí vamos pasito a pasito jajajaj
Lo que si que he notado es que cada vez leo los temas más rápido, eso me motiva un poco, aunque no me me quiero confiar mucho, que luego no me acuerdo de nada jajajaj

OPOMON15

• 05/11/2015 18:02:00.

Hola chic@os, que tal va el estudio?
Yo estoy haciendome el temario de el bloque 3 de impuestos y tal, a vosotros os ocupa mucho? quiero decir, a mi la información no me ocupa mas de 3 páginas (3 caras de hoja) de cada tipo de impuesto, y me parece muy poco. Donde podría encontrar algo mejor?

Un saludo a todos!!

nelomus

• 06/11/2015 12:22:00.

Hola Opomon15 y demás sufridos opositores. Yo compré el temario por internet de un particular, me imagino que de alguna academia y luego lo que he hecho es completarlo o quitar la paja. Como media me salen unas 10 páginas por tema.

Saludos y buen finde

arqtechac

• 06/11/2015 16:44:00.

Buenas a todos!

OPOMON15 ese es el bloque más feo y dificil (al menos para mí) por no ser nada técnico y ser puro derecho. Me costó mucho adaptarme a la terminología del derecho la primera vez que lo estudié. En cuanto al temario, la Ley General Tributaria.

saludos!

DUNAYCASIO

• 08/11/2015 11:21:00.

buenas!

Cómo lo lleváis? Yo ando con el bloque 3, aprovechando que me han dado un curso de tributos en el curro, yya que me lo tengo qu estudiar pa una cosa pues a optimizar... me salen las definiciones de tasas e impuestos por las orejas. jejeje. Me han mandado un libro gordo de petete que voy a empezar ahora. Es enterito de tributos e impuestos, así que si veo algo interesante lo intento subir, para que lo veáis.
Voy al lio.

Ánimo ya disfrutar del puente!

OPOMON15

• 09/11/2015 19:35:00.

Holaa!!

Para mí el tema 3 es infumable. Creo que voy a reventar de tanto derecho y tanto impuesto. trato de intentar coger conceptos pero a la segunda linea ya me he perdido. ¿en qué carrera dan este temario?derecho?economia? Se que tiene que ser util, pero que porcentaje de peso respecto a la cantidad de preguntas del examen le dais al bloque 3? estoy por no estudiarlo y dejarme de lios y centrarme en los importantes.

Saludos y ánimo.

arqtechac

• 09/11/2015 19:42:00.

Buenas, como va esa tarde de estudio?

La mía esta siendo malísima, es de esas tardes que no cunden nada jaja

OPOMON15 siendo el primer examen 15 preguntas, sobre tres bloques, imagino que del bloque de derecho tributario caeran unas 4-5 preguntas (espero que no sean más). Dan ganas de no estudiarselo, pero ademas de las preguntas siempre esta la posibilidad de que el tema a desarrollar sea de ese bloque jaja

Un saludo!!

arqtechac

• 10/11/2015 16:45:00.

Un par de preguntas,

En el bloque 2, Tema 17, el apartado sobre revisión de precios y demas, ¿de dónde habéis sacado información?Es que tengo un lío con eso que no se como es.

Y la segunda, ¿cuantas vueltas al temario creis que os dará tiempo a dar antes del examen?

Saludos!

DUNAYCASIO

• 11/11/2015 16:59:00.

Hola arqtechac,

el abono de obras, certificaciones , revisión de precios, etc, está regulado la Ley dec ontratos del sector publico y el el reglamento de desarrollo.
Algunos decretos o leyes modificaron lo de las certificaciones que pone en la ley, el rd 4/2013.Es unpoco denso de leer, pero creo que te servirá de ayuda!

Yo diria que al pasoque voy, voy a desaprenderme un bloque y medio...jjajaja. No enserio, espero que dos y una rápida.,pero nose yo.

arqtechac

• 12/11/2015 11:10:00.

Muchas gracias DUNAYCASIO!

¿Sabéis con cuanto tiempo de antelación suelen salir a la venta los billetes de AVE? He estado mirando en la pagina de Renfe pero aún no estan a la venta para la fecha de nuestro examen.

Saludos!

nelomus

• 13/11/2015 11:06:00.

60 dias de antelación. A partir del lunes, a ver si los pillamos baratos, je,je

Sarq

• 16/11/2015 11:03:00.

Hola, yo también me estoy preparando esta oposición, voy por libre. Es gratificante saber q hay más gente con las mismas dudas e inquietudes que yo jajaja.
Yo también creo que los temas nuevos tienen más posibilidades de caer.
A mi me falta todo un bloque por estudiarme, esperemos que me de tiempo.
Yo lo que hago es hacerme resúmenes de cada apartado y menorizarmelo para que en el examen me de tiempo de poner lo básico y más importante.
Un saludo a todos

Sarq

• 16/11/2015 11:05:00.

Aaah en cuanto a las plazas, aprobarán los que aprueben, no hay límite de aprobados en este primer examen, así que el que esté pa aprobar aprobará, no creo que se trate de X personas que pasen este primer ejercicio. Así que ánimo pa todos nosotros jejeje

arqtechac

• 16/11/2015 11:45:00.

Bienvenido Sarq!

Creo que los únicos que no se estan preparando esto por libre son los que esten haciendo el curso del COAM jaja Es lo que tiene que sea una oposición poco conocida, no hay academias que lo preparen.

En cuanto a lo de aprobar X personas en este primer ejercicio nos referiamos a la forma de corregir tantos exámenes. Por eso planteabamos la posibilidad de que se fueran quedando con los X mejores de cada día/semana.

Vuelvo a mi tema 7 de Catastro xD

Un saludo a todos!

DUNAYCASIO

• 16/11/2015 13:58:00.

hOLA!

bienvenido Sarq.

Estuve ayer avasallando a mi jefa, que fue vocal en unas opos de aquí del Ayuntamiento. Me dijo que cada día decidían los que aprobaban, y que se levantaba acta y todo. Así que .... aunque al se diferente organismo, igual tiene otro criterio.
También me dijo que no nos pongamos nerviosos, y que a la hora de preguntar preguntan solo lo que no queda claro, aunque siempre hay alguien del tribunal que es más preguntón.

Así que ánimo, que ya nos queda poco!

nelomus

• 17/11/2015 10:10:00.

Hola a todos y bienvenido Sarq,
Arqtechac, parece que tu llamada a surtido efecto. Cada vez somos más, je, je
De momento aún no se puede reservar el AVE para la fecha del examen. En la web pone lo de los 60 días, así que habrá de estar atentos.

A continuar !!

arqtechac

• 17/11/2015 11:54:00.

Eso parece Nelomus, aunque yo creo que todavía hay más de uno que nos lee pero no escribe jaja

El AVE parece que se esta haciendo de rogar, seguiremos a la espera mientras estudiamos!

Saludos!

Sarq

• 17/11/2015 11:57:00.

Por cierto, en lo referente al viaje, como vais a hacer para volver a casa? Volver el mismo día?
Yo voy desde barcelona y estaba pensando ir el día antes, y volver el día del examen por la tarde noche.

DUNAYCASIO

• 18/11/2015 16:04:00.

Buenas1

Tengo una duda, a ver si me echais un mano. Es del bloque de tributos, El tema 5, el apartado de "Aplicación de las normas tributarias. Interpretación, calificación e integración".

A ver, por lo que he leido, visto, etc. a mi entender las normas se integran por analogía, salvo en lo referente al hecho imponible,... segun art 14 de la Ley General Tributaria. Pero luego leyendo por ahí, también encuentro juristas que dicen que la analogía está prohibida. como estoy intentando meterme este tema, y lo que me estudie ahí se queda, pues os pido opinición por si vosotros tenéis algo sobre la integración de las normas tributarias que me saque de mis dudas.

Gracias!

Sarq

• 18/11/2015 16:35:00.

Copio textualmente de la ley general tributaria:

Artículo 14 Prohibición de la analogía

No se admitirá la analogía para extender más allá de sus términos estrictos el ámbito del hecho imponible, de las exenciones y demás beneficios o incentivos fiscales.

Yo entiendo que la analogía está prohibida(según el título del artículo 14) excepto
en el ámbito del hecho imponible,de las exenciones y demás beneficios o incentivos fiscales.

No se si lo he entendido bien, ni si te contesto a tu pregunta. Espero que si.

sinedin

• 18/11/2015 22:20:00.

yo tb creo q es asi!! como dice Sarq!!

un saludo

arqtechac

• 19/11/2015 11:49:00.

Yo creo que también es como dice Sarq.

Aunque hay tantas cosas en esos temas que no llego a entender, que lo unico que hago es memorizar ajaj

Saludos.

DUNAYCASIO

• 19/11/2015 13:57:00.

Hola chicos,

a ver mi duda es, que en la ley te pone "no se admitira para extender más alla...", lo que yo entendía es que si se puede, de hecho, como se integran la normas es por analogía pero que está prhobida para "extender mas alla de". pero bueno, haré un apaño inentendible y me lo aprednderé...

gracias a todos

Sarq

• 19/11/2015 14:46:00.

Hola!
Por eso decía yo que no se si lo he entendido bien jeje, no me queda nada claro.

Bueno, ya tenemos publicada la lista definitiva de admitidos y excluidos, yo contando por encima somos sobre unos 730.

También han publicado el calendario provisional para los otros ejercicios: 2ejercicio para el día 16 de abril y el 3ejercicio para el 11 de Junio. Han dejado bastante margen, esperemos llegar a ellos jajaja. Y a ver si no hay modificación.

arqtechac

• 19/11/2015 17:20:00.

Gracias Sarq por la información, no sabía nada de que lo habían publicado.

Con unos 730 inscritos no creo que se presenten menos de 400-450 personas, no se que opinais vosotros.

Y en cuanto a las fechas del examen, es la parte positiva de que seamos tantos y tarden más en corregir, los exámenes se alargan mas en el tiempo (3 meses entre el primero y el segundo, y 2 entre el segundo y el tercero), por lo que si uno sale contento del primer exámen hay tiempo para preparase el resto.

Saludos!

sinedin

• 19/11/2015 19:36:00.

Ya salgo como admitido!! Despues del susto q me lleve, jeje
La verdad q esta mu bien las fechas d los examenes posteriores!!
Yo he contado y hay 708!! Asi q estaremos mas o menos la mitad para el examen!! Pensad k hay gente q lo hexa y lgo ni se prepara, si fuera el examen tipo test seria otro rollo pero desarrollar es mas chungo y tienes k ir preparado pq sino...
En fin a seguir a tope!!!

sinedin

• 19/11/2015 19:38:00.

Lo echa, jeje

nelomus

• 20/11/2015 13:47:00.

Yo tampoco he estado atento a las noticias de la oposición, gracias Sarq. Como suponimos la gran cantidad de presentados alargarán los plazos de corrección. Ahora más que nunca hay que echar toda la carne en el asador para el primer ejercicio que será el filtro más importante para tener opciones. Todo se va a alargar con respecto a la anterior convocatorio y el famoso curso selectivo empezará a partir de septiembre.

Ánimo a todos !!

OPOMON15

• 21/11/2015 11:48:00.

hola chic@os! cuanto tiempo si pasarme por aqui jejeje. Como va el estudio? A mi se me hace eterno, sobretodo el ultimo bloque.
Habeis visto las notas aclaratorias sobre la nueva normativa? eso quiere decir que será la normativa vigente a fecha del publicación del BOE o a fecha del examen?? es un poco engañoso si no lo aclaran bien. y seguro que van a caer preguntas de la nueva normativa.

Saludos y ánimo que ya queda menos!!

gordon1985

• 21/11/2015 19:29:00.

Buenas

Yo también ando en esto metido.
La verdad es que no pienso mucho en cuantos somos, si no, mas que nada en que no me da tiempo. Al principio cuando empezé mirando los temas, puedo decir que no tenía conocimientos de mas de 5 o 6. Así que practicamente empecé de cero.
Mi planteamiento siempre lo he tenido bastante claro, saber un poco de tod, bien estructurado, con muchos esquemas, y despúes intentar aprender bien una selección de los mejores temas (como diría aquel).
Yo creo que son muy "golosos" todo el bloque I, varios del bloque II y todos lo relacionado con los impuestos del III.

Espero poder ir siguiendo el hilo.
Por cierto, yo tambien pensaba que estaba sólo.

arqtechac

• 23/11/2015 16:45:00.

Bienvenido gordon1985! ¿te la estas preparando por libre o a traves de academia? y de donde eres? Pienso igual que tu en cuanto a los temas, cualquiera del Bloque I y varios del Bloque II. Del útlimo bloque solo creo que lo pondrían si quieren suspender a muchisima gente.

Yo hoy voy a retomar el bloque de financiero, hace 2 meses que no lo veo asi que será como si fuera la primera vez. La verdad es que para bien o para mal tengo ganas de que llegue ya la fecha del exámen, por que esto de tener que estudiar tanto todos los días...

Saludos

gordon1985

• 23/11/2015 21:40:00.

Hola buenas!
Voy de por libre, aunque les compré el temario a JC. Me los recomendaron, aunque no tengo datos para dar mi opinión respecto a otros. Es la primera vez que me presento, es más, es la primera vez que me preparo unas oposiciones, por lo que llevaba mucho tiempo de libros cerrados, con lo que ello supone para el hábito de estudio. Yo lo que hago es que los temas los sigo también con la normativa y legislación, lo que supone tener siempre encima de la mesa mas papeles de los que se pueden manejar, pero bueno, eso supone retrasarse en el estudio puro y duro, pero por lo menos "pillo" el por qué de las cosas y creo que para la manera de estudiar que tengo y mi capacidad de memorizar tochos (como si no tuviera) es lo mejor.

Un saludo

OPOMON15

• 23/11/2015 23:09:00.

Hola gordon1985! bienvenido al selecto grupo de los 700 opositores que ha encontrado este foro y ha querido participar!
Yo también es la primera vez que me presento a unas oposiciones y creo que voy un poco retrasado, aun me estoy elaborando el temario. He visto el que dices de JC y es economico comparado a otros temarios que he visto por internet con precios desorbitados. Has dicho que no lo puedes comparar con otros, pero sería suficiente preparar la oposicion solo con esos apuntes?. Cuanto ocupa en páginas? Y sobretodo, bajo tu punto de vista, lo recomendarias? Igual me interesaría adquirirlo para tener el temario ya listo y no perder mas tiempo buscando información. Gracias de antemano.

Una pregunta para todos, cuanto tiempo por dia o por semana le dedicais al estudio? Yo solo puedo alrededor de entre 3-4 horas y algun dia 5 horas, contando que voy retrasado, demasiado poco,no? Y no soy ningun lumbreras del estudio jajajaja.

Saludos y a hincar los codos!!

DUNAYCASIO

• 24/11/2015 9:03:00.

Hola gordon1985!

otro más! Yo estoy de capa caída....tengo ganas también de que llegue el examen y volver a tener vida aunque sea durante un par de semanas! Estudio dependen del dia 4 o 5 h, porque curro y no me da para más la vida, y los findes intento algo más, aunque uno de los días es para ocio, que si no me vuelvo loca.

A ver si acaban los teenager los exámenes, que hay jaleillo en la biblio y se estudia peor, acabas cotilleando todos su problemas amorosos, jajajaja.

Yo ahora estoy con el bloque de tributos, pero se me ahce bola, y eso que me parece medio interesante!

Bueno ánimo a todos!

arqtechac

• 24/11/2015 9:44:00.

Yo al igual que DUNAYCASIO suelo estudiar entre 4-6 horas en función de la cantidad de trabajo. Y los fines de semana alguna horita más pero a un ritmo más tranquilo.

El bloque de tributos sobra totalmente jaja no hay quien se estudie esos temas.

Por cierto, ¿cuando empezasteis a prepararos la oposición? En mi caso empecé en Agosto y he estado aproximadamente un mes con cada bloque, y ahora los estoy repasando.

Saludos!

Sarq

• 24/11/2015 11:47:00.

Hola a todos!
Lo de la nueva normativa también me tiene a mi un poco en el aire...
Yo empecé en septiembre que fue cuando me enteré que había salido esta oposición, y aún me falta el bloque III casi por completo, más repasar todo lo estudiado. Pero bueno, hasta donde de tiempo. Suelo estudiar 5 horas diarias, aunque los findes me lio y al final solo estudio dos horas o así...
En cuanto a memoria, soy un pez, cuando voy a repasar casi nunca me acuerdo de nada, así q lo tengo complicado para aprobar, pero no me voy a rendir jajaja. Lo que me alegra es saber que sigo siendo constante.
Siempre tengo la esperanza de que el año que viene vuelvan a salir plazas.... Que sigan subiendo q el año pasado eran 4, este 24 pues el que viene más...jeje

Saludos! A seguir luchando jeje

DUNAYCASIO

• 24/11/2015 12:13:00.

yo ete año empecé em mayo, porque el año pasado empecé también en septiembre cuando vi la convocatoria, y fui muy justita, así que este estuve pendiente de la oferta de empleo. Y también tengo la esperanza de que sigan saliendo, porque aunque haya empezado antes.... también lo veo dificil!

aunue tampoco desisto, pero a veces me dan ganas, que parece que la gente no tiene piedad y no hacen más que proponerme planes super geniales :-(

En fin, a ver que pasa!

arqtechac

• 24/11/2015 17:53:00.

Buenas patriciabaco!Yo también soy de Sevilla pero por temas de trabajo mis horarios de estudio varían de un día para otro. Para cualquier duda no dudes en ponerla por aqui y entre todos las intentaremos resolver.

Un saludo.

Sarq

• 25/11/2015 12:18:00.

Hola!
Ha salido otra nota aclaratoria sobre la nueva legislación, dice que se considerará la vigente en la fecha de la convocatoria, por lo que se queda igual el temario :D
Era lo más lógico yo creo.

Ánimo a todos

arqtechac

• 25/11/2015 17:24:00.

patriciabaco creo que alguien más arriba comentó que le compro los temas a JC. ¿Los has comprado ya?¿Como están?

Sarq donde está esa nueva nota aclaratoria?es que la he buscado pero no la encuentro.

Saludos!

Aparejata

• 25/11/2015 18:40:00.

Si no me equivoco esta es la ntoa aclaratoria donde se indica lo que decía sarq [--http://www.catastro.minhap.gob.es/documentos/18112...%20exigible.pdf--]

A seguir dandole duro es lo que toca! jajaja ánimo señores!

arqtechac

• 25/11/2015 19:25:00.

Muchas gracias aparejata! Mejor para todos que sea la normativa a fecha de convocatoria, si no habria que cambiarlo todo a estas alturas jajaja

Si me esta costando estudiar ahora, no quiero pensar cuando llegue las navidades entre las comidas con los amigos, la familia, la nochebuena y nochevieja (y la post-nochebuena/vieja) que ademas caen en jueves y enlazas con el fin de semana jajaj Total, que hastaa despues de reyes va a estar complicao buscar un rato pa estudiar.

PD: los de renfe se estan haciendo de rogar con el tema Ave.

Un saludo!

nelomus

• 26/11/2015 10:54:00.

Cuanto movimiento por el foro !!!
Yo tengo el bloque II de JC, y comparado con otros temarios que he podido recopilar te diría que están muy resumidos y lo suficientemente completos como para aprobar. Siempre hay algún tema más flojo que otro. Ya sabes, cuanta más información siempre puedes completar y mejorar el temario. Desde luego si tienes poco tiempo es superrecomendable.

Por fin han salido los billetes del AVE. Llegaré a la hora de comer del viernes y la vuelta el sábado a las 17:40 h. Con la promoción ida y vuelta me ha salido por 55 €.

Saludos

nelomus

• 26/11/2015 10:58:00.

PD: El problema de JC es que el archivo solo lo puedes ver e imprimir en el ordenador donde te lo has descargado, y a la hora de imprimir no está la opción de doble cara, a menos que lo hagas una a una.

arqtechac

• 27/11/2015 10:04:00.

Yo tambien pudé comprar ayer el AVE por 60€ ida+vuelta. Estan muy bien de precios al comprarlos con tanta antelación.

A los del temario JC, no sé como funciona lo que comentáis, pero tal vez usando un programa tipo PDF Creator o similar podais guardarlo en PDF en vuestro ordenador y ya tenerlo para lo que queráis.

Bueno, vamos a estudiar un poqito de tributos.

Un saludo!

arqtechac

• 28/11/2015 11:11:00.

Alguien que maneje un poco el bloque de tributos, ¿podría decir que temas ve que son más importantes y cuales menos?

Soy incapaz de saber que aspectos son mas importantes y cuales menos, y al final no consigo resumir nada y tampoco estudiarmelo porque es mucho.

Un saludo

sinedin

• 29/11/2015 9:42:00.

yo le doy a todos los temas la misma importancia, pq no sabes por donde va a salir esta gente!!!

un saludo

OPOMON15

• 29/11/2015 11:57:00.

hola, pues yo no tengo ni idea de tributos tampoco, me parecen todos igual de aburridos y como no se como van a poner el examen ni nada, tendre que estudiarmelos todos.

Vamos a ver si me da tiempo de aprenderme algo del bloque 3 antes del examen.

Saludos y ánimo!!

arqtechac

• 30/11/2015 9:50:00.

Buenas, hoy ha salido en el BOE el nombramiento como funcionari@s a l@s aprobad@s de la convocatoria anterior. Como destinos han sido Madrid, Barcelona, Soria y Jaen. Para mí es bueno que no esté Sevilla ya que eso aumenta las posibilidades de que pueda elegir si apruebo en esta convocatoria.

Saludos!

DUNAYCASIO

• 30/11/2015 11:43:00.

Yo doy por hecho que si aprobara tendría que mover el culo de Madrid, cosa que no me importaría porque significaria que aprobé... Con que no sea Ceuta o Melilla me valdría! jajaja-

OPOMON15

• 30/11/2015 14:36:00.

Hola compañeros! me he hecho con un temario de una academia de Madrid. parece que esta todo bien actualizado y sin ser demasiado extenso esta todo organizado claro y conciso, que para los que vamos un poco ajustados de tiempo creo que es lo mejor XD.
Lo tengo en pdf, si a alguien le interesa y quiere que compartamos los gastos, que me envie un mensaje.

Saludos.

arqtechac

• 30/11/2015 17:41:00.

Buenas OPOMON15 yo ya tengo mi temario, pero me gustaría saber qué academia es. Es dificil encontrar alguna academia que prepare estas oposiciones.

Saludos.

DUNAYCASIO

• 01/12/2015 18:56:00.

PUF! yo si ahora cambio el temario creo que se me colapsarían las neuronas!

En cuanto a los temas importantes o no, no se puede uno fiar. En las últimas opos de Trabajo Social, todas mis compis se estudiaron lo más "importante", y uno de ls temas elegidos por el tribunal fue el presupuesto municipal,, que es como si a nosotros nos monen "teorías del valor", así que.... aunque yo los del catastro me los voy a dar una vuelta más que a los demás, por si acaso.

Sigo con mi ley del suelo. ánimo a todos.

sinedin

• 02/12/2015 9:44:00.

No se si sois concientes q el mes k viene es el examen!!! Ayyyyy!!!

arqtechac

• 02/12/2015 10:50:00.

Un mes y con las navidades de por medio! jajaj

Ahora viene el ultimo esfuerzo (tanto de estudiar como de quedarte en tu casa en navidades...jajaj)

Saludos!

nelomus

• 02/12/2015 11:34:00.

Hola Compañeros,
exactamente faltan 44 dias antes del examen, nos da tiempo a darle una última vuelta si vamos tema por día :-( . Ahora estoy con tributos y coincido con vosotros, es el tema más engorroso, pero como dice Sinedin, puede caer cualquier tema. Una cosa sí que tengo clara, el que se deje alguna pregunta en blanco va a tener muy difícil aprobar el primer ejercicio.
En cuanto a los destinos, lamentarse por si nos toca lejos de casa no está en mi lista de preocupaciones...mientras apruebe je, je. Comparado con salir de España a la aventura, es un mal menor y siempre queda la movilidad, que creo es muy alta. Por cierto, si nos tocara Ceuta o Melilla, tendríamos un plus económico bastante interesante -).
Opomon15, en cuanto a los apuntes, gracias por el ofrecimiento. ¿Podrías subir algún tema de muestra para ver como son?.
Bueno a continuar

arqtechac

• 02/12/2015 12:52:00.

Yo espero terminar mi segunda vuelta durante el puente (me queda la mitad del bloque de tributario). Y a partir de ahí darle la última vuelta hasta el examen.

Respecto de los destinos, a mi tambíen me da igual donde irme porque significaría que he aprobado. Tambien tengo entendido que en Canarias el complemento es bastante grande, ademas del buen tiempo y la playa jaja.

sinedin

• 02/12/2015 13:18:00.

Yo como no salga plaza en mi barrio renuncio a la plaza, jejeje

OPOMON15

• 02/12/2015 13:40:00.

YO estoy igual que todos, lo importante es aprobar, después donde nos manden me da lo mismo.
nelomus, donde quieres que los suba? si quieres dame tu correo y te envio alguno.

Un saludo.

gordon1985

• 06/12/2015 18:57:00.

::: --> Editado el dia : 06/12/2015 20:08:42

Hola buenas tardes!

Perdonard por no contestar a las preguntas sobre el temario que me hicisteis. Para mi el temario de JC está bastante bien, como le dije a alguien, para el tipo de examen que es sí. Creo que bastante bien hilado y es verdad que alguna veces yo creo que incluso demasiado extenso y se dispersa en la cuestión de fondo, lo que creo, es que como están concebido estos exámenes esa amplitud es la que hace que pases o no a la siguiente ronda. Como en todo hay alguna cosa que se nota que anda mas justita pero es normal, los criterios y puntos de vista nos puede hacer ver diferentes las necesidades de cada tema. Posiblemente si el examen fuera tipo test, sobraría la mitad.

Pues desde que se puso el mensaje de: "Faltan 44 días....", la verdad que me he venido un poco abajo. La razón muy sencilla, no llego, pero vamos, ni de coña, con unas mínimas garantias. En definitiva es la constatación de lo que sabía que iba a pasar, pero siempre queda ese pensamiento en los interiores que te dicen que sí lo vas a conseguir. Echo mis cuentas, veo por donde ando y la respuesta a la pregunta que me hago de ¿Qué serias capaz dde escribir si te preguntaran sobre....? La verdad que no me gusta la respuesta.

Pero eso no quiere decir que abandone, o que no estudie, o que lo haga con menos intensidad. Esta es la apuesta que hice en su momento, y que sabía que iba a ser así y aún queda la baza de llegar al examen sentarte y que se produzacn las alineaciones estelares y planetarias necesarias y que de la casualidad que en lugar de levantarme conforme me den el exámen, me ponga a escribir, y a ver que pasa!! )

Eso sí los dias estos de navidad y de fiesta me van a matar

arqtechac

• 07/12/2015 11:22:00.

Conforme se va acercando el exámen, la inseguridad va aumentando por el miedo a qué nos vamos a encontrar, a si será suficiente todo lo estudiado, el miedo a qué te pregunten lo que peor o nada te sabes...

Es mucha información y como es normal, no es posible aprenderselo todo. Pero una vez que te sientes en el exámen y veas las preguntas y te vayas centrando en lo que tienes que responder en cada una de ellas estoy seguro de que todo lo estudiado servirá.

Y por último esta el tema de la navidad (y el puente que estamos pasando), que si un día de fiesta por aqui, que si otra comida por alli, la estufa, las películas, la familia, los planes de los amigos...cualquiera saca tiempo para estudiar.

Un saludo!

arqtechac

• 09/12/2015 10:59:00.

Buenas a todos! Hoy ha salido en el BOE la lista de los compañeros de Arquitecto de Hacienda.

Son unas 550 personas para 39 plazas. El ratio es mucho mejor que el nuestro (son menos para mas plazas), pero es una oposición de 5 exámenes con idiomas y oral.

Saludos!

PD: si algún arquitecto nos lee también puede unirse al grupo jaja

OPOMON15

• 13/12/2015 11:22:00.

Hola chic@s! como va el estudio? yo tengo que haceros la pregunta del millón. respecto a la nota aclaratoria sobre la normativa vigente y tal. Mi pregunta es: si la normativa esta vigente a fecha de publicación del BOE, pero algún apartado entra en vigor a partir del 1 de enero de 2016, entrará para el examen?

Ánimo chicos!! que solo quede 1 mesecito!

Aparejata

• 14/12/2015 11:17:00.

Buenas OPOMON15, pues ahí vamos tirando... jajaja con respecto a tu pregunta yo entiendo que la normativa que entra es la que no está actualizada no? ya que la fecha de publicación de la convocatoria es el 24 de julio de 2015, pues es la normativa que estaba vigente en esa fecha... vamos, digo yo ... :p Si, cada vez falta menos para el examen y la cuesta se hace más hacia arriba... veremos a ver! Un saludo y ánimo a todos!!

arqtechac

• 14/12/2015 12:38:00.

Buenas! Parece que está más parado el foro por estas fechas.

Yo entiendo lo de la normativa vigente tal y como ha dicho APAREJATA. La que se publicó a fecha de convocatoria. Además ponerse a modificar todo lo estudiado a estas alturas....

Saludos!

DUNAYCASIO

• 14/12/2015 17:52:00.

holla OPOMON15,

entra lo que esté en vigo. Por ejemplo, la ley 13/15 entra en vigor el 1 de noviembre, a excepcion de articulos concretos que especifica, así que entraría los artículos específicos. Todo lo demás no está en vigor aunque esté publicado, luego se queda como está.

Como lo lleváis? Yo estoy un poco atacada, parace que se acorta el tiempo cuanto menos queda, jajaj . A mi las horas d etudio ya no me cunden como antres!

Ánimo a todos!

arqtechac

• 14/12/2015 18:11:00.

Deseando de que llegue el 16 de Enero!! o por lo menos que pasen las navidades jaja

Yo no sé a vosotros pero a mi el calendario se me llena de dias de fiestas, celebraciones y comidas de navidad jajaj

Seguimos con Catastro!Saludos!

sinedin

• 15/12/2015 12:09:00.

Yo tb tengo ganas q llegue el 16!!!animooooo!!!

DUNAYCASIO

• 16/12/2015 10:40:00.

Hola patriciabaco,

la normativa que entra es la que estaba en vigor antes del dia de la publicación de las bases. Todo lo que entré en vigor de esa fecha no entra, que es lo que explican en la nota que colgaron -).

un saludo.

arqtechac

• 16/12/2015 11:19:00.

Buenasss!!Estamos justo a un mess del exámen!

Tal dia como hoy dentro de un mes estaremos que se nos cae la mano de tanto escribir, el cerebro echando humo de tanto pensar y deseando de salir del aula y ser libres!

Saludos!

nelomus

• 16/12/2015 14:21:00.

Este sprint final es el decisivo. Yo a mi familia y amigos les he dicho que se olviden de mi, espero que el sacrificio valga la pena.
¡Ánimo a todos!

arqtechac

• 17/12/2015 10:45:00.

Buenas! Quería preguntaros algo de lo que creo que aún no se ha hablado por aqui. ¿Sabéis cuanto se suele cobrar al entrar en el cuerpo?¿Con que nivel se entra, complementos...etc?

Me pierdo un poco en ese tema y tampoco he encontrado mucha información al respecto.

Saludos.

Sarq

• 18/12/2015 15:51:00.

Hola!
Alguien sabe como va el proceso después d hacer el examen.... Dan lista de aprobados y esos leen el examen? Lo \lee todo el mundo y luego deciden quien aprueba?
Cuanto tarda en salir la nota?

arqtechac

• 19/12/2015 11:21:00.

Buenas Sarq, por lo que tengo entendido el proceso sería el siguiente:

-Despúes de hacer el exámen publican la lista con el orden de lectura de TODOS los que han hecho el exámen, fijando una hora y día para cada uno (normalmente es por la tarde y unas 6-7 personas cada día).

-Una vez que todos han leído su exámen, se publica la lista de APROBADOS y se convoca el día y hora del segundo exámen.

-En los otros dos exámenes el proceso sería el mismo.

Y la pregunta del millón, ¿Como corregirán tantos exámenes?¿Los aprobados de cada día?¿Los de cada semana?

Saludos!

DUNAYCASIO

• 19/12/2015 18:05:00.

Hola!
arqtechac, como creo que ya os dije en su dia, en el Ayto cada dia hay un cupo de aprobados, aunqeu al ser distitna administración, no se si será diferente.
En cuanto a lo que se gana, no idea, diria que de entrada 1.600-1.700 euros , aunque dependera del destino, nivel, etc, supongo que se podrá llegar a los 1.800 en Ceuta/Melilla/Canarias.

Animo a todos!!

arqtechac

• 24/12/2015 17:34:00.

Feliz navidad compañeros!! A disfrutar de estos días en familia y que sirvan para coger fuerzas para el último esfuerzo que vendrá después de las navidades!!

Saludos!!

AlvaroW

• 28/12/2015 17:06:00.

::: --> Editado el dia : 09/01/2016 15:47:01

Buenas a todos!!

Me estoy preparando los exámenes como vosotros!

Un saludo, felices fiestas y suerte con los exámenes!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición