¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

arqtechac

• 28/12/2015 20:06:00.

Arq. Técnico de Hacienda (Continuación)

Abro este nuevo tema ya que en el otro se han superado el número de respuestas máximas jaja

AlvaroW, ¿a qué libros del Colegio de Arq. Técnicos de Madrid te refieres?¿Tienen libros específicos sobre la oposición o son los del curso de preparación que han organizado?

Me llama la atención que esten valorados en 500€!! ¿Tú has estado haciendo el curso de preparación?

Saludos!

199 RESPUESTAS AL MENSAJE

gordon1985

• 28/12/2015 21:48:00.

RE:Arq. Técnico de Hacienda (Continuación)

Cuenta, cuenta....

Que por aqui andamos cuatro "mataos". Tengo curiosidad yo tambien

arqtechac

• 31/12/2015 11:39:00.

Buenas a todos, parece que lleva un tiempo parado el foro! Con tantas fiestas en las navidades...jaja

¿Como va ese último día de estudio del año?Cuando menos nos lo esperemos, estamos sentados delante del examen...UF jaja

Saludos a todos y feliz año nuevo!

sinedin

me lo tomo con calma,tema a tema

• 31/12/2015 12:48:00.

Feliz año, como dices con tanta fiesta creo q se me ha olvidao lo poco q sabia!! En fin, habrá q disfrutar tb!!
Y como dices ya mismo estamos delante del temido papel blanco dwl examen, jeje

OPOMON15

• 03/01/2016 22:57:00.

hola Compañeros!! Como van las navidades?? No sabia que se habia cambiado de foro. Ya decia yo que esto estaba muy tranquilo jajajaja

Yo con tanta fiesta de por medio no tengo tiempo de nada, pero bueno, me guardo el ultimo repaso para después de reyes.
Ya no queda nada, que nervios, dentro de poco estaremos todos sentados en la misma aula muertos de los nervios.
Quiero abrir una porra oficial a ver quien acierta con el tema de la segunda parte del examen XD. Yo creo que no van a ir a pillar, pero tampoco pondrán lo mas evidente(mi opinión), así que mi apuesta es para: Ley 2/2008 del Suelo.

Bueno, saludos y ánimo.

arqtechac

• 04/01/2016 10:59:00.

Buenas OPOMON15, tuvimos que abrir otro hilo porque el anterior había llegado al número máximo de mensajes y ya no dejaba escribir.

Yo ya no se que pensar, últimamente creo que pueden poner un tema de derecho financiero y tributario y dar un corte bastante grande en el primer exámen...

Por cierto el usuario AlvaroW que vendía su temario no ha vuelto a escribir por aqui...

Saludos a todos!

PD: Le voy a pedir a los reyes una semanita más de estudio que no veas las navidades....

DUNAYCASIO

• 05/01/2016 14:25:00.

hOLA!

Madre mía, lo han hecho a traición....jajaja. Yo entre medias de las navidades he sido tia, así que no os cuento todo lo que he estudiado....jejeje. Aunque sarna con gusto no pica.

Mi apuesta del tema va también para derecho financiero, diria que el ibi, o el tema de inspección tributaria.

Ánimo chicos y no desesperéis, que es el último empujón!

OPOMON15

• 07/01/2016 11:36:00.

Hola, pues si ponen la segunda parte del examen, del bloque 3 y veis a alguien que se levanta y se marcha, ese sere yo. El bloque 3 para mi es infumable, sobre todo los apartados de derecho :( espero que no lo pongan de ese bloque.

En fin, veo este foro muy apagado para las fechas que son. Estaran todos estudiando a tope.
Saludos y animo

nelomus

• 07/01/2016 13:35:00.

Hola compañeros !!!
Primero que todo Feliz Año a todos. Ahora sí que está ahí, ¿como van los nervios? Después de pasar las Navidades, creo que han puesto el exámen en esa fecha a parapropósito para joder al personal, je,je. Yo me he desmoralizado un poco porque a fecha de hoy no he podido aprender los 44 temas de memoria. Confiaré en mi intuición y a falta de alguien que nos pase las preguntas, también en la suerte. Bueno, os dejo porque os veo a todos estudiando como posesos, que los nervios no os traicionen.

Un saludo peña !!!!!

arqtechac

• 07/01/2016 17:55:00.

Buenas a todos!!Parece que tras las navidades vuelve a animarse algo el foro!

Creo que estamos todos de resaca de estas navidades y de tanta comida jaja ahora a retomar fuerte el estudio y apretar en estos 8 díias que quedan!

Saludos a todos!

arqtechac

• 08/01/2016 20:24:00.

Repasando los temas de Catastro, me ha surgido la siguiente duda en relación con la Ley 13/2015.

La nota aclaratoria del tribunal dice lo siguiente: "...que la normativa exigible es la que se encuentre vigente, a la fecha de la convocatoria."

La Ley 13/2015 entra en vigor el 1 de Noviembre, excepto los siguientes apartados que entran en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE:

a) El apartado doce del artículo primero de esta Ley que da nueva redacción al artículo 206 de la Ley Hipotecaria.
b) El artículo segundo de esta Ley, que modifica el texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo.
c) El apartado 2 de la disposición derogatoria única.

Lo único que nos afecta es el apartado b). Mi duda viene en que el tema 10 es básicamente lo que establece esta ley pero que entra en vigor el 1 de Noviembre, ¿entonces que se estudia en este tema, si apenas hay coordinación entre el Catastro y el Registro a día de hoy?

Un saludo.

DUNAYCASIO

• 09/01/2016 11:22:00.

Hola arqtechac, y todos vaya.

Diría que entran los antecedentes de coordinación. Yo lo que he hecho es rebuscar info sobre leyes anteriores y primeros pasos de la coordinación, explicar un poco las partes de catastro que si afectan a la coordinación, que si están en vigor, y dejar entrever al final que con la entrada en vigor de la nueva ley pues habrá una mayor coordinación.

Y con esto decir, que sólo espero que no pongan este tema, porque me sobraría como una hora. jajajaja.

Ánimo chicos!!

arqtechac

• 09/01/2016 12:36:00.

Gracias DUNAYCASIO.

A mi se ponen ese tema directamente me sobran las 2 horas jaja Siendo razonables, es un tema que no debe caer, por lo que he visto en la ley es más un tema de Registro de la Propiedad que de Catastro.

Saludos!

franmateoat

• 09/01/2016 20:29:00.

Alli nos veremos compañeros!!

franmateoat

• 09/01/2016 22:54:00.

Alguien sale desde Murcia para hacer el examen y se aloja por alli el viernes?? Gracias

arqtechac

• 10/01/2016 10:58:00.

Bienvenido franmateoat! Creo recordar que no había nadie de Murcia, pero si hay alguno lo comentará.

¿Eres de los que se ha preparado la oposición por libre o por academia?

Un saludo!

franmateoat

• 11/01/2016 12:03:00.

Por libre. Las pocas academias que he encontrado se encuentran en Madrid

ROLAQUILITA

• 11/01/2016 23:47:00.

Hola a todos!

Anda que a buenas horas descubro este foro! Los temarios de la Fundación (que sí que tienen curso específico) valen 500 €. A mí, personalmente, me parecen una pasada, teniendo en cuenta que los de CEF que te los actualizan cada nada de técnico de hacienda valen 160 €.

A mí tb me sobra una hora si ponen el bloque 3....aquí....dando pistas. Yo había entrado a ver si venía el examen como ha pasado en METRO MADRID.

¿Sabéis algo de cómo va a ir organizado el examen, aulas, etc?

Mucha suerte a todos!

arqtechac

• 12/01/2016 10:35:00.

Bienvenido ROLAQUILITA! Otro compañero más que con lo dificil que es encontrar a alguien que se prepare esta oposición...

Antes estaba el foro más animado, pero ahora (supongo con la cercanía del exámen) está más parado. A mi me gusta entrar un par de veces al día y contestar a los mensajes, así se despeja uno un poco.

Yo pienso igual que tú, 500€ por solo los libros...si por lo menos te resolvieran dudas...

En cuanto a la organización de las aulas no se sabe nada (al menos yo), me imagino que cuando lleguemos al exámen habra alguna lista y las aulas.

Un saludo!

gordon1985

• 12/01/2016 20:08:00.

Con todo lo que tenga que ver con el Bloque III me voy a echar una risas yo...

Ahora en serio, tampoco es necesario, salvo que te lolleves memorizado al cien por cien, creo que es fácil no contestar todo lo necesariamente bien una pregunta y muy fácil restar puntuación.

El nivel lo ponemos nosotros.

ROLAQUILITA

• 12/01/2016 21:27:00.

¿Nadie había echado también la solicitud en Técnico de Gestión Catastral?

Yo sí, y los han puesto los dos el mismo día a la misma hora. Me parece una sinvergonzonería porque, aunque reclamé en plazo, ni me han contestado, ni devuelto tasas ni nada. Y sigo apareciendo en ambas listas como definitiva.

Un saca dinero y quitarse gente de encima por la cara.

DUNAYCASIO

• 13/01/2016 9:18:00.

Hola ROLAQUILITA,

yo estoy como tu pero con las de Agente de Hacienda Pública. Eché la solicitud, y el primer examen no coincide, pero la fecha del segundo es la msima en las dos, así que imagínate que gracia si aprobada (ojalá), el oprimer examen de als dos opos, tendría que desechar la oportunidad de uno de lso dos, que sería el de agente....

Animo a todos.

arqtechac

• 13/01/2016 10:44:00.

Buenas, yo solo me estoy preparando estas oposiciones así que en ese tema no puedo opinar mucho. Aún así, creo DUNAYCASIO que la fecha del segundo examen de Arq. Técnico era orientativa y puede que se adelante o atrase en función de la corrección.

¿Cómo creeis que se repartiran las 15 preguntas entre los 3 bloques? Yo creo que repartiran por igual 5, 5 y 5, o tal vez pongan alguna menos en el bloque del que sea el tema propuesto.

Por cierto, creo que hoy es el examen del Cuerpo de Arquitectos.

Un saludo!

nelomus

• 13/01/2016 11:45:00.

Buenas, yo me apunté por primera vez a las pruebas de AT de Hacienda, a la de técnico de gestión catastral que coincide el mismo dia y hora y a las de técnico y agente de la hacienda pública. Al final sólo me he preparado la de AT y me presentaré también a la de agente de hacienda más que nada porque se hace en Valencia y pq es tipo test la primera parte y coincide parte del temario.
Estos últimos días me he desanimado mucho al ver que no voy todo lo preparado que querría. Lo que tengo claro es que si no supero esta oposición lo volveré a intentar el año que viene si es que sacan nuevas plazas y que empezaré mucho antes a preparármela, ya que lo que tengo claro es que no voy a perder todo el esfuerzo que he hecho. En esta convocatoria he perdido mucho tiempo confeccionando el temario, desde que me enteré de la convocatoria y necesitaría como mínimo un par de meses más.
Bueno hay que ser positivos y pensar que me preguntarán lo que mejor llevo, je, je.
Mucha suerte a todos ¡!!

DUNAYCASIO

• 13/01/2016 14:47:00.

Hola!
arqtechac, espero que tengas razón, pero al menos en la AGE, las fechas "estimativas" suelen ser las fechas, tal cual. Aún así, no me estreso porque dudo mucho que apruebe aunque sea uno de los dos exámenes, jejeje.

Yo no se como estáis vosotros, pero yo tengo la sensación de que en lugar de repasando estoy desaprendiendo. Me intento mirar temas que no he mirado pero creo que ya no soy capaz de retener más Info..... en fin.

Sigo al lío.

OPOMON15

• 13/01/2016 16:18:00.

Hola gente!
Yo estoy igual que tu DUNAYCASIO, quiero repasar y creo que voy a peor, pero en fin, iré a ver que se cuece por el examen y a quitar nervios para el año que viene si salen.
En cuanto a la repartición de preguntas, yo creo que no van a poner muchas del bloque 3, no se si lo creo o lo quiero, pero por mi bien que así sea jajajjaa.
Bueno xicos en unos dias estamos allí. Saludos y ánimo.

arqtechac

• 13/01/2016 16:31:00.

Yo igual, parace que no me se nada pero entiendo que es algo normal al ser tanta la cantidad de información.

A estas alturas poca información nueva se puede aprender, es más repasar lo aprendido para no olvidarlo.

Saludos!

sinedin

• 13/01/2016 16:52:00.

Animo a todos, lo mejor es q ya queda poco para el examen!! Un saludo

nelomus

• 13/01/2016 17:06:00.

Yo me inclino a que pondrán 5 preguntas de cada bloque y la de desarrollo del bloque I ó II a partes iguales.
Dunaycasio, ¿te has podido preparar la oposición de agente de la hacienda pública? Si apruebas la primera parte, el ejercicio práctico es un rollazo que te mueres de derecho tributario y Hacienda Pública ¿Te habías presentado antes?

PD: un saludo para tu sobrino/a

DUNAYCASIO

• 13/01/2016 20:03:00.

Buenas!

a ver que me toca el descansito.... nolemus, la opo de agente tiene mucho temario común con estas, y la parte de dercho administrativo y Constitución no me es nueva, así que entre este examen y el otro, según como vaya la cosa, mi idea es darle una vuelta.

Se que el ejercicio práctico parece coñazo, pero te vas a reir pero es que a mi me gusta el rollo del ibi y de cálculo de tributos y esas mierdas, soy un poco friki.... jejeje. Hice un curso de derecho tirbutario bastante extenso, y me gusto el rollo. Pero como no creo ni que apruebe el primero, pues bueno, lo mismo, par aver como es. Estoy siguiendo la misma técnica que use cuando aprobé estas opos, intentar presentarme a todo lo parecido, para ver como iba el rollo, y así perder nervios, miedos, etc, y la verdad que no me fue mal.
Así que esa es al cosa por la que me apunté. Por ejermplo las de Técnico ya me parecian mucho, porque no es lo mismo estudiar tipo test que para desarrollar, y siendo realista, eso si que se me escapaba totalmente.

Cuando me presente a las de administrtivo, había pruega de mecanografia y word, y me presentaba a todas las opos, fueran de lo que fueran, que llevaran prueba de ordenador, para saber como iban, y me valió de mucho, porque perdí bastnate el miedo, y las cagadas las hice antes de la definitiva...jejeje.

Bueno, sigo estudiando chicos, o haciendo que estudio, porque con la cantidad de tila alpina que me estoy metiendo creo que ya todo me resbala....

ROLAQUILITA

• 13/01/2016 21:10:00.

Yo no entiendo como hacen coincidir dos exámenes del mismo grupo siendo las dos de catastro. Me parece una tomadura de pelo. ¿Para qué están las bases? ¿Por qué no lo explican en las bases que son incompatibles?.

Yo seguiré quejándome y en cuanto salga de este embrollo les pienso poner al tribunal una queja formal.

Yo estoy con el compañero que decía lo de "desaprender". Cuando empecé a estudiar sabía más que ahora.

arqtechac

• 14/01/2016 11:09:00.

Buenos días a to@s!!

Despues de más de 5 meses estudiando, ha llegado el último día!Mañana entre ir a Madrid, ubicarte y los nervios no se podrá estudiar, así que a dar el último empujón!

Un saludo!

sinedin

• 14/01/2016 11:14:00.

Buenos dias arqtechac, por cierto dnd t quedas, nelomus y yo en el exe moncloa!!
Un saludo

franmateoat

• 14/01/2016 12:51:00.

Nos veremos más de uno por Exe Moncloa!!! Ánimo

arqtechac

• 14/01/2016 13:04:00.

::: --> Editado el dia : 14/01/2016 13:05:23
::: --> Motivo :

Yo me quedo en casa de un familiar.

Necesito que acabé ya el día de hoy!!

Por cierto, sabéis alguno que preguntaron ayer en el exámen de Arquitectos?

Saludos

sinedin

• 14/01/2016 13:42:00.

Creo q el de arquitectos era hoy!!
Yo tb estoy deseando q acabe el diaaa!!jeje

sinedin

• 14/01/2016 14:06:00.

Perdón fue ayer, jeje

arqtechac

• 14/01/2016 16:00:00.

Una pregunta para los que os presentastéis el año pasado (creo que ya se ha respondido pero no encuentro la respuesta en el otro hilo)

En el exámen, ¿te dejan tener una copia del listado del temario del BOE o algún otro documento?¿O con el exámen te dan ellos una copia del temario?

Un saludo

OPOMON15

• 14/01/2016 18:51:00.

Yo tengo otra pregunta, en la parte de preguntas cortas, tenemos todo el espacio que queramos para escribir, o nos dejan el espacio justo?

Venga va chicos, "el pescao ya esta vendido" jajajja

sinedin

• 14/01/2016 19:13:00.

El año pasao sacaron dos bolas, una del bloque 1 y otra del 2, lgo dictaron los epigrafes de cada tema y los copiamos en un folio!! Y lo de q te dejen las bases con el temario no sé,
Claro q este año es diferente xq ellos ponen el tema y las preguntas, asi q echatelas y lo unico q puede pasar es q te digan k las guardes, jeje

Y referente al espacio para escribir las preguntas cortas será el q cada uno necesite!! Supongo, jeje

arqtechac

• 14/01/2016 19:23:00.

Muchas gracias por contestar. Que pena que este año no tengamos momento bolita! jajaja

En cuanto al espacio para responder espero que sea el que cada uno necesite. Yo tengo la letra grande y me perjudicaria si estuviera limitado el espacio.

Siempre he pensado que cuando limitas el espacio para responder, estas limitando el tipo de letra de cada uno y no el contenido de la respuesta.

Saludos

P.D.: mi cabeza no puede más, debe estar en ya en Madrid esperando al resto del cuerpo jaja

DUNAYCASIO

• 14/01/2016 21:14:00.

Hola!!

como lo lleváis!! yo con este mensaje doy por acabado el dia de hoy, ya no puedo repasar más, así que a echarme una cervecita que me voy.

Una cosa sinedin, yo el año pasado hice el examen, pero si que nos dieron una copia con todo el temario, y luego vino la chica, dijo lostemas y empezamos a escribir, no tuvimos que copiar nada. ¿Lo hiciste aquí en Madrid, en el Instituto de estudios Fiscales?

arqtechac, en cuanto al espacio, yo creo que van a ponerlo todo junto, y nosotros nos entederemos con las preguntas como buenamente podamos. Algo como:
PARTE 1. CUESTIONARIO pregunas cortar. tiempo 2h
1.
2......ETC, hasta las 15.

PARTE 2. TEMA X. BLA BLA BLA BLA BLA. tiempo 2h.

y a correr. el año pasado dejaban todos los folios qu quisieras. Te dejaban de entrada unos pocos en la mesa, y si te hacían falta más levantabas la mano y te los daban sin problema.

aunque vete tu a saber!!

a mi casi que si me lo limitan mejor, así lo que llevo flojo no se nota tanto...jajajaj.

gordon1985

• 14/01/2016 21:20:00.

Pues yo lo de la bolita no lo tengo tan claro...Es una duda que tengo desde hace tiempo. Si no me he equivocado al leer, dice que será un tema a desarrollar de los del temario, pero no dice cómo se va a elegir ese tema. No sé si en otras combocatorias venia definido lo de la bolita. A lo mejor estoy diciendo una tonteria.
Nunca he hecho ningún examen de bolita, pero tiene que ser un momento de tensión bárbaro...ser o no ser, escribir o levantarte.
A mi lo de la letra me da igual, ¿que tengo poco que escribir?...la hago grande, ¿que me sé mucho?....aprieto,...jajajaj

Vale, lo dejo ya.

arqtechac

• 14/01/2016 21:32:00.

Gordon1985 en la convocatoria aparece esto:

"Una segunda, que consistirá en el desarrollo por escrito, en un tiempo máximo de 2 horas, de un tema propuesto por el Tribunal sobre el temario de:"

El tema es propuesto, pero me hubiera gustado vivir la tension del momento bolita jaja

Y en cuanto a la copia del temario espero que la repartan este año también.

sinedin

• 14/01/2016 22:13:00.

Dunaycasio a lo mejor tienes razon, me habré confundio y es q yo lo copie despues en el folio, jeje
Si q lo hice alli el examen no habia mas sedes, jeje

franmateoat

• 15/01/2016 15:39:00.

Ya en el hotel, tranquilo, relajado y repasando!! Suerte a todos!!

DUNAYCASIO

• 16/01/2016 17:32:00.

Chic@s! Que tal ha Ido?? A mi ma faltó tiempo y conocimientos, peeo me ha pa el dio asequible. Igual el Lo que viene. Jejjee. Ya me diréis!

sinedin

• 16/01/2016 18:23:00.

Hola dunaycasio y demas, dices q te ha faltao tiempo? En las dos partes, la primera si ha ido justa pero el de desarrollo me ha parecido daba tiempo de sobra!! En fin a ver si hay suerte para todos, yo en general creo q lo he defendio!! Ahora de vuelta a granada!! Un saludo

franmateoat

• 16/01/2016 22:51:00.

En general bastante contento. Ahora a defenderlo.

Marju

• 17/01/2016 9:22:00.

::: --> Editado el dia : 17/01/2016 9:24:28

Hola soy de Madrid y nueva en este terreno.
Por lo que he podido leer, vosotros ya teneis experiencia, quisiera preparar oposición de AGENTE de HACIENDA PUBLICA para la próxima convocatorias del 2017. Me podeis aconsejar alguna academia. Muchas gracias, saludos

nelomus

• 17/01/2016 11:06:00.

Hola, la verdad es que Sinedin y yo salimos bastante contentos de la prueba. No se pasaron los del tribunal con las preguntas y el tema de desarrolo en una hora ya lo tenía terminado. Otra cosa es haber rozado la excelencia, que con mis poco más de 2 meses de estudio era bastante complicado. Aunque los conceptos los dominaba, me faltó meter normativa igual ese es la diferencia entre aprobar y no. Ante todo ser positivo, yo voy a empezar a prepararme la parte práctica, y en el caso que no apruebe, dispongo de un año para la próxima convocatoria que con toda seguridad volverá a contar con un importante número de plazas (un examinador me dijo que está aprobada una reposición del 100 % en la Hacienda Pública, para el año que viene. Ahora solo falta la voluntad del Gobierno que salga.)
Franmateoat, ¿no estarías en el Exe Moncloa? A ver si coincidimos en el desayuno del sábado, je, je
Un saludo a todos y estamos en contacto.

PD: Marju, te has equivocado de foro, éste es de arquitectos técnicos de Hacienda.

DUNAYCASIO

• 17/01/2016 12:19:00.

hola. sinedin, si fue en el primero donde me faltó tiempo, tarde un rato en arrancar hasta que me organicé, y deje preguntar sin contestar, así que supongo que solo con eso ya estoy en el hoyo. el tema a desarrollar me sobraron 40 minutos, yebndo con la calama, pero como dice nolemus, tmabién me falto referencias a la normativa, así que bueno, con la calma.

Ahora a descansar unos días!!

Un saludo.

OPOMON15

• 17/01/2016 12:53:00.

hola gente, yo estoy como todos, la primera parte menos la parte del bloque 3 mas o menos bien, la otra con 40 minutos tuve suficiente jejeje, a cruzar los dedos y a esperar que todo salga bien.

ahora a quitar el estres jajajj

sinedin

• 17/01/2016 13:18:00.

Bueno habrá k esperar, ahora la lectura q empieza el martes, yo soy de la g, asi q seré d los ultimos pq empieza x la j, creo!!!

El de desarrollo no daba para mas, solo dos epigrafes, asi q fueron buenas personas, jeje, yo creo k la parte primera es la q va a marcar el aprobar o no!!
Un saludo y animo a todos!!!

famespa

Frase personal

• 17/01/2016 13:51:00.

Hola! Soy nueva en el foro y me presenté ayer al examen con un par. No lo llevaba bien y salí muy contenta a pesar de que estoy suspendida. La primera parte me acordaba de casi todo, solo dejé una sin contestar y la segunda parte... directamente no me la sabía. Me acordaba de algún concepto que escribí en media página y me salí a la media hora. Lo que no sé es si presentarme a la lectura sabiendo que no tengo nada que hacer, más que nada para saber cómo va y coger la experiencia. En general, me pareció un examen bastante fácil a nada que se haya estudiado decentemente.
Yo, de momento, me centraré en la próxima convocatoria y me quedo con vosotros para ver cómo os va y coger nota. ¡Mucha suerte a todos y que consigáis plaza!

arqtechac

• 17/01/2016 20:35:00.

Buenas a todos!Acabo de llegar de Madrid. Vamos por partes:

1-Yo estaba en la "Zona 1" en un aula de dibujo (que por cierto vaya incomodidad las mesas de dibujo y los taburetes para hacer el exámen). Entre la gente que había mi clase y lo que vi por el hall de la escuela no creo que hubiera mas de 300-350 personas.

2-La primera parte del exámen me parecio bastante fácil, no eran preguntas rebuscadas, pero muy largo (sobre todo las 3 primeras preguntas). Dejé una sin contestar por que no me la sabía pero tampoco me hubiera dado tiempo a contestarla. Creo que en esta parte del exámen puede estar que la balanza se incline hacia el aprobado o hacia el suspenso.

3-La segunda parte, el tema a desarrollar no daba para mucho. Era un tema un poco soso y de los que menos pensaba que podría caer. Me sobraron 10-15 minutos.

Yo en general salí contento, ahora a esperar las fechas de las lecturas.

Saludos!

ROLAQUILITA

• 17/01/2016 21:24:00.

Hola a todos!

Yo estaba en la zona 3, y en mi clase había 180 personas EXACTAS porque me molesté en contarlas. Pasadas la primera media hora por lo menos se levantaron 15 personas y se fueron y en la segunda parte pasada la primera media hora se levantaron también 15-20 personas.

A mí me resultó fácil (todo excepto el dichoso bloque 3 a excepción del IBI que si lo controlo), así que, como vosotros, espero vernos en la segunda parte del examen.

Hablando de la segunda parte, cuándo dijeron que salían las listas de la lectura?? Yo soy de la G así que casi que leo el día antes del segundo examen....qué mal.

Sabéis dónde conseguir exámenes resueltos de contratos? Yo de valoraciones catastrales lo controlo pero contratos...ni idea!

Saludos!

arqtechac

• 18/01/2016 19:08:00.

Una pregunta, ¿alguien sabe dónde se publicarán las listas para las lecturas? Esta mañana estaba publicada la lista de mañana Martes en [--http://www.catastro.minhap.gob.es/esp/empleo_convocatorias.asp--] pero la quitaron.

sinedin

• 18/01/2016 19:47:00.

en la pagina del ministerio de hacienda y administraciones publicas, en servicios, empleo publico y salen todas las opos incluidas las nuestras, es decir aqui, [--http://www.minhap.gob.es/es-ES/Servicios/Empleo%20...leoListado.aspx--]

un saludo

arqtechac

• 18/01/2016 20:08:00.

Gracias sinedin, no lo encontraba por ningún sitio.

A mi no me tocará hasta dentro de mes-mes y medio mínimo, pero para el que tenga que leer el miércoles y que todavía no lo hayan subido...esperemos que cuando suban la siguiente lista de lectura sea de varias semanas.

Sarq

• 19/01/2016 19:23:00.

Hola!!
Pero que alegría volveros a encontrar!!!!
Yo también me quedé en el Exe Moncloa, creo que ese dia la mitad d los huespedes eramos Aparejadores jejeje

Yo estaba en la zona 3.El examen a mi me pareció fácil, no estaba muy rebuscado, pero no creo que apruebe. La primera parte regular, bastantes cortas mis respuestas porque no me daba tiempo a más y preferí ir resumiendo cada una de ellas e ir contestando a todo, aunque me quedaron dos sin contestar :( y encima no se si hice referencia a la normativa, ni me acuerdo!!! jajaja

Y la segunda parte es verdad que el tema era bastante soso y encima no me acordaba de todo lo que había que contestar asi que tampoco fue muy larga mi respuesta.

A pesar de ello salí muy contenta porque no me esperaba contestar tanto, aunque me dio rabia de no poder recordar algunas cosas ya que todo lo que salia en el examen me lo habia estudiado.

Bueno, de todas formas iré a la lectura por si existen milagros divinos o si se portan bien califcando y escapamos, no me voy a quedar con la duda de cuantos puntos hubiera sacado. Así me guardo la experiencia pal año que viene, que espero que sea verdad eso que dice alguien por aqui de que vuelven a salir jijiji.
Y mientras me iré preparando la segunda parte, pos si acaso...

Soy de la letra C, así que para leer me tocará para finales de Febrero o Marzo calculo yo....

sinedin

• 22/01/2016 10:16:00.

Hola chic@s!! bueno después de una semana del examen, habrá q hacer una porrra de los que pasarán el examen, yo creo q estará entre 75 y 80 personas, a ver si hay suerte y estamos todos!!

un saludo

franmateoat

• 24/01/2016 14:49:00.

Este jueves próximo me toca defender el examen del primer parcial. Ya os contaré mi experiencia.

sinedin

• 24/01/2016 18:48:00.

Q tengas suerte y es solo leer el examen no es defensa, ya nos cuentas!!!

arqtechac

• 25/01/2016 11:04:00.

Buenas a todos!!Yo creo que el número de aprobados será algo mas, en torno a los 100.

Suerte franmateoat, ya nos contaras como te ha ido y en que consiste eso!

He comparado las lecturas publicadas con la lista de inscritos al exámen y ahora mismo hay un porcentaje de NO presentados de entorno al 32-33%.

¿Cómo váis a plantearos el segundo ejercicio?¿Váis a esperar que salgan las notas?

Saludosss

DUNAYCASIO

• 25/01/2016 13:00:00.

Hola!!

Suerte Franmateoat, a ver que tal se nos da. Arqutechac, yo creo que es menos gente, por el volumen, yo estaba en la zona 1 y no había un gran volumen de gente. Diría que en total seríamos 120-130, no más.

Una cosa, para la lectura poneros guapete, con corbatita y eso...jejejeje.

Arqtechac, yo voy a empezar ya con le segundo. Esperanzas de aprobar tengo pocas, pero si suena la campana ni de coña nos da tiempo. Acabaremos de leer en marzo, y saldrán las notas a finales o principios de abril. Si la fecha prevista del segundo es 16 de abril ya me dirás que hacemos en 15 días!!

bueno, a ver que tal.

Saludos.

arqtechac

• 25/01/2016 13:50:00.

Yo también estaba en la zona 1 DUNAYCASIO, aunque creo que en nuestra clase tambien estaba la Zona 2 ya que también entraba gente por la puerta del fondo del aula.

El porcentaje lo he sacado con lo que hay publicado de lecturas, imagino que bajara hasta un 50% aproximadamente.

En cuanto a lo de la lectura, ¿¿¿¿corbata???? jaja

Saludos!

Sarq

• 25/01/2016 15:43:00.

Hola!
Yo también esperanzas de aprobar pocas, pero ya voy a empezar a prepararme el segundo. Más bien con vistas a la próxima convocatoria, pero como bien dice dunaycasio si esperamos a las listas de aprobados ni de coña da tiempo.
Bueno, pa la lectura con ir arregladit@ y presentable yo creo que va bien, no se si tanto como para llevar corbata...Jajaja
Y en cuanto a aprobados yo creo que en torno a 90, x decir algo.

nelomus

• 26/01/2016 12:09:00.

Hola grupo, yo ya he leído el exámen. Para alguien que vive en Valencia como yo, no veas la putada q es coger un ave de ida y vuelta para simplemente leer el exámen. Con las nuevas tecnologías podrían haber hecho videoconferencias por skipe por ejemplo.
Os hago un resumen:
Los convocados nos presentamos en la DGC, que está casi enfrente de las torres de la Castellana. En el mismo hall, esperamos hasta que uno a uno y por orden nos van llamando en el salón que se encuentra justo a la izquierda. El tribunal está compuesto de 5 personas. Te sientas en una mesa enfrente de ellos. Salimos a unos 30 minutos de exposición de media, que es pública y pueden entrar familiares y el resto de convocados. Te entregan el sobre y tienes que darle las copias a la secretaria y tú te quedas con los originales para leer. No puedes añadir nada más de lo que está escrito, para ello la secretaria te sigue mientras lees. A ninguno de nosotros nos hicieron ninguna pregunta, y los miembros del tribunal no hablan entre ellos ni te interrumpen. Ellos tienen 2 documentos, la resolución del exámen y una planilla sobre la que escriben si vas contestando a las diferentes partes de las preguntas. Nos dijeron que estaba prohibido hacer fotos o videos. Al terminar la lectura tenemos que salir todos y se queda el tribunal deliberando unos 5 minutos, tras lo que la secretaria vuelve a salir para que entre el siguiente.
En cuanto a lo bien vestidos que íbamos, yo no he visto que el resto fuera especialmente elegantes. No vi ni trajes ni corbatas, pero tampoco vaqueros ni deportivas. Cuando terminas la lectura te puedes ir o continuar viendo las lecturas, q es lo que hice yo. En general de las lecturas que escuché ninguno contestó a todas las preguntas. Hubo un chico que incluso no contestó 4 preguntas y una chica de Murcia que lo hizo muy bien y que estaba en el curso del colegio de Madrid. Creo recordar q me dijo que eran unas 80 personas y que pagaban 350€/mes. Que les daban mucha caña y que la parte práctica es la que más importancia le estaban dando. A pesar de ser solo lectura pasas nervios. Tienes que leer sobre todo claro y que se te oiga. Allí había una jarra y vasos de agua, aunque te puedes llevar tu propia botella.
Bueno esto es todo, es un mero trámite para facilitarles la corrección de los exámenes, que alargará la espera un par de meses.

OPOMON15

• 26/01/2016 13:14:00.

Muchas gracias nelomus, yo también estaba en la zona 1, asó que no tardare mucho en ir a presentar. Esto ayuda bastante, para perder los nervios por no saber como va a ser.
Yo tampoco tengo muchas esperanzas de aprobar, pero iré para perder los nervios de cara a futuras pruebas.
Lo de la academia de madrid no me parece muy caro si los resultados despues son los esperados XD, si despues suspendes, es para morirse jajaja.
En fin, muhca suerte a todos.

arqtechac

• 26/01/2016 16:37:00.

Muchas gracias nelomus por la información!

Han publicado nuevas fechas (las 2 primeras semanas de Febrero) y hay días con 13-14 personas!!No se como va a dar tiempo a leer a todos...En mi caso me toca leer el jueves que viene, así que ya os contaré que tal me ha ido.

Saludos.

arqtechac

• 26/01/2016 16:53:00.

Por cierto nelomus una pregunta, ¿lees el exámen entero o te pueden cortar en mitad de una pregunta para que pases a la siguiente, o ellos te dicen lee tal pregunta?

DUNAYCASIO

• 26/01/2016 17:27:00.

Hola!

gracias por la info. Yo leo la semana que viene el miércoles, así que al menos me lo quito pronto. Una cosa nolemus, ha fallado alguno de los que estaba convocado o habéis ido todos? Igual está faltando gente a la lectura, y por eso hay días con más convocados.

Bueno suerte a los que os toque mañana si hay alguno!!

Un saludo.

nelomus

• 27/01/2016 10:30:00.

Vamos por partes, lo lees del tirón, primero las 15 preguntas y luego el desarrollo del tema. En ningún momento te interrumpen. En el caso de tener las preguntas desordenadas, debes de leerlas por orden, para ello te dan una copia de las preguntas.

En mi grupo faltó una chica.

DUNAYCASIO

• 29/01/2016 10:43:00.

Gracias Nolemus!

yo este finde repasaré algo por si me preguntan y ya la semana que viene a sufri media horilla...

sinedin

• 29/01/2016 12:01:00.

Ya nos contarás!! X cierto franmateoat leiste ayer, no? Q tal te fue? Fallaron muchos o fueron todos a leer?
Un saludo

OPOMON15

• 29/01/2016 17:06:00.

Hola chicos, he leido hoy el examen, y es tal cual lo ha dicho nelomus. Por no decirte nada no te dan ni los buenos dias.
En fin, por otra parte mas decepcionado aún con mi examen despues de la lectura, así que, el año que viene mas y mejor.

Saludos.

OPOMON15

• 29/01/2016 17:08:00.

Por otra parte, me gustaria conseguir el temario del examen 3 de JC preparadores, si alguien lo tiene que me escriba por privado si lo prefiere.

Sarq

• 29/01/2016 21:45:00.

Que tal están los temas de preparadores Jc? Si alguien los tenía para el primer ejercicio.
Estaba mirando precios de Jc y son bastante asequibles, el bloque 4 y 5 19€ cada uno, a euro por tema. Yo tengo el temario de los tres primeros bloques de preparadorestecnicos y son bastantes más caros. Por eso digo, en cuanto a contenido que tal? Porque yo he tenido que resumir, xq imposible contestar todo lo que viene en el temario, teniendo 8 minutos x pregunta.

franmateoat

• 01/02/2016 23:43:00.

Perdonad, he estado liado. Si expuse mi examen. No tardamos más de 20 min en leer. Mero tramite burocrático, nada más. El tribunal sólo escuchó, no planteó ninguna pregunta.

Por otro lado previamente nos tranquilizaron y nos dieron instrucciones. No se puede añadir ni quitar nada de lo estructamente escrito en el examen, y es motivo de descalificación. Previamente el secretario, que es el único que tiene la copia, te advertiría. Puede asistir público a oirte leer tu examen.

Se presentaron 4 de 8 ese día

DUNAYCASIO

• 02/02/2016 13:22:00.

Gracias por la info chicos. Yo leo mañana así que ya os contaré.

BARQTECHAC

• 02/02/2016 15:13:00.

Buenas, acabo de descubrir este foro,que alegría encontrar gente con la que compartir experiencias de la oposición!!!

arqtechac

• 02/02/2016 17:56:00.

Buenas a todos de nuevo!Yo leo el Jueves ya os contaré como ha ido, aunque por lo que parece todos los que han leido de de momento coinciden.

Bienvenida al foro BARQTECHAC!No somos muchos pero suficientes! jaja ¿Qué tal fué el exámen?¿Has leído?

Saludos!

BARQTECHAC

• 02/02/2016 21:48:00.

Gracias por la bienvenida ARQTECHAC!! Mi examen la verdad es que salí contenta (lo daba por perdido antes de hacerlo), lo hice todo pero en el primer apartado tengo dos preguntas muy esquemáticas.La lectura la tengo el martes de la semana que viene, pero me extraña mucho que somos sobre 16 y al ser la última estarán un poco hartos....

Suerte en tu lectura

Saludos

DUNAYCASIO

• 04/02/2016 9:09:00.

Buenas!
Bienvenida BARQTECHAC.
leí ayer, y bueno más o menos lo que ya han contado los compis. No preguntan, y son bastante majetes.
A mi lectura vinieron todos. Nos dijeron que los días que hay 16 convocados es porque coincide con gente que se fue muy pronto del examen y preveen que no se van a presentar a la lectura.

Así que nada, a seguir estudiando!

Un salludo.

arqtechac

• 05/02/2016 10:20:00.

Buenas a todos!Ayer me toco leer y todo fue como se ha comentado ya por aqui. No te preguntan ni te interrumpen.

Estabamos unos 10 u 11 de los 14 que habia convocados.

Saludos!

ROLAQUILITA

• 05/02/2016 13:56:00.

Hola.buenos días!!

Varias preguntas a los que ya habéis leído:

1- OS daba igual que hubiera más oyentes, a mi me da curiosidad pero no se si se pondrá más nervioso el que esté leyendo o si yo misma me bloquearé.

2- como lo están leyendo en general el personal?

A ver si sale ya el resto de la lista porque yo no vivo con este estrés.

Saludos!!

Sarq

• 05/02/2016 16:02:00.

Acaba de salir una lista nueva. Hasta el 29 de febrero.
Por cierto, alguien sabe a que hora se suele acabar los días que hay que leer a las 16:00. Lo digo pa saber si tengo que hacer noche en Madrid o pillarme ida y vuelta el mismo día.
Gracias

gordon1985

• 06/02/2016 12:46:00.

Me tiene despistado lo de las lecturas, más que nada por las fechas en las que terminarán y por la fecha en la que se publicarían la lista de aprobados, sobre todo teniendo estimada una fecha para el segundo ejercicio. Si esto sigue así entre una fecha y otra quedará muy poco tiempo.

nelomus

• 07/02/2016 10:41:00.

Veo que los del foro hemos leido casi todos
Rolaquilita, cuando lees te olvidas que hay gente, así que da igual. Está prohibido hablar y tu no los ves, pq se quedan detrás. En cuanto a las lecturas hay de todo, gente que lee más rápido o que apenas se les oye. Creo que lo más importante es que leas para que se te entienda lo mejor posible, no hay mas.
Sarq, cuenta 30 minutos por lectura y haz tus cálculos.
gordon1985, si realmente crees que puedes aprobar la primera parte, desde el dia de después del exámen tienes que estar preparándote la parte de ejercicios. Nunca será un tiempo perdido, pq siempre queda la convocatoria del año que viene.

Saludos

ROLAQUILITA

• 07/02/2016 22:57:00.

Nelomus, gracias por la respuesta.

No entiendo bien eso de que no veas al ponente. Lo que quería saber es si los demás que leyeron vuestro día (excepto vosotros, que fijo lo petasteis y estaréis entre los 23) lo hicieron bien o mal, para valorar el nivel. Para hacerme mal cuerpo, vamos.

Te puedes ir en cuanto acabas o tienes que esperar que lea odo el mundo?

A este paso muero infartada antes de....marzo, porque la G ya va por marzo.

DUNAYCASIO

• 08/02/2016 13:02:00.

Hola!
ROLAQUITA, yo no pasé porque leía de las últimas, y cuando acabé me fui a casa. La gente pasa, pero tu estas leyendo de frente al tribunal y la gente está detrás de tí, los que pasan de oyentes, así que no los ves. Lo de hacerlo bien o mal es a valoración del tribunal, porque puede ser que a ti te parezca la leche, porque lee mucho, pero que no diga nada de lo que el tribunal valore...

ROLAQUILITA

• 08/02/2016 16:40:00.

Gracias Dunaycasio por contestar!

Ya os contaré cómo me va.

Yo el día siguiente al examen (me costó un par de días) hice el examen con las leyes y los apuntes en la mano. Sin resumir, me ocuparon 24 folios en una cara en arial 12. Obviamente hay que resumir pero yo soy capaz (no quiero que suene borde) de discernir quién lo hace mal y quién lo hace bien. O quién mete paja. Yo sé cómo yo lo he hecho (y ahí me entra el tormento de cómo corregirán). En fin, ya está todo el pescao vendío. Ya veremos las notas.

Por eso os preguntaba a ver cómo lo habrán hecho los demás.

DUNAYCASIO

• 08/02/2016 19:14:00.

Hola ROLAQUITA,

creo que todos sabemos a lo que te refieres, yo creo que también soy capaz de discriminar entre un examen bien hecho y uno que mete paja. A lo que me quería referir, es a que si el tribunal valora relativamente la paja, dentro de que no te vayas por los cerros de úbeda, metiendo más contenido, pero con una redacción más pobre o con menos referencia a la ley, o si básicamente aunque sea un examen corto si tiene todo y con referencia a las normas el resultado es el mismo. También el nivel lo pone elr esto de la gente de el día que leas, ya que si el primer día lo hace la gente bien, y el sexto todos fatal, pues el nivel de ese día baja, y oye de lo malo lo mejor.... no se si me explico.

Pero vamos, que si lo has hecho bien, es cuestión de leer ese dia y listo, no tendrías que tener problema. Yo por ejemplo salí con sensación de que faltaban cosas (bastantes), pero lo que había escrito estaba bien, más o menos la sensación con la que salí del examen, al igual que otro chico que iba detrás de mí me dijo lo mismo, que salía con la misma sensación que del examen.

Es básicamente un trámite, y yo ya estoy desde el primer día con el segundo, porque preferí no hacer nada hasta la lectura para no desmotivarme, no vaya a ser que suene la flauta, y si no eso que me llevo para el año que viene!

Un saludo!

DUNAYCASIO

• 08/02/2016 19:17:00.

por cierot, me auto corrijo dos veces, ROLAQUILITA, que lo había leído mal!

ROLAQUILITA

• 08/02/2016 19:20:00.

Gracias por todas las respuestas.

En fin, lo que tú dices, ya está todo el pescao vendío. Yo también estoy estudiando desde el día que acabé el examen, me parece que salga lo que salga, no viene mal tener esto estudiado, con lo bonito que es (modo ironía on en el caso de la ley de contratos :)).

Suerte a todos!

Sarq

• 09/02/2016 19:35:00.

¿Alguien está estudiando ya para el tercer ejercicio (Los bloques 3 y 4)?
Porque dependiendo de cuando salgan las listas de aprobados del primer ejercicio, habrá que prepararse el tercero sin saber si hemos aprobado el primero jajaja. Q locura!
¿Alguien tiene los apuntes de preparadores Jc? ¿Que tal de contenido?
Gracias!

BARQTECHAC

• 17/02/2016 19:31:00.

Buenas!!
Alguien sabe donde se pueden conseguir ejercicios prácticos para el segundo ejercicio??

Gracias

Un saludo

innuapatry

• 18/02/2016 11:59:00.

Hola gente! Qué bien dar con un foro de la oposición! Yo también me presente el 16/01 y leí la semana pasada, después de leer los comentarios respecto a no contestar preguntas, referencia a normativa, gente en curso de 350 euros mensuales... ya dudo :( Me dio tiempo a hacer 13 preguntas (iba lo más rápido posible pero considero que eran largas...19 caras ocupé con letra mediana) y el tema creo que bien. se extendió a 8 caras y me faltaron algunos párrafos de la parte de subsanación y rectificación, ya después de 4 horas de examen dudaba con el tema de regularización catastral, ya que la parte de publicación. anuncio y plazos, es parecida y ante la duda no puse algunas cosas. No recuerdo bien, pero referencias a la normativa poco, en el tema, el la pregunta de regularización y en la de las JTTCI creo...
La lectura normal, no se, me llevé buena sensación pero supongo que porque soy nueva en esto de las oposiciones, no se como va el protocolo y entonces no seré consciente del todo de errores
Ya he empezado con el segundo y estoy deseando que salgan las notas, porque ya dudo de haber aprobado y antes estaba segura.. supongo que será a psicosis de opositor
Buena suerte a todos! y disculpas por el rollo, pero estaba deseando intercambiar experiencias XD XD
Mucho ánimo!!!!!!
ya estamos al habla )

gordon1985

• 18/02/2016 14:14:00.

Pues....casi que ya lo firmaba yo todo eso

arqtechac

• 19/02/2016 13:57:00.

Buenas a todos!

¿Como van esos estudios sin saber si se esta aprobado? jajaja La semana que viene deben publicar los que queden por leer y ya sabremos mas o menos cuando pueden salir las notas. Esperemos que salgan antes de semana santa.

Saludos!

innuapatry

• 22/02/2016 11:21:00.

Buenas
El día que leí yo, comento el secretario que habrían lecturas hasta mediados de marzo, por lo que las notas se publicarían para finales de marzo , teniendo previsión de mantener la fecha del segundo ejercicio para el 16 de abril o en su caso atrasarla una semana, pero adelantarla no.
Buena semana de estudio!

Sarq

• 24/02/2016 14:25:00.

Hola! Ya he leído yo también, eramos justo la mitad de los convocados. Nos dijeron que las notas las intentarán sacar antes de semana santa y q el 2examen pal día 16 o un poco después, nunca antes.
A seguir estudiando y esperar...

DUNAYCASIO

• 25/02/2016 10:43:00.

Gracias por la info chicos. ¿Cómo va ese estudio? yo estoy de capa caída, pero que le vamos a hacer!

¡Ánimo a tod@s!

ROLAQUILITA

• 04/03/2016 15:22:00.

Hola buenas tardes!!

Sinedin y yo hemos leído hoy (y nos hemos conocido :) ). Como.bien dijisteis es un mero trámite, leer y punto. De los 11 que estábamos convocados sólo hemos ido 7. Ahora a actualizar cada 5 minutos la página del minhap a partir del día 11.

Lo mejor del día ha sido conocer a gente tan estupenda que se merece estar en la lista de aprobados.

Suerte a todos! Y al que no, ya si eso nos vemos el año que viene, porque yo al leerlo no lo vi tan bien como lo vi en su momento.

sinedin

• 06/03/2016 20:46:00.

exacto, lo mejor fue el ratillo de espera y las risas que nos echamos!!! solo por eso mereció la pena la espera, ya que leí el último!!!
ahora a ver si sale la nota pronto...

un saludo chic@s

ATHSU

• 07/03/2016 19:50:00.

Buenas,
Que alegría encontrar el foro donde poder compartir la experiencia!!!!!
Yo todavía no he leído, voy el día 9(miércoles).

Saludos.

arqtechac

• 11/03/2016 12:27:00.

Muy buenas a tod@s!!Llego el úlitmo día de lectura y a partir del lunes, cualquier día pueden salir las notas!

Suerte a todos!

sinedin

• 12/03/2016 16:31:00.

Buenas!!! Eso ya era hora!! Me imagino q antes d semana santa se sabrá!! Me da q van a aprobar pocos, sobre 70!!! Es una intuición q tengo pero no suelo acertar, jeje
Un saludo

ATHSU

• 13/03/2016 21:26:00.

Hola!!
El miércoles en la lectura dijeron que saldría a final de semana (viernes).

Para mí lo peor de la lectura es el viaje (ida y vuelta a Granada).

Suerte a todos!!!!

DUNAYCASIO

• 15/03/2016 15:36:00.

CHICOS YA HAN SALIDO LAS LISTAS!!!

yo no he aprobado, pero contaba con ello.

os dejo el enlace:

[--http://www.minhap.gob.es/Documentacion/Publico/RRH...20EJERCICIO.pdf--]

suerte a todos. Ya nos contáis!!

innuapatry

• 15/03/2016 16:40:00.

Sii! Gracias! Yo he aprobado! A por el segundo! Suerte y animo a todos!
Han aprobado 104... Lo más o menos esperado, no sé cómo irá la estimación ahora de aprobados del segundo
Saludos!!

Sarq

• 15/03/2016 16:54:00.

Felicidades a los aprobados. Yo como me esperaba, no estoy en la lista.
Me ha sorprendido que haya aprobado un chico que leyó el mismo día que yo y dejo sin contestar 5 preguntas... Tenía entendido que si dejabas alguna sin contestar lo tenías peludo para aprobar, pero bueno, esta bien saberlo.
Ánimo a los que si han aprobado.. viene lo difícil, a luchar por ello.
Hasta el año q viene jeje

ROLAQUILITA

• 15/03/2016 18:56:00.

Hola a todos!

Yo también dejé 5 sin contestar y también he aprobado. Raspando raspando pero he aprobado. Este año seguro que no la saco pero esto sirve para convencerme (y convenceros) que PODER SE PUEDE.

Ea, a seguir estudiando!!

sinedin

• 15/03/2016 21:18:00.

Hola chic@s, yo tb he aprobado, los que no a seguir, lo que me ha sorprendido es la cantidad de aprobados, me parecen muchos!!! pero bueno, ahora a intentar seguir con la racha!!!

un saludo y animo a todos

arqtechac

• 16/03/2016 9:31:00.

Hola a todos, no ha habido suerte, he suspendido. Suerte para los que han aprobado para los siguientes examenes!

Un saludo.

Irene2m

• 16/03/2016 13:45:00.

Hola a todos!!
Ayer de casualidad encontré este foro y fue una alegría encontrar un sitio donde comunicarme con gente en la misma situación de yo! Además gracias al comentario de DunayCasio descubri que habian salido las notas y que he aprobado!! Enhorabuena a todos los que tambien habeis aprobado y animo para seguir con ello!
Como llevais los siguientes? Yo estoy con el segundo y dedicando tambien al tercero,ya que el temario del tercero es muy denso!

Bueno me alegro de haberos encontrado,animo y saludos para todos!!

gordon1985

• 19/03/2016 16:22:00.

Hola buenas!!

Enhorabuena a todos los que han pasado. Yo tambien lo he hecho. Despues del exámen tenía bastante incertidumbre que se confirmó con la lectura, pero al final gratamente ha salido "bien".

Está la cosas dificil, porque creo que la parte alta, donde yo no estoy (mas bien en la parte baja), hay bastante nivel, y en definitiva las plazas son las que son. pero eso sí, siguiendo mis pensamientos desde que comencé a estudiar: yo a tope y que sean los demas los que tengan que estudiar mas que yo. Y si fallan? Pues alli estaré esperando la oportunidad. Lo de simultanear con el tercero?, pues lo intenté un par de semanas, pero si no me veo con el segundo...

Un saludo a todos.

nelomus

• 25/03/2016 11:36:00.

Buenas, primero que todo felicidades a los aprobados. Yo tampoco he pasado. Espero que continúe este foro para que nos vayan informando de los siguientes ejercicios y de cada a la convocatoria del año que viene.

Suerte!

DUNAYCASIO

• 31/03/2016 13:53:00.

¡Buenas a tod@s!

Supongo que ya lo sabréis, pero por si acaso, ya publicaron la OPE de 2016, y hay 28 plazas, que está bastante bien. Yo por mi parte voy a intentar otra vez las de Arquitecto Técnico del Ayuntamiento de Madrid, que también han salido bastantes plazas y ya las preparé anteriormente. Aún así estaré atenta a ver como termináis esta aventura!

Un saludo.

OPOMON15

• 31/03/2016 14:57:00.

Hola a tod@s,

hace tiempo que no me pasaba por aquí, pero creía que suspendería, y con muchísima suerte he aprobado. Así que ahora toca estudiar. Por otra parte, quería preguntaros como os estais preparando este examen práctico, si habeis encontrado alguna fuente de ejercicios o algo parecido. Otra cosa que os queria pedir es si alguien tiene el examen del año pasado resuelto, yo solo tengo el enunciado y así cada vez me dan unos resultados XD.

Saludos y gracias!

Cinttita

• 31/03/2016 16:20:00.

Buenas!

Soy nueva por aquí... voy a empezar a prepararme las oposiciones para este año, y os escribía por si conocíais algún preparador por la zona de Huelva-Sevilla. He estado bicheando por internet y solo encuentro dos academias la de JC y una de Ciudad Real... no se si me podrías dar referencias de ambas...

Muchas gracias de antemano.
Muchísimo animo a los que están liados con el segundo examen!

Un saludo!!

gordon1985

• 03/04/2016 12:29:00.

Hola buenas.
Bienvenida.
El tema preparador....lo que has dicho es lo que hay. Se empieza a ver por ahí a gente que tiene intención de empezar a preparar, pero bueno...hay que analizar las circunstancias y la situación de estas nuevas posibilidades, y la confianza que inspiren.

Hay un priper post de Arq. Técnico, que estará mas abajo en el foro, donde cada uno expuso la situación, y tema temario y las distintas posibilidades. Si le echas un vistazo verás como está el panorama.

Un saludo y espero que te ayude.

ARG03

... a poco a poco.

• 06/04/2016 13:07:00.

::: --> Editado el dia : 06/04/2016 13:14:24

aaaaa

ARG03

... a poco a poco.

• 06/04/2016 13:13:00.

Hola buenas a todos, me llamo Antonio y acabo de registrarme en este foro, de hecho acabo de mandar el correo anterior de prueba. jiji.
Me gustaría permitirme el haceros unas preguntas a los que lleváis ya un tiempo en esto:
- Las preguntas del primer examen son para contestar literalmente lo estudiado o si te haces tus esquema y resúmenes estás en condiciones de afrontarlo?
- Los que habéis aprobado el primer examen, cuantos meses lleváis preparándolo, os dedicáis por completo a esto o tenéis otras dedicaciones y compartís el tiempo?
- He contactado con "Preparadores Técnicos" para hacerme con los apuntes, alguien tiene esta documentación?, es buena documentación y fiable, son gente seria?

Muchas gracias, a ver si me dais el empujón que me falta para liarme en este garigay.

Perdonar por empezar tan preguntón.

Salu2.

RealSeth

El mundo abre paso al que sabe adónde va.

• 07/04/2016 18:07:00.

::: --> Editado el dia : 07/04/2016 18:22:24

::: -- Editado el dia : 07/04/2016 18:15:47
::: -- Motivo :

Hola Antonio! (y a Todos!) De qué zona eres? Yo también me acabo de registrar y aunque, como tú, acabo de encontrar este foro, sí que me he presentado a esta convocatoria y he aprobado el primer examen. Para las preguntas del primer examen la clave es la gestión del tiempo. Lo suyo es tener un temario más o menos extenso y luego resumirlo adaptándolo al tiempo que vas a poder dedicarle a cada pregunta en el examen.

Yo llevo aproximadamente 1 año preparándolo, pero compatibilizandolo con el curro.

No conozco el material de preparadores técnicos, yo tengo el de JC, pero al final acabé haciéndome uno mío propio cogiendo de aquí y allá.

El primer examen, si le dedicas tiempo, es aprobable, pero "la madre del cordero" es el segundo. Saludos!

OPOMON15

• 18/04/2016 15:19:00.

Hola amig@s!

Que tal va el estudio? ya queda poco!! no estais nerviosos??
Los que sois de fuera donde os alojais el jueves?

saludos! que ya queda poco.

nelomus

• 22/04/2016 20:22:00.

Gracias DUNAYCASIO por la información. Para este año salen más plazas. Yo empecé a estudiar tarde en serio, sobre octubre, y me faltó a mi entender retener los detalles, normativas...El concepto lo tenía pero no era suficiente. Es mucha materia aunque no pusieron preguntas para fastidiar. El bloque del Catastro te lo tienes que saber a la perfección.

ROLAQUILITA

• 24/04/2016 0:20:00.

Hola a todos!

Ayer fue el 2º examen. Personalmente yo lo vi fácil, pero tremendo por cantidad. A mí, tirando por lo bajo, me faltaron dos horas para hacer como me hubiera gustado el examen, porque una vez más no me dio tiempo a terminar. Cayó ABSOLUTAMENTE todo. En catastro valoración en urbana, en rústica, en urbanizable, solar vacante, solar edificado, valoración por unitario, por repercusión, en combinación de ambas, inspección y bases liquidables. En contratos también estuvo completo, certificaciones, la PHE, clasificación de empresario, revisión de precios, procedimiento de adjudicación, selección del contratista....vamos TODO TAMBIÉN. Completo el examen. El que lo apruebe, sabe de todo.

Yo creo que examen, lectura, examen, lectura, examen, lectura, está estupendo para el que sea de Madrid. Para los que no, ya he perdido la cuenta de cuánto me va a salir el asunto.

Yo tengo esperanzas (eso nunca se pierde) así que el lunes a seguir estudiando para el tercero.

Suerte a todos!

RealSeth

• 24/04/2016 10:38:00.

Buenas! Coincido totalmente con Rolaquiilta. Yo empecé con pies de plomo y explicándolo todo, hasta que me di cuenta que si seguía de ese modo tendría que dejar medio examen sin hacer, porque era larguísimo. Así que había dos opciones: o repasando los números y explicando exhaustivamente y sin poder resolverlo todo, o prescindir de tantas explicaciones y sin tantas precauciones en los cálculos aún a riesgo de cometer errores numéricos y acabar. Yo opté por la segunda opción y, aunque consciente de haber cometido errores, sí que acabé con todos los apartados. Después te das cuenta que para resolver los últimos apartados no se necesitaba tanto tiempo, porque eran solamente un par de operaciones.

Todo dependerá del rigor con que corrijan. Si le dan mucho valor a los resultados y no "perdonan" errores de cálculo, poquita gente aprobará, entre otras cosas porque los resultados de algunos apartados eran datos necesarios de partida para otros apartados, por lo que como hayas arrastrado errores y los vinculen, equivocándote en el primero, los que "dependan" de él, mal estarán también.

Lo que juega un poco a nuestro favor son las matemáticas en cuanto a los opositores que quedamos y el número de plazas. Teniendo en cuenta que querrán garantizarse cubrir todas las plazas (están tiesos de personal en las delegaciones territoriales), imagino que tendrán en la cabeza aprobar a más o menos a 40-50 opositores para el tercero. Eso supone casi el 50% de los que nos presentamos, por lo que para llegar ahí sin duda tendrán que bajar el listón del aprobado.

Lo que sí me quedó claro ayer que lo de la lectura es simplemente para ahorrarse corregir los exámenes de aquéllos que crean que no tienen opciones y decidan no gastarse más dinero en ir a leer, por lo menos los de fuera. Vamos que lo de la lectura va a ser prácticamente un "pasar lista", y al que no esté, no se le corrige el examen. Un absurdo, vamos.

De momento a seguir preparando el tercero, al menos hasta que salgan las notas. Saludos!

arqtechac

• 24/04/2016 13:56:00.

Yo suspendi el primer examen, pero por lo que me ha comentado un amigo que sí aprobo, por lo visto fue un exámen muy raro la parte de catastro no? Además de muy largo. De hecho parece que el del año pasado con 6 horas fue incluso más corto y "normal".

Un saludo

gordon1985

• 24/04/2016 17:59:00.

Buenas tardes.

Coincido prácticamente con todos los comentarios.

Para mí la parte de Catastro fue rara, yo creo que cambiando la línea de otras convocatorias. Llena de trampas, creo que mas de las que parace en un principio. y sobre todo buscando el error. Al final te equivocas, seguro. Desde el principio creando indecisión (por lo menos para mí). Es cierto que contratos era mas asequible, pero claro, el tiempo...si venias mal de catastro no te da tiempo, empiezas a leer mal o entender mal y a cometer errorres. Yo tambien visto como iba el asunto me decidí a tirar para adelante sin florituras ni demasiadas explicaciones. Quizás se notara la falta de tiempo en la preparación, pero bueno ha venido así...
El que lo hiciera todo bien explicado y con buena organización seria para sacarlo a hombros...
El tema de la gente que pasará o no....eso sólo lo saben ellos. Está en sus manos. Está claro que el que hiciera un desastre de exámen y sea de fuera se pensará ir a la lectura.

Ahora comienza de nuevo la tortura....estudaiar sin saber si has aprobado,....Esta gente nos va consumientdo poco a poco!!! jajaja.

A descansar y esperomos resultados.

ARG03

... a poco a poco.

• 07/05/2016 18:47:00.

Hola de nuevo, me incorporé el mes pasado y ya después no me he vuelto "a pasar" por el foro. Soy de Murcia, en contestación a Realseth y he empezado a estudiar el mes pasado.
Desearos mucha suerte a los que habéis estado en el segundo examen y a ver si aprobáis. A los demás suerte si estáis estudiando y que os sea leve.
Trataré de meterme en el foro mas a menudo, y los que aprobéis el segundo decirlo que nos animéis a los demás.

Saludos.

ROLAQUILITA

• 16/05/2016 13:02:00.

Hola buenas tardes!

El jueves tuvimos los últimos de la lista la lectura del segundo examen. Más que mero trámite, en una hora listos todos. Todos a la vez entramos en la sala y leímos solo la caratula. Menos mal que eso no es la corrección, que lo harán a posteriori el tribunal. Nos dijeron que ya estaban todos corregidos (a excepción de los nuestros, claro). Ya solo queda esperar las notas. Escuchando los resultados de todo el mundo lo que me quedó claro es que a nadie le dio igual el resultado. Habían números que se repetían pero clavados, clavados, nadie! A ver cómo corrigen. A ver en qué fecha es el tercer examen, yo pido por favor en la segunda quincena de junio (el 25 es mi apuesta firme ))

Suerte a todos!

RealSeth

• 16/05/2016 15:01:00.

::: --> Editado el dia : 16/05/2016 15:03:41

Buenas!
Pues sí, imagino que igual el hecho de que este finde fuera puente en Madrid (hoy es fiesta) pues les retrasa algo a corregir los de la última sesión de lectura, pero en todo caso imagino que entre pasado mañana y el viernes tendremos los resultados. Rolaquilita, ¿falló alguien el jueves pasado? El primer día fuimos todos.

Con respecto al tercer examen, imagino que sí, por San Juan caerá, entre el 23-25, pero no creo que se vaya mucho más allá, más que nada porque las lecturas del tercero serán más largas y se meten en julio...

Alea jacta est. Salu2

ROLAQUILITA

• 16/05/2016 18:09:00.

Antes de mí, faltó uno, no parecía que faltase más nadie.

En vuestro grupo ¿coincidían los resultados?

RealSeth

• 16/05/2016 18:28:00.

No presté suficiente atención como para determinar si se repetían exactamente, pero sí que algunos resultados, si no exactamente, se parecían bastante. Pero solamente en los primeros apartados. A medida que se avanzaba, cada vez eran más dispares.

ROLAQUILITA

• 16/05/2016 18:47:00.

Tiene su lógica: al principio hacíamos los cálculos comprobando y tranquilamente, hasta que te infartas al darte cuenta que te faltan dos horas adicionales. Y ya vas pim pim pim a lo loco para tratar de terminar lo más dignamente posible.

Hala! A esperar!

RealSeth

• 20/05/2016 14:35:00.

Chicos! Han salido las notas! Muchos aprobados! Yo he pasado. Round Final: 13-Junio. El último empujón!

gordon1985

• 22/05/2016 21:16:00.

Hola buenas.

Yo tambien he pasado. Sabor agri-dulce. Muy contento porque ni de coña pensaba que iba a llegar a este punto. Ahora, que la pechá que me he pegado ha sio pequeña, aunque eso es común a todos, pero con el tiempo que llevo y las circunstancias estoy muy satisfecho.
La pega que en ninguno de los dos exámenes tengo una buena nota, lo que suponen que hay muchísima gente que a priori está por delante mio, y por si no era suficiente, al estudiar para cada exámen me presento con escaso tiempo para la preparación del tercero....asi que, esto es lo que hay. Friamente está mas que complicado, pero sigo con mi pensamiento desde el primer el día....yo lo doy todo y el que quiera que sea mejor que yo.

Un comentario que hago sobre las academias...el temario con JC y el práctico con Preparadores Técnicos....agua bendita no hay, te ayudan, te pueden encaminar, pero hay que buscarse la vida y darle muchas vueltas hasta desenmarañar. No da para mas la cosa, llegan hasta donde llegan. Eso sí, cobrar si.

Un saludo.

ROLAQUILITA

• 23/05/2016 21:04:00.

Hola!

Súper sincero tu mensaje, Gordon1985. Me encanta. Gracias por compartirlo. Yo estoy EXACTAMENTE igual que tu. He pasado el primero, el pasado el segundo y ahora digo, vale, qué? llevo estudiando como una descosida 6 meses y al final si apruebo el tercero (cosa que dudo) me voy a quedar sin plaza. También opino lo mismo con las academias, no sé cómo será la de la Asociación de Arquitectos Técnicos (que tampoco es la panacea), pero el resto...Pero míralo de este modo: al menos estos dos bloques últimos te sirven para otras oposiciones. Y, a excepción de la LRJPAC el resto es lo mismo año tras años prácticamente.
¨
Ánimos a todo que ya no nos queda nada. Empezaron casi 650 y ya vamos por 60. ¡¡Un último empujón!!

OPOMON15

• 23/05/2016 22:40:00.

Hola chicos,

Estoy igual que vosotros, he pasado el segundo, pero no tengo opciones con el tercero, no puedo con el derecho y con sus palabras tan raras. Tengo la nota del primero bajisima y aunque la del segundo es un poquito mejor, estaré entre los últimos de la lista aún, y con las esperanzas que tengo con el tercero... en fin, lo mismo que muchos, que hago? estudio para el año que viene? Y si suspendo...? Y si me tiro un año estudiando y me sale mal el práctico, por ejemplo, y me echan a la calle?y si?, y si?, y si?...
En fin hay que calentarse la cabeza un poco y centrarse.

En cuanto al temario, yo no me he apuntado a ninguna academia, sí que tengo el temario de preparadores técnicos y aunque no lo he comparado con ningún otro, me va bastante bien. Lo de las clases online, en mi humilde opinion, es un saca cuartos, con buena organización y constancia tienes los mismos resultados, repito, mi opinión.

ánimo a todos que en breve tomaremos unas vacaciones, que también nos las merecemos.

athp2016

• 27/05/2016 13:47:00.

::: --> Editado el dia : 30/05/2016 8:45:16

hola, alguien conoce algún curso de formación en madrid para estas oposiciones?

RealSeth

• 04/06/2016 19:10:00.

Wenas compañeros! Cómo lo lleváis?, queda poco más de una semana! Yo tengo unas ganas de acabar que no veas...

nelomus

• 09/06/2016 12:10:00.

Hola grupo, primero que todo suerte para los que os presentéis al tercer ejercicio, seguro que alguno de vosotros conseguirá la plaza.
Yo estoy dentro de los que no pasamos el primer ejercicio, evidentemente por no haber estudiado lo suficiente. A ver si para la próxima convocatoria consigo estar más preparado. Supongo que saldrá en julio y para septiembre empezará a tener más vidilla el grupo opinando sobre el temario, listas, ejercicios..
Yo tengo los apuntes de preparadores técnicos conseguidos vía mil anuncios, y los encuentro bastante aceptables. La parte práctica no llegué a estudiármela, por lo que os hago una pregunta: ¿Me podríais decir como habéis preparado la parte práctica para aprobar el segundo ejercicio? Y ¿Consideraríais que el segundo ejercicio es más fácil que el primero al no tener que memorizar la teoría?
Un saludo
Nota: en cualquier momento llegaremos al máximo de respuestas por lo que se tendrá que crear un nuevo tema de continuación tipo “Arq. Técnico de Hacienda II”

RealSeth

• 09/06/2016 13:50:00.

Hola nelomus! Desde mi punto de vista el segundo examen es más difícil que el primero. El hecho de que te dejen las normas es más una trampa que una ayuda, ya que en el examen solo te da
Tiempo para consultar los valores de las tablas que necesites para resolver, por lo que como pienses en consultar algún supuesto o apuntes estas perdido. En cuanto a la preparación, creo que hay sólo dos opciones: o te apuntas a una academia, o te pillas unos apuntes de academia y te armas de paciencia para "descifrar" los entresijos de los supuestos prácticos. El examen está plagado de trampas. Lo que parece evidente resulta
Ser una trampa. Yo lo que haría en tu lugar sería empezar YA con el segundo y tercer examen ( el tiempo para preparar el tercero es insuficiente como para no haberle dado Siquiera una vuelta antes de aprobar el segundo) y centrarte de nuevo en el primero una vez queden 3/4 meses para el primer examen, es decir, más o menos cuando salgan las listas provisionales de admitidos. Un saludo y ánimo.

ROLAQUILITA

• 11/06/2016 20:28:00.

Hola a todos!

Yo creo que para los que estén empezando, más que apuntes de academias, es normativa, normativa y más normativa. Para el práctico sí hace falta preparador para que te enseñen valoración catastral y contratos. Como ya dije ningún temario de las academias me parecen la panacea, y desde luego ninguno de los temarios está completo. Yo para el tercero he combinado 4 temarios (CEF, preparadores técnicos, jc y CEAPRO) y he tenido que apoyarme en la legislación.

Con mi aprobado por los pelos del primero y el segundo algo mejor, pero peor de lo que esperaba, voy al tercero con esperanzas de superarlo pero no de coger plaza, por la poca nota que arrastro. Y de los tres este es el que más duro me está resultando. Tremendo. No he estudiado más en los días de mi vida. Si no lo saco, desde luego me quedo con la sensación de que he hecho todo lo que he podido.

Lo peor de tener que empezar de nuevo es que han cambiado muchas leyes. Qué pereza más grande, pero qué vamos a hacer.

Suerte a todos los que nos vemos el lunes y ánimo a los que estáis empezando. Que esto, sacar, algún día lo sacamos :)

nelomus

• 14/06/2016 9:26:00.

Gracias RealSeth y ROLAQUILITA por las respuestas. Sé que preparadores técnicos después del primer ejercicio inio un curso acelerado para el segundo ejercicio, aunque intentaré adelantar con su propio temario.

Saludos

RealSeth

• 16/06/2016 6:13:00.

Buenas! Por fin acabo todo! Se me ha hecho interminable la oposición.. Que os pareció el último examen? Yo lo vi asequible, la verdad, aunque si es cierto que alguna pregunta era muy concreta, por lo que imagino que esas serán la
Que acaben marcando la diferencia. Ya solo queda esperar resultados. Saludos!

RealSeth

• 22/06/2016 11:27:00.

Bueno Chicos!! Salieron las notas... Conseguidoooooooo!!! Estoy entre los 23!! Buf... Telita de trabajo que tiene esto!. Que sepáis que poder se puede. Mucho ánimo a todos y saludos!!

ROLAQUILITA

• 22/06/2016 14:20:00.

Hola a todos!

Muchísimas felicidades a los que habéis aprobado. Os lo merecéis. Yo no he aprobado, lo cual ya sabía por la nota tan baja que arrastraba del primer y segundo examen.

Entiendo que al final el criterio que han seguido es asignar las plazas a los 23 cuya suma de los exámenes es la más alta. En realidad es el criterio más justo, pero no entiendo porqué no ha salido las notas del tercer examen del resto, porque yo estoy absolutamente segura que lo he aprobado.

Queda esperar que el tribunal me conteste.

A disfrutar del curso y del puesto y que os toque el destino que mejor os convenga.

Al resto nos vemos dentro de nada otra vez para intentarlo.

Saludos!

gordon1985

• 22/06/2016 14:22:00.

Hola buenas!!
Pues enhorabuena!! Es la recompensa al esfuerzo. Ahora a disfrutar. (Me da envidia, y de la mala!! )

Bien, en mi caso no pasé, era de esperar. Por lo que pude observar, habíamos muchos que sabíamos que lo teniamos mas que complicado. Al ver listas y resultados, era claro que 25-30 personas no teniamos nada que hacer. Es bueno desde el punto de vista que vimos e hicimos el exámen, pero en contra mas viajes, mas presión, mas tensión y otro mes de calenton estudiando pensando en el por si acaso. Creo que la única posibilidad que nos quedaba es que fuera un exámen rocoso y rebuscado. Salio un poco de todo, pero si hasta yo, con el nivel que llevaba lo hice y mas menos lo desarrollé, estaba claro que la mayor parte de la gente también seria capaz, así que estaba claro. Al final yo lo veo un poco que ha sido como ordenar las listas y desempatar en los casos en que habían varias personas del mismo nivel y que son los que realmente se han jugao la plaza.

Como resumen, me quedo con sabor agridulce. Es cierto que si comparo lo conseguido con los objetivos que marque cuando comencé a estudiar, es para estar satisfecho, pero una vez que te plantas en el tercero,...pues siempre quieres mas aunque sepas que este no es tu momento.

Para mí, que nunca habia opositado, duro, muy duro, sacrificio, esfuerzo y mucha competencia. Ahora momento de descansar, replantar situación y pensar. Aquí no se regala nada, se puede tener o buscar mas o menos suerte, que te venga mas o menos de cara, pero regalar nada de nada. Felicidades a los que han aprobado porque seguramente sean los que mas se han esforzado, aunque tambien los hay que po lo que sea no lo han conseguido.

Así que, colorín colorado, esta convocatoria ha acabado.

Modopon2

• 22/06/2016 19:55:00.

Hola a todos y enhorabuena a los aprobados! Seguro q aun andan de celebración.
Acabo de empezar a prepararme esta oposición y estoy buscando el temario que os hubiera gustado que os dijeran al inicio de la oposición, el que más os ha servido tanto a los que habéis aprobado como a los q os habéis quedado a las puertas. Yo empecé cogiendo los epígrafes y sacando los que coincidían con la Ley (sobre todo la del Catastro), pero no se si estudiar directamente de la Ley es bueno o malo, si se valora más un temario algo más personalizado o todo lo contrario...
Además, sería ideal tener algún consejillo, ya que no hay apenas información acerca de estas oposiciones! Yo no tengo mucho tiempo para estudiar, no se si los que habéis pasado teníais el 100% de vuestro tiempo para dedicarle a la oposición o si por el contrario, estabais trabajando.
Pues nada, mucho ánimo a los que empiezan o siguen y espero que este foro nos sirva para compartir información, porque la verdad es que somos poquitos!
Gracias!

ATH2016

• 24/06/2016 16:25:00.

Hola chicos,

He aprobado y decidido vender mis apuntes que con tanto cariño y esfuerzo he confeccionado durante este largo año!
Si alguien está interesado: arquitectotecnicohacienda2016@gmail.com

Mucho ánimo a todos, tanto a los nuevos como a los que lo volveréis a intentar! Con mucho esfuerzo y dedicación absoluta se puede conseguir!

Feliz verano!

nelomus

• 05/07/2016 13:40:00.

ATH2016, hay unas cuantas cosa que no me cuadran, ¿acabas de aprobar la oposición, y te das de alta en un foro de opositores para vender tus apuntes...? y además también creas una cuenta de @ con la convocatoria de 2016. ¿A quien quieres engañar? ¿De que academia eres? Por puro altruismo una vez que ya tienes tu futuro laboral resuelto deberias de REGALAR tus apuntes...HE DICHO.

lillo84

• 05/07/2016 14:37:00.

Hola a todos , os escribo por que he comenzado a prepararme estas oposiciones con unos apuntes que un amigo mio me ha dejado, y creo que seria buena idea que ya que todos nos estamos preparando para estas oposiciones nos ayudáramos entre nosotros y compartiéramos toda la información de la que disponemos.

También me gustaría preguntaros por las distintas academias que preparan eta oposición como preparadores técnicos o preparadores jc, por si merece la pena apuntarse a sus cursos.

Espero que todos tengamos mucha suerte, un saludo a todos.

RealSeth

• 05/07/2016 17:01:00.

Coincido con nelomus, huele un poco raro... y añado un dato: si la convocatoria de 2016 aún no se ha publicado, ¿cómo va a tener disponible el temario, si aún no se conocen los cambios que puede o va a haber? En fin... tened cuidado sobre todo los que empezáis, que hay mucho oportunista...

lillo84

• 06/07/2016 10:38:00.

Ademas se creo un tema nuevo con el mismo mensaje, hace poco. Desde luego no pinta bien.

nelomus

• 06/07/2016 17:03:00.

Aviso a navegantes:
Si no quieres perder tiempo confeccionándote los apuntes tanto los de Preparadores técnicos como los de JC son suficientes para aprobar los ejercicios. Para ello tienes que cumplir a rajatabla la regla de oro: Pegarle tantas vueltas al temario hasta sabértelo de memoria y hacer tantos ejercicios como si estuvieses trabajando en catastro. No hay más secretos que hecharle horas y horas memorizando....no vale leer y las academias no te van a enseñar a estudiar.

MASOSE1309

Llegó la hora!

• 10/07/2016 21:10:00.

Un saludo a todos, soy nuevo en esto, espero aportar todo lo que pueda y conozca. Voy a prepararme esta opsición con ganas, el trabajo para nuestra profesión está fatal !

DUNAYCASIO

• 21/07/2016 9:45:00.

Buenos días,

lo primero, enhorabuena a los aprobados, que hace mucho que no entraba.
Después, deciros que ayer salió la convocatoria de este año, así que, ¡hay ponerse las pilas otra vez!

Os dejo el enlace:

[--http://www.boe.es/boe/dias/2016/07/20/pdfs/BOE-A-2016-6944.pdf--]

Un saludo

gordon1985

• 24/07/2016 20:48:00.

Vaya, si nos decuidamos enganchamos. Que sin vivir! Pero bueno, empieza de nuevo el proceso. A ver que pasa pues!!

Mateo81

• 12/09/2016 11:51:00.

Hola a todos,

Estoy pensando en preparar estas oposiciones, pero no para este año, sino para el que viene (2017), ya que no me da tiempo para la convocatoria actual.

¿Sabés si suelen salir plazas todos los años?
¿Suele cambiar mucho el temario?

Mi idea era empezar a estudiar ya, con el temario actual, pero me da miedo que en la convocatoria del año que viene cambie mucho dicho temario...

¿Qué me recomendáis?

Gracias

MASOSE1309

Llegó la hora!

• 13/09/2016 12:02:00.

Por lo poco que se, hay mínimos cambios en el temario, sólo las actualizaciones de las Leyes que entren en vigor antes del examen. ten cuidado a la hora de conseguir el temario, muchas promesas de actualización de quien lo intenta vender, y una vez pagado, temas mal confeccionados y sin actualizacones. Siempre te enviarán de muestra el tema mejor confeccionado y luego...no te conformes con sólo su e.mail, pídeles algún dato más. Te lo digo por mi nefasta experiencia en ese aspecto. Suerte.

Mateo81

• 13/09/2016 22:37:00.

Hola MASOSE1309, muchas gracias por tu respuesta. Tengo en mente comprar el temario que vende preparadores JC. Quería ver también el temario de Preparadores Técnicos, pero ellos no lo venden. En MilAnuncios ofertan uno, pero el vendedor sólo da como contacto el e-mail, así que si lo quisiera comprar, tendré que ver bien que no sea un fraude.

¿Tú que tal lo llevas? ¿Estás preparando la convocatoria actual?

Mateo81

• 14/09/2016 11:00:00.

Acabo de encontrar un temario del COAAT de Madrid por 400€ para colegiados y 500€ para no colegiados.
Buf! ¿Por qué habrá tanta diferencia de precio? Los de las academias valen entre 60-115€...

gordon1985

• 14/09/2016 15:45:00.

Hola buenas.

Cuando empiezas en esto y y empiezas a buscar siempre te crea dudas al comprobar los precios, pensando en cual será mejor, o estará mas completo, porque quieres el mejor. La base de los temarios es la misma, solo falta saber cuanto de forma le han dado los que lo venden. Cada uno tiene su estilo y su forma y en ellos se nota la implicación de los que lo hacen. Puede llegar desde el analisis y la introducción y aclaración de conceptos y elementos hasta la simple copia y pega de los articulos correpondientes de la ley de turno.
El precio del curso del colegio la verdad es que era desorbitado y creo que excesivo.

En cuanto al temario de las oposiciones creo que es el dolor de cabeza de la mayoría de las oposiciones. El temario que hay este año es el de 2016, cambia algo respecto el del año pasado, y si cambiará algo el del año que vienes es una cosa que nadie sabe. Puede que cambie o puede que no. Es mas ni siquiera se sabe si habrá oposicion. No solo es poner mas o menos temas, es la legislación que cambia y que no depende de los opositores ni del tribunal. Es 2016 es el que es que hay y el que hay que estudiar. Si varia algo esperar que sea lo menos posible.
Un saludo.

Ares73

• 12/10/2016 20:23:00.

Buenas.Soy de Alicante y estoy interesado en un buen temario,he visto que en el foro lo venden en otro apartado,alguno lo conoce?Tambien lo podemos comprar entre varios si hacemos un grupo majete.
Un saludo.

AlfonsoMF

• 13/10/2016 12:01:00.

Yo también estaría interesado, así que cuenta conmigo.

Mateo81

• 26/10/2016 12:21:00.

Hola Ares 73 y Alfonso MF. Yo despues de mucho buscar, he comprado el temario de preparadores JC y estoy completándolo/adaptándolo. En mi corta experiencia, ya que acabo de empezar, he de decir que está bien, aunque requiere ese trabajo de completar/adaptar/resumir trabajo que por otra parte creo que requerirá cualquier temario.
Las únicas opciones que yo he visto para adquirir temarios son JC y el que vende el colegio de aparejadores (que vale 5 veces más que el de JC). Ambos lo venden directamente ellos. La academia "Preparadores Técnicos" no lo vende directamente, pero en MilAnuncios hay gente que lo vende (con el consiguiente riesgo de comprar en MilAnuncios, a un particular, sin saber si está actualizado o no, etc).
Bueno, espero servir de ayuda, y que empleemos este foro para apoyarnos y animarnos.
Un saludo.

Tiko90

• 19/04/2017 12:47:00.

Buenos días.

Soy AT como todos los de este grupo y me gustaría tener la máxima información sobre esta oposición.

Que cantidad de plazas han salido en los últimos años (por lo que he visto unas 30).
Cantidad de gente que se presenta. (Creo que he visto en algún mensaje unas 350 personas).
Que diferencia hay entre opositor a hacienda o catastro.
Como prepararlas, por lo que he leído es exclusivamente por tu cuenta o en Madrid que ha una academia.
Es una oposición accesible, estudiándola de forma seria.

Ante todo perdonad mi ignorancia. Si alguien pudiera pasarme algún enlace donde explique de forma general todas estas duda, se lo agradecería enormemente.

Saludos.

Farewell

• 17/06/2017 20:01:00.

::: --> Editado el dia : 17/06/2017 20:05:08

Muy buenas gente. Soy nuevo en este foro y me alegra ver un sitio donde hablar con compañeros de fatigas de esta oposición tan poco conocida (en comparación con otras). Parece que en la convocatoria 2015/2016 este foro estaba calentito de comentarios jaja pero en esta última la cosa se ha enfriado bastante.

Yo me presenté al primer examen de la convocatoria que acaba de terminar con muy poco tiempo y no hubo suerte. Pero he seguido estudiando desde entonces (aunque compatibilizándolo más o menos con algún trabajillo).

Con todo el jaleo para aprobar los PGE no ha salido la OEP (el año pasado fue en marzo). Puesto que antes de que acabe el mes van a aprobar los PGE, ¿alguien sabe si aun es posible que este año haya OEP y convocatoria para las fechas habituales (antes/después de navidad). ¿O ya hay que ir pensado en 2018...?

gordon1985

• 18/06/2017 14:04:00.

Hola buenas.
Para que veas como es esto...entre los que lo habrán dejado, los que estamos que no vemos la luz al final del tunel y alguno incluso que haya aprobado y todo, pues ya ves como está el hilo, pues que la gente no tiene muchas ganas. Ya te puedes hacer una idea.

Un saludo y ánimo.

innuapatry

• 19/06/2017 11:02:00.

Hola chic@s! Soy una de las aprobadas de este año! Así que me he animado a contaros mi experiencia por si os sirve y anima.
Este es mi segundo año, el año pasado me prepare con una academia online y este año con una en Madrid.
1. Academias
No existe la academia perfecta, lo suyo es hacerse con dos temarios, coger uno de base e ir completando/modificando a criterio propio, eso os va a diferenciar y además os va a ayudar a la hora de memorizar (ya que lo habéis "moldeado" con vuestras palabras, expresión..)
Está claro que una academia presencial es más fácil a la hora de aprender la práctica, tenéis mayor seguimiento y os metéis man en el submundo de la opo, pero esto solo servirá si estáis al 100%
2. Estudio
Yo he tenido la suerte de poder dedicarme solo a estudiar, así que para mí era como trabajar, mis 8 horas diarias (productivas) y mi descanso semanal
Yo creo que el truco está en darle 6 vueltas al temario contando la primera la que os he comentado de comparar, completar, rehacer...(hay quien le da 4 y se lo sabe muy bien, yo quizás peco de exigente y creo que la 5 y 6 de las dos Semana previas al examen son muy importantes)
No os preocupéis si cuando estáis en el repaso no os acordáis de nada, no es así! Ya veréis, seguid memorizando y repasando, luego todo fluye!!
Al final es atril, tapones y horas, combinando con un poco de parte practica
3. Competencia
Da igual la gente que eche la instancia y demás, al final esto es tener el objetivo claro y tú estar al 100% dentro de tus posibilidades (conozco gente que trabaja y se la ha sacado este año Asi que es organización aunque ya os he comentado que yo solo me he dedicado a estudiar así que no sé cómo me hubiera ido en caso contrario)
Hasta donde yo he escuchado si que habrá oferta para 2018, lo suyo es estar preparado para cuando salga así que mucho ánimo y a por el objetivo
Bueno, quizás me he extendido demasiado pero espero que os sirva, cuando empecé agradecía cualquier tipo de info ya que te sientes "menos perdido"
Mucho ánimo y fuerza! Esto es muy muy duro pero se consigue!!

ROLAQUILITA

• 20/06/2017 13:36:00.

Muchísimas gracias por tus ánimos "innuapatry". Yo creo que tienes toda la razón. Espero que te vaya muy bien en el curso y que cojas un buen destino.

Y que nos veamos pronto trabajando por catastro :)

Que tengáis un buen verano todos!

Briones2

• 21/06/2017 13:48:00.

Hola a todos.

Una pregunta, ¿alguien se presentó a Catastro, además de Arquitecto Tecnico?
Porque me interesaría tener los exámenes.
Un saludo y gracias.

innuapatry

• 22/06/2017 8:50:00.

Yo no me presenté pero conozco gente que si y no dejan sacar los exámenes, así que te tendrás que esperar a que los cuelguen en el ief

Briones2

• 22/06/2017 12:18:00.

Gracias, innuapatry. Estaba a punto de hacer un listado con los aprobados y buscar donde enviarles un correo, uno tras otro.
Bueno, esperemos que no se demoren mucho.

leroy7

• 23/06/2017 10:46:00.

Hola, estoy empezando a preparar esta oposición para la próxima convocatoria, que espero que aumente el número de plazas, quería saber si conocéis a algún preparador online para esta oposición. Gracias.

Farewell

• 10/07/2017 18:43:00.

Buenas. Hay una cosa que me ha llamado bastante la atención del reparto de destinos de los compañeros que aprobaron en la convocatoria de 2015. Mientras todos los destinos son Gerencia X, Área de RRHH y Gestión Económica, Catastro o Inspección General de Fomento, uno de los aprobados por promoción interna escogió plaza en Patrimonio Nacional. Me parece un destino muy interesante, ¿estas plazas son únicamente para gente con experiencia en la Administración o también se podría optar a ella en el turno libre?.

Un saludo, gente!

Farewell

• 11/07/2017 11:41:00.

En nuestra opo no hay exámenes tipo test...

Preparadores Tecnicos

Es mejor fallar que no haberlo intentado

• 12/07/2017 10:00:00.

PREPARADORES TÉCNICOS INFORMA: El Real Decreto 702/2017, de 8 de julio, aprueba la oferta de empleo público del Estado para 2017, destinando 26 (25 + 1) plazas al cuerpo de Arquitectos Técnicos al Servicio de la Hacienda Pública.

TAMCOR

• 17/07/2017 14:00:00.

Hola a todos! Quiero preparar la oposición de Arquitecto de Hacienda, sé que este foro es para el cuerpo técnico, pero no encuentro ningún foro dedicado al de Arq.

Solo quería saber la experiencia de algún opositor, ¿Resulta complicado centrarse en el estudio sabiendo que tienes que ser el mejor y no solo aprobar un examen? ¿Suelen preparar las oposiciones gente con expedientes muy buenos durante la carrera? ¿Abandona mucha gente? y en ese caso, ¿Porque motivo?

Un saludo y muchas gracias de antemano!

Farewell

• 19/07/2017 13:30:00.

TAMCOR, lo mejor sería que preguntases en tu colegio profesional, y a las malas a la asociación de arquitectos de hacienda.

De paso hago una pregunta. Uno de los mayores atractivos de presentarse a estas oposiciones son las condiciones, está claro. Pero, ¿cual sería el sueldo promedio de un compañero recién aprobado? (suponiendo un nivel 20 inicial) Sea el que sea, a mi me vendría como agua de mayo, pero me gustaría tener un dato aproximado.

Un saludo gente!

Mateo81

• 23/07/2017 13:59:00.

Hola a todos,

Estoy pensando en empezar a preparar esta oposición, ya que en la oferta pública de este año salieron 25 plazas.
¿Alguno más la va a preparar? Academia sí o no?. Yo en principio la prepararé por libre, aunque estaré pendiente de los cursos que salgan, incluido el de nuestro colegio profesional.

Si alguien más la va a preparar, creo que sería muy interesante el apoyarnos unos a otros, para mantener la motivación en este camino tan duro, bien por este foro, o por grupo de Whatsapp, Telegram... Así nos motivamos unos a otros, planteamos dudas, etc. Yo me ofrezco a crear un grupo de telegram, por ejemplo, si queréis....

Bueno, espero que seamos unos cuantos, y que al final todos aprobemos (sí, es posible ) ).

Un saludo a todos y ánimo.

stone85

• 25/08/2017 16:39:00.

Hola a tod@s,

Yo también estoy pensando en presentarme a las oposiciones y busco consejo.
¿Qué apuntes comprar preparadores técnicos o preparadoresJC?
Mi idea es presentarme en las oposiciones que se oferten en el 2018 y no se si cambiara mucho el temario o se mantendrá y si alguna academia ofrece actualización del temario. En caso de que ofrezcan actualización, ¿Cuál sería?
Para la parte práctica que me aconsejáis. ¿Dónde puedo conseguir los casos prácticos?

Un saludo a tod@s

Pablobs12000

• 26/08/2017 14:23:00.

Yo creo que casi cualquier temario vale para ir pasando exámenes. En Madrid hay una academia que daba unos apuntesmuy parecidos para ingenieros de montes, arquitectos técnicos y arquitectos de hacienda y realmente quitando la parte específica de cada oposición van bien... Yo lo peor que veo de los distintos temarios es la necesidad de actualizar y la cantidad de paja que a veces hay. Cuanto más resumido en mi opinión mejor, para mí esa es la regla de oro, luego cada uno al actualizarse su temario ya lo puede ampliar un poco para intentar ir a por más nota...

delta2017

• 29/08/2017 22:05:00.

Hola a tod@s,
Estoy pensando en empezar a preparar estas oposiones,
En que fechas se deben hacer las inscripciones a la convocatoria?

Saludos

Pablobs12000

• 31/08/2017 17:50:00.

Pues la inscripción es cuando salga la convocatoria que de momento aún no ha salido este año y parece que irán con calma...

elavi04

• 06/09/2017 19:11:00.

Hola a todos,

Me estoy planteando empezar a estudiar esta oposición y me encanta haber encontrado este foro. Soy granadino y espero estar en contacto con todos vosotros para apoyarnos y pasarnos información durante este largo camino que nos espera.

un saludo

Ruben12AT

• 23/10/2017 18:52:00.

Buenas yo también soy nuevo y estoy viviendo por granada, estoy algo perdido a la hora de como empezar porque aquí y tras leer un poco por el foro he visto que solo hay academias en Madrid y las de aqui solo preparan para tecnico y agente pero yo tras haber estudiado aparejadores estoy interesada en esta, donde y como me recomendais que empiece "elavi04" como has empezado tu en granada has encontrado algo??

Un saludo.

lugue85

• 28/10/2017 15:55:00.

Yo soy de Granada también, y estoy sopesando preparármelas en el futuro por Promoción Interna, aunque no se si es una locura, las veo muy difíciles. Un saludo!

Ruben12AT

• 30/10/2017 17:26:00.

Pero por promoción interna, es que ya estas en la administración, por que vía has entrado ?

lugue85

• 01/11/2017 12:11:00.

Por C2 libre

delta2017

• 19/12/2017 18:54:00.

Se supone que dentro del año 2017 deba salir la convocatoria de las oposiciones arquitecto técnico de hacienda??

justojcat

• 21/12/2017 13:06:00.

Pues no tiene por qué. Legalmente hay un plazo de 3 años para poder convocar, desde la aprobación de la OPE.

delta2017

• 08/01/2018 21:59:00.

Hola a todos,
En mi intención de empezar a mirar esta oposición por libre, si alguno estuviese interesado/a en hacerse con los apuntes de alguna academia a medias , que contacte conmigo por mensaje privado.

Preparadores Tecnicos

Es mejor fallar que no haberlo intentado

• 29/01/2018 11:33:00.

::: --> Editado el dia : 28/02/2018 17:39:31

Prepadores Técnicos informa que ya ha salido la fecha del primer examen, 14 Abril 2018.
También la aclaración sobre la normativa que van a valorar en el tema de la legislación sobre contratos públicos.

Suerte a todos.
Infórmate sin compromiso.
www.preparadorestecnicos.com

delta2017

• 31/01/2018 20:23:00.

Cuando en la inscripción te indica datos a consignar en la convocatoria Datos A/ Datos B / Datos C
Alguien me puede indicar si es necesario indicar algo?

eflor

• 21/02/2018 10:10:00.

Hola!!!
A ver si alguien me puede ayudar. Estoy intentando contactar con preparadoresjc y me es imposible. Les he enviado dos correos y no hay respuesta. Y en su página no hay número de teléfono.
Si alguien puede ayudarme lo agradecería muchísimo!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición