Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/08/2017 11:23:00.
hola, me podían poner un ejemplo de efectos cambiarios de pago, me sale en el reglamento de recaudación que se aceptan como medios de pago. gracias de antemano. y aprovecho para preguntar como va eso de las notas, que nota media en el examen de agente tienes que sacar para ganarte el puesto de funcionario. Gracias, es genial este foro
Hola,los efectos cambiarios creo que son letras de cambio y pagarés pero de todas formas no le des muchas vueltas a esto porque para agentes no te van a pedir más sobre efectos cambiarios que aprendértelo tal cual viene.
Sobre las notas...primer examen tendrás que superar la nota de corte que unos años está en 55,otros en 57,otros en 54...según el nivel de los opositores. El segundo examen consiste básicamente en quedar dentro del número de plazas ofertado,es decir,este año tienes 375 plazas pues deberás quedar entre los 375 primeros del segundo examen. No te hacen media de notas ni nada parecido,el primer examen sirve para pasar al segundo y ya en el segundo es donde te juegas tu plaza pero sólo con la nota de éste segundo examen. Saludos.
• 10/08/2017 10:50:00.
gracias por la orientación, a ver si con un poco de suerte sale la convocatoria en noviembre y el examen en enero para que me de tiempo a sabérmelo todo como el padrenuestro. Y el impuesto sobre valor añadido también cae en El Segundo examen?. Gracias
Hola,pues no se sabe si meterán algo de IVA en el segundo. La verdad es que han ido metiendo en el temario de agentes los temas de IRPF e IVA y ya esta última convocatoria preguntaron algo de IRPF en el segundo examen. Así que yo no descartaría que este año pregunten de ambos. En cualquier caso,supongo que no profundizarán mucho. Intenta aprenderte lo básico como puedas más que nada porque te puede servir para arañar décimas a tu favor en el segundo examen. Pero sobre todo apréndete bien LGT y sus reglamentos que es la base del aprobado.
• 13/08/2017 14:33:00.
Gracias. Saludos