¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

opositor1991

Lo único imposible es aquello que no haces

• 12/11/2017 9:11:00.

Legislación Agentes Hacienda Pública

Saludos a la comunidad. Resulta que me estoy estudiando el examen de Hacienda Pública a partir de las Leyes, pero no sé todas las que piden ni los apartados. A ver si entre todos, pudiésemos aportar algo.

· Tema 1. La Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Derechos y deberes fundamentales. Su garantía
y suspensión. La Corona. El Tribunal Constitucional.

- Constitución Española (Título Preliminar, Título I, Título II, Título IX).

· Tema 2. Las Cortes Generales: Composición, atribuciones y funcionamiento. El Defensor del Pueblo. El Poder
Judicial. El Consejo General del Poder Judicial. El Tribunal Supremo. La organización judicial española.

- Constitución Española (Título III, Título VI).

· Tema 3. El Gobierno: Nombramiento y cese. Las funciones del Gobierno. La Administración Pública: Principios
constitucionales informadores. La Administración central y periférica del Estado. Tipos de Entes Públicos.

- Aquí intuyo que será de la Constitución Española el Título IV, pero no sé si luego estudiarme la Ley 40/2015 y si es esa, qué apartados.

A ver si entre todos podemos sacar la legislación restante. Gracias y saludos.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

Sillee80

• 13/11/2017 10:44:00.

RE:Legislación Agentes Hacienda Pública

Hola!
Yo voy pez en esto porque llevo 15 años en la privada y es la primera vez que oposito, además estoy esperando el temario del cef, pero en otro foro me han dicho que para el tema 3 tambien hay que estudiarse la ley 50/1997.
Espero haberte ayudado.

opositor1991

Lo único imposible es aquello que no haces

• 14/11/2017 19:12:00.

Gracias por tu aportación Sillee80. A ver si conseguimos sacarnos la plaza!!!

Sillee80

• 18/11/2017 17:25:00.

Ojalá que sí! Yo tengo el temario del CEF. Y cogeré los libros de supuestos prácticos de ADAMS. La verdad es que los 15 años de trabajo he estado haciendo impuestos así que espero que no me resulte muy complicado.
Nos vemos por el foro, y cualquier duda, pues aquí estamos :)

ouyea

• 05/12/2017 14:02:00.

que leyes creeis importantes para la terecera parte del temario ademas de ley gral triutaria,reglamento de recaudacion y reglamento gral de actuacion(decreto 1065/07)

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición