¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

opositor1991

Lo único imposible es aquello que no haces

• 12/11/2017 9:11:00.

Legislación Agentes Hacienda Pública

Saludos a la comunidad. Resulta que me estoy estudiando el examen de Hacienda Pública a partir de las Leyes, pero no sé todas las que piden ni los apartados. A ver si entre todos, pudiésemos aportar algo.

· Tema 1. La Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Derechos y deberes fundamentales. Su garantía
y suspensión. La Corona. El Tribunal Constitucional.

- Constitución Española (Título Preliminar, Título I, Título II, Título IX).

· Tema 2. Las Cortes Generales: Composición, atribuciones y funcionamiento. El Defensor del Pueblo. El Poder
Judicial. El Consejo General del Poder Judicial. El Tribunal Supremo. La organización judicial española.

- Constitución Española (Título III, Título VI).

· Tema 3. El Gobierno: Nombramiento y cese. Las funciones del Gobierno. La Administración Pública: Principios
constitucionales informadores. La Administración central y periférica del Estado. Tipos de Entes Públicos.

- Aquí intuyo que será de la Constitución Española el Título IV, pero no sé si luego estudiarme la Ley 40/2015 y si es esa, qué apartados.

A ver si entre todos podemos sacar la legislación restante. Gracias y saludos.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

Sillee80

• 13/11/2017 10:44:00.

RE:Legislación Agentes Hacienda Pública

Hola!
Yo voy pez en esto porque llevo 15 años en la privada y es la primera vez que oposito, además estoy esperando el temario del cef, pero en otro foro me han dicho que para el tema 3 tambien hay que estudiarse la ley 50/1997.
Espero haberte ayudado.

opositor1991

Lo único imposible es aquello que no haces

• 14/11/2017 19:12:00.

Gracias por tu aportación Sillee80. A ver si conseguimos sacarnos la plaza!!!

Sillee80

• 18/11/2017 17:25:00.