¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

cristinavidal

Sin esfuerzo, no hay recompensa.

• 10/03/2018 15:08:00.

DIFICULTAD Y TIEMPO OPOSICIONES AGENTE HACIENDA

Buenas tardes,

Alguien que ya lleve preparando las oposiciones de Agente de Hacienda un tiempo o haya aprobado, ¿podría informarme del tiempo aproximado que tardas en prepararte los 35 temas bien para acceder a plaza? ¿Y la dificultad de los temas y las pruebas del examen?
Es que necesito decidirme entre justicia o hacienda y todo esto es bastante importante.

Gracias y un saludo.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

Migueltha

• 20/03/2018 23:11:00.

RE:DIFICULTAD Y TIEMPO OPOSICIONES AGENTE HACIENDA

Por mi experiencia te diría que alrededor de un año a tiempo completo.

Maria Bermuez

Si puedes

• 21/06/2018 12:30:00.

Prepararse bien todos los temas que componen el programa actual para opositar a Agente de la Hacienda Pública, con mis respetos para quienes ya han respondido anteriorrmente a tu consulta, estimada Cristina, depende, en primer lugar, de la formación que tengas pues, no es igual poseer estudios generales o específicos de Derecho, y sobre todo, de Derecho Tributario. Para quienes "entran" por primera vez al estudio del Derecho (y especialmente, del Derecho Tributario), es evidente que se encuentran con bastantes dificultades como por ejemplo (y es a mi entender, la mayor de todas), comprender el "lenguaje jurídico" y habituarse a él. Además de ello está la interpretación práctica de la teoría que necesariamente ha de aprenderse con "soltura".
Aparte de lo anterior, también tengo que señalar la importancia que tiene la planificación y programación de los estudios, la constancia, la motivación personal... En fín, que son muchas las cosas a tener en cuenta a la hora de responder a tus dudas. Si me envías un mensaje privado, te amplío mi respuesta, con mucho gusto. Saludos.

cristinavidal

Sin esfuerzo, no hay recompensa.

• 04/12/2018 22:12:00.

Aunque sea con un poco de retraso, muchas gracias por vuestras contestaciones. Un saludo!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición