¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Barbara 10

Bárbara

• 29/09/2018 9:11:00.

Extemporánea, p.ejecutivo, infracción-sanción

Hola,

1) Necesito distinguir entre una declaración o autoliquidacion extemporánea de la de periodo ejecutivo, ya que yo aplicaría siempre el recargo ejecutivo del 5% cuando se presente sin notificación al obligado tributario por considerar q la extemporánea al estar fuera de plazo ha entrado en p.ejecutivo.

2) No se distinguir cuando aplico art 27;.. o aplicar de infracción del 191 y siguientes.

Gracias

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

Innatio lex

Sí se puede

• 29/09/2018 11:52:00.

RE:Extemporánea, p.ejecutivo, infracción-sanción

Hola,tienes que tener un concepto claro: el hecho que acabe el fin del período reglamentario de presentación e ingreso de una autoliquidación no significa que comience el período ejecutivo puesto que no existe deuda aún,la AEAT no sabe si tienes que pagar o no. Por eso,el art 27 se aplica cuando se presenta fuera de plazo sin requerimiento previo y además el importe es a ingresar. En cambio,los recargos del art 28 se aplican cuando ya existe un reconocimiento de deuda,bien porque la Administración te haya enviado una liquidación o porque presentes tu mismo la autoliquidación a ingresar y no efectúes el ingreso del importe total,en estos casos sí que comenzaría el período ejecutivo y sería de aplicación,en su caso,la infracción del 191. Espero haberte aclarado algo el asunto. Saludos.

Barbara 10

Bárbara

• 30/09/2018 20:31:00.

RE:Extemporánea, p.ejecutivo, infracción-sanción

Muchas gracias, aquí también muy bien explicado. Estos foros son perfectos, me habéis aclarado las dos dudas estupendamente. Es que a veces, se cruza un cable y el preguntarlo en el foro y las contestaciones tan bien dadas, me ha hecho relacionar y entender del todo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición