Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/02/2005 22:18:00.
• No registrado.
Hola, estoy muy interesado en saber si alguien ha aprobado o está preparando promoción interna de técnico de hacienda. Es cierto que es mucho más sencillo que por libre. He aprobado este año Agentes y me gustaría saber si es factible prepararse por promoción interna y en cuantos años. Muchas gracias compañeros.
Hola. En primer lugar enhorabuena por sacarte la plaza.
Yo soy opositor de técnico de hacienda y la verdad q estoy un poco harto de ella, así q me planteo la posibilidad de intentar sacar las de agente y luego promocionar internamente
Yo tambien he oído q es más fácil por promoción interma, pq el temario es algo inferior, y además el temario te lo facilita la propia Administración y no se salen de su temario
Tú has ido directamente a por agente, cuanto has tardado
Un saludo
Yo que soy subinspector te puedo decir que si, que la Agencia ha hecho un coladero con la promoción interna, jodiéndonos a los que nos tiramos unos añitos para sacarlas por libre. El nivel es mucho más bajo por esa vía, menoscabando nuestros conocimientos y preparación. Conozco gente que suspendía y suspendía durante años por turno libre, y a las primeras de cambio aprobaron por promoción interna. ¡¡¡ES UNA VERGUENZA!!!
a mi tambien me interesa como es el nivel de tecnicos por promocion interna ( sobre todo el de contabilidad y mates financieras) ya que soy de derecho y nunca he estudiado conta.
a mi tambien me interesa saber el nivel de tecnicos de hacienda por promocion interna. Yo conozco gente que ha aprobado y eran bastante limitaditos, ademas dos venian de magisterio.
me interesa sobre todo el nivel de mates financiera y contabilidad
blas, te come la envidia. vaya compañero de asco que estas hecho.
Si no sabéis contabilidad, olvidaos de la promoción majetes porque la de la facultad es de broma.
Hola Blas. Me parece que se te ha subido a la cabeza tanto estudio. No te endioses porque para currar de subinspector no hace falta ser ningún talento, sólo saber cuatro leyes, sumar y restar. El que el nivel sea tan alto por libre no es por la complejidad del trabajo a desarrollar sino por la cantidad de opositores que optan a las plazas. No querrás comparar el nivel que puede llevar uno de la calle con un funcionario de la AEAT que dedica 7,30 horas al día a currar más desplazamientos y la mayoría con familia que atender.Espero que el clasismo con que tratas a tus compañeros del C se vea reflejado en el trato que recibas del grupo A que tienes por encima.
mira blas, a ver si lo que te esta pasando es que nadie te traga en tu trabajo y tienes un complejo de inferioridad tremendo y entonces necesitas desahogarte con tus compañeros del c. anda, vete a dar una vuelta y que se te bajen los humos.
Lo siento, pero es que el sentir de la gran mayoría de compañeros que hemos aprobado por libre es ese. Os han hecho un coladero a medida y te puedo asegurar que conozco a mucha gente que ha aprobado por interna que se presentó conmigo a las de libre durante años y años y no aprobaban ni de casualidad. Aprobaron agentes y por arte de magia a las primeras de cambio se sacan las de promoción interna. Todos mis compañeros comentan que es vergonzoso el nivel bajísimo que os piden para aprobar. A este paso con tener el título universitario os dan la plaza...
Luego encima hablo con gente que aprueba`por ese coladero y encima quieren que se les respete el lugar de destino que tenían de agentes ¡¡¡A LA COLA COMO TO DIOS!!! y si no quedaros de agentes en vuestros destinos de antes.
Siento ser tan directo en mis apreciaciones pero es el sentimiento de la mayoría que hemos aprobado por libre.
Hola ciru, yo he aprobado este año cuando se convocaron más plazas que nunca (100), en la OEP 2005 se esperan un poco menos (80), aunque siempre son pocas pues la dificultad está en la cantidad de personal que se presenta.
Aprobar una oposición, en mi opinión, que puede estar equivocada, no se trata sólo de estudiar, sino que debes prepararte un examen mejor que los demás, debes decir algo mas que tus compañeros para que le tribunal valore que ademas de contestar a su pregunta como la mayoria de los opositores que se lo curran, debes entender que sabes algo mas que los demas.
Yo he visto este año como treinta personas de mi clase, la mayoría muy preparadas han suspendido y son unas oposiciones que la gente se suele pasar dos y tres años (de media). Yo he aprobado muy pronto, pero no te confundas, no es normal (he tenido mucha suerte).
Mucha suerte y ánimo.
La gente que escribe en los foros para no aportar nada nuevo o para cabrear al personal entiendo que se divierte intentando hacer daño a la gente o desanimando a quien se lo curra.
Esto es un mensaje para el buen opositor, para la persona, que tenga o no suerte, se prepara como nadie, es constante y no tiene aires de superioridad por haber aprobado una oposición del grupo C o B:
LAS PERSONAS SIEMPRE INTENTAMOS ALARDEAR DE LO QUE MAS CARECEMOS.
El coladero de la promoción interna que llaman algunos para acceder a técnicos, es un proceso muy largo, que en ocasiones se pasa a muchos cientos de kilometros de casa, con un sueldo muy bajo y durante muchos años (dos ó tres para opositar y otros tres o cuatro para promoción), para lo cual han pasado mínimo cinco o seis años y aun hay gente que dice que es un regalo. Para nada, para nada es un regalo. Un regalo es algo que se entrega a cambio de nada, de nada. Bueno , espero que os haga reflexionar esto, aunque solo sea un poco. Un abrazo a todos.
Blas es una escoria, sin más. A ver cuándo te pegas un tiro y te vas con el caudillo a mejor vida.
BLas yo he aprobado por interna,
lahe sacado en dos años,
me han pagado dietas para concurrir a los examenes,
me han pagado los temarios y el curso de preparación.
He cobrado mi sueldo integro durante todo el periodo de prácticas y además he cobrado indemnización por residencia eventual durante el curso.
He pedido destino y especialidad antes que los de libre.
Y ahora estoy destinada en mi domicilio habitual.
y cuando concurses a un nivel superior te pisare la plaza.
Hay que joderse, pero en la administración la antiguedad es un grado, a que todo esto no lo aprendiste en la oposición.
Veis como es una injusticia inmunda...Encima les tenemos que llamar compañeros...
...compañeros, dudo mucho que tu seas funcionario de carrera. El que firma bajo el nombre de Blas es una persona que debe llevar mucho tiempo opositando y se distrae llenando de frases vacias estos foros.
No es que me importe, yo no voy a cuestionarte, pues solo con lo que expresas ya sabemos que no debes ser una persona muy feliz, pero podías sonrerir de vez en cuendo, podías ser gracioso, divertido...
A mi me gusta que la gente me de consejos, pues escuchando tambien se aprende y tu me recuerdas a una amiga....
Blas , cambia el chip coño, que debes ser un tio divertido y creativo, pues siempre estas en todas las conversaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Suscribo todo lo que dice blas. Tiene más razón k un santo.
No tiene razón blas.Yo dejé técnicos aunque llegué enseguida al tercero porque empecé a trabajar y es muy difícil compaginarlo, y sin poder ir a clase la contabilidad cuesta bastante.Me cambié a agentes porque es menos materia, y al principio no tenía ni idea de hacer los supuestos del segundo exámen.Cuando apruebe, si voy a técnicos por promoción interna y tengo la suerte de aprobar estaré mucho mejor preparada que uno que entra directamente al B, y que nunca trabajó y se pasó en casita 3 años o más estudiando todo el día, y además estoy segura que podría haber abrobado el B por libre si siguiera un poco más, pero me parece de locos el nivel que piden en el tercero, es aburridísimo seguir dándole vueltas y vueltas a temas que ya sabes,No se hay que respetar todas las opciones,y es penoso lo que dicen aquí algunos
Gracias Vicente por tú apoyo, da gusto encontrarse a gente como tú y espero q mis futuros compañeros funcionarios se parezcan más a tí y menos a Blas.
Blas, yo llevo dos años estudiando para técnico, y si me preparo agentes, tardaré otros dos, y si luego kiero promocionar internamente me esperan un mínimo de otros tres. Como ves, suman al menos 7 años, y me las sacaría trabajando como agente, lo cual creo q tiene más merito q sacarlas tranquilamente estudiando en casa
Hay gente q tiene la necesidad de trabajar, y no puede tirarse como tú muchos años viviendo a la sopa boba de papá
No creo q sea digno de criticar el tirarse 7 años para sacarse una plaza mas o menos decente, seguramente q si piensas acceder al grupo superior de inspección, no te importaría tanto q sea algo más "sencillo"
Un abrazo
Bueno pos si es mas facil o tienen mas ventajas o cualo sea pos mejor pa ellos y ole sus webs.
Espero k me pase lo mismo si intento promocionar al grupoA y pa entonces sera mejor pa mi y ole mis webs no
Pos ale a amargarse menos k son dos dias y siempre hay infinidad de gente k esta peor k tu y no se queja tanto
Un saludo a todos
Bueno Ciru, que tengas toda la suerte del mundo y ánimo, que gente como tu vale la pena conocer, un afectuoso saludo.
¡¡¡NO AL COLADERO QUE DESPRESTIGIA NUESTROS CONOCIMIENTOS!!! ¡¡¡QUE A LOS DE INTERNA SE LES PIDA EL MISMO NIVEL QUE A LOS DEMAS!!!
Blas porque no te vas a la privada y enseñas como experiencia en tu CV los 18 años de opositor, que como no te espabiles te vas a jubilar.
HE DESCUBIERTO A BLAS..., bueno mejor dicho, se llama Bla-s. son las primeras palabras y la última de Blancanieves, que la han seleccionado para ordenanzas. promoción interna en resolución de 17/02/2005 AEAT.
Espero que no se ofenda la chica de promoción interna, pues es una broma y poner un poco de humor al "boniato" de blas, que parece ser que se aburre en los foros (ahora va por los de inspección y le ponen de vuelta y media...).
Bueno un abrazo a todos y a estudiar, que es lo nuestro.
Durante el curso selectivo anterior a este último estuve hablando con un compañero de promo interna que me dijo claramente que el nivel era bastante menos exigente que por libre y que así podría aprobarse trabajando al mismo tiempo. También me dijo que solían cubrirse nunca las plazas por el poco nivel que había precisamente. Me reconoció que lo de tener dos temas a elegir en el tercero era un superchollo, pues nadie se estudia todo (vamos, ni el 60% del temario) porque las probabilidades de que te salga uno que no hayas estudiado existen, pero que salgan dos son muy remotas.
Yo no prejuzgo si son peores o mejores los de promo interna; seguramente habrá petardos y gente muy válida. Pero me hago la siguiente reflexión. ¿Es justo que para el mismo puesto de trabajo, con las mismas competencias y funciones, se tengan diferentes niveles de exigencia por parte de los tribunales¿ ¿Puede alguien decir que por el mero hecho de haber sacado primero la oposiciòn de agentes, por el trabajo y el tiempo que costó, luego la siguiente no puede considerarse un regalo¿
Y todo ello creándote la plaza en tu localidad y si renuncias a ese privilegio, de todas formas eliges junto a los de promo libre antes que éstos, sea cual sea la nota que tengas. ¿No es demasiado¿
Recordemos que para pasar del B al A esto no pasa, porque ni el nivel es menor (los exámenes que quitan son los que ni puntuan) ni te crean plaza ni te dejan elegir los temas a cantar entre dos ni nada de nada. La proporción de plazas por interna es incluso peor que por libre, por lo que hasta habría que plantearse esta opción a pesar de tener que hacer dos exámenes más. En fin, no sé si lo único que hay favorable es un curso que hace la Agencia para quien quiera promocionar, pero sólo una vez.
Que cada cual extraiga sus conclusiones.
asi se habla compañera,
son unos vampiros, come mierda,
no se merecen el dinero que cobran por hacer el vago, que se queden en su destino pegando sellos.
Siento tratarte así "compñer@", pero no eres más que una pardill@.
Llevo 11 años trabajando de agente tributario. En ese tiempo he tratado con miles de contribuyentes y asesores. Han estado a punto de partirme la cara un par de veces en empresas. He tenido que recurrir a la policía una decena de veces. He hecho "barridos de calles" para detectar economía sumergida. He participado en un montón de campañas de renta. Cuando no estoy en la calle notificando o citando, estoy en la oficina inspeccionando a contribuyentes. Tengo que manejar IRPF, IVA, Sociedades, Decreto de facturación ... Estoy hinchado a ver facturas,justificantes de pago, libros registro y declaraciones, de tal manera que ya tengo el olfato necesario para saber cuando me la están metiendo doblá. Y ahora, ¿de verdad te crees que estás más preparad@ para currar en el cuerpo técnico que yo ¿tus méritos son que te sabes 10 temas mejor que yo. Te falta mucha carrera y un poco de humildad.
Si sólo fuera eso lo que valiera, nadie podría entrar por libre a nada porque siempre habría alguien con cierta experiencia que, según tú, lo haría mejor. Pues no, señor/señora agente, la gente que entra sin experiencia ya la cogerá, como tú. No es esa la cuestión. Y si te vas a creer más por haber estado trabajando 11 años, el/la pardillo eres tú.
Hay gente trabajando en despachos por ahí que puede que lo hagan mejor que algún que otro funcionario; la diferencia es que no han aprobado una oposición. Te podrá gustar o no el sistema, pero no reside en la experiencia la forma de seleccionar a los que van a ocupar los puestos. Y yo pienso que para puestos de igual nivel debe exigirse la misma dificultad o algo muy cercano, como pasa del B al A, cosa que evidentemente no has podido negar.
Para aprobad@, si piensas que la experiencia no es fundamental, vete a la privada y a ver que te dicen.
Y el nivel que existe en uno u otro sistema de acceso no determina una mayor capacidad para el trabajo, es un problema de competencia en el número de opositores, pero el aprobado para ambos es el mismo, la titulación es la misma y si tienes interés en ver que lo que dices es absurdo vete a la pagina del ief donde veras las notas del curso de la IV promoción y se puede ver que entre los de libre e interna no existen diferencias.
Evidentemente, meterse a comparar la empresa privada con los procesos selectivos públicos sí que es absurdo.
Por otra parte, ya puestos, ¿por qué no pasamos a los superexperimentados del C directamente al A¿ Por las mismas razones que las expuestas tienen que hacerlo muuuucho mejor que los inspectores de nuevo ingreso,¿no¿
Tampoco nadie me ha justificado por qué no se dan las mismas circunstancias del B al A, tanto que se insiste.
Y seguimos reflexionando. ¿Y los que suspenden la oposición mucho mejor preparados que otros que la aprueban, y con mucho más experiencia, qué¿ Los metemos a trabajar porque lo harían mejor.
Yo no he dicho que se sea mejor o peor por venir de agente, por lo de la invitación a consultar las notas; yo digo que todas las circunstancias que se están aduciendo no son los criterios actuales de selección en la administración pública, y yo quisiera que todos fueron pasados por el mismo rasero. Tanto si eres agente como si estás por libre, habrá gente experimentada y otra no, y gente que se queda fuera siendo mejor que los que entran, y gente trabajando en la calle con más conocimientos que alguno de dentro. Y gente que no tiene una carrera que hace mejor las cosas que otros que la tienen. Pero este no es el baremo. Para darnos un sistema con más garantías en el marco del Estado de Derecho pues se exige terminar unas determinadas asignaturas en una carrera, y no tiene el título quien no las aprueba todas, por bien que pueda hacer las cosas en la vida. Y esto es lo mismo en las oposiciones; hay que aprobarla, y para todos igual, sin importar si puedes ser más apto o menos en el futuro. Es lo más justo, porque de la otra manera no quiero ni pensar lo que podría pasar. Pero desde luego sería más injusto que el sistema actual, por mucho que pretendais justificar las cosas en base a circunstancias como las expuestas. Y desde luego con esa justificación, ¿por qué no dejamos de exigir títulos y pasamos al grupo A directamente por antigüedad y experiencia¿
En fin, yo abogo por mantener la misma exigencia para todos porque es el principio que inspira la forma de seleccionar por oposiciones, y lo que ya no encuentra justificación alguna es que se elija antes que los de libre, tengas la nota que tengas, si renuncias a otro privilegio cual es la creación de yu plaza en tu localidad, muchas veces innecesaria. Por lo menos que te intercalen en la lista, por favor, que hasta con eso saldrías beneficiado porque tu nota por interna no será nunca equivalente a la de por libre, ya sea sólo por el hecho de darte a elegir dos temas. Que alguien me justifique esto en la experiencia, por favor.
Mira para justicia los jueces, sabes uno de cada cuatro se seleciona sin oposición entre abogados con unos años de ejercicio. vete a cagar
Vamos por partes, Aprobad@:
1) Te voy a explicar, ya que eres muy nuev@, por lo que veo, el por qué de la dificultad de pasar del B al A. Se trata simplemente del clasismo con que los grupo A os tratan a los B. El grupo A se cree un grupo de élite y piensa (al igual que tú) que los de grupos inferiores son unos paletos. Como resulta que son ellos los que determinan las directrices dentro de la AEAT, pues os lo ponen jodido, que siempre hay clases!!.
2) No me hables de justicia, porque lo que no es justo es que un "libre" que no tiene ni puta idea de lo que va el tema se ponga de jefe mío. Si la Administración fuese más justa, todo el mundo debería empezar por el grupo D y (si tienes la titulación necesaria) ir promocionando a base de concurso-oposición, en la que tu trabajo y conocimientos se baremasen adecuadamente.
El derecho a la carrera administrativa es un derecho afortunadamente reconocido, pero para que sea real es necesario una serie de "ayudas" y esas ayudas son las que se han ido reivindicando por el personal de la AEAT, pues antes era poco menos que virtual, tal y como ocurre del B al A.
Creo que deberías emplear menos energías en criticar a tus compañeros y más a luchar por tus derechos.
Salud compañer@.
¿Así que era eso¿ No aguantas a los jefes. Por otra parte, no creo que ningún B te ordene nada como jefe inmediato, pero si es así, lo que no puede ser es decir que no se tiene ni puta idea. Dependerá también de la persona, ¿no. Al igual que tú dices que eres experto, esa persona puede ser válida. Pero por lo visto la aptitud sólo reside en tí.
Y tú me comparabas la pública con la privada... Me parece que no sabes bien lo que ocurre en la privada: enchufados, gente nueva que enseguida es tu jefe, mobbing, tragar carros y carretas, también hay buena gente,...
Al menos hemos conseguido que se reconozca una cosa, que era el punto de partida de toda la discusión: es más fácil aprobar por interna, con esas ayuditas que hay.
No sé qué tendrá que ver el derecho a carrera administrativa con el hecho de que si renuncias a la plaza que te crean, te pones por delante de todos los demás para elegir, promoviendo además la perversa conducta en algunos de tomarse el curso selectivo a coña y pasarlo de fiesta mientras otros están puteados. Una cosa o la otra, que cada una ya son una ventaja y una ayudita, ¿eh¿
Y tampoco que habiendo un temario, se ponga una disposición que diga que se puede elegir entre dos, haciendo así que dicho temario sea poco menos que de libre configuración para el que lo estudia.
Aquí lo que parece que hay es querer justificar y mantener unos privilegios que a todas luces son excesivos, y que el derecho a carrera administrativa no reside en eso, desde luego. No creo que poner una oposición cuasi-paripé sea carrera administrativa. Porque a menor nivel exigido, menor será, en general, el nivel de los que aprueban.
Y no tengas tanta aversión a la gente que entra en otro grupo, porque son como tú en su momento y podrán tener esa experiencia con el tiempo.
veo que sigues obcecad@ con lo mismo, así es que no voy a seguir con esta polémica. Sólo quiero dejar claro que es totalmente falso que no aguante a los jefes (no me conoces para afirmar eso), que sí es más asequible el nivel por promoción interna (porque si no, sería imposible promocionar) y que el poder elegir destino es debido a que ya hemos pasado nuestro "destierro" al aprobar el C. Si la mayoría tenemos familia que atender, ¿cómo vamos a plantearnos promocionar si ello nos va a alejar de nuestros hijos. A ese tipo de ayudas es al que me refiero.
Bueno compañer@, a dejarnos de rencores y a disfrutar de la vida que es demasiado hermosa para desperdiciarla en discusiones vanas. Un saludo y a luchar.
Bueno, bueno, increible..., este foro se anima con personas que aportan datos, opiniones y sobre todo, que están interesados en discutir razonadamente. Muchas gracias a todos por contribuir a responder mis dudas.
Un abrazo a todos.
Un dato refinitivo.
Antes del coladero que han creado, por poner un ejemplo en la IX promoción del Cuerpo de Gestión de la Hacienda Pública, de más de 300 aprobados finales sólo había uno de promoción interna y era por que en aquella época los exámenes eran los mismos y el nivel exigido idéntico.
Ahora con el nuevo sistema entra ahí todo Dios que estudie un par de horitas al día y en un sistema de acceso a la función pública en el que uno de sus principios fundamentales es el de igualdad eso supone una verguenza total.
Blas, te esperan en el grupo D pa darte por culete
Gracias Blas por darme la razón. A igualdad de examen no existe la promoción interna, es materialmente imposible.
¡¡CLARO!! por que no llegabais al nivel mínimo exigido. Eso demuestra que os han medio regalado el acceso al grupo B.
Que sí, que los del C somos todos (sin excepción) unos zopencos. Que ni por asomo somos tan inteligentes como tú. Taluego superdotado!!
Por cierto, "porque" se escribe junto. Solamente se escribe separado cuando se emplea en una interrogación.
También en las afirmativas cuando es sustituible por "por lo que".
Ya ves, no hay que ir de listillo por la vida por las ostias que te pegas después, de inmediato mejor dicho.
También los signos de exclamación en español se ponen al inicio y al final de la frase, no sólo al final como en inglés.
Yo ya mis conocimientos los demostré aprobando algo que muchos de vosotros no teniais capacidad de superar, excepto por el coladero ese...
Blas estas muy quemado despues de diez años, aún no has asumido la mierda de sueldo que tienes, que gente más joven te pise las vacantes, y que no puedas promocionar a inspección, eres un tio fustrado, pegate un tiro y dejanos tranquilos.
¡¡¡NO HIJA NO...!!!
¿quien daría alegría a este foro
En cuanto a la mierda de sueldo que tengo, pues...no me considero mal pagado para lo que hago, aunque me jode ver que otros que hacen lo mismo que yo ganan el doble, aunque como soy rico de familia no me importa demasiado...
Veamos, señores: a) gente buena y mala hay en todos lados. Tengo por ejemplo dos compañeros agentes, de los cuales uno es una autentica maravilla y otro es un zocotroco.
b) todos estamos en el mismo saco, o sea, jodidos y puteados por los de arriba
c)es cierto que para un técnico que ha entrado por libre, le causa cuando menos sorpresa (por no decir indignación) el hecho de que un compañero pueda acceder por una via infinitamente más facil que la que él tuvo que pasar, y sin necesidad de estar en el exilio x años (canarias, barcelona, ceuta, berga...) para pisarle luego los puestos gracias a la antiguedad en el siguiente concurso.
d)tb es cierto que para pasar a inspeccion desde el b desde luego no es como del c al b. El problema de inspeccion es que no hay voluntad de sacar las plazas necesarias ¿para qué las vas a sacar si tienes a un tío (el b ) que por la tercera parte del sueldo te hace el mismo trabajo
Bueno, despues de todo, entiendo que debe ser cierto que existe una cierta facilidad en acceder a técnicos por promoción interna, pero no me puedo creer que sea cierto lo del COLADERO.
Son hechos los que demuestran una postura y no podemos llegar al absurdo de que si es cierto que fuera un coladero todo el mundo estaría opositando a Agentes.
Mejor plaza, mejores opciones de concurso, menor esfuerzo, diferencia de salario mínima, mayor rapidez en toma de posesion de plaza como técnico al promocionarse internamente, facilidades de la AEAT para promoción,.................. NO ME LO CREO.
¿Porqué entonces la gente que conozco tan preparada en clase no ha aprobado Agentes ¿Porqué la gente opta por estudiar una u otra oposición.
Reconozco que los que preparan Técnicos por libre se presentan en numerosas ocasiones a ver si aprueban Agentes, pero estoy convencido que se presentan sin convicción, sin preparación exhaustiva del examen, a ver si suena la flauta..., pues su objetivo es Técnicos.
Bueno de todas formas gracias a todos.
Enhorabuena Vicente, has hecho una buena recopilación de todos los datos, aunando todas las posturas y sin llegar a insultar en ningún momento.
Pq, qué es más sencillo aprobar por promoción, cuando ya pierdes mas de 8 horas en trabajar, traslados... o sacarla por libre, en la q es más duro, pero tienes todo el día para estudiar.
La IGUALDAD consiste, en tratar de forma distinta a personas distintas
la igualdad es igualdad, y no tratar a unos mejor que a otros. A lo mejor yo cuando me saque la oposición por libre tenía que cuidar a mi abuelita enferma y pasaba 10 horas al día sin poder hacer otra cosa. Si empezamos a decir que un tío de promoción interna tiene menos tiempo para estudiar que uno de libre, también podemos decir que entonces a los de libre que tienen hijos o padres a su cargo se les tiene que dar puntos extra. y eso no es...
Para ejercer un trabajo hay que tener una capacitación técnica e intelectual y esa debe ser igual para todos los que optan a esa plaza ¿no.
Gracias Ciru, da gusto hablar contigo, de todas formas, no quería irme sin decir algo que quizas suene un poco pedante, pero he de decirlo.
Yo puedo comprender que en el mundo hay de todo, como decía Teresa, pero lo cierto es que lo que uno ve, se piensa que es aquello que decimos que es verdad, que es lo correcto o que no existe nada mas que eso.
Podría hablarte de mi licenciatura en economicas, de mis ocho años trabajando como un burro para una empresa, de mis cuatro años como empresario y de dos máster (uno de gestión de empresas y otro de asesoria fiscal) y bueno, un sin fin de seminarios, conferencias, ponencias y mi oposicíón como Agente..., pero no se trata de demostrar que uno lleva mucho currando y estudiando para advertir a la gente que habrán muchos Agentes y Tecnicos muy bien preparados, sino que tengo la sensación que como yo hay mucha gente bien preparada que accede a estos puestos que no requieren tanto nivel, pero que se han puesto tan "caras" las oposiciones que no nos podemos permitir algunos el lujo de estar sin trabajar tantos años para conseguir plaza en un grupo B ó A.
La mayoría de mis compañeros de clase tienen mi curriculum o incluso, están más preparados que yo y me sabe mal decirlo, pero de 35 personas, sólo hemos aprobado cuatro. La gran mayoría se lo merecía..., bueno esto es así y lo sabeis todos los que opositais.
Me alegro que por interna sea más sencillo acceder a Técnicos, pero hay que reconocer que nadie regala nada y no lo curramos como el que más, como el de libre.
Gracias a todos de nuevo, me encanta hablar con vosotros, incluso con Blas, que se pasa tres pueblos algunas veces. Ciau.
• 13/07/2005 21:17:00.
Concurso-oposición a partir del año que viene para la promoción interna en la Agencia Tributaria.
• 13/07/2005 23:46:00.
Primero, deciros olé a los que habéis aportado puntos de vista razonadamente sin insultar y habeis hecho un debate tan interesante.
Segundo, que estamos mezclando dos temas distintos en la discusión;
1) Cuál es el mejor método de provisión de puestos de técnicos, si uno basado en la experiencia o en la superación de unas pruebas teóricas muy duras. Si la AEAT decide que la mejor forma es la promoción interna, pues vale. Me parece tan defendible como lo contrario.
Pero lo que no me parece justo es este doble sistema, en el que a unos les permiten acceder a un puesto superior en cómodos plazos en perjuicio de las plazas que salen para los de fuera, que tenemos que hacer virguerías para entrar
2) Hasta qué punto vuestro derecho a la carrera administrativa incluye el privilegio de quedaros en vuestra ciudad, elegir antes que los aprobados de libre....etc. A mi esto me parecen concesiones que habeis conseguido, y me alegro por vosotros, pero me parecen un poquillo excesivos.
Muchas gracias a todos, que habeis hecho un debate muy chulo
lo de poder elegir antes que los de libre en principio suena injusto, pero qué coño, es que este año a los que hemos aprobado agentes nos han hecho la misma jugada.
Pero por otra parte es lógico que te quedes donde estás una vez que hayas ascendido de cuerpo, ya que conoces la oficina, tus compañeros, algunos contribuyentes... y así el servicio público no sale perdiendo.