¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 10/02/2005 15:55:00.
• No registrado.

Reflexiones de 1opositor suspenso en el tema

Bueno, yo quería decir que he suspendido,
El tema de No Residentes era de los q mas o menos me sabia, vamos, q lo llevaba bien.
He leído por el foro que hacia falta un mínimo de 6 folios y leer unos 12 minutos para aprobar.
Yo tenia 6 folios (con letra pequeña) y leí tb 12 minutos (leyendo rápido)

Yo leí el primer día, de los 14 que estábamos falto una persona y hubo 3 personas que leyeron apenas 5 minutos. Ósea, que el aprobado nos lo jugábamos entre 10 personas.
Bueno, pues aun así he suspendido.
He mirado las listas y del primer día aprobaron 7 personas, eso si, con notas muy altas.
Es decir, que de la gente que mas o menos iba preparada hemos suspendido 3 personas.

Estoy bastante desanimado. No creo q sea justo, pero acepto la derrota (no soy ningún cerebrito y mucho menos perfecto).
Siempre he salido adelante a base de esfuerzo y sacrificio.
Supongo que no basta con llevar el tema bien, si no que es necesario llevarlo muy bien, lo cual me parece bastante difícil teniendo en cuenta que son 39 temas. Influye mucho la suerte y creo q este año estaba de mi parte pq el tema me lo había estudiado.
Conozco gente que aprobaba en dos años y tp eran unos cerebritos, solo que tuvieron suerte y el tema era de los q se habían mirado en la ultima semana.

La verdad que leer el primer día me dijeron que no es bueno pq el tribunal no tiene referencias y ponen el listón muy alto.

Quería saber opiniones del resto de gente, ya sean suspensos o aprobados, para conocer su opinión y su visión, quiero ser un poco objetivo con lo q puede ser mi situación para saber si merece la pena el esfuerzo realizado.

Ahora mismo llevo 3 años y medio en la oposición. Es la primera vez que paso la contabilidad y las preguntas cortas, pero tb es verdad que siempre he procurado llevar todos los exámenes para adelante e intentar dejar lo mínimo para el final.

Esta claro que la vida no termina en el trabajo publico, pero tb depende de que tipo de trabajo consigas en la privada para estar mejor o peor.
Aunque la publica tiene tb su lado malo, a mi no me importa irme fuera de mi ciudad, pero eso de tener q estar 2 o 3 años en Cataluña o Canarias, en realidad nunca sabes donde vas a acabar, lo cual es cierta inestabilidad.
Bueno, todo esto creo q es otro tema de análisis distinto de lo q yo preguntaba.

En Mayo y Junio voy a hacer la campaña de renta, así q no me planteo mas opción que ponerme a estudiar las oposiciones en plan serio durante Marzo y Abril.
Y durante la campaña compaginar trabajo por las mañanas y estudio por las tardes.
Se que las oposiciones requieren dedicación exclusiva pero me vendrá bien desconectar con la campaña de renta, el año es muy largo y no puedo perder otro año entero con las oposiciones. Después de todo es el ultimo examen el q tengo q machacarme.
Y la campaña me vendrá bien para aprender mas cosas y coger experiencia.

Pero una vez terminada la campaña de renta me podría volver a plantear mi situación.
Así que por eso os vuelvo a pedir vuestra opinión.

41 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 10/02/2005 16:16:00.
• No registrado.

RE:Reflexiones de 1opositor suspenso en el tema

Gracias por los animos. Estoy bastante jodio y me hacen falta. Ya me ire recuperando poco a poco.

Por cierto, a la gente que aprobo auditoria y tecnico, tal vez yo sea uno de los que han jodio si no se cubren todas las plazas pq se vayan a auditoria. Pero bueno, entiendo q querran tener opciones pa elegir.

Si sirve de algo yo no puedo con todo y me centrare en Tecnico.

antiguo

No Registrado

• 10/02/2005 17:25:00.
• No registrado.

Consejo de uno que este año ha aprobado y que en abril de 2004 se planteaba justo lo mismo que tú te planteas ahora: "Aguanta el tirón, chaval. No lo dejes, pero desconecta un poco en las próximas 4 ó 5 semanas; eso te vendrá bien. En este 2005, apruebas"

antiguo

No Registrado

• 10/02/2005 18:06:00.
• No registrado.

Compañero, yo estoy en tu situacion, suspendido en el tema, y considero que lo tenia bien hecho (8 folios escritos, tocando todos los pepigrafes y sin errores), y te envio mi animo y mi apoyo.
Yo pensaba que nos jugabamos 140 plazas entre 263 compañeros, que nos putuaban a todos y luego nos ordenaban, pero creo que estaba equivocado, considero que las plazas se han dado por dias, han aprobado entre 3-5 personas por tribunal/dia (la mitad mas o menos segun el dia), por eso con el tema bien hecho pues si tocaba con otros que lo llevaban muy muy bien hacia que subiera el nivel, y creo que eso es lo que nos ha pasado, el jugarse 3-4 plazas entre 7, o quiza con un tema peor hecho pero con ausentes pues eso bajaba el nivel.
Esto se supera, mas allá de la decepcion y del golpe del momento, te lo digo por experiencia, que no es la primera vez que me ocurre, hay un proverbio chino (que yo me repito a mi mismo) que dice "siete veces caido, ocho levantado", y eso es lo que hay que hacer, levantarse y seguir el camino.
Un abrazo y arriba ese animo.

antiguo

No Registrado

• 10/02/2005 18:41:00.
• No registrado.

Hola opositor. Yo soy otra q se encuentra en tu misma situación. Pero en mi caso el q he suspendido ha sido el tema de auditoria. Al igual q tú salí contenta del tema y escribí casi 9 folios. Además la proporción de plazas era buenísima pq habíamos llegado 98 a la lectura y había 80 plazas, pero encima no las han cubierto todas,sólo 72.Entiendo tu desesperación pues yo también pase unos días bastante fastidiada y después de unos días de descanso ya he vuelto a los libros. Así q ánimo q este va a ser nuestro año. Ah! y yo hago ya casi 4 años...

antiguo

No Registrado

• 10/02/2005 19:53:00.
• No registrado.

Hola, yo he aprobado pero quiero dar ánimo para todos. Yo soy de los capullos que tienen suerte, sólo un año, no estudié práctica y dejé bastante tema para el tercero pero bordé no residentes. Creo que el truco es no desesperarse, pensar que los demás están como tú y escribir, escribir y escribir (yo 13 y media), usar abreviaturas para lo que se pueda(porque cuando lo lees lo dices entero) y con letra poco clara (porque cuesta menos y puedes cambiar algo cuando leas). Si yo fuera tú trabajaría y seguiría estudiando (seguro es compatible y sobre todo rebajará la tensión cuando hagas los exámenes). No desesperes ni te sientas tonto, hacer bien un examen es más cuestión de estar despierto y tener suerte que de ser inteligente. Que te vaya bien, compañero¡

antiguo

No Registrado

• 10/02/2005 20:17:00.
• No registrado.

Opositor yo tambien llevo 3 años en las oposiciones y suspendí las preguntas cortas.Entiendo que estes depre pero no te desanimes porque el que llega a ese punto no lo puede dejar. Ya sabes que sirves para esto y solo es cuestion de suerte y tiempo.
Sobre trabajar el la campaña de renta,yo estuve hace 2 años y te aconsejo que te lo pienses muy bien.Es cierto que se aprende muchisimo,es un trabajo muy interesante y mi experiencia fue de lo mejor,pero yo lo hice cuando llevaba 1 año y no pensaba en aprobar las opos porque era muy pronto.Quita mucho tiempo porque trabajas hasta los sabados. No creas que intento desanimarte pero yo he renunciado este año estando en buena posicion al trabajo para poder estudiar y llevar mejor los examenes que creo seran mas pronto de lo que pensamos. Mucha suerte

antiguo

No Registrado

• 10/02/2005 22:46:00.
• No registrado.

No te desanimes, a mi también me ha sucedido lo mismo que a ti.Tení 9 hojas y creia que lo había preparado muy bien(leí cerca de 15 minutos), pero ya ves he suspendido, ahora a descansar 15 dias y a volver a empezar.Por cierto ,yo trabajo a media jornada de lunes a sabado(+ unas horas que por supuesto casi nunca te pagan), y cuando mi JEFA se entere se va a echar unas risas, pero eso no me desanima, sino que me da más fuerza para ver su careto cuando apruebe en un futuro lejano.Por cierto yo ya llevo 6 años así y el mercado laboral es una mierda donde resido(lo de hacer horas y que no te las paguen ya es una costumbre de nuestros queridos empresarios)y voy a seguir intentandolo para salir de aquí como sea.
suerte y no te desanimes

antiguo

No Registrado

• 11/02/2005 8:06:00.
• No registrado.

.

QUIEN HA DICHO QUE CON 6 FOLIOS TIENES LA PLAZA. CUANDO APROBE LA OPOSICION ( HACE UN PAR DE AÑOS CUANDO LOS TEMAS HERAN DE DOS HORAS), ESCRIBI 15 FOLIOS Y ESTUVE 20 MINUTOS LEYENDO DEPRISA, CON LOS ARTICULOS MEMORIZADOS AL PIE DE LA LETRA. Y NO FUI NINGUNA EXCEPCION, EL TEMA ERA FACIL Y A TODO EL MUNDO LE FUE BIEN ( POR CIERTO TB ERA IRNR).
TU HAS LLEGADO A LEER, PIENSA QUE EL AÑO QUE VIENE LAS HAS SACADO Y TE ASEGURO QUE COBRAMOS UNA MIERDA ( CON PERDON) PERO TENEMOS UNA CALIDAD DE VIDA INCREIBLE, NO TE LO PUEDES NI IMAGINAR. ANIMO OLVIDATE DE LA CAMPAÑA DE RENTA, DESCANSA 1 SEMANA Y PONTE CON EL TERCERO A TOPE.

antiguo

No Registrado

• 11/02/2005 9:15:00.
• No registrado.

hola, yo no estudio tus opos, sino agente, pero solo escribo para decirte que yo, con 33 años y después de 8 en la empresa privada, de lo único que me arrepiento es de no haberme puesto a estudiar antes. Sé que estás de bajón, pero la vida es muy larga y, por un año más de esfuerzo, toda la vida de funcionario...merece la pena, te lo aseguro.
Así que nada, a descansar, aguantar el bajón y, si ves que en mayo, cuando empieza el trabajo de renta, sigues desanimado, entonces trabajas en renta para desconectar un poco, pero si en mayo estás ya animado, pasas del trabajo.
Pues nada, que mucho ánimo y que ya has llegado muy lejos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

antiguo

No Registrado

• 11/02/2005 10:24:00.
• No registrado.

Yo he aprobado, escribiendo 5 folios, leyendo 9 minutos y sin tener practicamente ni idea del tema, solo haciendo referencia a algun que otro listado. Pero para los que habeis escrito tanto os recordaria que las preguntas cortas tambien cuentan.
Mucho animo a todos y pensar que la proxima es la vuestra y que esta ahi a la vuelta de la esquina.

antiguo

No Registrado

• 11/02/2005 12:12:00.
• No registrado.

Mucho ánimo compañero!!!. Yo también leí el primer dia en el Tribunal 1 y he suspendido. Me he llevado un chasco increible porque tenía siete hojas escrita y aunque sé que me faltaban cosa y contenido lo que teníe estaba bien y tocaba todos los puntos del tema, lo único que me dio la impresión de que leí muy rápido. Sin duda influye los que entren antes y después de tí y leer el primer día es ir un poco a ciegas, pero no pienso tirar la toalla de momento. También es verdad que solo llevo un año, he estado cuatro en la empresa privada y no tengo ninguna intención de volver a ella. Esto es una carrera de fondo y hay que continuar. Saludos

antiguo

No Registrado

• 11/02/2005 12:16:00.
• No registrado.

En la convocatoria anterior me pasó como a tí y te aseguro que no somos los únicos casos ya que conozco otros. Ya estaba bastante quemado y pensaba hacer otras cosas pero como resultó que había rumores de adelantarlo a junio (más o menos como ahora que adelantan a mayo) pues sin pensar nada más me puse de nuevo. Lo pasé bastante mal y resultó muy duro pero al final he aprobado. Mereció la pena ya que ahora mis amigos me dicen que me he quitado del medio las envidias y el chupaculo que sufren ellos en la empresa privada. No es que siempre en la empresa privada sea así pero como te toque a ti la cosa es distinta. Luego si todavía puedes seguir lo mejor que puedes hacer es olvidarte de todo lo demás (campaña renta incluida) y ponerte desde ya a estudiar y prepárate a pasarlo mal (que mal se pasa) ya que descansar no vas a descansar porque vas a estar amargandote cada día más al darle vueltas al asunto y ese tiempo después lo hechas en falta.
Lo que dices del destino y el sueldo... ganas muchísimo en calidad de vida. Ánimo

antiguo

No Registrado

• 11/02/2005 12:19:00.
• No registrado.

Me encanta ver gente como vosotros que lo tiene tan claro y siguen con dos cojones (perdonad la expresión). Yo he aprobado este año después de 5. Esta era la última oportunidad que me daba y he tenido suerte. Animaros pq si yo lo he hecho con el ánimo bastante bajo vosotros lo conseguireis por vuestra concienciación y motivación.
Mucho ánimo y un saludo.
Algún día seremos compañeros.

antiguo

No Registrado

• 11/02/2005 12:33:00.
• No registrado.

Me alegra mucho que ademas de los que estamos fastidiados todavia estudiando y quedando tan cerca de la gloria estemos aqui apoyandonos y no quitando la idea a otros para tener menos competencia.Creo que el pasarlo mal ayuda a entender a otros y consuela pensar que se puede lograr y que desconocidos te den animo para seguir.Muchas gracias a todos los que escribis en este foro y en especial a vosotros los que ya habeis aprobado por el apoyo que nos dais.
Suerte!!!

antiguo

No Registrado

• 11/02/2005 14:36:00.
• No registrado.

Hola compañeros, yo también he suspendido en el tema y estoy bastante fastiada.
Llevo tres años preparando la oposición y encima trabajando a jornada completa, cuando vi las notas me deseperé totalmente porque el tema no me salió mal del todo de hecho pensé que tenía posibilidades.
Estoy de acuerdo con que la plaza te la juegas con las personas con las que te toca leer en el mismo día y si ellos lo han hecho mejor pues te quedas fuera.
De todas mucho ánimo a todos y a seguir intentandolo

antiguo

No Registrado

• 11/02/2005 15:33:00.
• No registrado.

Hola a todos: Acabo de entrar en este foro, aunque yo estudio Gestión, porque me ha pasado algo parecido, bueno, no es algo parecido, es lo mismo, es decir, suspender el tercer examen, pero en Gestión del Estado. Stoy totalmente desesperada, aunque ya se me va pasando, pero el miércoles, cuando vi las notas, me dió un bajón de tensión, de ir a urgencias. Porque, es que yo, creo , hize el examen, bien, vamos, como todo el mundo. Y conteste correctamente a todas las preguntas del tribunal ( es que primero tienes que leer el tema y luego el tribunal te machaca a preguntas). Ahora no sé qué hacer, porque ya son 2 años llegando al ultimo examen. Además yo creía que iendo a una academia ( Cef) a preparar el supuesto practico, podía aprobar esta 2ª vez. Y además, toda la gente que conozco de la academia ha aprobado. La media de aprobar en esta oposición dicen que son de 2 años, y sé de gente de la academia que iba este año por primera vez.
De verdad, ya no sé qué pensar de las oposiciones: Para que algunos nacemos con una estrella Negra, para todo, porque no aprobamos ni éstas, ni las de Agente de hacienda, ni las de la comunidad autónoma...uff, ya me he descargao un poco, y eso, perdon ( a los que se hayan sentido agobiados) por todo esto.

antiguo

No Registrado

• 11/02/2005 16:57:00.
• No registrado.

Hola:
Despues de leer a OPOSITOR, y como pides consejo o sugerencias o lo que sea, te diré, por si te anima algo, que yo estoy en una situación parecida. Tengo 33 tacos, estoy estudiando desde hace 2 años, porque antes estuve trabajando, pero lo deje porque el jefe me explotaba, y con 31 años, me puse a opositar: Es de locos, al menos, eso me decia la gente, por no decir la que se montó en casa de mis padres, pero eso ya pasó.
Yo TAMBIEN he suspendido la lectura, y estoy bastante desanimada, porque creía que podía aprobar, y, de verdad, despues de mirar y comparar - de forma objetiva- y que conste que No soy optimista. No sé qué hacer: si seguir opositando ( con mis años) o ponerme a trabajar. Lo único que sé, es que trabajar y opositar es para mi bastante complicado, porque no soy ningun cerebrito y porque actualmente, donde vivo, No hay trabajo ( salvo de dependienta, y yo estoy desmejorada desde que oposito), tendría que irme a madrid o Barcelona, y sacar una oposición como ésta, que es dificil, necesita muchas horas y horas.
Si alguien puede darme un consejo o una buena opinión, se agradece, porque estoy hecha un lio.

antiguo

No Registrado

• 11/02/2005 17:10:00.
• No registrado.

Quisiera hacer una precisión, y es que me parece un poco peligroso hacer caso a "capulloconsuerte", respecto a lo de escribir el tema con letra poco clara a fin de cambiar después cuando leas. Tened en cuenta q uno del tribunal está leyendo a la vez la copia de vuestro examen, por lo q si os pilla, la habéis cagado. Tened cuidado con algunos consejos, q le haya ido bien a él (y dudo un poco de q sea verdad) no significa q no os vayan a pillar, y sería muy duro q por una tontería suspendiérais y además os pusieran la cara colorada.

Ánimo a tod@s, y a seguir intentándolo.

antiguo

No Registrado

• 11/02/2005 17:51:00.
• No registrado.

Hace ya seis años que saqué la oposición , tardé tres años en sacarla, más dos que había estado preparando Inspección y la verdad es que mereció la pena ,así que para todos los que estaís tan desanimados os voy a prestar dos consejos que me dieron cuando empezé esta historia, el primero me lo dio el preparador y me imagino que lo habreís oido, la oposición es un carrera de fondo y el segundo me lo dio mi padre "mejor es hacer oposiciones una vez en la vida que tirarse toda la vida opositando= enpresa privada".Mucho ánimo y dejaros de campaña de renta que quema mucho!

antiguo

No Registrado

• 11/02/2005 17:59:00.
• No registrado.

Yo tambien lei el primer dia pero he tenido la suerte de aprobar. Escribi 14 folios en letra pequeña. No te desesperes. Llevaba cuatro años y el pasado me quedé en el último examen. Lo pasé fatal. Pero el tiempo pasa muy rápido y cuando te des cuenta estarás de nuevo haciendo el tercero. Debes tener en cuenta que la nota de las preguntas cortas también cuenta. Asi que a lo mejor hiciste bien el tema pero las cortas estaban flojas. Bueno, no te desanimes y sigue adelante. El año que viene lo sacas seguro. Piensa que él tercero ya te lo has estudiado y sólo tendrás que repasarlo y eso se nota.

antiguo

No Registrado

• 11/02/2005 21:41:00.
• No registrado.

hola!

despues de leer las contestaciones mas q animarme casi q me hunden.
yo este año tambien me he quedado en el oral pero con la diferencia de q yo no fui a leer,para qué si sabia q no iba a aprobar.
yo queria decir q no se suspende en el tema sino en el tercero q parece q se nos olvida q se hace media con las preguntas.todos los q pensais q el tema lo teniais bien pensais lo mismo de las preguntasrecordad q las preguntas se pasan con un 8,y q no va a ser lo mismo q el q las haya pasado con un 14 por ejemplo.no se otros años pq no los he visto pero este año habia bastante practica en el examen,q tal os salioquizas ademas de tanto memorizar tambien habria q practicar.
yo se de gente en mi academia q suspendieron en el oral y la mayoria aprueban al año siguiente.asi q animo a todos y para mi!!!!!!!!!

antiguo

No Registrado

• 11/02/2005 22:10:00.
• No registrado.

Aprovechando estos momentos de reflexiones, que estamos teniendo, me gustaria preguntar, para que me responda quien quiera, si no es mucha indiscreción CUAL es la academia o preparador donde estais iendo.
Es una curiosidad, que ya explicaré, más adelante, porque tiene tela..........

antiguo

No Registrado

• 12/02/2005 11:33:00.
• No registrado.

Yo me preparo con el temario de CEF el primero y el tercero; el segundo lo estudio por mi cuenta haciendo todos los casos que acumulé de mi estancia en una academia local durante casi 3 años. Pasado ese tiempo como veía q todo se repetia decidí ir por mi cuenta q es más barato. Aunque esto último no lo recomiendo a pesar de haber aprobado.
Un saludo a todos.

antiguo

No Registrado

• 12/02/2005 11:46:00.
• No registrado.

Yo me he preparado también el 1º y 3º con el temario del cef. En cuanto al segundo estuve yendo a una academia, que por cierto era bastante mala, y la dejé al año. Luego estuve por mi cuenta y me ha ido bastante bien. Yo soy de la opinión, ad diferencia del que opina arriba, que se va mejor de por libre, ya que tienes mas tiempo para estudiar, pero eso requiere buscar libros, consultar el boicac por tu cuenta periódicamente, buscar exámenes...

antiguo

No Registrado

• 12/02/2005 13:43:00.
• No registrado.

Hola a todos!
Yo soy una de las que este año ha tenido la suerte de aprobar. Llevo tres años estudiando y os entiendo perfectamente porque durante la espera hasta que han salido las notas me planteaba que haria con mi vida si suspendia...Por supuesto toda mi familia y amigos me habrian animado a continuar y habria aguantado al menos un añito mas, porque como ya habeis dicho muchos aqui, soy de la opinion de que aprueba quien aguanta un año tras otro.
Sobre todo queria escribir (ademas de para animar a los que este año han suspendido), para comentar algunas cosas que se han dicho. Tras hacer el tercer examen y aprobar las preguntas cortas empece a oir muchos comentarios de la gente que decia que cada dia se aprobaba a un numero de personas en cada tribunal (alguno de vosotros lo ha comentado en un mensaje anterior). Me comi un monton la cabeza con ese asunto porque me parecia muy injusto que fuera asi, porque si tu tienes el tema bien pero tres o cuatro compañeros lo tienen mejor, te quedas fuera, mientras que si otro dia en un tribunal todos eran mas o menos mediocres, tendrian que aprobar a gente que a lo mejor no se lo merece tanto como tu.
Pues bien, os digo que eso es MENTIRA. Yo fui la unica de mi tribunal que aprobo en mi dia, y eso que hubo gente dentro leyendo 10/12 minutos.
Asi que pasad de todos los comentarios que la gente va haciendo por ahi y dedicaros solo a estudiar, que el primero esta encima...
Mucho animo a todos, de verdad!!!!!!!

antiguo

No Registrado

• 12/02/2005 18:21:00.
• No registrado.

Solamente decir q una vez llevas un tiempo, 1 o 2 años, es mejor ir por libre y dejar la academia, ya q se pierde más tiempo, dinero y te dan muchas cosas q no sirven. Ánimo y suerte!!

antiguo

No Registrado

• 12/02/2005 20:02:00.
• No registrado.

Voy a hacer unas precisiones al respecto del post de OPOSITORA, en el cual dice que el razonamiento de que se aprueba por dias es mentira, pues lo hice yo y me siento aludido, porque yo no lo dije como queja ni pataleo ni para engañar a nadie, sino simplemente como explicacion (teoria mia) de como funciona el tribunal en la lectura, que no es mas que como funciona en otras oposiciones (vease judicatura).
Por supuesto estoy de acuerdo con todos los que dicen que las preguntas cortas influyen en el total, de hecho yo creo que las tuve flojas, hasta pensaba que no llegaria a leer, y contaba con que ese era mi punto flaco para aprobar la opo.

Bueno ahora pongo el numero de aprobados cada dia, teniendo en cuenta que fueron 19 dias leyendo y 2 tribunales, esto es, 38 SESIONES DE LECTURA, y que cada uno saque sus propias conclusiones:

3 aprobados: 17 veces
4 aprobados: 12 veces
5 aprobados: 8 veces
1 aprobado: 1 vez
2 aprobados: 0 veces
7 aprobados: 0 veces
6 aprobados: 0 veces
0 aprobados: 0 veces

Al margen estos datos de saber el numero de ausentes en cada sesion.

Pues eso, que cada uno crea lo que quiera, yo me mantengo en que lo normal es jugarse 3-4 plazas entre 7, y si dije esto es para ayudar a los demas a aprender a calibrar sus opciones en la lectura, de hecho si a mi me lo hubieran dicho hubiera sido mucho menos optimista respecto a aprobar pues dos que leyeron antes que yo tenian mucho nivel (y en total de la opo tambien), pero no le di importancia pues yo pensaba en global, esto es 263 compitiendo por 140 plazas.
Y ya lo sé para el año que viene, si Dios quiere que llegue a leer.
Un saludo y animo para todos para seguir adelante.

antiguo

No Registrado

• 13/02/2005 21:03:00.
• No registrado.

Me identifico totalmente con todos los que hemos suspendido, porque yo soy una del grupo, y todavia estoy que no lo termino de creer.
Ahora, domingo, con mas calma, me planteo si dejar de una vez esta asquerosa oposición, voy a cumplir 33 tacos y estoy que no puedo más, hasta las narices. Ademas no creo que el año que viene, hiciese el examen muy diferente, porque yo llevaba todos los temas, y creo, sinceramente, que no hice el tema como para suspender.
En realidad este mensaje es para desahogarme, que estoy hartíiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiima, pero hartísima de recibir tantas "ostias" .
Como veias estoy bastante quemada.
Acepto comentarios y sugerencias ( por favor, no chorradas ni bromas, por favor).

antiguo

No Registrado

• 13/02/2005 21:41:00.
• No registrado.

Yo quisiera comentar un par de cosas sobre el número de aprobados por día.

1) Si os fijais en la resolución de la convocatoria ( que os transcribo aquí abajo ), la nota final de la oposición es la suma de los 4 exámenes, el 1º, el 2º y los dos del 3º. Podeis haber superado la lectura y incluso tener mejor nota que otro que apruebe la oposición y suspenderla.

" ... La calificación de la fase de oposición vendrá determinada por la suma de las
calificaciones obtenidas por los aspirantes en los ejercicios de la fase de oposición.
En caso de igualdad de puntuación final entre dos o más aspirantes, la prelación se
establecerá de la siguiente forma: en primer lugar, la puntuación del tercer ejercicio,
en segundo lugar, la puntuación del segundo ejercicio y en tercer lugar, la
puntuación del primer ejercicio. ... "

2) Sobre la estadística de aprobados que se ha incluido arriba cumple una distribución normal ( o de Gauss ), es perfectamente normal que haya muchos dias con 3-4-5 aprobados y ninguno o casi ninguno con 0,1,7,6 ... por probabilidad es lógico que sea así si teneis en cuenta que estais sumando notas anteriores tambien.

Total, yo lo único que pretendo con todo este rollo es animar a los que han suspendido la lectura ( que pinta duro ), puede ser que hayais hecho una lectura muy buena pero que hayais aprobado con poca nota en los anteriores.

Un saludo

antiguo

No Registrado

• 13/02/2005 22:05:00.
• No registrado.

Ve a por auxiliares admvos. y empieza a darle a la mecanografía, que no lo tendrás fácil tampoco.

antiguo

No Registrado

• 14/02/2005 0:59:00.
• No registrado.

Animo, yo estoy en la misma situación que tu:he suspendido la lectura del 3º yel próximo mes cumplo 33.Yo creia que habia realizado una buena lectura(tarde unos 16 minutos),y la primera parte del 3º me salió muy bien, pero ya ves eliminado.Lo pasé bastante fatal los 2 primeros dias después de las notas, pero creo que hay que continuar intentándolo,no dejes que te desanimen,y no creas que por cumplir 33 debes rertirarte,sigue intentándolo .Yo descansaré hasta marzo y volveré a comenzar por quinta vez, mientras tanto a seguir de auxiliar administrativo en una empresa donde te pagan 610 euros al mes y te intentan quitar las horas que haces a mayores,pero bueno, eso es lo habitual hoy en dia,.Lo dicho no te rindasy mucha suerte

antiguo

No Registrado

• 15/02/2005 20:32:00.
• No registrado.

He vuelto!!

Bueno, aqui estoy de nuevo. No me he podido conectar antes. Muchas gracias a todo el mundo. Esta claro que hay que intentarlo de nuevo. Con todo lo que nos hemos machacado tenemos una base que hay q aprovechar.
No sera facil y habra que pasarlo mal, estudiar como el primer dia, pero bueno, eso ya se suponia cdo te metes en unas oposiciones.

Me alegro mucho que todo el mundo haya participado en este mensaje, creo que ha servido para mucho, y ha dejado clara varias cosas:
1. La primera parte del 3ro tb cuenta para aprobar al final.
2. Este año en la lectura competiamos 7 personas por 3-4 plazas.

Yo me habia hecho ilusiones pq veia q faltaba gente, otros iban a leer y duraban apenas minutos.
Pero a la hora de la verdad eramos 260 personas y ademas tenias q competir con los que leian tu dia.

Tengo entendido que otros años no llegaba tanta gente a la lectura. Asi que aunq hubiera gente con nivel bajo seguia habiendo mucha competencia.

Me quedaba la duda de si hacer lo de la campaña de renta o no. Hasta Mayo no tengo que decidirlo. Pero parece q lo mejor seria dedicarme exclusivamente a la oposicion.
Particularmente no se, creo q con las fechas que he oido sobre el primer examen y el segundo podria compaginarlo con la campaña de la renta. Pero claro, eso implicaria tener menos tiempo y seguramente acabaria studiando el 3ro a partir de Julio o Agosto.

antiguo

No Registrado

• 16/02/2005 17:54:00.
• No registrado.

No os hagais pajas mentales, no competis solamente con lo k leen con vosotros sino con todos, lo de k aprueben tres o cuatro normalamente por tribunal y dia es mera estadistica (distribucion de gauss k dijo uno en un mensaje anterior).
El proceso es el siguiente, puntuan el tema de 0 a 20 ptos ,suman esa nota con la obtenida en preguntas cortas, cojen las 140 mejores notas asignandole a la peor de estas 140 la puntacion de 20,00 y variando todas las demas en la misma cuantia (ya se sumando o restando) k esta ultima.
No se si mexplico, usease k puedes tener un temazo de la ostia y las preguntas cortas no tan bien , k si hay 140(en este caso) k sumen mas k tu....
Enga de todas formas animos a todos y no dudeis de k kien persevera lo consigue ,os lo dice alguien con experiencia (9añitos pa sacarlas ,6 tocandome los webs y estos tres ultimos a tope ),
A los k aprobasteis enjorawenas y nos vemos en el curso.

antiguo

No Registrado

• 16/02/2005 18:01:00.
• No registrado.

Imprescindible pa leer el tema traje y corbata(si eres tio), no leer a toda leche (k se nota k tienes ganas de largarte de alli lo antes posible) alto y clarito, pedir la venia u permiso al tribunal pa empezar a leer ,y miles de tonterias de estas k estoy convencido de k las tienen en cuenta

antiguo

No Registrado

• 16/02/2005 18:44:00.
• No registrado.

Muy interesantes todas estas reflexiones. Una pregunta, compañeros: ¿recomendáis el temario del CEF para el tercero
Gracias de antemano.

antiguo

No Registrado

• 16/02/2005 20:16:00.
• No registrado.

Creo que el temario de CEF es el "menos malo".
Saludos.

antiguo

No Registrado

• 17/02/2005 9:40:00.
• No registrado.

Hola Roy! sólo preguntarte por el temario del tercero, como te lo has estado preparando yo de momento con el del CEF, pero no sé si lo que debería más es incidir en estudiarme la ley general tributaria (de momento sólo estoy con la primera parte del temario), y dejar más a un lado el temario. Me está costando más de lo que pensaba desarrollar el tema entero, cuando me pongo a escribirlo siempre tengo lagunas.

Un Saludo.
PD: llevo cuatro meses preparándomelas.

antiguo

No Registrado

• 17/02/2005 10:01:00.
• No registrado.

el tercero

yo aprobe con el temario del CEF, creo que es el que mas se ajusta a lo que quiere oir el tribunal, aunque en mi promocion hay gente que aprobo con el de CTO. De todas formas, conviene ir mirando la ley que corresponda al tema (LGT, ley de IVA, ley de IRPF, etc.), puesto que los temas para hora y media estan demasiado resumidos, y con la ley al lado se aclaran muchas dudas.
otra cosa, de acuerdo totalmente con oeoeoe en lo del traje y corbata, en leer despacio alto y claro, y lo de la venia, y todo ese protocolo. Y si poseis leer con publico, mejor.

antiguo

No Registrado

• 18/02/2005 11:05:00.
• No registrado.

En mi opinión con el temario del CEF, si bien está algo incompleto, es suficiente para aprobar, dominándolo bien. No obstante, yo completaba algún que otro tema, no todos, con las leyes.
Saludos.

Taky

• 19/02/2007 17:36:00.

ESPEREMOS QUE ESTO ,ESTE AÑO NO SE VEA.....
!!!!!!!QUE ACOJONEEEEEEEEE.........!!!!!!!!!!!!!

bixent-thp

• 01/03/2007 17:30:00.

VOLVERAN LAS OSCURAS GOLONDRINAS....?????

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición