¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.457 mensajes • 396.068 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 23/02/2005 18:27:00.
• No registrado.

como estudiar

Alguien me puede decir como estudiar 10 horas al día y no tener la moral por los suelos

Agradecería vuestros consejos. Gracias

35 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 04/03/2005 18:18:00.
• No registrado.

RE:como estudiar

La mayoría de los que decimos que estudiamos 10 horas al día, no hemos cogido un cronómetro para medir el tiempo efectivo que se utiliza. Si lo haces, te sorprenderá comprobar que es díficil pasar de las 6 ó 7 horas efectivas.

Un sintoma inconfundible de agotamiento es la depresíón, el miedo o crisis de bloqueo al tomar decisiones. Si estás en ese punto más vale descansar porque tu estudio será inutil.

Yo hago lo siguiente, no se si te servirá de algo:

La memoria humana pierde drásticamente su eficacia a la hora y cuarto, horá y media de empezar el estudio, depende de tu entrenamiento. En ese momento yo suelo descansar entre 15 y 30 minutos, luego sigo y hago otro periodo de 1.30.
Luego, o bien lo dejo para la tarde o termino con una hora.

A la tarde hago otros dos ciclos y si estoy cansado solo uno.

Importante: Luego me voy al gimnasio y allí elimino la tensión acumulada, si no al día siguiente no podría continuar.

Por último: ten todas las relaciones que puedas con tu pareja, personalmente a mi es lo que más me relaja y me da fuerzas para continuar.

antiguo

No Registrado

• 04/03/2005 19:00:00.
• No registrado.

Muchisimas gracias de verdad. Aunque se que a veces estoy cansada supongo que es normal. Tu método es bueno lo intentare llevar a la práctica especialmente lo de las relaciones con la pareja a mi es lo que más me ayuda

Animo y suerte

antiguo

No Registrado

• 04/03/2005 22:48:00.
• No registrado.

me sorprende este metodo de estudio!!estudio 1hora y media y descanso otra media hora,como mucho 4 veces al dia!!!!y luego gimnasio!!!
luego sera de los q dicen q llevan 6 años......te puedo asegura q la mayoria estudia de 9 a 2 y de 16:00 a 21:00,y descansa para beber agua si acaso.yo llevo meses sin poder practicar la natacion pq no tengo tiempo....y eso por no hablar de epocas de examen donde se estudia mas de 11 horas al dia......no es por exagerar pero la realidad es asi.al menos si quieres aprobar.

antiguo

No Registrado

• 04/03/2005 22:57:00.
• No registrado.

El mayor error que puedes cometer estudiando es renunciar al deporte, ya que te oxigena una barbaridad. Tú, si te va bien, sigue así, ya me contarás como te va... A mí , a la primera, yendo a nadar.

antiguo

No Registrado

• 05/03/2005 14:29:00.
• No registrado.

suscribo lo dicho por maria. Tambien es importante marcarte un horario fijo, variando las materias para que no resulte muy pesado. Al final te haces a todo

antiguo

No Registrado

• 05/03/2005 20:49:00.
• No registrado.

Pues yo creo que la gente exagera. Yo aprobé en tres años, y más o menos calculo que estudiaba 7 horas diarias, de lunes a sábado. Algún sábado por la tarde no estudiaba, pero la mayoría sí, y los domingos siempre me los cogía libres. Porque estudiar es importante, pero sinceramente, descansar y desconectar aún más.
Cuando llegaban los exámenes, apretaba un poco más, y al final con el tercero,pues el último mes estudiaba hasta 11 ó 12 horas al día, pero eso ya verás, como cuando veas que lo tienes ahí, aunque cuesta, lo vas a hacer. Las horas que te hablo son efectivas, vaya, que yo cuando me ponía a estudiar, me encendía mi cronometro, y cuando descansaba lo paraba, y hasta que no estudiaba mis 7 u 8 horas diarias, no lo dejaba.
Yo estudiaba por la mañana unas 4 horas , haciendo un descanso a media mañana. A la 13.30 más o menos paraba, comía y sobre las 15.00 horas empezaba otra vez. Estudiaba otras 3 ó 4 horas, también en dos turnos con un descansito de media hora, y sobre las 19.30 o como mucho las 20.00 ya había acabado. Entonces, aparcaba los libros e intentaba no pensar más en la oposición. Al principio estaba obsesionado, y todo el día monotemático, pero llegué al "acuerdo" con mi novia de evitar todo lo posible el tema, y sinceramente, viene muy bien desconectar completamente. También iba al gimnasio, hacía deporte.... hay tiempo para hacer muchas cosas, evidentemente, tienes que renunciar a muchas otras, pero no es bueno recluirte y no hacer nada más.
Vamos, que hacía vida, así que olvidate de esa gente que dice que hay que estudiar 12 horas al día y hasta las 10 de la noche, porque ese ritmo lo aguantas un mes y es imposible (al menos para mi lo era) llevarlo durante los años que tardes en aprobar. Un saludo y suerte.

antiguo

No Registrado

• 05/03/2005 21:23:00.
• No registrado.

Hola!
Yo creo que no debes obsesionarte con estudiar un determinado número de horas al día.
Yo he aprobado en tres años y no me ponía un número de horas al día, sino que lo que hacía era repartirme los temas por días. Asi, a lo mejor un día estudiaba seis horas, otro estudiaba 8, dependiendo del tema que me tocara ese día.
El primer año estudiaba todos los días excepto los domingos por la tarde, pero luego cuando ya andaba un poco más suelta, tenía como día libre el domingo entero.
Y por la noche no estudiaba nunca.
Yo creo que lo importante no es el número de horas que estudies al día, sino organizarte con el temario para que te de tiempo a repasarlo varias veces.
Ánimo y mucha suerte, que al final si estudias y eres constante se saca.

antiguo

No Registrado

• 06/03/2005 10:25:00.
• No registrado.

Muchas gracias pero la verdad yo soy de las que pienso que debo ser muy estricta con el horario pq eso de ponerme 5 horas un dia 8 otro a mi personalmente no me dá resultado.

Yo me levanto a las 7 y a las 8 estoy estudiando, hasta las 13 y por la tarde de 16 a 19 lo que pasa que hay días que la moral la tengo muy baja y me entra un poco de depre pq claro esto no es como cuando tenías un examen en la universidad que estabas con la presión.

Además a mi esto de no salir me machaca, se me cae la casa ......

antiguo

No Registrado

• 06/03/2005 12:16:00.
• No registrado.

Blas no hace falta insultar si no te gusta lo que digo por si no lo sabias hay un boton que si le das cierra la ventana y ya no lees más pq yo creo que el respeto no se lo he faltado a nadie. Pero de todas formas "gracias por dedirme tu tiempo en escribirme mensajitos".

PD:No veo crónicas por lo que no conozco a las niñas esas que dices.

antiguo

No Registrado

• 06/03/2005 21:10:00.
• No registrado.

Esto es según como veas q vas con los temas: es decir, unos no podrán salir nunca o casi nunca, y a otros les dará tiempo de salir.

Yo soy normalita de inteligencia, y la verdad, salir he salido poquísimo, pq sí q desconectaba, pero me cansaba aún más, sobre todo la vista. Además, yo necesito dormir al menos 8 horas, con lo cual no me daba tiempo de nada más, sólo de dar un paseo o algo así. Además yo tuve q dejar de ir al gimnasio pq perdía m´´as de dos horas.

Si no vas bien con los temas y además no puedes dejar de salir, chica, q quieres q te diga, las oposiciones son así, hay q sacrificarse un tiempo, pero creo q merece la pena.

Respecto a lo del cronómetro, lo recomiendo totalmente, pq así ves el tiempo efectivo y te das cuenta si de verdad estás aprovechando las horas o no. Pero tampoco sin obsesionarse, pq todos los días no se está igual.

Ánimo. q ya subirá el ánimo. Empiexza con poco e irás a más.

antiguo

No Registrado

• 07/03/2005 0:36:00.
• No registrado.

pos mira yo me levanto al las 8:00 y estudio hasta las 13:00 al las 14:00 me voy al tabajo y vuelvo a las 22:00 o 23:00 depende del dia , ceno en media hora y estudio hasta la 1:00 o 1:30 dependiendo del dia y de la lata que me haya dado el jefe, ya llevo asi 4 años, y que remedio porque con la mierda de sueldo que gano( a duras penas llego a fin de mes entre el alquiler y demas), y como esta la empresa privada solo veo como salida opositar.No te desanimes y animo

antiguo

No Registrado

• 07/03/2005 19:56:00.
• No registrado.

Muchas gracias h y privilegiado ya veo que otros tienen menos tiempo para estudiar y no se quejan tanto.
Animo

antiguo

No Registrado

• 08/03/2005 22:01:00.
• No registrado.

Tal mal está, yo acabo de abndonar las opos y en tan solo dos meses he encontrado un chollo, aunq sea indefinido. Pero es q las opo me llevarian 5 años de mi preciosa vida a la q aprecio de verdad. ¿Y el coste personal de las opos... es un queme!

antiguo

No Registrado

• 08/03/2005 22:24:00.
• No registrado.

yo soy de Astorga, en León y te aseguro que por esta zona las cosas están muy mal en materia laboral, solo te ofrecen contratos a auxiliar admimistrativo por lo que cobras una mierda, no se respetan las horas(en cuestion de horarios y a la hora de pagar las horas extras todos los meses hay reclamaciones), y los de los sueldos mejor no hablar.Pero no me puedo quejar, ya que al menos tengo un trabajo con el que saco para vivir al dia, por cierto si has encontrado un chollo mejor para ti, me alegro, pero somos muchos los que no lo hemos encontrado.
un saludo

antiguo

No Registrado

• 08/03/2005 23:33:00.
• No registrado.

Quizá me excedí un pelín pero es q acabé realmente quemado con las oposiciones, vivo en Madrid y hay más ofertas... Así q disculpa si fui un poco brusco pero realmente estba muy harto de estudiar. Saludos y buena suerte, amigo

antiguo

No Registrado

• 09/03/2005 16:56:00.
• No registrado.

yo sigo el método del doctor Gronholm, de Lovaina, Suiza. Éste consiste (a grandes rasgos):

0- Me levanto a las 8.00 am y hago mis estiramientos de músculo matutinos

1- 8.15 am .Desayuno como buen europeo abundantemente: Huevos revueltos, salchichitas de las pequeñas, un vaso de leche entera, un zumo d pomelo y dos tostadas integrales con aceite de oliva de primera prensada o virgen.

2- 8.30am me siento a estudiar en mi mesa especial de estudio y memorización rápida y trato de captar toda la información posible super concentrado. Hacer un tema entero. Cada hora estiro las piernas y realizo meditación yoga durante cuatro minutos.

3- 12.30pm Realizo crucigramas y pasatiempos numéricos para mantener despierta la mente a la par q estimulada.

4. 13.oopm Me hago una comida ligera q digiero lentamente. Tomo un te rojo y hago mis necesidades.
5. 15.00pm Vuelvo a mi mesa de estudio y memorización y realizo idéntica actividad ya descrita. OTro tema
6.20.30pm Abandono el estudio por hoy. Si se da el caso es el momento de relajarse, cada uno lo q quiera entender. Me ceno una sopa templada, verduras cocidas y fruta. UNa infusión de tila.
7.Veo una película o serie de la Fox.
8.23.20 Me acuesto no sin antes reslizar estiramientos y meditación.
Abro la ventana del cuarto y a dormir con ropa cómoda o desnudo muy relajadamente para asimilar todo lo aprendido.

Son normas sencillas q todos podemos realizar. El teléfono o cualquier otra distracción estan prohibidos en las horas de estudio.
Suerte a todos, y recordad: la disciplina es bella. Repetid

antiguo

No Registrado

• 09/03/2005 17:27:00.
• No registrado.

Ja,ja,ja... Q divertido el tipo este, por lo menos se agradece reirse con todo los mensajes de agobiados q hay por el foro

antiguo

No Registrado

• 09/03/2005 18:12:00.
• No registrado.

Buen método si pero una questión:
¿Cómo consigues meterte ese desayuno en 15 minutos

antiguo

No Registrado

• 09/03/2005 18:12:00.
• No registrado.

yo lo q hago para estudiar es ponerme en la postura asana299 y sujeto los apuntes con una especie de péndulo. Todo esto con incienso alrededor y a media luz. Facil y sencillo, ¿verdad

antiguo

No Registrado

• 09/03/2005 18:22:00.
• No registrado.

Puedo prometer y prometo que el metodo funciona. El unico problema que le tiene es que si te entran tus necesidades antes de la 1 tengas que ponerte un tapon hasta que sea la hora.

antiguo

No Registrado

• 09/03/2005 18:27:00.
• No registrado.

Estoy harto de las gracias éstas, ignorantes.

Ni me rebajo a decir más. No me hagais enfadar porque dejo de ser racional como buen Tauro.

Esto me pasa por compartir sabidurias

antiguo

No Registrado

• 09/03/2005 18:31:00.
• No registrado.

Yo duermo con los apuntes sobre la cabeza,a ver si por osmosis se me queda algo.

antiguo

No Registrado

• 09/03/2005 18:33:00.
• No registrado.

Creo que he digerido la comida mas rapido de lo que deberia... ¿Debo empezar de nuevo o medito el resto del dia

antiguo

No Registrado

• 09/03/2005 18:59:00.
• No registrado.

Tu ni caso a estos y gracias por aportar tus consejos al foro te lo agradezco de verdad.

antiguo

No Registrado

• 09/03/2005 19:10:00.
• No registrado.

Joer.... menudo genio, no se si esa agresividad es buena para el karma

antiguo

No Registrado

• 09/03/2005 22:19:00.
• No registrado.

Es reconfortante comprobar q mis teorías sobre los imbéciles se cumplen aún a pesar de la triste realidad.
Sabía mucho antes de compartir el método G con vosotros que saldrían los chistosos como salen los zánganos en primavera.
Y es que si hay imbéciles es porque hay genios y si hay ignorancia es porque hay sabiduría.
Y a los "sabios" que de todo se mofan decirles que el sentido del humor esuna cualidad de la inteligencia, pero el agudo, el irónico, el incisivo... y no esas barateces de seres parasitarios.
¿Es eso lo que aportáis al mundo, a la sociedad....
Qué gran regalo se os ha echo y que poco merecéis! Los estúpidos creen ser felices pero tal felicidad es vacua.

antiguo

No Registrado

• 09/03/2005 22:39:00.
• No registrado.

Tu sigue con tu maravilloso metodo, que este imbecil que te escribe ya ha aprobado.Ea ser superinteligente que te vaya bien

antiguo

No Registrado

• 10/03/2005 11:32:00.
• No registrado.

yo, del método Grolhom ese no dudo que sea eficaz,sólo una duda, si te levantas a las 8am y te acuestas con los lunis a las 20:20 pm eso no entra en la definición de hibernación...cuántas horas se duerme con este métodoqué pasa con los insomnescómo vamos a ver "cuentame"todo esto sin ánimo de ofender....

antiguo

No Registrado

• 10/03/2005 15:41:00.
• No registrado.

Vamos a ver Valentina, con el bonito nombre que tienes, de origen latino que significa valentía, persona con gran coraje que se hace valer frente a los enemigos y ganarse a los amigos...
Supongo que en un flaco momento de debilidad has acabado por reirle las gracias a esos botarates de ocio y parásito sociales, amantes de lo burdo...

Si te molestaras más en leer- cosa que te deseo para el futuro examen con mi total sinderidad- te habrías dado cuenta en que de lunes a jueves me acuesto a las 23.20, pero eso solo me incumbe a mi, y no busco, como comprenderás, espero, la aprobación de nadie.
Ahora bien, la mención de la ridícula teleserie de más ridícula canción si cabe de "cuéntame"- me da hasta repelús escribir esto- demuestra un grado tal de mal gusto que me remito a una frase del genial Groucho: "Cuando alguien enciende el televisor, yo me apresuro a leer un buen libro, pues no conozco mayor pérdida de tiempo".

antiguo

No Registrado

• 10/03/2005 16:46:00.
• No registrado.

el tio ese es el descojone, contesta td tipo d estupideces.propongo q sigais preguntando.
Cualquier cosa menos seguir leyendo eso d q si el examen es tal dia, q si me duele aqui o allá

antiguo

No Registrado

• 10/03/2005 17:43:00.
• No registrado.

q me reponda quien quiera.
Tengo muy poco tiempo pero quisiera presentarme a agentes se cuando sea el examen. Como puedo organizarme para estudiar!!! por donde empezar!!! llevo 3 semanas

antiguo

No Registrado

• 10/03/2005 20:12:00.
• No registrado.

Si fuera tu empezaria por el principio, ajajaja, ya sabes, el tema 1 y esas cosas. Venga, fuera cachondeos, por lo q dicen por aqui parece q es importante hacerse con las leyes.

antiguo

No Registrado

• 11/03/2005 20:50:00.
• No registrado.

de q leyes hablas a parte de la CE, LGT, LP, y los 3 reglamentos, hay más dímelo anda

antiguo

No Registrado

• 11/03/2005 20:57:00.
• No registrado.

como haber te podria decir TRLSA, TRLRL,C DE CO,CC,TRLIRPF,LIVA..............LEY 30/1992,LEY 4/1999, LEY 58/1997............DEPENDE DE LO Q KIERAS PROFUNDIZAR, PERO ESAS SON BASTANTE IMPORTANTES

antiguo

No Registrado

• 11/03/2005 21:11:00.
• No registrado.

gracias, con esto tengo ya bastante, q pereza!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición