¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.457 mensajes • 396.068 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 09/03/2005 18:20:00.
• No registrado.

como estudiar: el método Gronholm

yo sigo el método del doctor Gronholm, de Lovaina, Suiza. Éste consiste (a grandes rasgos):

0- Me levanto a las 8.00 am y hago mis estiramientos de músculo matutinos

1- 8.15 am .Desayuno como buen europeo abundantemente: Huevos revueltos, salchichitas de las pequeñas, un vaso de leche entera, un zumo d pomelo y dos tostadas integrales con aceite de oliva de primera prensada o virgen.

2- 8.30am me siento a estudiar en mi mesa especial de estudio y memorización rápida y trato de captar toda la información posible super concentrado. Hacer un tema entero. Cada hora estiro las piernas y realizo meditación yoga durante cuatro minutos.

3- 12.30pm Realizo crucigramas y pasatiempos numéricos para mantener despierta la mente a la par q estimulada.

4. 13.oopm Me hago una comida ligera q digiero lentamente. Tomo un te rojo y hago mis necesidades.
5. 15.00pm Vuelvo a mi mesa de estudio y memorización y realizo idéntica actividad ya descrita. OTro tema
6.20.30pm Abandono el estudio por hoy. Si se da el caso es el momento de relajarse, cada uno lo q quiera entender. Me ceno una sopa templada, verduras cocidas y fruta. UNa infusión de tila.
7.Veo una película o serie de la Fox.
8.23.20 Me acuesto no sin antes reslizar estiramientos y meditación.
Abro la ventana del cuarto y a dormir con ropa cómoda o desnudo muy relajadamente para asimilar todo lo aprendido.

Son normas sencillas q todos podemos realizar. El teléfono o cualquier otra distracción estan prohibidos en las horas de estudio.
Suerte a todos, y recordad: la disciplina es bella. Repetid
Y que nadie se vuelva a reir de mi.

22 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 09/03/2005 18:26:00.
• No registrado.

RE:como estudiar: el método Gronholm

Pero...quien te prepara el desayuno O lo preparas mientras te estiras

antiguo

No Registrado

• 09/03/2005 18:31:00.
• No registrado.

La comida y la casa me la hago yo solito, tengo una gran planificación y soy muy disciplinado. Hago compra semanal por internet y siempre tengo pensado las comidas. Uno ha de ser autosuficiente para poder compartir su tiempo con los demás para cosas realmente enriquecedoras e importantes.
Te respondo porque creo que llevas buena intención. Si no peor para tu alma

antiguo

No Registrado

• 09/03/2005 18:45:00.
• No registrado.

Yo no me río de ti. Pero cuando te duchas, a la mañana o a la noche, q es mejor

antiguo

No Registrado

• 09/03/2005 18:49:00.
• No registrado.

Veamos..., la ducha a la mañana es vigorizante mientras q a la noche es relajante. Así q tú eliges en función del estado de ánimo. Es muy importante el uso de jabones neutros y esponjas naturales.
Gracias por tu comentario. muy acertado

antiguo

No Registrado

• 09/03/2005 18:54:00.
• No registrado.

Opino lo mismo que tú.
Me encantaría no perder el contacto contigo pq veo que hacemos lo mismo.
Me pareces muy interesante

antiguo

No Registrado

• 09/03/2005 19:20:00.
• No registrado.

Yo no me quiero reír de tí y tal, pero admite que suena un poco a tontería (tanto que no creo que lo hagas tan radicalmente). Yo me las saqué bastante pronto (ahora espero la dichosa resolución en estado de aburrimiento extremo) sin tanta pijada, simplemente estudiando más o menos 7 horas y saliendo y relajándome después. Es importante tener un método pero, tan rígido Al final debes acabar harto de hacer lo mismo cada día y estudiar tanta hora. La clave de todo es estudiar bien y hacer bien el examen, yo no olvidaría el objetivo, el método es lo de menos. Yo tenía motivación y vivía medio bien, sobre todo libre y con flexibilidad horaria, me parece que es mejor porque cuando llega el examen te juegas menos (tu vida de opositor es menos jodida) y lo haces mejor, con menos presión.
Pero vamos suerte, gronholmiano, que apruebes pronto o en su caso alcances el nirvana. Mucha suerte¡

antiguo

No Registrado

• 09/03/2005 22:10:00.
• No registrado.

Queridos amigos, gracias por vuestro buen humor, ya se que el métdo G puede parecer muy estricto pero yo lo practico solo de lunes a viernes, saliendo el viernes a eso de las nueve en adelante. El resto del fin de semana es completamente anárquico y me dedico a repasar y ver a los amigos y a la novia, si la hay, ahora no tengo.
No soy un tipo tan extraño, pero si muy mio, qué le voy a hacer.
También soy bastante tímido y quizás eso forje mi carácter, pero trato de ayudar para ayudarme.
Siempre es una satisfacción encontrar a gente honesta como vosotros. Un saludo y no olvidéis el esfuerzo siempre da frutos!

antiguo

No Registrado

• 10/03/2005 8:50:00.
• No registrado.

Sugerencia, y duda

Hola:

en primer lugar, bravo por poner tu método en el foro (seguro que apruebas las oposiciones si sigues con esa constancia). Ahí viene la sugerencia:

- ¿has probado a sustituir la leche entera por leche de soja yo no he tenido problemas nunca con la leche de vaca, pero leí algunas cosa sobre el kefir, una especie de fermentos de yogur, y la dificil digeribilidad de la lactosa, y después de pasar por el kefir llegé a la leche de soja. Facilita la digestión.

- la duda: ¿te da tiempo a estudiar un tema por la mañana y otro por la tarde Si es así, seguro que debes estar preparado para aprobarla en esta convocatoria, porque en mi caso sólo al final de la preparación llevaba los temas suficientemente bien como para estudiar más de uno al dia.

Un saludo y ánimo a todos

jose

antiguo

No Registrado

• 10/03/2005 15:50:00.
• No registrado.

Estimado Jose, te agradezco tus lineas y te felicito por tu sentido común, no creo que tardes en obtener tu ansiada plaza.
Lo de la lactosa bien lo sé y precisamente el doctor G. no incluía mención alguna al tipo de leche porque éste falleció hace más de ocho años. Muchos homeópatas cercanos indican, con acierto, lo mismo que tu, sin embargo yo prefiero la leche de vacuno por un problema personal particular, dicho sinceramente, no soporto el sabor de la soja en los lácteos o semilácteos, sin embrago tomo diariamente lecitina de soja como complemento estupendo.
Por ello, rectifico y recomiendo la leche de soja a todos, tienes toda la razón sobre la lactosa, lo mismo ocurre con las naranjas que recomiendo cambiar por pomelos o limón, por problemas de tipo alérgico, dérmico y por ser éstas de más dificil digestión. Eso si siempre ingerir ácidos cuando se digieran otras comidas y nunca en ayunas o a solas por su agresividad para las paredes de estómago y demás mucosas.
Buen día de estudio a todos y saludos.

antiguo

No Registrado

• 10/03/2005 15:54:00.
• No registrado.

Disculpa, Jose.
La otra cuestión. Me dá tiempo a estudiar dos temas diarios porque estudio para agentes, y como sabes o puedes imaginar son infinitamente teóricos y más adsequibles. Así hago diez temas por semana, con repasos del fin de semana. Empecé la oposición hace relativamente poco. Un saludo

antiguo

No Registrado

• 10/03/2005 16:11:00.
• No registrado.

¿PERO ESTO Q ES...UN CONSULTORIO MÉDICO. YO NO SE SI ESTE TIO VA EN SERIO O ESTA PIRAO

antiguo

No Registrado

• 10/03/2005 17:16:00.
• No registrado.

mi pregunta para el hombre-método es:
-haces la teoría de 50 min de estudio 10 de descanso Yo lo intento hacer pero termino distrayéndome más de 10 min

antiguo

No Registrado

• 10/03/2005 17:45:00.
• No registrado.

Yo quiero saber algún método de relajación rápida. No se yoga, quiero algo q pueda hacer entre horas o en mis descansos

antiguo

No Registrado

• 11/03/2005 17:04:00.
• No registrado.

Lovaina está en Suiza¿¿¿ Mierda pa´ti, so cretino.

antiguo

No Registrado

• 11/03/2005 21:23:00.
• No registrado.

para alegoria de la vida sencilla

Dices que te sacaste la oposicion relativamente pronto. me interesaria saber en cuanto tiempo, yo no quiero pasarme muchos años con esto y me gustaria saber si se puede sacar en un año o asi el tecnico de hacienda. Estudie derecho (buen expediente) y me gusta mucho la contabilidad, puede servir de ayuda.

antiguo

No Registrado

• 13/03/2005 22:52:00.
• No registrado.

"El metodo Gronholm" es una obra de teatro de Jordi Glacerán y Lovaina esta en Bélgica. Vamos, que te aburres mucho en la vida.

antiguo

No Registrado

• 13/03/2005 23:20:00.
• No registrado.

Hola a todos, y especialmente al del método. Hay algo que no me cuadra... las horas a las que pones los posts, no deberías estar estudiando¿¿ Será que haces descansos, como todo el mundo, claro está, pero eso no lo has contado...

antiguo

No Registrado

• 14/03/2005 18:03:00.
• No registrado.

Te contestaré aunque me canso de explicar lo que ha pasado, especialmente con mi alias el que escribió por mi ciertos mensajes absurdos. Como se explica en el método, parece q ciertas cosas no las leeís con tanta atención como otras, descanso diez minutos cada hora, ya llevo 4 ahora y los dedico a relajarme. No lo hago ahora porque estoy en un tema corto y dedico toda la tarde a un tema con la variación de que éste sea especialmente corto y entonces me planifico fuera del método. De todos modos, ya he dicho que hay otro sujeto indeseable escribiendo incoherencias sobre mi. lO que tenía que explicar lo hice el viernes en mi mensaje " asombrado y abrumado" al que no tengo nada que añadir.
Un consejo: "Aprended a tener fe en las personas" , aunque yo mismo he tenido dudas los últimos días. Buen dia a todos.

antiguo

No Registrado

• 01/04/2005 20:15:00.
• No registrado.

¡Pensaba que el método gronholm era esto! a href="http://www.teatrenacional.com/obra_teatre/el_metodo_gronholm.html"http://www.teatrenacional.com/obra_teatre/el_metodo_gronholm.html/a

antiguo

No Registrado

• 01/04/2005 20:16:00.
• No registrado.

http://www.teatrenacional.com/obra_teatre/el_metodo_gronholm.html

antiguo

No Registrado

• 01/04/2005 20:17:00.
• No registrado.

http://www.teatrenacional.com/obra_teatre/el_metodo_gronholm.html

antiguo

No Registrado

• 07/04/2005 10:31:00.
• No registrado.

que vida mas triste

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición