Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
709.457 mensajes • 396.068 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/04/2005 10:09:00.
• No registrado.
Hola a tod@s¡
Quiero prepararme esta oposición y me gustaría cuanto tiempo hace falta (dedicación completa). No tengo formación jurídica previa, que supongo que sirve para bastante.
Gracias y un saludo
Te hacen falta seis meses a toda máquina, es decir, estudiando bien fuerte desde el primer día, también te recomciendo ir a academia por los casos prácticos.
Mira, te cuento mi experiencia por si te sive:
-Soy lda en derecho con nota media de 6´7
-Agentes estudian procedimiento por un tubo y teoría, o sea "codos"-"codos"-"codos". Pensé esta tirado.
- Me apunté en CEF pq sin academia creía no tener disciplica, cada uno según su fuerza de voluntad y ganas de currárselo, estar pendiente de novedades, ampliar temario, etc. Eso te lo hace la academia, pero en mi caso iban despaciiiiisimo.
Resultado: creía comerme el mundo y sacarlas en seis meses y este rollo no va así. Hay q estudiar 6 horas bien hechas durante 9 meses para tener "posibilidades", el resto es adquirir mayor seguridad y repasar, repaser y repasar. Q no te tomen el pelo.
Si estas dispuesta a estar una media de dos-tres años con ese nivel de estudio 6 dias por semana, si crees en ti y tienes alma de opositor, si no te importa q te envíen a Barcelona, Islas o melilla, entonces:¡¡¡ adelante !!!
El 90%son ldos y el 80%no trabajan, se dedican full time. Tu decides yo a los cuatro meses abandoné pq opositar no es lo mio y lo único q hice fue quemarme. Salí de la facultad creyéndome muy capaz de estudiar todas esas horas pero para nada.
Tienes que valorar pros y contras y luego saber si tienes ilusión y fuerza de voluntad. La decisión es tuya.
un saludo
Totalmente de acuerdo con el post anterior.Yo también soy licenciada en Derecho,estoy en una academia,no estoy trabajando en estos momentos y te aseguro que el grado de exigencia en esta oposición es altísimo.Yo creo q en un año puedes llevar el temario medianamente controlado,y pasar el primer examen sin dificultades,pero el problema es el nivel del resto y sobre todo el segundo examen.No es por desanimarte,supongo que con tiempo y constancia,como todo,pero sí que tengas claro que pese a ser grupo C es más complicado de lo que parece.
Cada persona es un mundo. Yo soy de ciencias y aprobé en menos de un año.
Todo es ponerse a estudiar como una loca y tener suerte el dia del examen.
AH! Lo del Cef es cierto, tienes que ir estudiando por delante de ellos e intentar utilizar la clase para resolver dudas. Porque lo tienen montado para tener alumnos 2 añitos minimo.
Respecto a lo aprobar en menos de un año,como bien dices,depende de cada uno,pero yo creo que la tónica general no es esa,y que la media esta entre 2/3 años,y te hablo de gente muy preparada,y con dedicación exclusiva.Ah,y enhorabuena!
Hola
Quisiera animarte a que te las preparases. Yo las he sacado en 4 meses, eso si, con dedicación esclusiva (unas 10 horas diarias). El secreto está en prepararte el primer ejercicio como si fuese el segundo, para que el tiempo que tienes para el segundo lo dediques a resolver muchos supuestos y a organizarte la forma de hacer el exámen.
Lo importante es dominar la LGT y tener los conceptos muy claros para no confundir términos.
Soy diplomada en Empresariales, pero no creo que eso haya influído en exceso. Me apunté a la CTO un mes para el segundo, pero como no sepas bastante la academia no sirve para nada.
En fin mucha suerte
oye 333!!!soy de pucela y tengo pensado estudiar oposicion de agentes.keria comprar temario pero no tengo muy claro cual.es bueno el de cto???ademas solo dispongo de tardes,estoy de practicas en una asesoria.me dara tiempo???
Para latxole
Yo estudié con el temario de Adams, su libro de test está genial; sin embargo el de supuestos es una mierda. Lo que tienes que hacer es utilizar internet y sacar información para completar y hacerte con todos los test que puedas así como supuestos prácticos.
Intenta alargar la tarde todo lo que puedas y ECHALÉ HORAS
CHAO