Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/07/2020 22:54:00.
Buenas a tod@s, como veis en el título, quiero empezar a opositar y estoy indeciso en la elección de la oposición, no se si escoger Administrativo del estado o Agente de hacienda. Ya se que no coincide con el foro, pero creo que hay personas que podrán ayudarme en cuanto información.
Ambas oposiciones me gustan por lo que he visto, pero realmente en un futuro me gustaría opositar para Técnico de hacienda. De momento voy a estudiar para alguna de estas 2 y me gustaría saber la dificultad de cada una, en cuanto tiempo es posible aprobarlas y cual seria el sueldo neto en cada una. He leído en otro foros que AGE ronda entre los 1000€ y 1100€ y me parece raro cuando hay personas que dicen que es algo más de 1300 a 1500 y las de AHP más de lo mismo, cuando estas tienen un mejor salario.
No soy ningún troll como pone la gente que se aburre, escribí algo similar, pero quiero más opiniones y nada, creo que es normal escribir en un foro y que las personas que sepan, puedan ayudar un poco.
Acepto información de estas oposiciones de todo en general.
Agradezco muchísimo vuestro tiempo y ayuda, gracias de antemano.
• 14/12/2020 17:37:00.
Hola Álex, yo he estado mirando Academias para Agentes de Hacienda. La verdad, también tenía dudas entre Administrativos y Agentes, pero estuve en una videoconferencia de sesión informativa en IECM Oposiciones. Esta charla la dio un Técnico de Hacienda y la verdad me gustó bastante. Nos habló de todo y me he decantado por ella. El sueldo no estoy segura, pero creo que sí que ronda los 1100-1200€ por lo que tengo entendido. Yo también tenía este tipo de dudas sobre el tiempo y demás, y por lo que me he informado, en un año a tope puedes sacarlo.
Ellos me han dicho que empieza el grupo en enero a preparar de cero y que lo hacen por videoconferencia, que sus preparadores son Agentes de Hacienda y Letrados de la Seguridad Social, así que me apuntaré con ellos porque me han dicho que también hacen simulacros y me gusta que además de resolución de dudas vayan a lo práctico.
Espero haberte podido ayudar algo!
Un saludo!!