¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

711.616 mensajes • 396.233 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 17/02/2005 19:00:00.
• No registrado.

tecnico hacienda:¿llegare a aprenderme tantos temas!!!!

Hola!!
Me gustaría que algún opositor que lleve ya tiempo dentro de las oposiciones y más o menos domine ya el temario, me dijera si cuando empezó sabía fehacientemente que podría con el temario. Yo soy de Ade y empezado hace poco a prepararme las de tecnico de hacienda y la verdad estoy desanimada porque tardo mucho en memorizar los temas y pienso que cuando vaya por la mitad del temario ya no me voy a acordar de los primeros...:(

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 17/02/2005 19:11:00.
• No registrado.

RE:tecnico hacienda:¿llegare a aprenderme tantos temas!!!!

Si estás en la primera vuelta, lo normal es que dos o tres días después de haberte mirado un tema ya ni te suene. Pero no debes preocuparte por eso en absoluto. Sí te doy varios consejos:

1) Que el día que te lo estudies, sí que te sepas muy bien los artículos básicos, de memoria, aunque te cueste. No te preocupes si luego se te olvidan. Es lo normal y para eso están los repasos.

2) Que el ritmo no lo pierdas nunca, ni bajo fuerza mayor, ni aunque te desanimes, ni nada, porque es lo único que tienes que te permite avanzar. Si estás en la primera vuelta, 3 temas por semana es lo ideal, si quieres hacer contabilidad al mismo tiempo. Y si no, 4.

Aunque al principio te parezca que no vas a poder, en mi opinión es mejor 3 temas regular que 2 muy bien. En cualquiera de los dos casos se te van a olvidar las cosas pasados unos días, pero con la primera opción empezarás a repasar mucho antes y eso te permitirá avanzar.

Espero que esto te ayude. ¡Mucho ánimo!

antiguo

No Registrado

• 18/02/2005 0:23:00.
• No registrado.

Mira, yo he tardado tres años en sacar estas oposiciones, y te puedo decir que hasta que no llevaba más o menos año y medio, no vi claro que las iba a sacar.
Lo ideal es que estudies a tu ritmo. Hay gente que estudia uno o dos temas al día; yo prefería estudiar alguno más, no profundizando mucho, ya que se me hacía mas ameno y darle mas vueltas al temario, pero cada uno tiene su forma de estudio, y no hay una mejor que otra.
En cuanto a los temas, no te creas que hay que sabértelos de memoria, y mucho menos los del primero. Es el error que todos cometemos, (me incluyo yo), el dedicar demasiado tiempo al primero, porque parece que nunca lo llevas bien. Pero ya verás como el primero se saca fácil (quizá no lo saques el primer año, pero una vez que lo apruebas no vuelves a suspenderlo). Yo te recomiendo que compenses el estudio de los tres ejercicios, y que una vez que se vayan aproximando, les dediques 2 ó 3 semanas a lo sumo a repasar. Verás como se te quedan. Lo que está claro es que con un temario tan amplio nunca vas a sabertelo todo perfectamente, pero creeme, que no es ni mucho menos necesario para aprobar.
Un saludo.

antiguo

No Registrado

• 18/02/2005 11:01:00.
• No registrado.

Estoy de acuerdo con Solker. Intenta equilibrar el tiempo de estudio de los tres ejercicios, pero al principio dedícale, lógicamente, más al primero (yo en el primer año le dedicaba el doble al 1º que a los otros dos). Un mes antes de un examen (el 1º o el 2º) me dedicaba exclusivamente a ese exame; excepto en esta última convocatoria que sólo he estudiado el tercero prácticamente. En mi caso fue al año de empezar cuando ya dominaba bien el 1º. Yo no me he estudiado ningún artículo de memoria, salvo lo que se me quedaba de tanto repasar y he aprobado; creo que memorizar por sistema es un error. También creo que es mejor avanzar relativamente rápido al principio, porque desanima dedicarle mucho tiempo a un tema y que a la semana siguiente te suene casi a chino.
Muchos ánimos y saludos.

antiguo

No Registrado

• 18/02/2005 11:19:00.
• No registrado.

de acuerdo con roy y con solker.
yo aprobé en dos años y medio, y al principio estaba como tu, lo que mas me preocupaba era el 1º y el 3º porque mi cerebro es totalmente numerico, y luego el que pasa mas justo fue el segundo, que pensaba que iba a ser facil. Lo de memorizar el 3º es menos complicado de lo que piensas cuando empiezas, que te parece todo lo que lees japones, o que el que redacto la ley lo hizo de tal forma que solo la entendiese él.
animo y suerte, que esto se saca, todos los que ya aprobamos tuvimos nuestras dudas, todos todos.

antiguo

No Registrado

• 18/02/2005 12:18:00.
• No registrado.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, la verdad es que en estos momentos de bajón son muy estimulantes y me anima a seguir adelante el ver que gente que las ha aprobado se veía en mi misma situación.GRACIAS!!

antiguo

No Registrado

• 19/02/2005 19:21:00.
• No registrado.

ayuda porfa

hola chicos estoy pensando en opositar a tecnico de hacienda, ya veo las opiniones sobre el temario, habra q cogerlo con ganas. me gustaria saber si lo preparasteis por vuestra cuenta o en una academia y en tal caso en cual, si fuera por cuenta propia de donde se saca el temario estoy perdidisima
muchas gracias

antiguo

No Registrado

• 20/02/2005 21:01:00.
• No registrado.

para alba

Yo empecé en una academia: CTO y compré allí los manuales del primero y del tercero. Con ello tienes derecho a las actualizaciones durante un año.
Estuve en la academia 2 años y como no me gustaba el profesor de contabilidad, dejé la academia, me busqué un preparador de contabilidad y el resto me lo preparé por mi cuenta.
Me saqué la Ley General Tributaria de internet, me estructuré los temas con la nueva ley, estuve pendiente de los cambios que pudieran haberse dado en la parte de los impuestos, pero tenía como base el temario de CTO.
Pensé que no aprobaría porque los temas podían estar incompletos ya que los 17 primeros me los habia hecho yo a través de la LGT, pero no ha sido asi, he aprobado.

Espero haberte servido de ayuda

antiguo

No Registrado

• 20/02/2005 22:02:00.
• No registrado.

gracias anita, me has aclarado bastante. buscare a ver si existe esa academia en asturias. aqi por lo q veo la mas comun es CEF pero no se si es buena. y en fin, no tengo nada claro lo que voy a hacer, crees q sera mejor empezar preparando agente y luego ir subiendo por promocion interna yo es q no se si sere capaz de sacarlas. muchas gracias.

antiguo

No Registrado

• 20/02/2005 23:25:00.
• No registrado.

Para Agentes hay un nivel de la ostia también. Yo que tú iría a por el grupo D, con todos los respetos.

antiguo

No Registrado

• 21/02/2005 11:56:00.
• No registrado.

Yo empecé en una academia, pero al año la dejé porque realmente no me aportaba nada, aunque si que me ayudó a ver de que iba la oposición.
Los temarios los compré al cef. Si entras en la web (www.cef.es) puedes comprarlos; no son excesivamente caros y no están mal. También se que cto vende temarios (www.cto-medi.es); yo no los he utilizado, y no te puedo decir cuales son mejores, aunque si te digo que la mayoría de la gente se los prepara por los del cef.
Con esto, el primero y el tercero lo tienes entero, aunque luego tengas que ampliar alguna cosilla con las leyes y prepararte algunos supuestos prácticos.
En cuanto al segundo, yo me lo preparé con libros de las bibliotecas, y alguno que compré del cef.
Yo te recomiendo para empezar al menos, que o bien vayas a una academia, o te matricules a distancia, no por lo que te puedan aportar, sino más bien por hacerte una idea global de que es lo que tienes que preparte, a que le debes dedicar más esfuerzo... etc.
También hay gente que utiliza preparadores. Yo creo que son más útiles que las academias, y te pueden aportar más, aunque también es más caro. Eso ya depende de tí, y de si necesitas que te aprieten para estudiar, o prefieres ir mas por tu cuenta

antiguo

No Registrado

• 23/02/2005 4:30:00.
• No registrado.

yo termino mi carrera de gestion y administracion publica este año y tambien me gustaria entrar como tecnico de hacienda, de esta carrera creo que estoy bastante preparada en tema de hacienda y derecho financiero, contabilidad...ya que mi temario de carrera es el mismo que el de las oposiciones para hacienda, lo que me gustaria que me ayudarais es a buscar oposiciones sobre esto en alguna zona de madrid, donde buscoo mandarme alguna cosita para aclarame es que soy nueva en esto. y otra cosita, es muy importante el ingles para aprobar, dan muchos puntos o solo necesitas un nivel basico

antiguo

No Registrado

• 23/02/2005 15:19:00.
• No registrado.

Para Anita,
decirte q tiene mucho merito prepararte por tu cuenta la parte general por la ley.

Pero por otro lado algo de suerte tuviste en que el tema q callo era uno de impuestos.

antiguo

No Registrado

• 23/02/2005 16:29:00.
• No registrado.

Hola Luis, estoy de acuerdo contigo en que la suerte jugó a mi favor en lo del tema, pero también conozco gente que llevaba la primera parte del tercero con el temario de CTO o del CEF, aprobó las preguntas cortas y luego no ha pasado el tema.

antiguo

No Registrado

• 23/02/2005 22:26:00.
• No registrado.

Hola a todos. Yo estoy preparando para jueces, y me he metido por este foro a dar una vuelta.

Como pongo en el título, me dais mucha envidia porque yo pregunté en mi foro sobre forma de estudiar, y tal, y apenas me contestaron. Allí la gente está más interesada en oir chorradas y penas de amor...

Enhorabuena por ayudaros los unos a los otros. De verdad que me gustaría tener unos compañeros de oposición como vosotros.

Besos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición