Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
709.457 mensajes • 396.068 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/09/2004 2:16:00.
• No registrado.
Que tal?
Soy estudiante de ingeniería industrial a punto de acabar y me estoy pensando lo de oposiciones de inspector de hacienda o técnico. Tengo un par de preguntas:
1-. Hay tanta diferencia de temario entre las dos como dicen?
2-. El temario de una (inspector) incluye el de la otra (técnico).
3-. En general, no he tenido problemas en la carrera, estudiar se me da bien, pero claro, no en plan meterme temas. Para la gente de ciencias resulta muy díficil?
Admiro a mis amigos de derecho que se meten esos temas, yo no se si podré.
Saludos y suerte a los opositores!!!
La diferencia de las oposiciones básicamente es que Inspección cuenta con dos exámenes orales y técnicos no, y que la contabilidad de técnicos es más dura que la de Inspección. Adrmás, técnicos creo que no cuenta con prueba de idiomas.
Inspección yo creo que si que abarca el temario de técnicos, por lo menos eso me han dicho.
Supngo que el ser de Ciencias hará que partas totalmente de cero, quizás te cueste un poco más, pero yo creo que puedes intentarlo.
En otros mensajes había gente diciendo que hay técnicos y demás de ingenería química y otras carreras de ciencias.
Yo empiezo a preparar Inspección en estos días, y tampoco soy de derecho, soy de Economicas.
Espero haber resuelto tus dudas lo mjor posible, de todas maneras si t ha quedado algo más mi e-mail es cristina_sanmillan@yahoo.es
Yo ya he aprobado y me consta de buena fuente que hay ingenieros que se las han sacado y que precisamente en donde hay números, como matem. financieras y contabilidad han ido muy bien. El resto es estudiar.
Una matización más: sí hay idiomas en Técnicos, aunque el examen no es eliminatorio. Se hace junto al primero.