Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
709.457 mensajes • 396.068 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/09/2004 2:16:00.
• No registrado.
Que tal?
Soy estudiante de ingeniería industrial a punto de acabar y me estoy pensando lo de oposiciones de inspector de hacienda o técnico. Tengo un par de preguntas:
1-. Hay tanta diferencia de temario entre las dos como dicen?
2-. El temario de una (inspector) incluye el de la otra (técnico).
3-. En general, no he tenido problemas en la carrera, estudiar se me da bien, pero claro, no en plan meterme temas. Para la gente de ciencias resulta muy díficil?
Admiro a mis amigos de derecho que se meten esos temas, yo no se si podré.
Saludos y suerte a los opositores!!!
La diferencia de las oposiciones básicamente es que Inspección cuenta con dos exámenes orales y técnicos no, y que la contabilidad de técnicos es más dura que la de Inspección. Adrmás, técnicos creo que no cuenta con prueba de idiomas.
Inspección yo creo que si que abarca el temario de técnicos, por lo menos eso me han dicho.
Supngo que el ser de Ciencias hará que partas totalmente de cero, quizás te cueste un poco más, pero yo creo que puedes intentarlo.
En otros mensajes había gente diciendo que hay técnicos y demás de ingenería química y otras carreras de ciencias.
Yo empiezo a preparar Inspección en estos días, y tampoco soy de derecho, soy de Economicas.
Espero haber resuelto tus dudas lo mjor posible, de todas maneras si t ha quedado algo más mi e-mail es cristina_sanmillan@yahoo.es
Yo ya he aprobado y me consta de buena fuente que hay ingenieros que se las han sacado y que precisamente en donde hay números, como matem. financieras y contabilidad han ido muy bien. El resto es estudiar.
Una matización más: sí hay idiomas en Técnicos, aunque el examen no es eliminatorio. Se hace junto al primero.
En cuanto a Inspección o Técnicos, si no puedes memorizar como lo hacen los admirados por tí tendrás que elegir Técnicos. Aquí al menos no hace falta cantar como un loro de corrido todo y puedes pensar, que esto también tiene de lógica, y ahí los ingenieros también son buenos.
Ánimo y si te gusta, pues al ataqueerrrr!
Yo soy licenciado en Química y me estoy empezando a estudiar la de Agentes porque no me veo muy fuerte...pero lo que te queria decir es que según tengo entendido las ingenierías y en concreto Ing.Industrial tiene muy muy buenas expectativas laborales, sabes en lo que te estas metiendo??? (jejejeje). Saludos y ánimo en cualquier caso
Hola pipiolo,
yo soy licenciada en física, me voy a preparar técnicos y estoy con las mismas dudas que tu ...
esperemos que se nos de bien la parte de mates.
Empecé a mirarme derecho civil y no tengo muy claro en que parte del coco me va a entrar tanta teoria, habra que esforzarse .
Ánimo que "sólo" son 3-4 añitos de nada !
siendo ing.industrial que creo que es una de las carreras con mas proyección laboral...sabes donde te metes en esto de la oposicion de tecnico??? en cualquier caso animo!
La verdad que hay trabajo y salen cosillas. La mayoría de mis compañeros han encontrado algo, y a mi me ha salido también alguna cosa. Pero la verdad que currar de 8 a 20h, cobrar 60.000ptas, currar fines de semana, y que ni te dan ninguna seguridad de continuar en ninguna empresa no me llama. Trabajo hay, pero hay muchísima precariedad laboral y por eso me estoy planteando el tema este. Las ingenierías tienen las mismas salidas que hacen 20 años. Mirar las ofertas de trabajo de infojobs, que si buen espediente, que si DOS idiomas (con uno ya vas justo), master a ser posible, experiencia de 2 a 3 años....sueldo 140.000netas.
Lo dicho, demasiada precariedad laboral.
Un saludo!!
perdón, obviamente quería decir que las ingenierías no tienen las mismas salidas que hace 20 años