¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Informatica

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

El corto

Y encima sin tabaco...

• 22/08/2005 15:52:00.

Hilo de espera de destinos de TAI 2004 (volumen III)

¿Abrimos ya el volumen IV?

216 RESPUESTAS AL MENSAJE

Brouter

Cirujano no. Operador que no es lo mismo ja ja

• 22/08/2005 16:21:00.

RE:Hilo de espera de destinos de TAI 2004 (volumen III)

Ja ja ja. El corto eres un cachondo.

Aunque la verdad lo que le está ocurriendo a estos muchachos y a nosotros tiene poca gracia.

Saludos

Vulcaneitor

• 22/08/2005 16:45:00.

El volumen II ya está completo, no admite más respuestas. ¿Se completará también el volumen III? A este paso sí.

Soy nuevo por estos lares, tuve la "suerte" de aprobar TAI04 hace... ya no me acuerdo cuánto hace.

Más que suerte parece una maldición, se le quitan a uno las ganas de todo (sobretodo cuando sólo ves números rojos en la cuenta y no tienes ni para pipas).

¿Si le digo al banco que no me cobre la hipoteca porque me he ido de vacaciones se esperará 8 meses para cobrar? Va a ser que no...

¿Me dejarán aplazar el pago de las letras de mi moto? Va a ser que no... o pago, o se la queda el banco.

Pero a nosotros sí nos pueden dar por culo a más no poder :)

A mí me preocupa mucho no estar trabajando aún, pero más preocupa ver que nos juntamos con "the next generation": si no saben dónde meternos, ¿dónde nos meterán a todos cuando los de 2005 elijan sus destinos? ¿Entraremos al mismo tiempo? ¿Eso quiere decir que el día de mañana tendré la misma antigüedad que alguien que se presentó a las mismas oposiciones un año después?

Ajo y agua como dicen por ahí.

Joaquín Luqui

• 22/08/2005 18:35:00.

Ciertamente no hay derecho a que alguien que se presentó un año después tenga casi las mismas horas trabajadas a la hora de participar en un concurso. Lo que se ha hecho con nosotros desde el MAP no tiene nombre, y lo mejor de todo es que por esto no se va a pagar ningún precio político, ya que sólo somos 70 votos residuales.

Un saludo y a la tercera va la vencida.

PICTOLIN

• 22/08/2005 21:14:00.

No existen votos residuales. Tú acuérdate de esto en las próximas "erecciones", y obra en consecuencia.

Chow

• 22/08/2005 23:59:00.

Hola a todos.

Soy un aprobado de TAI 2005 y quería preguntaros una cosilla.

Pero antes quiero solidarizarme con todos vosotros por los retrasos que están llevando con vuestro nombramiento y para manifestar que es cierto que es una putada lo que os están haciendo y del todo injusto que entrásemos a la vez.

Dicho esto, paso al asunto. Como algunos de vosotros sabéis, ya comenté en el hilo recientemente desbordado (volumen II) que en nuestra lista había 5 personas más de las plazas de este año. Me comentásteis que no era el único año y que en la pasada convocatoria uno de los aprobados se quedó fuera (el número 1 de este año).

Bien, pues hay quien ha preguntado por ahí y mirad lo que le han contestado con respecto a los 5 sobrantes de nuestra lista (transcribo):

"... pregunté en Maria de Molina. Le comente que habia visto que faltaban 5 en promoción interna y me contestaron que "por ley" lo que no se cubre en interna pasa a libre. "

De lo cual podría deducirse que nuestros 5 sobrantes pueden pillar plaza.

¿Alguien sabe algo al respecto? ¿Es cierto eso de que "por ley" plazas de promoción interna pasan a libre si no son ocupadas como es el caso de este año?

Un Saludo, Gracias y ánimo con lo vuestro que septiembre está a la vuelta de la esquina.

mortadila

• 23/08/2005 14:26:00.

Normalmente lo de acumular plazas lo dice en la propia convocatoria. En cualquier caso durante el proceso pueden aumentar las plazas. Lo que no pueden hacer es aprobar a mas gente que plazas. Para eso existe la baremación. (Osea donde cortan la puntuación).
Con lo cual la publicación (BOE) de la lista de aprobados son los que tienen plaza y ya nadie se las puede quitar.
En promoción pueden aprobar a más gente que plazas porque hay dos fases: una la de oposición y otra la de concurso. Con lo que hay gente que aunque haya aprobado en la fase de oposición se queda fuera en la de concurso porque se suman las dos.
Pero solo superarn el proceso las plazas que hay y son las que publican en e BOE.

Urantia

• 23/08/2005 17:10:00.

¡Vaya!

Entro en el foro desde mi lugar de vacaciones y veo que ya estamos en el volumen III. Entro al Boe para consultar todos los boletines atrasados que tengo por mirar y compruebo que en muchos los del MAP ni aparecen en la Sección de Personal. Lo de las vacaciones de Agosto se lo han tomado en serio.

En lo que concierne a tu pregunta Chow en mi opinión los 5 sobrantes se van a quedar fuera por las siguientes razones:

1- Hay un error en el mensaje de Saltinbanqui. Dice que hay 9 aprobados en interna y lleva razón, pero las plazas son 13 (12 + 1 para discapacitados), luego las plazas "sobrantes" que podrían acumularse serían 3 para libre y 1 para discapacitados. Luego, de momento, de los 5 se caen los dos últimos fijo y quedarian esperanzas para los otros 3.

2- El agravio comparativo: El año pasado habia 93 plazas para promoción interna (88 libres + 5 para discapacitados) y solo aprobaron 44. Como sabes el año pasado se quedó un compañero aprobado sin plaza. Si las plazas de interna se pudiesen acumular a las de libre, ¿por qué no le dieron alguna del monton de plazas sobrantes?. Lo contesto en el siguiente punto.

3- Según el art 79 del RD 364/95:

"Las vacantes convocadas para promoción interna que queden desiertas, por no haber obtenido los aspirantes la puntuación mínima exigida para la superación de las correspondientes pruebas, se acumularán a las que se ofrezcan al resto de los aspirantes de acceso libre, salvo en el caso de convocatorias independientes de promoción interna".

Como en este año (y el pasado) las plazas de libre y las de interna se han convocado en convocatorias independientes, cada una con sus normas especificas, me parece que ninguno de los 5 va a tener suerte.

Por otro lado estad atentos al Boe porque el año pasado la Comisión permanente de Selección firmo la Resolución con la lista de aprobados el mismo día que salieron las notas en la web del MAP, así que si el día 3 dejarón firmada la Resolución la publicación de la lista de aprobados en el Boe podría estar al caer.

Animo a todos los compañeros y esperemos que no tengamos que abrir el volumen IV.

mortadila

• 24/08/2005 11:11:00.

He estado hablando con un tal Francsco Loper Martin porque por lo visto han perdido mis papeles. De paso le he preguntado que cuando iban a sacar los destinos me ha comentado que pensaban sacar los de libre y promoción interna junto pero que como ha habido un problema con uno de pi que van a sacar los de libre antes.
Osea que atentos y al loro.

Vengador

• 24/08/2005 12:57:00.

te ha dicho cuando puede salir?

mortadila

• 24/08/2005 13:53:00.

Me ha vuelto a llamar el tio del MAP para preguntarme por el codigo y expresamente le he dicho que cuando piensan publicar vuestras plazas, me ha dicho que no sabe nada, luego me ha dicho que para septiembre, luego que si con pi tenian problemas. No se me parece que este es un poco inepto y eso que es Jefe de Servicio. En fin por la primera conversación me parecio que no iban a tardar mucho en salir. Pero en esta segunda conversación volvio a decirme que tenian problemas con una reclasificacion de pi.
En fin si quereis sin decir la fuente os puedo dar su numero de telefono.

OpositorAnónimo

• 24/08/2005 14:00:00.

Mortadila,

gracias por la noticia.

A raíz de esta, no puedo dejar de hacer algunas críticas al rescpecto:

Si no recuerdo mal entre la oferta de plazas a pl y pi debió de pasar aproximadamente 2 meses.

¿Qué sentido puede encontrar alguien en tomar la decisión de aplazar los nombramientos de x personas 2 o 3 meses para de esta manera hacerlo coincidir con otros nombramientos?

¿Resulta complicado poder suponer que detrás de estos nombramientos aplazados haya familias para los que tal evento suponga un alivio en sus vidas?

¿Se puede ser tan necio, insensible, insensato? ¿Zoquete?

Quiero pensar que las razones son otras y que las personas que gestionan estos contextos toman las decisiones basadas en intereses que van más allá de las cábalas superficiales que nos hacemos algunos de los que nos encontramos a este lado del mostrador.

De cualguier manera, mi enhorabuena a estos gestores si de una vez se animan a resolver estos ansiados nombramientos.

un saludo.

OpositorAnónimo

• 24/08/2005 14:11:00.

Hola de nuevo Mortadila,

personalmente estoy interesado en el teléfono de esta persona. Me lo puedes pasar, por favor.

Por supuesto, guardando la fuente.

gracias

mortadila

• 24/08/2005 14:43:00.

Telehone number 912732175.
Espero que os digan algo más concreto.
Pues la conversación con él ha sido indescriptible. Espero que no tenga sindrome postvacacional.

OpositorAnónimo

• 25/08/2005 12:28:00.

He estado hablando con el jefe del servicio de nombramientos..

Pues eso,

como podréis imaginar la pregunta ha sido ¿Para cuando?

y la respuesta, aunque no ha querido concretar la fecha, de Septiembre, cabe esperar que los nombramientos se produzcan dentro de la primera quincena del mes.

Después le he preguntado porqué se está tardado tanto, ya que el proceso de adjudicación se termino a finales de junio. A esto ha respondido que el orden les viene dado, que están trabajando sobre 3000 nombramientos, y que se les indica estos primero, estos después.

Bueno, creo de que cualquier manera, estas son buenas noticias.

En Septiembre será el parto -después de estos largos 9 meses-

Esperemos que así sea.

Vengador

• 25/08/2005 13:15:00.

Yo he llamado al telefono de siempre y me han dicho que lo van a enviar al boe y que saldra en la primera quincena.

Le he dicho que si me podia decir mi destino y me ha dicho que tengo que esperar.Tiene cojones la cosa.Que le cuesta?

Ya he esperado 9 meses.

A ver si llamais al jefe de servicio y a ver si el os dice el destino

grego

Quién no vive para servir no sirve para vivir

• 25/08/2005 16:29:00.

Hola a todos de nuevo.

Gracias Vengador por la información. Gracias también a los que con vuestros comentarios habéis hecho más liviana la espera este mes de Agosto y sobre todo a quiénes habéis sugerido y/o ejecutado formas de defendernos ante el abuso que estamos sufriendo.

Como bien hemos hecho algunos no hace falta esperar a Septiembre para "freírlos" a llamadas y a lo que haga falta. Una sugerencia : pedid que os pasen con el responsable de nombramientos o el jefe de servicio, no os fiéis así como así de lo que diga la primera que coja el teléfono... ¿Con quién has hablado, Vengador?

Yo hablé anteayer con un (o el) responsable y me proporcionaba excusas varias que yo iba desmontando fácilmente. Que si mucho papeleo porque se juntan varias oposiciones (¿qué pasa, que otros años no se juntaban las mismas y tardaron sólo 40 (cuarenta) días entre la publicación en el BOE de las vacantes y las de los nombramientos?), qué si faltaban papeles (por Dios, para TAI 2004 nos dijeron a mediados de Julio que lo tenían todo...). ¡Lo que hay que oír! Me acabó diciendo que entendía que tuviésemos ganas y que creía que para Septiembre lo iban a tener. ¡Cómo si fuera cuestión de ganas, de que nos dan un premio antes o después! Me faltó decirle que yo tengo familia y demasiado bien llevamos ya que llevemos 8 o 9 meses sin saber lo que vamos a hacer el día de mañana cuando salga esto... Amén de los prejuicios económicos, claro está. Que si no me hubiese salido un trabajillo en medio y no hubiese cobrado paro éstos serían capaces de arruinarnos... Insensibles y zoquetes (en general) es poco. Pero me da a mí que más tienen que ver intereses inconfesables... Engañados y gravemente perjudicados, encima dirán que les molestamos...

Me solidarizo sobre todo con los padres de familia, pues parece que hay varios que han aprobado. La verdad es que para plantearse una oposición en este país hay que tener además de todo eso que te dicen de perseverancia, ánimo y demás un poco (o bastante) dinero ahorrado.

Bueno, yo he estado primero de vacaciones y luego "desintoxicándome" de esto en residencias familiares. LLevo ya cuatro días en casa. A ver si sé bien donde ocupar el tiempo porque sino esto es insoportable. Lo mismo os deseo a todos; no os queméis demasiado que luego quién peor sale parado es uno mismo.

Y a freírles lo más posible. Os recomiendo primera hora de la mañana; luego parece que siempre está comunicando...

Saludos.

zerbino

• 25/08/2005 18:13:00.

Hola Compis

Esta mañana he ido a ver la gerencia de informatica de la TG de la Seguridad Social, que uno de los destinos que he pedido y que puede que me toque.

Y bueno, por lo menos me ha gustado el lugar . Hay muchos arbolitos y tiene buena pinta. Parece un sitio moderno. Tiene un buen parking y estaba lleno.

He ido en el cercanías desde Atocha y me he bajado en la parada 12 de octubre . Está como a 300 mts de la estación. Bastante cerca y bien comunicado.

Esperemos que el trabajo este en consonancia.

!cuantas incognitas!

Joaquín Luqui

• 25/08/2005 21:28:00.

Sí, ese sitio es un buen lugar de trabajo. Ya dije hace tiempo que la Seguridad Social era el mejor sitio, ya que en cualquier Dirección Provincial del INSS o de la TGSS el sueldo total es de 1680 euros brutos mensuales. Allí el complemento específico es encima superior al de las Direcciones Provinciales.

Indurain

• 26/08/2005 14:36:00.

Buenas

He vuelto a irme por segunda vez de vacaciones y la cosa sigue igual, pero me alegra ver por lo que han dicho algunos compañeros que en Septiembre es posible que termine este show.

Queria comentar tambien que he aprobado el primer examen del Grupo B, y he visto que ademas de mi hay otros 15 de los aprobados TAI-C 2004 que han pasado. Si alguno de vosotros esta interesado en que compartamos informacion para poder preparar el segundo examen que lo diga en el foro y ya veremos como lo hacemos.

P.D: Gracias Mortadilla por poner el Telefono del Jefe de nombramientos, voy a llamar a ver que me dice.

Silvitillo

• 26/08/2005 15:15:00.

Para Luqui

Buenas Tardes

He visto tu mensaje, yo tambien he pedido Seguridad Social y espero que me toque pero yo lo hice por temas de desplazamientos.

Queria comentarte que el sueldo bruto que apuntabas me parece demasiado alto, y aunque espero que estes en lo cierto, creo que no es asi:

Bruto 1680€
Si le restamos: 15% IRPF 252
S.S Contingencias Comunes 1,65% 27,72
(Los funcionarios no cotizan desempleo que es 4,7%
no se aplica)

Nos queda 1680 - 279,7 = 1400 netos !!!!, Luqui ¿estas seguro de que es asi?, si lo es luego te invitare a algo cuando estemos trabajando alli pues me lo podre permitir.

Nos vemos en la toma de posesion

fredes2

• 26/08/2005 16:40:00.

Hola a todos, yo también acabo de llegar de unas "vacaciones" y como todos, pués pocas sorpresas, me he pasado ayer por Madrid y he ido a Administraciones Públicas, concretamente al Centro de información al ciudadano ya que según me dijeron, en función pública les habían dicho que no enviaran allí a la gente (no sabían el motivo), me comentaron que no sabían nada ni de los de libre ni de pi, tanto de nosotros como de los auxiliares administrativos.

A otro sitio que fui de mis probables plazas, salientable la respuesta de un portero: "aquí de RRHH no queda ni dios... "(Agosto cerca de las 2 de la tarde).

Respecto a los que habeis elegido Seguridad Social respecto a AEAT, a mi en su momento me dijeron que los desplazamientos eran mucho más probables en la AEAT, que en la Seguridad Social no te movías ni de coña y que en general el mejor destino de la administración es la Agencia Tributaria, a ver si va a ser que no, y encima se cobra bastante menos. Alguna opinión?? aunque a estas alturas como que da igual, ya está el pescado vendido aunque lo tienen aún crudo crudo, que penoso, yo tengo ya mirado piso en Madrid, pero a este ritmo voy a tener que pasar de él.

Saludos

grego

• 26/08/2005 19:59:00.

Buenaaaas de nuevo.

He llamado hoy, he dicho que me pasaran con un responsable de nombramientos y el susodicho me ha comentado que ya está todo listo por su parte y que lo enviará a firma a primeros de Septiembre. Parece que luego queda la bendita firma y la publicación en BOE. Le he dicho que si 15 o 20 días a partir de que lo envíe y me ha dicho que cree que menos, pero no sabría decir si para la firma o para la publicación.... No sé si este funcionario es el mismo del que en este hilo aparece el teléfono.

En cualquier caso, si tuviera que apostar algo apostaría que a últimos de Septiembre sale en BOE, quizá primeros de Octubre. Espero que como mucho.

Bueno, al menos espero animar el cotarro. Si nos esforzamos en llamar la semana que viene y la posterior creo que podremos delimitar más todavía esta información y saber con mucha más aproximación la fecha de incorporación. Lo cual no deja de ser interesante para terminar de hacerse planes, al menos para mí. Y supongo que para muchos.

Buen finde.

Oscar II

• 27/08/2005 10:39:00.

Buenas noticias en cualquier caso, esto parece casi confirmar que en un mesecito estaremos por fin currando, el jueves o viernes de la semana que viene haré una llamada y os cuento.
Venga compis recuperemos el animo que ya se ha dado otro pasito.

Curtido

• 28/08/2005 12:04:00.

Un saludo a todos.

Acabo de volver de vacaciones y como me temía el BOE esta mas pelado que el campo castellano (la sequia tambien debe afectar a las seseras de algunos).
Menos mal que existe este foro y en el hay algo de esperanza. Ojala septiembre sea el mes y veamos los nombramientos antes de que La Vuelta llegue a Madrid. Por cierto Oscar II quien es el que sale en la foto?

Oscar II

• 29/08/2005 1:03:00.

Hola Curtido, bienvenido de nuevo al foro, la foto es de Petacchi del Fassa Bortolo, he puesto esta foto por la alegria que siente este corredor al llegar a meta que seguro que no será comparable a la que tendremos nosotros en breve.

Apurar los ultimos dias de vacaciones que esto está al caer...

links

• 29/08/2005 9:35:00.

Ni las vacaciones has conseguido que se me pase la mala leche, ni la amargura que siento por culpa de estos individuos sin ganas de hacer nada en la vida.

Espero NUNCA convertirme en un vago como estos.

Lo cierto es que este foro a mí personalmente me ha ayudado bastante para desahogarme y ver como evolucionaba todo, y sigue haciendolo, por eso GRACIAS a todos sin excepción (a los polémicos y los no tanto, a los que comparten y a los que no, a los que han sido tan tan pesados llamando y a los que como yo hemos llamado lo que hemos podido...(parece el anuncio ;-) )

Pues eso , que no quería esperar más para dar a todos las gracias.

Por desgracia no tengo noticias que daros, sigo a la espera como vosotros.

salud@s

gmeinteresa

• 29/08/2005 12:01:00.

Para indurain, examen B

Yo también he aprobado el primer examen del B.
Creo que mi caso no es el único, me presenté por probar y resulta que he aprobado.
Por el momento no he estudiado nada, acabo de volver de vacaciones y me he negado a pasar otro verano estudiando, así que sólo voy a tener tiempo de leer un poco…tendrá que ser para otro año…
¿Tú sabes cuánto tiempo dan para cada parte o cada uno se organiza las 5 horas como quiere?
Voy a intentar conseguir algún examen de años anteriores, si encuentro, lo comento en el foro.

Guest

• 29/08/2005 17:41:00.

La historia interminable

Me volvi a prometer a mi mismo que no miraria el foro hasta que fuera funcionario porque desgraciadamente todo lo que se decia eran malas noticias, y
esperaba que inciertas, pero es que esto ya es el colmo.

Despues de estar todo el verano mirando el BOE como un jilipollas me llama hoy un fulano del MAP y me dice que si le puedo repetir mis peticiones porque se han extraviado, despues de oir esto se me cayeron los huevos al suelo. Solo acerte a preguntar que "para cuando" se resolveria y me dijo que no lo sabia porque despues se tenia que enviar a firma y luego al BOE, que "pudiera ser.." que en Septimbre.

Esto no me gusto demasiado pues si tenemos en cuenta que entre el puente del pilar , el de los santos, la inmaculada y consitucion nos podemos meter en navidad y ya se sabe que en navidad no trabaja nadie.

Me siguen asaltandos diversas dudas:

¿tan poca o nula falta hacemos en nuestro futuro puesto para que se den mas prisa en nombrar a otros cuerpos como"Cuerpo de Astronomos del Estado"?
(si habeis mirado el BOE como yo sabreis que no es broma).

¿Estaran mas preocupados en el MAP por la caida de un gran asteroide sobre la peninsula, que en atender las necesidades informaticas de la administracion?

¿Tiene realmente necesidades informaticas la administracion?

¿Nos nombrara conjuntamente con los 70 de este año?

¿Nos podrian saltar y nombrar antes a los de este año?

Demasiadas dudas y el timpo de momento sigues in responder

mortadila

• 30/08/2005 9:19:00.

Mis dudas existenciales son: ¿HABLASTES CON EL MISMO FULANO QUE YO? ¿LE TUVISTES QUE DAR TODAS LAS PLAZAS POR TELEFONO? ¿NO SERAS EL 70?.
Cuando el fulano me dijo que con los libres no había problemas y que los nombramientos saldrían primero y sin embargo si hay problemas pues van perdiendo los papeles, llego a la conclusión que en esta oposición hay algún gafe ¿NO CREEIS?

Vengador

• 30/08/2005 13:08:00.

Bueno acabo de hablar con el susodicho jefe de nombramientos y me ha dicho que esta todo listo, todos los destinos adjudicados y que saldra en la primera quincena si no pasa nada, pero seguro en septiembre.

Guest

• 30/08/2005 13:43:00.

Para Mortadilla

Las respuestas a tus preguntas son por este orden:

-Si, es el mismo tio
-Si, le repeti todas las peticiones
-No, no soy el 70
-No, no creo en las meigas pero haberlas "haylas"

Parecer ser por lo que dice el compañero Vengador que ya la cosa termina, pero ¿se habran equivocado al adjudicar?.

Pronto lo veremos.

Chao

grego

• 30/08/2005 16:40:00.

Bueno, a ver si a uno dicen una cosa y a otro otra.

Para Vengador : ¿Cómo se llama el Jefe de Nombramientos? ¿Qué teléfono tiene? ¿Le comentaste lo de las peticiones por teléfono que se comentan aquí, está informado? ¿Seguro que no es una estrategia para que no llamemos más? Si se lo preguntas o ya se lo has preguntado vale; si no, contestame por favor para preguntarle yo. Que ya está bien que nos mareen, les tenemos que insistir hasta atar todos los cabos. Se han ganado de sobra que les petardeemos a diestro y siniestro.

Saludos.

Vengador

• 30/08/2005 23:36:00.

Ainsssss si hubieras leido los post anteriores te hubieras ahorrado muchas preguntas.Se llama Francisco Lopez Martin.El telefono es 912732175.

Si me ha engañado ya no lo se.Yo solo me limito a decir lo que me ha dicho para informar a la gente y por lo menos darnos vidilla

rapeme

• 31/08/2005 10:51:00.

Acabo de llamar al 2499 y según he comentado que era aprobado de TAI 2004 me han pasado con el jefe de servicio de nombramientos, el famoso "Paco" que se comentaba antes (la ext. 2175). La chica no sabía cómo desviar la llamada y me ha pedido que marque la 2175.

El tal Paquito me ha dicho que saldrá en la primera decena o quincena de septiembre porque es la primera que van a intentar sacar (je,je,je).

A ver si es verdad porque de lo que que hemos hablado saco como conclusión que aún no se ha enviado al BOE pero que deben estar a punto.

En definitiva, que ya nos están dando plazos de 15 días. Supongo que no se irá más allá de septiembre la cosa.

Ya se ve la luz al final del túnel, tíos.

Ah, quiero sumarme al agradecimiento para todos, incluso los que más caña han metido, porque este foro me ha ayudado mucho a no sentirme solo y a informarme de todo, desde que empecé las oposiciones hasta ahora. Muchas gracias a todos, especialmente a los más activos: Curtido, Oscar II, Procion, mortadila, Vengador, Luqui, Indurain, ...

Lo más probable es que me toque en la AEAT. ¿Hay alguno más que piense que le puede tocar allí?

Vulcaneitor

• 31/08/2005 11:17:00.

Yo creo que me tocará en la AEAT.

Al final di prioridad a esos puestos más que nada por el tema económico, pero no sé si luego me arrepentiré.

Creo recordar que había turnos para esos puestos, y con lo gafada que está esta oposición me veo trabajando por las noches... ¿Sabeis cómo irá ese tema? Me parece que alguien comentó que lo más seguro es que nos tocara currar de tarde, para más adelante pasar al turno de mañana.

En fin, tal y como están las cosas, como si tengo que currar los tres turnos y no dormir, "la pela es la pela" y yo ya he tocado fondo.

Ya queda menos...

zerbino

• 31/08/2005 12:44:00.

Hola

Yo he pedido Seguridad Social.

Somos 6 los que vamos allí

Estuve la semana pasada ojeando el sitio y me gustó. Parece moderno. ya veremos. Son muchas incógnitas.

me dijeron que primero te envian en turno de tarde a la TG de la SS sita al lado del 12 de Octubre. Paado un tiempo te pasan al turno de mañana.

Lo hice buscando tranquilidad más que la pela. Lo de los turnos de la AET no me acabó de convencer del todo porque según el perfil que tengas te pueden colocar en cualquier sitio no?. si tienes un perfil de sistemas como es el mio y no de desarrollo no me extrañaria nada que hubiera acabado en produccion por la madrugada.

En cuanto a lo de mayor sueldo tambien implica más curro no? esas son las referencias que tenía. Que en la AET se trabajaba más.

solo nos queda conocer el complemento especifico

¿alguien más de la SS? que no de las SS...

grego

• 31/08/2005 14:57:00.

Para Vengador :

Perdona por la insistencia. Me leo el foro varias veces al día, así que... Me falta poco para ponerlo de página de inicio. Lo que ocurre es que, aunque creía que así era, quería comprobar que estabas llamando al mismo señor, puesto que quién dió la referencia antes en el foro no eras tú.

Es que ya la impaciencia puede mucho... Y ante las noticias extrañas que pululan por aquí a uno ya se le ha terminado la confianza en las personas que llevan este proceso y al menos por nuestra parte creo que debemos colaborar unos con otros y hacerles el marcaje lo más estrecho posible.

Creo que llamaré ya la semana que viene comentando también las suspicacias que justificadamente nos vienen. Lo que no significa que no sigamos llamando esta semana.

Hasta entonces, mucho ánimo y autocontrol...

fredes2

• 31/08/2005 16:40:00.

Para Rapeme y Vulcaneitor

Hola a todos,

a mi también me tocará en la AEAT, si algún día acaba esto claro.

Yo me pasé por RRHH del Departamento de Informática Tributaria que está por la zona de Pio XII.
Me dijeron (esto creo que ya lo comenté en un hilo de los anteriores) que al 95% el horario de mañana y en ese mismo edificio. Fiarse o no fiarse.
También que el horario era de 7 horas flexibles, es decir que había que completar las horas a fin de mes, por ejemplo, un día quieres hacer menos horas respetando un fijo (creo que de 9 a 14h) las puedes recuperar otro día por la tarde o alargando la jornada.

El sueldo sobre 1000€ netos, ojo que en Seguridad Social en otras capitales de provincia(no se en Madrid), se cobraba más, había más complementos que hacían llegar a los 1300 € netos (en especial me llamó la atención en un sitio, el complemento de sótano o semi-sótano, ya os podeis imaginar...)

Tengo algunos datos más por ahí sueltos, pero yo creo que hasta que lleguemos en persona no veremos la realidad que puede ser muy distinta a lo que nos han contado por que la información varía un poco dependiendo de quien te la pase.

Saludos

fredes2

• 31/08/2005 16:45:00.

Por cierto,

cuando se tome posesión supongo que iremos todos en avalancha justo al día siguiente o no?? Sobre todo en las que no hay una única plaza.

Curtido

• 31/08/2005 17:14:00.

Vengador y Rapeme, gracias por la info, alfin parece que llegan buenas noticias, aunque yo ya estoy cansado de promesas y lo unico que quiero oir es que ya lo han enviado al BOE.
Probablemente yo tambien acabe en la AEAT y sea ahí o en cualquier otro lugar esperemos celebrar pronto nuestra toma de posesion.

Un saludo y gracias al foro.

Oscar II

• 31/08/2005 19:10:00.

Nunca pense que algún año me iba a alegrar de que pasara el mes de Agosto, pero según termina este mes ya vuelve el movimiento.

Muchas gracias a todos vosotros, compis del foro, os juro que sin concoceros en persona, cuando todo esto acabe os voy a echar de menos.

Por mi parte no tengo ni idea de por donde caeré ya que he quedado mas allá del puesto 40 y aunque di preferencia a los ministerios por el tema del horario y la distancia a casa, no se que es lo que al fin me dejareis los compis de arriba.

El viernes llamaré yo y les preguntaré directamente en que fase esta la cosa.

Guest

• 31/08/2005 20:46:00.

Luz al final del tunel

Hola a todos

Yo ire a la S.S, si no le bailan los numeros al ahora famososo "Paco" de nombramientos. Aunque yo lo hice por motivos geograficos es una grata sorpresa saber que se cobra mas aunque estemos en un sotano como apuntaba el compañero.

¡Que nostalgia! , va a pasar ya casi un año desde que nos examinamos en unos bancos incomodos en los que no cabia un folio en vertical y con un asiento que te destrozaba la espalda.
Luego siguieron aquellas discusiones de las que Jamas sabremos si JAVA es mas imperativo que interpretado, si la Flash es mas de estado solido que ROM y cuantas VLAN harian falta..

Ahora ,casi un año despues, vuelvo a recordarlo todo . Y a pesar de la larguisima espera me siento feliz porque aunque nunca sabre las respuestas a las preguntas anteriores.. me importa "un cojon" porque.. ¡¡ al final sali en la lista de aprobados , y este mes me nombraran funcionario !!.

Un saludo compañeros, que esto ya termina.

fredes2

• 31/08/2005 21:22:00.

Ole Guest!!

, aunque nos estamos poniendo muy melancólicos antes de tiempo. Lo del sótano sólo lo vi en un caso, de los pocos que visité, lo pongo como complemento que no conocía y me chocó, no porque esté mal, si se cobra más, pués viva los sótanos!! que arriba había un par de bares con unas tapitas de puti m... que ya saldríamos ya...

rapeme

• 01/09/2005 10:31:00.

Para fredes2 y Vulcaneitor:

En su día yo también acudí al dpto de RRHH del Centro de Informática de la AEAT. También me comentaron que la inmensa mayoría de las plazas serían en horario de mañana (porque es lo que había ocurrido hasta ese momento no porque la persona que me atendió lo supiera a ciencia cierta con respecto a las plazas de este año) y la inmensa mayoría en el edificio del Pº de Sta. Mª Magdalena.

Al año y medio y a los 3 años nos revisan el Comp. Específico con lo que de 1000 euros netos pasaremos a cerca de 1200 (¿?). Esto último son especulaciones mías.

Y poco más puedo aportar y poco más me comentaron porque no sabían las plazas que sacarían para nosotros.

Saludos

Urantia

• 01/09/2005 12:08:00.

Hola a todos

Se me van acabando las vacaciones y ya estoy de nuevo por los madriles, ciudad sitiada por Gallardon.

Me alegra ver que el espiritu optimista vuelve al foro y la gente habla de los destinos, de donde le puede tocar, y no de todos los lastres que pesan sobre nuestra convocatoria.

Por mi parte mi elección de destino se ha basado en lo que queria para mi nueva "vida":

1- Un trabajo lo más relajado posible y de mañanas.

2- No tener que coger el coche para ir a trabajar, librarme de los malditos atascos, averias, revisiones, multas, en fin conseguir que el coche sea solo para el ocio.

Para satisfacer el punto 1 no he elegido ni la AEAT ni la SS y para el punto 2 un destino que me permita ir andando desde mi casa, y es que me he vuelto radical: ni coche, ni cercanias, ni metro, ni autobus, solo el tren de San Fernando. Queda claro que todo ello es a costa de renunciar a más pasta pero en este momento es lo que me apetece. En fin puede que el día de mañana no piense igual o que las circunstancias sean otras, pero ¿quien lo sabe?.

Por cierto que tendrá ese sotano para que lo "complementen": aislamiento, calor, frio, humedad, animales de compañia. Se admiten apuestas.

Adolfo

• 01/09/2005 17:30:00.

Yo también soy de Madrid y he pedido los destinos principalmente por orden de proximidad a mi casa, porque me pillan un par de ellos tan cerca como para ir andando. Aunque como tengo bastante más gente delante que detrás, me imagino que al final me tocará en algún ministerio en una plaza de poco nivel y/o complemento.

En el foro privado que monté en Yahoo Groups aprobados-tai-2004 nos juntamos seis aprobados confirmados (2 de ellos son del "top-10") con nuestras respectivas listas de petición de destinos, así que tampoco ha servido para hacernos una idea clara de dónde vamos a acabar, aunque al ver las listas de los demás se puede hacer uno a la idea de por dónde van los tiros.

El que quiera apuntarse al foro de aprobados, está a tiempo. Recordad que solicitaba el envío de un correo a dsempatao@eresmas.com, firmado digitalmente con un certificado emitido por una entidad de confianza, para comprobar que sois de verdad aprobados de TAI 2004.

Saludos para todos.

Joaquín Luqui

• 01/09/2005 21:09:00.

Sólo quiero apuntar que en la AEAT el sueldo es mayor que 1000 euros netos, ya que hay 16 pagas de complemento de productividad, aunque ni así se acerca a lo de la SS. Como ya comenté hace tiempo, si la elección de destino se hacía por pasta, lo mejor para los de Madrid era la SS, y para los de fuera de Madrid la AEAT, por la posibilidad de moverse. Pero lógicamente no todo en la vida es el vil metal y seguro que más de uno se ha decidido por puestos peor remunerados pero que sepa que le van a dar mayor calidad de vida.

Miki, un abrazo.

Vengador

• 01/09/2005 23:55:00.

para adolfo

No encuentro el grupo en yahoo.

De las personas del top 10... en que puesto estan?Yo tambien estoy en el ranking y asi despejaria alguna duda.

Gracias

Adolfo

• 02/09/2005 0:16:00.

Vengador:

El grupo se llama "aprobados-tai-2004" y está en http://groups.yahoo.com. Lo que pasa es que es un grupo privado y no se puede uno apuntar sin mi autorización.

No me parece bien dar los números precisos de los miembros pues sería equivalente a dar sus identidades. He recibido un correo tuyo sin firmar, seguimos hablando por e-mail si te parece bien.

Vengador

• 04/09/2005 19:42:00.

A ver si se apunta mas gente al foro de Adolfo.Esta muy bien pero se deberia registrar mas gente para que se pudiera uno hacer mas idea de donde puede caer.

Os animo a que lo hagais para hacer la espera mas amena

Por cierto si por aqui anda gente que este entre los 10 primeros me gustaria que se pusieran en contacto conmigo o se apunte al susodicho foro.

Un saludo.Ya queda menos

rapeme

• 05/09/2005 14:15:00.

Bueno, llevo toda la mañana llamando a RRHH y a Pakillo para hacer bulto y dar el coñazo lo máximo posible pero ha resultado imposible que lo cogieran. O comunicaba o no lo cogían. Deben estar abrumados.

Si al final me van a dar pena los pobres...

Oscar II

• 05/09/2005 18:58:00.

Yo llevo varios dias intentandolo, pero no hay forma, va ser dificil sacar algo de info de ahora en adelante.

Adolfo

• 06/09/2005 11:31:00.

Después de toda la mañana dándome "comunicando" los teléfonos, al final acabo de hablar con Francisco López. Le he preguntado concretamente si estaban los nombramientos enviados a firma y me ha respondido que no están autorizados a dar esa información, y que llame la semana que viene. Me he quedado a cuadros. No sé muy bien cómo interpretar esto. Se me ha olvidado decirle que la semana que viene empiezan los colegios de mis hijos y todavía no sé en qué ciudad voy a trabajar. La verdad, no entiendo a qué viene tanto secretismo.

Vengador

• 06/09/2005 12:38:00.

Claro claro si es que nos van a mandar a trabajar a la NASA encubriendonos como funcionarios.

A este señor habria que recordarle que estamos en nuestro derecho de saber como va nuestro procedimiento segun la ley.

Curiosamente en la AEAT ya sabe todo el mundo donde va a caer dos meses antes porque te lo dicen por telefono.Me refiero a las oposiciones de agente tributario(grupo C).

Los nombramientos de estos funcioanrios tambien los hace el MAP.Asi que no me toquen los ......que estoy empezando a quemarme de verdad.

Lo que hacen con nosotros no tiene nombre.Y los que teneis familia......madre mia.

A dar el coñazo se ha dicho

rapeme

• 06/09/2005 13:58:00.

Adolfo, gracias por la información.

Acabo de hablar con Paquito y me ha dicho que va a salir en 10 o 12 días en el BOE. He insistido y me ha comentado que, de los destinos que él lleva, el TAI de Libre va a salir el primero.

Le he pedido en qué estado está el expediente del proceso selectivo. Me ha dicho que hasta ahí puede decirme (como si fuera Mayra Gomez Kemp, hay que joderse). Le he dicho que tengo derecho a saber en qué estado está y me ha dicho que no hasta ese punto.

En fin que no me ha dicho si está en la imprenta del BOE o pendiente de firma. Lo más probable es que sea esto último y por eso duda sobre cuándo va a ser publicado.

Al final le he comentado que estamos muy cansados de esperar, que es indignante, que llevamos casi una año, blablabla.

Por favor, llamad todos los que podáis y todo lo que podáis. Para quien aún no lo tenga el teléfono es el 91.273.21.75. Si le damos mucho por culo con constantes llamadas puede que él se decida a presionar para que se firme lo que se tenga que firmar o lo que sea.

Indurain

• 06/09/2005 14:10:00.

Diez doce dias

Hola

Corroboro lo dicho por Rapeme,"Paquito" me ha dicho lo mismo pero se le
ha escapado el que todavia no esta firmado pero que no me va a decir mas. Le he preguntado que si saldra este mes y me ha asegurado que seguro, "que si le he dicho 10 12 dias sera este mes", y le he respodido que para las vacantes "dos semanas" del MAP equivalen a 4 meses terrestes.

En fin , parece que sera para finales de este mes.

No obstante quien quiera comprobarlo que llame al 912732175

grego

• 06/09/2005 15:39:00.

Bueno, veo que hemos pasado bien a la acción y le estamos poniendo las pilas al Paquillo.

No sé ya cuanta gente habrá llamado hoy, porque yo también lo he hecho y corroboro lo dicho aquí. También me ha dicho que será lo primero en salir, antes que promoción interna. No me lo ha dicho pero creo que está también pendiente de firmar. Si no creo que lo habría dicho.

El tema está hasta qué punto creerle pues me dijo hace unos diez días que a principios de Septiembre salía para el BOE y todavía parece que no ha salido. Y, si no ha salido para el BOE, ¿cómo es posible que diga que se publica en 10 o 12 días?

LLamad todos al número de Paquillo pues el 2499 parece que está siempre comunicando.

Lo bueno sería que llamase alguien de Promoción Interna (o alguno de nosotros diciendo que es de promoción interna, doy ideas) a ver que dice.

También me ha dicho que para la semana que viene. Pero sigamos dando el coñazo alternativamente. También podemos poner a llamar a nuestros novias/os, esposas/os, hermanas/os,...

Creo que por tanto secretismo se merece de sobra que le estemos martirizando, pasándole un poco del sufrimiento que causan.

Ánimo y al toro.

uve

• 07/09/2005 19:37:00.

Arriba....

Oscar II

• 09/09/2005 0:04:00.

arriba hilo.

rapeme

• 09/09/2005 8:47:00.

arriba...

Curtido

• 09/09/2005 10:07:00.

Hola a todos.

Le recuerdo a nuestros compañeros gallegos, andaluces, canarios....que hoy es fiesta en Madrid, asi que hoy tampoco daran golpe en el ministerio, como de costumbre, sea fiesta o no.

El lunes será otro día, pero mientras tanto septiembre va pasando y seguimos sin noticias, ya veremos.

Un saludo.

rapeme

• 09/09/2005 13:04:00.

Lo confieso, sufro síndrome de Estocolmo. Mi vida está secuestrada desde hace 9 meses por los RRHH del MAP.

Creo que me he enamorado de Paquito. ¿Qué puedo hacer?

fredes2

• 09/09/2005 13:28:00.

El gran paso es admitirlo uno mismo, ahora toca trabajar con tu coco...cuándo fue la última vez que viste una sección del MAP en Autoridades y Personal del BOE??

Curtido

• 10/09/2005 22:51:00.

Subo el hilo, que se hunde.

Joder como está otra vez el foro.

Un saludo.

cowboy

• 11/09/2005 0:42:00.

wenas, soy un tai2005. Vosotros que teneis más "experiencia", ¿hay alguna forma de banear al estúpido que llena de mierda el foro? ¿O de borrar los hilos basura? ¿Qué hace el webmaster, ns/nc?
Ánimo y saludos

rapeme

• 12/09/2005 9:08:00.

Subiendo hilo. No sé por qué este foro está lleno de niñatos que sólo hablan de caca-culo-pedo-pis y de política a un nivel de lo más infantil.
El Webmaster no hace nada. Le da igual lo que pase en el foro mientras haya gente posteando.

Vulcaneitor

• 12/09/2005 10:41:00.

Pues esa gente que se dedica a escribir tonterías son los que hacían que yo no escribiera aquí durante la fase de oposición. Pero cuando vi que era obligatorio registrarse para postear entonces sí me registré, pensando que esa escoria desaparecería... Pero algunos son un poco pesados. Lo mejor es ignorarlos, y de vez en cuando subir los mensajes que te interesan.

Por cierto, para hacer un poco más amena la espera (y deseando que llegue ese soñado día), cuando aparezca en el BOE lo que todos esperamos, ¿qué? Me refiero a qué pasos hay que seguir. ¿Ponerse en contacto con la sección RR.HH. del lugar al que te han asignado? ¿Acudir directamente al ministerio correspondiente? ¿O se va a un lugar "centralizado" en el MAP para "firmar y jurar" como funcionario?

A ver si aparece el ansiado BOE esta semana... porque ya no puedo más.

Un saludo.

Oscar II

• 12/09/2005 22:53:00.

Buena pregunta la de Vulcaneitor, a ver si podemos ir consiguiendo esta información.

Curtido

• 13/09/2005 9:26:00.

Hola a todos.

Alguna noticia del ministerio? Ayer el teléfono comunicaba constantemente. A ver si esta semana le dan un empujon a lo nuestro y lo mandan para el BOE de una puta vez, si no es así ya nos podemos ir despidiendo de ver los nombramientos en septiembre.

Arriba el hilo!

mortadila

• 13/09/2005 9:55:00.

Vuelvo de vacaciones y todo sigue igual.
Hay que seguir llamando para saber cuando lo envían al BOE para su publicación. Yo llamaré al Paquiño la semana que viene. Una vez que se publique tendremos un mes para incorporarnos (este mes sin cobrar, claro) Por lo tanto, habrá que correr y presentarse en RRHH del organismo correspondiente para hacer el juramento (que es firmar un papel que te dan). Y los documentos que te pidan para darte de alta.
El MAP en todo caso os tiene que decir donde teneis que ir.
Bueno creo que es así pues ya hace mucho tiempo que tengo la condición de funcionario.
Ya queda menos................................... para acabar el año.

OpositorAnónimo

• 13/09/2005 9:59:00.

Hola,

he hablado con el jefe del servicio de nombramientos y me ha dicho que YA ESTÁ TODO FIRMADO, y va a proceder a enviarlo al BOE.

El plazo: 10 días más o menos.

En resumen: ¡SE ACABÓ!

Por otro lado, apoyo el comentario que alguien ha hecho en el foro acerca de los pasos a dar a partir del nombramiento. ¿Alguien puede aportar algo que conozca?

saludos

Curtido

• 13/09/2005 10:24:00.

Gracias Opo anonimo.

Eso es una GRAN NOTICIA.

MaskedOpo

El Opositor Enmascarado

• 13/09/2005 10:51:00.

Hola a todos.

Para OpositorAnónimo: No dudo de tí en absoluto, pero no me lo creo. Estoy tan harto de que nos mientan, que hasta que no lo vea en el BOE no lo creeré. Mi salud mental me aconseja tomármelo con calma y seguir siendo escéptico.

En otro orden de cosas, te diré que durante esta espera puñetera, me he incorporado a una plaza que aprobé en mi Comunidad Autónoma, y que lo que nos pidieron fue lo típico: fotocopia del DNI, del título académico, la declaración de situación familiar para la Seg. Social, el documento de juramento o promesa de tal y cual, y un papelito en el que optabas por incorporarte o pedir la excedencia si ya trabajabas en otra administración pública.

Mucha calma, Oooooooommmmmmm.......

Vulcaneitor

• 13/09/2005 11:32:00.

Gracias mortadila y opositoranonimo por la información y las noticias.

Gran noticia, tal vez nos mientan y nos tomen el pelo y falten más de 10 días, pero yo prefiero hacerme la ilusión y comenzar a contar los minutos. Es que necesito alguna alegría...

Supongo que una vez nombrados, en el MAP nos indicarán a dónde acudir y tal y tal. Qué impaciencia, ¡ya no puedo más!

Saludos.

fredes2

• 13/09/2005 12:05:00.

También me uno a los agradecimientos,

cuando salen los nombramientos ya pone en el BOE a donde dirigirse, lo que pasa que en algunos casos no queda muy claro, ponen cosas así:

"La formalización de la toma de posesión como funcionarios de
carrera y la declaración de la situación administrativa que dicho acto
conlleve, se efectuará en el Órgano competente de la Subsecretaría
del Ministerio para los aspirantes que obtienen destino en Servicios
Centrales y en las Delegaciones o Subdelegaciones del Gobierno, en
su caso, respecto de los funcionarios destinados en los servicios periféricos
de ámbito regional o provincial respectivamente."

por una amiga mía, llegó a su destino y allí le informaron porque no coincidía del todo...

Una pregunta que ya hice una vez y no se respondió, vais a ir al día siguiente del nombramiento??

Un saludo y gracias de nuevo por vuestras llamadas al MAP

MaskedOpo

El Opositor Enmascarado

• 13/09/2005 12:14:00.

Sobre la incorporación: He cogido la 2ª quincena de septiembre de vacaciones en el curro, así que intentaré por todos los medios apurarlas, o casi. Eso sí, me daré un viajecito a Madrid a ver el sitio, hablar con jefes y compañeros y empezar a tomar decisiones...

Hablando de otra cosa que me preocupa desde hace bastante tiempo, que nadie ha respondido y sobre la que tal vez podríamos hacer una porra: sin ser el interesado, ¿alguien sabe que c... es el dibujito del avatar del "Maestro" Curtido?

Propongo dos alternativas, a ver quién aporta más:

- Una cabeza de ajos
- Un trozo de un dibujo de Escher (¿de cuál?)

Salud y buen rollo.

Curtido

• 13/09/2005 12:55:00.

Hola MaskedOpo.

Me alegro de que ya podamos hablar de cosas tan triviales como esta, eso es que el asunto marcha y ya vemos los nombramientos en el horizonte.
Efectivamente es una cabeza de ajos, lamento que se vea tan mal. Lo elegí porque mas que curtido, lo que ya estoy con tanta espera es completamente ajado, o mas bien rancio. Por otra parte, tambien dicen que los ajos espantan a las "meigas" que nos deben haber hechado mal de ojo por lo lento que va esto.

Un saludo.

Urantia

• 13/09/2005 20:43:00.

Bueno, se agradecen tan buenas noticias. Me sumo a los agracecimientos de los compañeros/as que nos las proporcionan. Yo he intentado llamar varias veces pero siempre lo pillo comunicando.

Respecto a lo de donde hay que ir para hacer el papeleo creo que hay que presentarse con el DNI, algunas fotografias y la cuenta corriente del banco donde quieras que te ingresen la nomina, en la Subsecretaria del ministerio del que dependa el puesto de destino. No esta de más llevar una copia de los nombramientos para facilitarles la labor. No obstante, creo que lo mejor es llamar el día que salgan los nombramientos a RRHH del destino que te haya tocado y confirmarlo.

Por otra parte me uno a las quejas en contra de las personas que estan engorrinando el Foro. Por ello animo a todos a enviar un mensaje de inadecuado para ver si el administrador pone algo de orden.

Por cierto, Curtido, eso no se hace, mira que desvelarnos lo del dibujo, yo preferia pensar que era alguna entidad extraterrena de algún mundo sideral perdido en la inmensidad de los abismos espaciales, pero ¡¡no un vulgar y terraqueo ajo!!.

rapeme

• 14/09/2005 12:02:00.

Y es que es en las cosas pequeñas y rutinarias de la vida donde se encuentra lo fascinante y misterioso. Véase la extraña cabeza de ajo de Curtido.

Subiendo hilo...

mortadila

• 14/09/2005 13:54:00.

Bueno, hoy he preguntado cuanto cobraria de operador y esto es lo que me han contestado:
Sueldo: 673,7
C. Destino: 339,24
C. Especifico: 208,5
Prod. Media Informatica: 213,31
Prod. Incentivos: 85,14
Prod. a cuenta por cumplimieto objetivos (80%): 50,92
Recordar que es Gerencia nivel 16.
A parte la exclusividad (dos tardes) sobre 255 €
Pagas extras c.destino: 203,54
lo de 10 días me han dicho que eso es lo que dice el MAP.

peter^^

juejejijoju!

• 14/09/2005 18:56:00.

Hola mortadila, el sueldo es en bruto no?

MaskedOpo

El Opositor Enmascarado

• 14/09/2005 22:53:00.

Hace unos meses conocí a un operador de la promoción del 2003 que cogió plaza en mi ciudad, y estando soltero cobraba doscientas diez mil. Me pareció mucho comparado con las cuentas que yo tenía echadas, pero efectivamente, hay complementos y productividades por ahí que no se contemplan en el boe.

Saludos.

Iniciado

• 14/09/2005 23:05:00.

Hola

Me parece mucho lo que dice Mortadila.

En cualquier caso, ¿ sabeis si hay 14 pagas ?

Vengador

• 15/09/2005 0:41:00.

Mortadilla a que puesto te refieres?

Brouter

Cirujano no. Operador que no es lo mismo ja ja

• 15/09/2005 1:15:00.

Datos reales de sueldo

Hola.
Para aclarar dudas (dentro de lo que cabe), este es el sueldo bruto de un operador nivel 16 en el I.N.S.S. en servicios periféricos (con productividad de tardes).

SUELDO 576,70
COMPLEMENTO DESTINO 339,24
COMPLEMENTO ESPECIFICO 166,59
PROD. MEDIA INFORMATICA 213,31
PRODUCTIVIDAD 1.2 230,39
PRODUCTIVIDAD 1.3 140,47
PRODUCTIVIDAD INCENTIVO 60,40

Las pagas extras son dos (Junio y Diciembre) que actualmente incluyen el SUELDO, LOS TRIENIOS y casi por completo EL COMPLEMENTO DE DESTINO, en un futuro próximo incluirá también EL COMPLEMENTO ESPECÍFICO.

Si no me equivoco mucho, que creo que no. Esto es todo amigos.

Salu2

MaskedOpo

El Opositor Enmascarado

• 15/09/2005 8:44:00.

Vale, Brouter.

Tal vez sea una burrada preguntarlo, pero ¿las tres productividades que reflejas son simultáneas o sólo se tiene una de ellas?

Curtido

• 15/09/2005 9:15:00.

Hola a todos.

Alguien ha logrado hablar con el MAP esta semana para confirmar lo que le dijeron a O. anonimo? Siempre que yo llamo esta comunicando y me parece que han optado por un autentico "apagon informativo", o eso o los mas de 1000 auxiliares no paran de llamarles.

En fin, si lograis averiguar algo, contarlo por aqui.

Un saludo.

mortadila

• 15/09/2005 9:27:00.

Lo que dice Brouter no es del todo correcto.
El sueldo del grupo C (publicado en BOE) : 673.7 € brutos mensuales.
El Complemento de destino nivel 16 : 339,34
El complemento especifico lo dicen en la propia plaza ofertada (En mi caso) 2502 € anuales : 12 = 208,5
En la plaza de D.G. de Servicio Exterior nivel 18 sería:
complemento de destino : 382,74
complemento especifico : 4017/12= 334.75
Hasta aqui todos igual.
La productividad por informática es solo para S.S. No se si en otros Ministerior dan otro tipo de productividad.
Y los de incentivos y a cuenta la cobramos todos los de S.S. en las cantidades que dije.
En cuanto a la productividad 1.2 es la productiviad por venir dos tardes a la semana. Es voluntaria y te la pueden o no dar.
Y en cuanto a las pagas extras hay dos como muy bien sabeis pero como minimo sueldo+antiguedad (trienios)+ 80% Complemento de destino hasta alcanzar el 100%.
Lo de incluir el complemento especifico no hay nada firmado.
En resto Ministerios no se si las pagas extras incluyen más conceptos ya que como os digo como minimo es lo expuesto.
Bueno espero que quede más claro

mortadila

• 15/09/2005 9:57:00.

Nadie me pregunta por lo que me contestarón sobre la inmediatez en incorporarnos. Daban por supuesto que el asunto iba para largo. Literalmente "bueno eso es lo que dice el MAP". Espero que se refiriera solo a los pi. Ya que como sabeis son independientes.

Urantia

• 15/09/2005 10:24:00.

Buenas a todos.

Despues de mucho insistir he logrado hablar con el famoso "Paco" y me ha dicho que los nombramientos ya estaban firmados, como ya sabiamos, pero que ya estan ENVIADOS al Boe. Le he preguntado que cuanto pueden tardar en salir y me ha contestado que no lo sabe, se ve que no se quiere mojar.

En fin, al teléfono parecia como muy cansado y poco comunicativo, parece que los auxiliares le estan friendo a llamadas porque le he tenido que repetir dos veces que era TAI del 2004 hasta que se ha enterado.

Curtido

• 15/09/2005 10:53:00.

PROCION, MUCHAS GRACIAS

Eso era lo que mas deseaba oir, el asunto ha entrado ya en su recta final y es de esperar que la ultima semana de septiembre veamos nuestros nombramientos.

Ale, a calcular todos cuanto vamos a cobrar para matar el tiempo, aunque yo debo haber hecho el primo, porque me siguen saliendo poco mas de 1000 E netos.

En fin, suerte a todos con los calculos y con el destino.

Otra cosa, mucha suerte a los que se presenten este sabado a los examenes 2 y 3 del grupo B.

MaskedOpo

El Opositor Enmascarado

• 15/09/2005 11:54:00.

Biennnnnnnn....... Por finnnnnnnn........ Oooooommmm.......

Y ya que lo comenta Curtido: ¿sabemos el porcentaje aproximado de diplomados entre los aprobados TAI? Lo digo porque seguramente alguien se habrá entretenido en contrastar las listas de aprobados con las de presentados al B o así. Y, desde luego, no tengo _ninguna_ intención de crear o entrar en polémicas.

Saludos

fredes2

• 15/09/2005 13:13:00.

Hola MaskedOpo,

Polémicas de que tipo??

Saludos

Vengador

• 15/09/2005 13:34:00.

Bueno como decis que esta enviado al BOE pues he llamado al BOE.

Efectivamente esta alli!!.Me ha costado bastante que me lo confirmen porque esta prohibido por un decreto.

El señor que me ha atendido me ha dicho que saldra a mediados de la semana que viene.

No llameis porque no os van a decir nada mas

Un saludo y parece que esto se acaba

Curtido

• 15/09/2005 13:45:00.

Hola MaskedOpo

Yo si me entretuve hace tiempo en contrastar las listas, nada como MySQL para matar el rato. De los 70 aprobados 2004 unos 35 se inscribieron en las opos TIC-B 2005 (yo entre ellos) de los cuales creo que han aprobado el primer examen 13 o 14 (yo no :-( ).
No creo que todos los diplomados, Ing. Tec. etc se presentasen al examen así que supongo que el porcentaje de diplomados, etc entre los TAI 2004 debe ser de mas del 60%.
Esas son las cifras y mi unica interpretacion es que el mercado laboral anda muy jodido y todo el mundo busca refugio en la administracion.

Por otra parte sigo pensando que con un modulo superior puedes presentarte al grupo B (o al menos eso creo entender por lo que cuentan el el portal de la administracion) supongo que los compañeros de FP estaran mejor informados.

Por ultimo, hay que recordar que con la entrada en vigor del tratado de Bolonia dentro de un par de años, los Ing Tec nos vamos al limbo igual que todo esto de los grupos abcde que tendran que reformar para que, como siempre, todo siga igual.

Un saludo.

MaskedOpo

El Opositor Enmascarado

• 15/09/2005 14:39:00.

Gracias, Curtido. El título de "Maestro" te lo puse por algo.

Para Fredes2: Polémicas de esas que andan por este foro, que si los ingenieros son unos tal y los FPros unos cual que si yo sé más que tú y menos que tu prima...

Mi pregunta viene porque tengo un grupito de gente a la que preparar, y entre ellos hay de todo: ingenieros, FPros y gente sin titulación. Y para explicarles cómo está el patio, y que cada uno se ponga las pilas que se tenga que poner, y que nadie crea que tiene cosas ganadas o perdidas antes de tiempo.

Espero haberme definido suficientemente poco como para que nadie me acuse de nada...

Saludos

fredes2

• 15/09/2005 15:34:00.

Ah vale MaskedOpo, de acuerdo, sin polémicas por favor.

Respecto a Vengador y su llamada al BOE, sencillamente espectacular, muchas gracias. Y de Curtido, que decir también..., mucho me queda por aprender en esta vida.

saludos y arriiiiiba ese ánimo.

Curtido

• 15/09/2005 23:03:00.

Vengador

Me has dejado impresionado con tu llamada al BOE, una vez mas gracias a todos por la informacion.
Parece que va ha salir incluso algo antes de lo que pensaba. Cual será nuestro destino? Vaya nervios.

Oscar II

• 16/09/2005 1:25:00.

Esto es un equipazo y lo demás es tonteria, tenemos superespias en nuestras filas, acabo de ver un programita de esos de investigación con camaras ocultas en A3 y no son nada con lo vuestro tios. Chapeau.

Con respecto a las noticias propiamente dichas, Joooder que poquito que nos queda, me empiezo a frotar las manos...

mortadila

• 16/09/2005 12:44:00.

BRAVO PARA VENGADOR.
No se como lo has hecho. Yo a esperar.
Arriba TAI 2004. Los mejores.

Vengador

• 16/09/2005 14:20:00.

Si os hubierais apuntado al foro de adolfo sabriais algo mas sobre vuestro destino.

En fin no se a que viene tanta desconfianza, ya estan todos los papeles echados señores

grego

• 16/09/2005 18:51:00.

Muchíiisimas gracias a todos.

Yo he estado fuera unos días y me he alegro mucho de tener unos compañeros que me informen de tal modo. Podíamos aprovechar después de los nombramientos para seguir haciéndonos consultas entre nosotros. Yo creo que ya tengo alguna. Merece la pena.

Lo del BOE de Vengador (como afinamos ya, eh?) tiene que ser así. A mi "Paquito" me ha dicho esta mañana (he estado sin leer vuestros post tres días) que está en el BOE desde la semana pasada y no desde ésta como podíamos creer.

Sí, la semana que viene es la nuestra. Y lo dicho : pensemos lo del foro posterior.

Mucha energía positiva para los últimos días de espera...

Oscar II

• 17/09/2005 1:37:00.

::: --> Editado el dia : 17/09/2005 1:43:06
::: --> Motivo :

Me parece buena idea el seguir manteniendo el contacto para así contarnos como nos va en nuestros respectivos destinos y demás asuntos que vallan surgiendo.

Urantia

• 17/09/2005 10:34:00.

Bueno, parece que esta claro que los nombramientos estan en el Boe, pero ¿desde cuando?.

Lo digo porque el día 13 le dijo Paco a OpositorAnonimo que ya estaba todo firmado y que iba a proceder a enviarlo al BOE.

Sin embargo a Grego le ha dicho que están en el BOE desde la semana pasada y no desde ésta como podíamos creer.

Entonces: ¿Desde cuando estan los nombramientos en el Boe?. ¿Nos miente Paco?. ¿Es que con tanta gente llamando tiene lapsus?.

Por cierto, una vez pasada la euforia de los nombramientos, propongo que abramos un nuevo hilo con el título de: "Funcionarios TAI 2004", para comentar como nos va en nuestros destinos respectivos y demas.

Salud

uve

• 17/09/2005 11:46:00.

Buenas de nuevo , esta ha sido mi semana . Me han llamado de interino para otra administración , dejando una plaza fija en un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme en excedencia y he aprobado Generalitat Valenciana la cual es mi tercera plaza y última porque ya no voy a estudiar más ( es un decir). Iré a mi destino y me dejaré la plaza TAI hibernando, supongo que tomaré posesión y pedire la excedencia el mismo día.
Muchas gracias a todo el mundo
Un saludo desde Murcia

MaskedOpo

El Opositor Enmascarado

• 17/09/2005 12:09:00.

Enhorabuena, Uve. Yo estoy en una situación parecida a la tuya (en julio tomé posesión de otra plaza que aprobé en mi comunidad), es posible que haga eso mismo. No sé, estoy en dudas porque el sueldo de TAI, si cojo SS, es mejor. Iremos viendo.

Con relación a la creación de un nuevo hilo/foro, creo que sería mejor que nos apuntásemos todos al foro de aprobados-tai, que asegura la privacidad y la ausencia de tanto tonto como hay por aquí. Creo que ya hemos perdido la cualidad de opositores para empezar a ser, simplemente, compañeros. Por tanto, no pasa nada porque cada uno muestre su identidad. En cuanto a lo del certificado, tampoco es tan difícil.

Saludos

Urantia

• 18/09/2005 14:42:00.

Joder que asco da ver tanta mierda por el foro.

Subo el hilo para no desaparecer en ese pozo infecto.

Urantia

• 19/09/2005 10:47:00.

Saludos

Lo primero decir que he llamado al Boe y me han dicho que esperan que los nombramientos salgan publicados a finales de semana.

¿Qué por qué he llamado al Boe?. Pues porque desde que Vengador dijo aquello de que le habia costado mucho conseguir la información porque estaba prohibida por un decreto me quede con la mosca detras de la oreja. Y Cuando añadió que no llamaramos la mosca se convirtio moscón. Porque basta que alguien me diga que no haga algo para que me pregunte ¿por qué?.

Pues nada, entro en la web del Boe, miro el telefono de información (902 365 303) y llamo. Elijo la opción de centralita, a la persona que me atiende le explico el asunto y me pasan con un Sr. al que le digo que si me puede decir si han llegado al Boe para su publicación procedentes del MAP nuestros nombramientos y está persona, muy amable por cierto, despues de buscar un poco me dice que efectivamente tienen los nombramientos y que esperan publicarlos a finales de semana.

Vamos, ningun problema para conseguir la información. ¿Por qué entonces Vengador nos dió a entender que le habia costado mucho conseguir la información?. ¿Por qué no queria que llamasemos?.

Pues, en mi opinión, y ante los hechos, lo que se me ocurre para contestar a esas preguntas es que, como ya venia sospechando Vengador es una persona un tanto vanidosa, pagada de si misma, o más bien "fantasma", que en vez de dar una información de libre acceso (cosa que le agradezco) y decirlo así, la adorna convenientemente para que toda la gente del foro le aplauda y ver así crecer su ego.

¡¡ Más humildad Vengador !!

grego

• 19/09/2005 11:15:00.

Muchas gracias, Proción. Lo esperaba a mediados pero si es a finales no me importa.

Por lo demás, parecen razonables tus planteamientos respecto a Vengador pero tampoco afilemos demasiado el cuchillo, además no conociéndonos (o en todo caso muy poco). Lo digo porque tampoco es necesario que se cree mal ambiente ya en el foro.

Yo lo que me pregunto es donde están los agoreros de otras semanas (El Corto y otros, de cuyo nombre no me acuerdo...) Esos de los que parece que a todas luces se alegran mucho más con el mal que con el bien ajeno.

Ánimo y paz entre nosotros.

Vengador

• 19/09/2005 11:42:00.

Mira Procion no me toques los........Yo no necesito tus aplausos y los de nadie.Esta visto que no se puede decir nada porque siempre hay un capullo que lo interpreta a su manera.

A mi el que me cogio el telefono no queria decirmelo.Le llore un rato diciendole que estaba angustiado y demas rollos(me dijo que estaba prohibido por un real decreto).Al final me paso con otra persona que tambien me dijo que tenia que esperar pero le dio por mirar el ordenador y me dijo eso, que salia a mediados de esta semana.

Como comprenderas tu puedes llamar Al BOE, a los Bomberos y a donde te salga de los cojones pero veo que no has conseguido mas informacion de la que yo he dado asi es que no se de que te ha servido llamar.Yo solo queria que os ahorrarais el llamar, que es para lo que sirve este foro ,para compartir informacion que se supone que es verdadera.

Y dije que no os iban a decir NADA MAS en el sentido en que no te van a decir ni TU DESTINO ni el DIA en concreto que va a salir.

Y ahora llama otra vez a ver si te dicen tu destino listillo.Desde luego me tendria que haber guardado la informacion para mi que es lo que voy a hacer y lo siento por los demas.

Yo me dedico a pensar como sacar informacion, no a dar por culo.

Se me acaba de ocurrir otra cosa pero gracias a Procion me la voy a reservar para mi.

Bye

OpositorAnónimo

• 19/09/2005 12:23:00.

¡Hola!, ¿Qué tal?

¡yá leo que algunos con los ánimos calientes!.

Antes de escribir esta nota (o post como dicen algunos) me he preguntado si merecería la pena decir algo ante actitudes como la que se desprende de las últimos mensajes leidos, mas no he podido desistir al empuje de dejar caer estar palabras acerca de ello.

No es mi intención dirigir este comentario a tal o cual señor, se llamen como se llamen; lo que realmente me llama la atención es la actitud picajosa e infantiloide que resulta de algunos comentarios y actitudes que se observan en este nuestro foro.

Pues eso, y para no desentonar...¡tú mas!...

Saludos, ¡cordiales eh!

PST: apoyando el último comentario de el grego, he de decir que ciertamente a algunos señores se les echa en falta últimamente por el foro, ¿será por que se acabaron los malos-ratosque se barajaban por aquí?. Por otro lado, estoy seguro que personas como El Corto sabrán soltar una mala-gracia incluso en el día que aparezcan los nombramientos. ¿O no?

repito, saludos cordiales para todos.

OpositorAnónimo

• 19/09/2005 12:33:00.

una pequeña aclaración:

observo que mi anterior mensaje ha entrado por duplicado. Antes de recibir algún mensaje en el que se pueda tachar de egocentrista o algo similar, sólo aclarar -por si a laguien le interesa- que no ha sido mi intención, he procedido de la misma manera que con cualquiera de mis anteriores mensajes, pero...las máquinas ya se sabe...

aclarado esto, nada más.

El corto

Y encima sin tabaco...

• 19/09/2005 18:01:00.

Para el Opositor anónimo al que no le responde la "máquina"...

No te preocupes, que ya se me ocurrirá algo.

Salve et res publica.

rapeme

• 20/09/2005 12:15:00.

Confirmado!!!!

Bueno, chavales y no tan chavales,

Acabo de llamar al BOE y éstos me han dirigido al Ministerio de la Presidencia para confirmar si la resolución de nuestro nombramiento se encuentra pendiente de publicación.

Y resulta que sí. Que lo publican antes del 23 de septiembre. El viernes o antes del viernes ya sabremos nuestros destinos y empezará contar el plazo de toma de posesión.

Por fin!!!! Os aseguro que esto no es ningún bulo. Me imagino que ya sabéis que llevo mucho tiempo en el foro y no he difundido ninguno o al menos eso intento.

Se acabó la espera.

Salu2 a To2

Vengador

• 20/09/2005 12:19:00.

Bueno ya que estamos afinando tanto a ver si alguien averigua el dia en concreto llamando al BOE o adonde se le acurra.

Una preguntatita.Si es antes del 23 de Septiembre....eso quiere decir que es mañana o pasado no?.

Muchas gracias por la informacion.

rapeme

• 20/09/2005 12:23:00.

Bueno, él me dijo "antes" pero luego me resumión que entoncés saldrá como muy tarde el viernes. Entiendo que se publicará mañana, pasado o el viernes.

Me da que saldrá el viernes, justo 11 meses después de nuestro examen final del año pasado.

Guengo

• 20/09/2005 14:52:00.

Ahora que se acerca el día... para los compañeros con plaza en la comunidad y que piensan pedir incompatibilidad (yo estoy en una situación parecida pues soy contratado laboral, pero gano bastante más de lo que voy a cobrar como grupo C)

¿Sabéis qué pasos hay que dar y qué documentación adjuntar? ¿Hay que avisar antes de tomar posesión de la plaza?

Un saludo a todos

fredes2

• 20/09/2005 16:23:00.

Rapeme muchas gracias por la información, yo ya puestos prefiero que salga el viernes, me estoy poniendo nervioso...

Urantia

• 20/09/2005 20:26:00.

Gracias por la info Rapeme. Me alegra ver que se confirma lo que me dijeron en el Boe.

Yo tambien espero que salga el viernes, porque amén de lo de los 11 meses, que ya es curioso, que mejor fecha que el 23-S para dar el "golpe" que finiquite todo esto.

Además de esta forma tendremos todo el fin de semana para celebrarlo los que tengan suerte y/o se cumplan sus espectativas, o para digerirlo los que no, ya que hasta el lunes no prodremos tomar posesión.

Salud y a ver si tambien se publican pronto los nombramientos de los compañeros de promoción interna.

Oscar II

• 20/09/2005 23:17:00.

Hooombre chavales, a estas alturas en las que tendriamos que estar todos contentisimos, ¿con estos roces?, solo nos queda a lo sumo tres dias¡¡¡

Muchas gracias a todos por la info.

venga que ya estamos en la cuenta atrás:

3...

Vulcaneitor

• 21/09/2005 7:58:00.

YA ESTÁ, LA ESPERA HA TERMINADO.

Un abrazo.

Oscar II

• 21/09/2005 8:37:00.

POR FIN¡¡¡¡¡¡¡

Espero que todos hallais tenido suerte en vuestros destinos.

Indurain

• 21/09/2005 8:38:00.

Todo llega

Por fin ha salido

A mi me han dado lo que pedi, espero que todos tengais la misma suerte.

Un abrazo compañeros

mortadila

• 21/09/2005 8:39:00.

Enhorabuena. Poner una vela por los de pi.

Urantia

• 21/09/2005 8:50:00.

Bueno por fin ha terminado nuestra espera.

Suerte a todos y que os toque lo que pedisteis.

Curtido

• 21/09/2005 9:04:00.

Se acabo!!!

Hoy terminan estos 9 meses de incertidumbre y ya podemos recuperar aquella alegria que tuvimos el día que supimos de nuestro aprobado y que casi habiamos olvidado, yo estoy emocionado.
Veo que las plazas de Madrid han llegado muy lejos, espero que casi todos, ya que todos es imposible, hayais conseguido una plaza que justifique todo el esfuerzo y las penalidades pasadas.

Un abrazo a todos los compañeros del foro.

tierra

• 21/09/2005 9:13:00.

Mirad el BOE de hoy :
Resolución de 7 de septiembre de 2005, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado y la Escala de Operadores de Ordenador de Informática de la Administración de la Seguridad Social, por el sistema general de acceso libre.
!Disfrutarlo y suerte ......!

bender

• 21/09/2005 9:19:00.

Desde los TAI 2005 FELICIDADES!!!! que os lo habeis merecido por esta puñetera espera que os vaya a todos bien y esperemos que los del 2005 no tengamos la misma mala suerte sino siempre nos quedara el foro.

Un saludo

rapeme

• 21/09/2005 9:28:00.

¡¡¡Por fin!!!. Ya terminó esta laaaarga espera.

A mí también me han asignado el destino que esperaba, la AEAT. Ahora toca llamar a los destinos para que nos digan qué día tomar posesión.

Espero que sigáis durante los próximos días escribiendo en el foro. Al menos hasta que hayamos tomado posesión.

Un saludo a todos!!!

Iniciado

• 21/09/2005 9:52:00.

Enhorabuena a los del 2004, por fin lo habéis conseguido, espero que semejante putada no vuelva ocurrir este año.

Sería interesante que contaseis vuestras impresiones una vez que esteis ya currando, así como el sueldo real que cobrais, aunque claro quizas sea pedir demasiado y no teneis por que perder el tiempo en eso.

Por otra parte querría hacer una pregunta para los que vivais fuera de Madrid, ¿ Tuvisteis algun problema a la hora de enviar papeles ? ¿ Que medio recomendais ?

grego

• 21/09/2005 10:02:00.

Un abrazo y felicidades a todooosss!!!

Por fin. WE AAARE THE CHAAAAMPIOOOONS!

Como bien decían, todo llega para el que sabe esperar. Para mí ha sido especialmente emocionante, pues estando bastante abajo en la lista he conseguido la única plaza de mi ciudad. Me alegro también de que las plazas de Madrid hayan dado para tanto....

Muchas gracias a todos, un abrazo y espero poder contaros al menos mi primera experiencia.

grego

• 21/09/2005 10:05:00.

Otras consideraciones

Bueno, mi ciudad es Toledo. No hay porque ocultarlo.

También sería bueno que si alguien del foro le han mandado a otra ciudad que no quería, que lo diga y entonces intentar explicarle como puede hacer para retornar lo antes posible. Yo la verdad es que no tengo mucha idea...

Bye, bye

MaskedOpo

El Opositor Enmascarado

• 21/09/2005 10:06:00.

ENHORABUENA A TODOS. Y gracias, también, a los que ha acompañado esta larga espera. Sobre todo (y sin desmerecer a nadie) al de los ajos.

A mí me han dado lo que me interesaba (SS Madrid), y en recursos humanos me han dicho que desde mañana puedo tomar posesión, yendo allí (C/ Padre Damián) y llevando DNI, Nº de la Seguridad Social y de la Cuenta Corriente. Por otra parte, si decido ejercitar la opción de excedencia por ser funcionario de la administración, se hace allí mismo, en el momento, con un documento que ellos me darían. Espero que esto oriente a alguien más. Seguiremos informando.

Con relación a la pregunta de Iniciado, yo presenté los papeles en los servicios territoriales de mi ciudad, y no tuve ningún problema.

Saludos

Zenobita

• 21/09/2005 10:31:00.

Enhorabuena!!!. Ahora esperemos que los TAI 2005 no tengamos que sufrir mucho :-)

Vulcaneitor

• 21/09/2005 12:13:00.

Enhorabuena a todos, espero que más o menos se cumplan las expectativas de cada uno.

A mí me ha tocado en la AEAT. Por cierto, ¿alguien que también le haya tocado Administración Tributaria piensa presentarse mañana (C/Santa María Magdalena, nº 16)?

Ahora sólo faltan PI... y los de 2005, ¡que van a entrar pisándonos los talones!

Saludos

fredes2

• 21/09/2005 12:39:00.

Me uno a las felicitaciones y mejores deseos para todos,

Para Vulcaneitor, yo también voy a la AEAT, y estoy decidiendo si voy mañana o el lunes porque no soy de Madrid. He llamado por teléfono para ver si puede suponer algún problema demorarlo pero básicamente poco sabían y me dijeron que llamara más tarde,

saludos

mortadila

• 21/09/2005 13:03:00.

Para fredes2.
Tienes un mes para incorporarte a partir de mañana.
No te preocupes que te van a esperar.
Igual tdavía no se han enterado de los nombramientos ni donde os van a colocar

links

• 21/09/2005 13:10:00.

Parecia que no llegaría el día.
A mí me ha tocado en la S.G de Gestión de Prestaciones, Ha alguien más le ha tocado allí.

Esta ¿es la que está en c\ Padre Damián?

http://www.inscal.map.es/BASIS/guia/all/unimin/DDW?W%3Dcuni%3D%2708%27%26M%3D1%26K%3D56%26R%3DY%26U%3D1

fredes2

• 21/09/2005 13:19:00.

Para Mortadila:

Gracias, tienes razón, hablé ahora y aún no sabían cuando había salido el nombramiento, pero que no había problema cuando nos incorporemos que tenemos hasta el 21 de octubre y como bien dices, nos esperan.

Por si alguno le interesa me dijeron que de documentación el DNI, unas fotos, la libreta de la cuenta corriente y un curriculum para que lo miren y nos coloquen por ahí.

Saludos

Guengo

• 21/09/2005 13:52:00.

Para grego:

Efectivamente (y voy a poner la nota de lamento) yo soy uno de (espero que no muchos más) desgraciados que me ha tocado una plaza donde no quería. ¿Tiene solución de alguna forma?

Y si te ha tocado en el MAP, hay luego alguna forma de concursar a las plazas que se saquen de SS.

En fin... ya veremos que hago, con toda probabilidad renunciar a la plaza..

Enhorabuena a todos los demás.

PICTOLIN

• 21/09/2005 16:14:00.

Hola a todos.

Enhorabuena, que aunque parezca mentira, todo llega !

Yo estoy en el MMA, - Parque de Maquinaria -

Mañana llamaré a ver qué me cuentan.

Por cierto, en mi destino había dos plazas, si está por aquí a quien le ha tocado la otra estaría bien que se identificase, que no estaría de más charlar un rato.... jejeje.

Por otro lado, a los que investigaron en su momento las plazas.... ¿alguien tiene el teléfono, persona, dónde son físicamente, o algo de estas plazas?.... si lo tiene me hace un favor, porque ahora me pondré a ver si lo localizo, pero no sé si lo encontraré fácil.

Un saludo y suerte a todos!

El corto

Y encima sin tabaco...

• 21/09/2005 16:27:00.

Enhorabuena a todos.
Tan sólo deciros, sin querer que suene a "mala gracia", que la Administración es algo parecido al matrimonio: el que está fuera quiere entrar y el que está dentro quiere salir.

Saludos.

El corto

Y encima sin tabaco...

• 21/09/2005 16:29:00.

Se me olvidaba otra cosa más:

Queda oficial y solemnemente anulada la apertura del volumen IV.

seldon

• 21/09/2005 17:07:00.

Pues parece q ya llego el dia esperado.
Enhorabuena a todos!!
Espero q casi todo el mundo haya conseguido destino donde queria.
Por cierto, alguien sabe q tipo de trabajo es el de un jefe de equipo?

OpositorAnónimo

• 21/09/2005 17:26:00.

Para Pictolín

Respondiendo a tus preguntas y según lo que me contestaron en su día te paso lo que me digeron en su día -mes de Junio-.

teléfono: 91.587.98.00

PST: Enhorabuena para todos aquellos que han conseguido lo que deseaban. Suerte para los demás.

PICTOLIN

• 21/09/2005 20:26:00.

OK, mil gracias.

Mañana mismo llamo. A ver qué me dicen.

Vulcaneitor

• 21/09/2005 21:04:00.

Para fredes2:

Pues menos mal que comentas eso. Después de varias llamadas y de que me pasaran de un sitio para otro acabé hablando con el "DIT" y un tipo directo pero amable me dijo en tono medio guasón (eso me pareció notar) que podía ir mañana y que no hacía falta que llevara nada, que una vez allí ya se arreglaría todo (?).

Por si acaso pensaba llevar fotocopias del DNI, del título de BUP y la libreta del banco, pero no había pensado hacerme fotos y llevar un curriculum.

En fin, sonó todo un poco de andar por casa. Hoy he pasado por nuestro futuro centro de trabajo, y aunque sólo lo he visto desde fuera me ha gustado mucho, tanto la situación, el entorno, como el pedazo edificio en sí (más grande de lo que imaginaba). Además para llegar en mi medio de transporte habitual (moto) está bien situado, al ladito de la M-30 (desde casa tardaré 15 minutos en hora punta), pero en metro... ¡menudo palizón de caminar desde la estación más cercana! (es que tengo la moto en el taller pasando revisión).

Bueno, mañana os cuento qué tal me va, a ver si "tomo posesión" de una vez :)

Un abrazo

fredes2

• 21/09/2005 22:10:00.

Para Vulcaneitor:

Comenta comenta, que yo no podré ir hasta el lunes.

Lo que te pareció de andar por casa, pués si, y mejor que no te cuente mi primera llamada.
En la segunda fue cuando me cogió este hombre que dices tú, y en principio me dijo lo mismo, que si era de técnico de entrada y nunca había trabajado en la administración que no necesitaba nada, pero se debía referir a nada fuera de lo normal, porque después de comentarme que llevara el DNI, yo le pregunté lo de las fotos (por otros a los que se las habían pedido), y fue cuando me dijo lo del número de cuenta y el curriculum. De todas formas fue amable.

Suerte mañana y si puedes cuéntanos algo

Oscar II

• 22/09/2005 0:41:00.

Bueno, yo tambien he conseguido más o menos lo que quería, un ministerio tranquilito.
Ahora la unica duda que me ha quedado es si sería mejor mi puesto de mañana complemento de destino 14 y especifico 1829,40 o uno de S.S. de tardes 16 y 1999,08 ¿sabeis si hay mucha diferencia de dinero?

Un saludo.

gmeinteresa

• 22/09/2005 9:30:00.

Bueno, primero enhorabuena a todo el mundo. Podríamos decir aquello de "bien está lo que bien acaba...".
En mi caso voy a apurar el mes antes de incorporarme, primero por el preaviso a mi actual empresa y luego por unas pequeñas vacaciones que me quiero tomar antes de entrar.
A mi me ha tocado en la subdirección general de un ministerio.
¿Alguien sabe si tengo que llamar directamente al teléfono de centralita de la Subdirección o tengo que llamar al departamento de RRHH del ministerio?
Gracias a todos

grego

• 22/09/2005 10:12:00.

Algunas opiniones y aclaraciones

En función de lo que ha ido surgiendo :

1 - Para Guengo : yo, si pudiera ir al menos unos días, no renunciaría. Toma posesión e infórmate en el sitio de las futuras posibilidades. Para renunciar tiempo hay. En un año podrías pedir traslado dentro de puestos asignados a tu Ministerio y en dos a cualquier puesto de cualquier Ministerio.

2 - La toma de posesión a mí me han dicho que consiste simplemente en rellenar unos anexos que a mí ya me facilitan en el sitio en el que voy a trabajar.

3 - Yo llevaré el DNI y un CV a la toma de posesión (mañana). El número de cuenta y las fotos (si las precisan) es lógico que puedan llevarse después. A lo peor es algo presuntuoso llevar el número de cuenta ya de entrada.

4 - Yo me incorporaré mañana Viernes y no recomiendo a nadie que deje pasar más el tiempo, salvo cosas que no puedan evitarse. Recordad que hasta que no tomemos posesión no somos funcionarios y hasta ese momento nos pueden pasar cosas que a lo peor nos impiden estar normalmente.

5 - Para los del Parque de Maquinaria : yo llamé en Junio al 915979800 y me dijeron que preguntara por Eusebio. Está en General Varela 21, el horario me dijeron que era "cómodo" (podéis imaginar...) y el trabajo me comentaron que era un 30% Mantenimiento y un 70% Gestión (es decir, trabajo no estrictamente informático, o eso creí entender).

Hasta otra y que vayáis tomando el pulso adecuadamente a vuestros puestos...

Vulcaneitor

• 22/09/2005 10:27:00.

Para los de la AEAT, efectivamente hay que llevar fotocopia del DNI, del título académico (Bachillerato o equivalente), de la cartilla del banco (o de un cheque, es para saber el nº de cuenta pese a que lo tienes que incluir en una hoja donde indicas en qué entidad quieres la domiciliación), 1 fotografía tamaño carnet, y el resto de documentos te los dan allí mismo en la planta 7ª (hoja de juramento, hoja de situación personal de cara a la declaración de hacienda, hoja con tus datos personales, y creo que ya está).

Decir que yo he llevado los originales y me han hecho allí las fotocopias, incluída la de la cartilla del banco (la pela es la pela), me han dado la enhorabuena... ¡y que me pase el lunes! Ha sido una jornada de trabajo muy dura e intensa... :P

Por cierto, el horario "fijo" es de 9 a 14:30, aunque lo "normal" es ir de 8 a 15:00. Luego para recuperar horas se puede ir alguna tarde, pero eso no me lo han concretado. No estaba la señora/señorita que nos adjudicará y nos colocará en nuestros respectivos puestos, se ve que ella estará el lunes. Por cierto, no llevé curriculum pero me dieron una hojita para anotar los conocimientos (lenguajes de programación, SGBDS, etc).

Pues nada, a disfrutar del final de mis 2 años de vacaciones. 2 años hace que me matriculé en la Adams para convertirme en TAI, 2 años en blanco, que no haciendo el vago... excepto los últimos 9 meses, ¡menudo embarazo hemos tenido!

Abrazos y suerte a todos

Urantia

• 22/09/2005 13:41:00.

¡¡Buenisimos días compañeros funcionarios!!
¡¡Que gusto da poder decir esto!!.

Para Oscar II: En el puesto de nivel 16 cobrarias unos 744 euros brutos más al año que en el de nivel 14. El calculo esta hecho en base al sueldo + c. destino + c. especifico + pagas extras.

Para Grego: Me ha alegrado enormemente que te tocase en tu ciudad, porque amén de tener mucha gente delante además alguno era de Toledo. Aprovecha la buena racha y echate alguna primitiva por si las moscas. Lo dicho, mi más sincera enhorabuena.

Para gmeinteresa: Yo llamaria primero a la subdirección, que ya te diran ellos lo que tienes que hacer. Por cierto preguntales si te dan la posibilidad de dejar firmados todos los papeles de la toma de posesión ahora y empezar a trabajar más tarde, cuando te convenga dentro del més de plazo. Lo digo porque, como bien dice Grego, no conviene apurar mucho el plazo. Claro está que te empezaran a pagar desde el día que entres realmente a trabajar.

Una curiosidad: Habeis reparado en que la ultima plaza de Madrid el año pasado fue para el número 59 y este año ha pasado lo mismo.

Una reflexión: El año pasado habia 20 plazas en la AEAT y llegaron hasta el número 58 sobre 64. Nadie queria ir alli porque se equivocaron y sacaron nivel 14 en la hoja de vacantes cuando lo real era que cuando entraban les decian que el nivel era 16 y que no sabian porque habian sacado 14 en las vacantes. La gente no se enteró y claro no pidió la AEAT.

Este año no han cometido ese error. Pero si lo que quieren, como a mi me dijeron, es llevarse a los primeros de la lista no parece que lo hayan conseguido, pues habia 15 plazas y han llegado hasta el número 39 sobre 70. De esas 15 plazas 6 las han pillado gente de fuera de madrid supongo que, como se dijo en este foro, para volverse lo antes posible para su tierra. Por tanto 9 personas de Madrid optaron por la AEAT. Pero ¿Cuanta gente de Madrid habia entre los puestos 1 al 39?. Pues 23 personas. La conclusión es que solo 9 de 23 eligieron la AEAT. ¿Por qué?.

Seguro que en parte por la nota esa de "Horario de turno de trabajo dentro de las 24 horas del día" que salió en las vacantes. Eso ha podido influir en la gente que no ha podido llamar. Porque si llamabas te decian que no era cierto y que no sabian quien habia puesto eso ahí. Y yo me pregunto: ¿Hay una mano negra que quiere perjudicar a la AEAT?.

Curtido

• 22/09/2005 14:31:00.

Procion, hay que ver cuantas vueltas le das.

Quizas tengamos que recordarle a la AEAT que los 70 TAI 2004 obtuvimos nuestra plaza enfrentandonos a mas de 6000 opositores, asi que no creo que haya tanta diferencia entre el nº1, al que felicito porsupuesto, y el nº70, al que tambien felicito, todos hemos demostrado sobradamente nuestra capacidad y conocimientos y ya veremos lo que nos ofrece la AEAT a cambio de ellos.

Ahí queda eso...es que me ha dolido lo de minusvalorar al que queda en el numero 30 o 40 entre 6000 y que coste que yo tengo buen numero.

Un saludo.

PICTOLIN

• 22/09/2005 14:31:00.

Gracias Grego.

Efectivamente he estado esta mañana en el Parque de Maquinaria y eso mismo me han dicho, así que ya les he pedido que vayan preparando los papeles para pedir excedencia (se tenían que enterar, porque ni sabían que se puede hacer). Me quedo en mi plaza de la Comunidad de Madrid.

Un saludo a todos y muuuucha suerte.

gmeinteresa

• 22/09/2005 14:39:00.

Para Proción, primero muchas gracias por tu ayuda.
La verdad es que me habéis inquietado un poco con eso de que es mejor "nos pueden pasar cosas que a lo peor nos impiden estar normalmente" y de que "no conviene apurar mucho el plazo".
No tengo mucha idea sobre el funcionamiento de la administración ¿por qué conviene entrar cuanto antes? Yo pensaba agotar el mes de plazo.
Cuando llamé a la subdirección me comentaron que el mismo día que rellene los papeles en RRHH me acerque a mi puesto de trabajo para incorporarme, así que me da la impresión de que no es posible firmar todo y luego incorporarme un mes más tarde ¿Sabéis si esto es así?.
Gracias de antemano

fredes2

• 22/09/2005 15:13:00.

Hola a todos,

primero muchas gracias a Vulcaneitor por su rápida información de la toma de posesión, ni que la hubieras hecho por Ínternet desde casa.

En el resto, me uno a Curtido en lo que respecta a la inexistente diferencia de niveles entre nosotros (70 de 6000 no está nada mal ni para el nº 200) y también me quedé por arriba.

Y respecto a lo que dice Proción de por qué no cogen la AEAT los de Madrid, en la SS parece que se cobran 300€ más, o sea que eso de que quieran coger a los mejores de la lista (repito, no se pa que si todos le pegamos bien) no lo han basado en un política florentinista (buscando símiles futboleros).

Saludos señores funcionarios

grego

• 22/09/2005 16:46:00.

Más aclaraciones

Para proción : Muchas gracias. Ha sido una gratísima sorpresa para mí, porque además el puesto de Toledo no era de los peor remunerados. Yo creo en una "ayuda" divina. Es casi increíble que no lo hayan pedido antes. Eché mis cuentas en su día y es probable que fallando una más no hubiera tenido sitio ni en Toledo ni en Madrid ¡Menudo cambio sólo por una pregunta! Pero en la vida hay que arriesgar para conseguir lo que uno quiere y yo ya no quería trabajos de 10 horas o más con otras 2 o 3 horas de viajes (y que encima acababan siendo temporales). Creo que quién arriesga con fe al final tiene su premio. En todo caso, siempre es mejor que no intentarlo y te quedas mucho mejor contigo mismo.

Para gmeinteresa : no te preocupes hombre. Yo comentaba que si da más o menos igual ¿por qué no incorporarse antes? Me refería a que así si tienes un accidente grave dentro de 25 días, por ejemplo, no tengas problemas si luego quieres tomar posesión. Per luego haz lo que quieras, por supuesto... Si uno desea unas merecidas vacaciones no tiene por qué fustrarlas...

No he mirado tanto la lista como procion pero me parecen muy extrañas algunas elecciones. No sé si la gente no se ha informado lo suficiente como apunta proción o hay algunos que se han informado demasiado. Resulta extraño pero al final resultará que muchos (menos los 12 o 14 últimos, pienso que casi todos) han tenido lo que más o menos les interesaba (si es que no se ha equivocado nadie al rellenar; por Dios, me da repelús de pensarlo...).

Por lo demás me uno a los comentarios en torno a las diferencias entre unos y otros según el puesto.

Para proción : ¿no cobras desde el día que tomas posesión? ¿qué es eso de que empiezas a cobrar el mismo día que empieces a trabajar?

Un abrazo, compañeros funcionarios. Espero que entre todos nos esforzemos por mejorar la clase pública de este país.... ¡Pues menudo trabajo nos queda ahí!

Urantia

• 22/09/2005 19:48:00.

Vamos a ver:

Para Gmeinteresa y Grego: Lo que quise decir es que si quieres apurar el mes de toma de posesión hasta cerca del final, porque te quieres tomar unas vacaciones, no puedes dejar tu curro, o lo que sea, y te da un poco de miedo apurar tanto el plazo por si pasase algun imprevisto, tengo entendido que en algunos sitios puedes ir un día al principio del plazo y firmar los papeles, entonces ellos te los guardan sin ponerles fecha y cuando te incorpores al final del plazo le ponen fecha del día que te incorpores y ya está. ¿qué se gana con eso?. Pues unicamente saber que aunque por algun imponderable no te puedas incorporar fisicamente dentro de plazo, ya lo has dejado firmado y con una llamada telefonica ellos te presentarian los papeles dentro de plazo, poniendo la fecha conveniente. Por supuesto la administración debe de empezar a pagarte desde esa fecha.

Lo que quise decir respecto de la AEAT es que intentan ofrecer unos buenos niveles, complementos y posibilidades de promoción para que la gente los elija a ellos (y claro los primeros en elegir son los que tienen mejor numero), pero esta claro que no lo consiguen, creo que en parte debido a circunstancias que me han parecido cuanto menos extrañas.

Para Pictolin: Si no es indiscreción ¿qué te ha impulsado a pedir la excedencia?. Las condiciones del trabajo o las condiciones ecónomicas.

Oscar II

• 22/09/2005 20:20:00.

::: --> Editado el dia : 22/09/2005 20:24:49

Gracias Procion por la info, la verdad que por 40 € euritos menos al mes prefiero la mañana y creo que la tranquilidad.

Sobre el tema de firmar los papeles y luego apurar el mes, por lo menos en el ministerio que yo he conseguido plaza, me han dicho que en cuanto aparezca por personal ya tengo que empezar a trabajar ese mismo dia, que va a ser mañana despues de 1 año y medio de paro, y supongo que el dia será parecido al de Vulcaneitor, osea papeleo y empezar el lunes, eso si ya me cuenta trabajado viernes, sabado y domingo.

A mi me han dicho que lleve Fotocopia DNI, Titulación, Datos Bancarios y Cartilla S.S.

Curtido, gracias por defender a un pobre 40 y tantos.

Grego, si haces primitiva me apunto, y fuera broma me alegro muchisimo por ti y por todos los compis que hemos estado pasando el embarazo que al final ha habido que practicar la cesarea porque se ha retrasado.

gmeinteresa

• 23/09/2005 9:04:00.

A riesgo de preguntar una estupidez, ¿es posible pedir una excedencia en mi empresa en lugar de solicitar la baja? Quiero decir, ¿hay algún tipo de incompatibilidad entre una excedencia en la empresa privada y ser funcionario?

MaskedOpo

El Opositor Enmascarado

• 23/09/2005 9:59:00.

Para gmeinteresa:

Lo que resulta raro es que en la privada puedas pedir excedencia. A la pública no le importa en absoluto. Son mundos aparte.

Saludos

Urantia

• 23/09/2005 11:56:00.

Para gmeinteresa:

No conozco bien el tema, pero en la privada se pueden pedir excedencias de varios tipos, por ejemplo por paternidad, maternidad, personales, etc. En algunos casos son iguales que para la administración y en otros menos ventajosas. Creo que todo eso viene en el Estatuto de los Trabajadores. Leetelo ahí, o mejor consultalo con el Cómite de Empresa del lugar donde trabajas, o con algún sindicato, para ahorrar tiempo.

silvitilla

• 23/09/2005 13:45:00.

Por qué he cogido la AEAT?

Hola a todos, yo no participo mucho en el foro xq soy un poco tímida, en fin... un defecto q tendré q superar... yo al principio tenía serias dudas de cogerme la AEAT, ya q quiero seguir estudiando (quieo sacarme la diplomatura de biblioteconomía y documentación) y poder ir por la tarde a la universidad, pero conocí a gente q trabaja en el DIT de la AEAT y me dijeron q estaba muy bien ya q a los 3 años te pasan al nivel 18, te suben el específico, hay tecnología puntera, puedo aprender más y q encima con la edad q tengo (22) me venía bien un sitio más dinámico hay gente más joven, ya tendré tiempo de cogerme un ministerio tranqulito. Además me dijeron q el horario es de mañana, así q... me decidí a coger este sitio.
Yo he ido hoy a tomar posesión y como dice Vulcaneitor, rellenas unas cosas y te dicen q el lunes me dirán dónde me han asignado.
Estoy muy nerviosa ya q todo va a ser nuevo, tb el lunes 3 empiezo la uni... en fin mucha suerte a todos con vuestro destino!!

P.D-teniamos q abrir un hilo de Funcionarios TAI 2004, o apuntaros a foro de Adolfo q está muy bien y es mucho más íntimo, yo ya estoy apuntada.

Vulcaneitor

• 23/09/2005 15:01:00.

Hola silvitilla, creo que coincidimos en la academia preparando esta opo.

¿Por casualidad preguntaste si tenemos aparcamiento? A mí se me pasó (con los nervios del momento...). Es por saber si podré dejar la moto a cubierto o en la calle a la intemperie.

¿A qué hora irás el lunes? A mí me dijeron que podía pasar a las ocho/ocho y media y que ya nos enchufarían en algún sitio. Yo no entiendo muy bien que ofrezcan a principios de año X plazas, Y de las cuales son en la AEAT, y resulta que el lunes es cuando deciden donde nos "colocan", como si entraramos con calzador. Son cosas que no entiendo.

Eso sí, lo de tener las tardes libres es un lujo.

Saludos.

fredes2

• 23/09/2005 17:53:00.

Para Silvitilla y Vulcaneitor,

a ver que puesto cogeis que yo no tomo posesión hasta el lunes, a ver si me van a mandar volver el martes directamente y vosotros ya trabajando a todo trapo ;-)

Otra pregunta, por qué estos días que me estoy despidiendo por aquí, todos me dicen que voy para ZanjaMadrid, tan mal está la cosa con esas famosas obras?? El domingo lo veré con mis propios ojos

Saludos e irme buscando algo bueno mientras no consigo llegar ;-)

silvitilla

• 23/09/2005 18:45:00.

AEAT

Hola chicos! a ver q tal nos va en la AEAT, Vulcanetor quién te ha atendido en la planta 7??A mí la jefa q era rubia con pelo corto y ya madurita... creo q sa llama Marisol... a mí me ha dicho q vaya a la misma hora q hoy (10.30).
A mí no me ha dicho nada de lo de Muface, se lo pregumtaré el lunes.
En cuanto a lo de q el lunes nos dirán dónde nos ponen, me ha dicho q todos los subdirectores ven nuestro C.V y luego algno se quedará con nosotros.
Yo tb fui a Adams, pero no sé quién eres.
Bueno un saludo.
P.D: fredes2 q te vaya bien por los madriles!!

silvitilla

• 23/09/2005 18:53:00.

Plaza aparcamiento

Se me olvidaba decirte Vulcanetor q sí hay plaza de aparcamiento, aun dicen q se llena enseguida (yo iré en Metro ya q no tengo coche), supongo q con la moto no tnedrás problemas, ay! eres tú un chico q tenía una moto q se parecía a una Harley?? bueno un saludo!!

Oscar II

• 23/09/2005 19:05:00.

::: --> Editado el dia : 23/09/2005 19:13:28

Pues nada, ya he terminado mi primer dia como funcionario (todavía no me lo creo), el dia como era de preveer ha sido papeleo tras papeleo, primero en personal, luego en otro dpto. para entregar los datos bancarios, luego hablar un ratito con el subdirector (me ha dado muy buena impresión), mas tarde me he ido a darme de alta a muface y por ultimo a control para la tarjeta de acceso al edificio y parking.

El primer dia de trabajo el lunes...

Por cierto yo tambien estuve en Adams, entre en el ultimo grupo el de junio, no se si os conoceré a alguno.

Vulcaneitor

• 23/09/2005 23:46:00.

Para fredes2:

Hay zonas de Madrid que no es que tengan zanjas, es que parecen Kosovo tras una guerra nuclear.

"Casualmente" la plaza de Jose Mª Soler (por la que hay que pasar para acceder a nuestro edificio desde la M-30 está totalmente arrasada por las obras :D

Eso sí, el acceso es muy sencillo desde la M-30 (claro que si vas en coche prepárate para los atascos...). En moto hoy he comprobado que tengo unos 20 minutos desde casa a ritmo normal, así que no me quejo.

Para silvitilla: Sí, soy el de la moto que se parece a una Harley. Ahora ya no sé a qué hora ir el lunes. Cuando fui yo a tomar posesión no estaba Marisol, me atendió un señor muy amable que me dijo que pasara el lunes a eso de las 8:30 y que ya me indicarían plaza y tal, pero si a ti te dijeron que a las 10:30, lo mismo si voy antes no ha llegado Marisol y me tienen 2 horas en espera...

Bueno ya veremos, saludos para todos

grego

• 24/09/2005 0:43:00.

23 de Septiembre de 2005 : Ya soy funcionario

23 de Septiembre de 2005 : !YA SOY FUNCIONARIO¡

Tomé posesión sin problemas y me dijeron que volviera el lunes a empezar "en serio".

En lo que nos puede afectar a todos : 37 horas y media de trabajo distribuidas a voluntad teniendo en cuenta el horario obligatorio de 9 a 14 h. 8 días de vacaciones y 3 moscosos hasta fin de año. Lo de productividad no hay pero me han dicho que se puede hablar a principios de año. Tuve que rellenar y firmar tres escritos distintos. Otros más para el número de cuenta y para las retenciones de la Seguridad Social me los traje a casa. Aunque sólo estuve media hora, eesde la toma de posesión soy ya oficialmente funcionario (aunque faltaba alguien para darme de alta en MUFACE) y se supone que cobraré viernes, sábado y domingo.

Por lo demás creo que tendré buenos compañeros y bastante trabajo, pues realmente hacía falta alguien informático allí. Lo prefiero así. Aunque mi jefa, Analista, me dijo que no había tenido apenas tiempo de formarse y ese tiempo a mí me gustaría... Nunca se puede tener todo en esta vida, chavales. Lo bueno es estar muy satisfecho como lo estoy ahora y hacer por qué esa satisfacción crezca día a día en nuestro trabajo y en las oportunidades que el ser funcionario nos da en la vida personal.

Esto es un comienzo y de nosotros depende mucho de que sea para mucho mejor o no.

Ánimo y alegría para todos. ¡Y que os dure mucho, a ser posible siempre!

Gracias y a partir de ahora abogo por la creación de un nuevo hilo. Espero que ahí me tengáis.

MaskedOpo

El Opositor Enmascarado

• 24/09/2005 10:59:00.

Hola.

Yo tengo destino en Madrid, en Tesorería Gral. de la SS. Aún no he tomado posesión, aunque he hablado telefónicamente con la gerencia de informática. Allí me han dicho que la plaza la tengo en Orcasitas, en turno de tarde, aunque tal vez al principio vaya por la mañana "hasta que aprenda la máquina (?)".

¿Alguien que tenga ese destino se ha incorporado ya? Me dicen que la zona no es muy recomendable, pero me gustaría saber si hay aparcamiento, distancia al metro y por supuesto el ambiente de trabajo, jefes, compañeros y demás.

Y en qué consiste esa extraña máquina. A ver si va a ser la del café, que sea muy complicada...

Oscar II

• 24/09/2005 18:02:00.

Pues venga, como a mi tambein me parece muy buen idea lo de el nuevo hilo de funcionarios, me dispongo a abrir el "Hilo de Funcionarios de TAI 2004"

zerbino

• 26/09/2005 17:17:00.

hola Masked opo

Yo soy uno de los 4 que nos hemos incorporado a la Tesorería General de la Seguridad Social. Lo hicimos el Jueves 22 en Albasanz 23.

Hay que llevar el numero de la seguridad social, digitos bancarios y el DNI.

El lugar de trabajo ( el CPD propiamente dicho) está en Orcasitas, al lado del 12 de Octubre. El cercanías ( linea numero 9 a Fuenlabrada que se coge en Atocha) te deja a unos 250 metros ( 5 minutos). Hay Parking donde poder dejar el coche.

Es un sitio moderno y bien equipado. Como la empresa privada. Incluso más.

Has 3 perfiles de trabajo posibles y en turno de tarde:

1) Planificacion
2) Operaciones
3) Sistemas Abiertos

Hoy nos han asignado 2 compañeros a Planificacion y 2 a sistemas abiertos. Tuvimos que llevar un curriculum. Aunque no es definitivo ya que hay un concurso interno y funcionarios que llevan tiempo pueden pedir esas plazas libres.

Yo estoy en sistemas abiertos. Mañana en principio empezamos ya a trabajar pero todavia no tenemos sitio físico ( mesas y PC)

Hoy hemos estado haciendonos el bagde y la tarjeta de parking.

Son 6 horas y media por las tardes. Siendo de obligado cumplimiento de 4 a 9.

Hay comedor ( 2.85) y cafeteria

La impresion en general sobre el sitio es buena.

Falta ver el trabajo pero habrá que esperar por lo menos un mes para hacerse una idea algo más clara.

Me parece que eres el que falta por incorporarse porque hay otro que ha pedido excedencia. Y eramos 6. Quedás tu entonces.

MaskedOpo

El Opositor Enmascarado

• 26/09/2005 17:48:00.

Gracias, Zerbino.

Pues yo intentaré pasar mañana martes por allí, ya preguntaré por vosotros.

Saludos

Vulcaneitor

• 27/09/2005 22:19:00.

¿Me están chuleando o qué?

Escribo aquí y no en el hilo de "Ya somos funcionarios" porque realmente aún no estoy trabajando...

Me presenté el jueves a tomar posesión en la AEAT, Departamento de Informática Tributaria. A mí me dijeron por teléfono textualmente que no tenía que llevar ningún tipo de documentación, pero visto lo visto en el foro (GRACIAS, compañeros), llevé varias cosas (DNI, Título, cartilla, foto...) y pude "poseer". Me mandaron para casa hasta el lunes. ¡Yuju!

El lunes fui tempranito, 8:30 (la hora a la que me dijeron que fuera), y lo primero que hicieron fue mandarme a la cafetería a desayunar y que volviera a las 9:30, donde conocí a uno de nuestros compañeros (no desvelaré su nick, porque me parece que fue uno de los "leñeros" del foro, fiu fiu fiu, un saludo mañico). Subimos a las 10:15 creo recordar, había otros compañeros tomando posesión, y al chico que conocí le mandaron a una entrevista. Luego me iban a mandar a mí pero, oh sorpresa, mi entrevistador estaba reunido, "puedes esperar hasta las 11:30, pero casi mejor vuelve mañana". Vale, pues casi mejor vuelvo mañana, y la señora/señorita Marisol confirmó que era lo mejor.

Volví mañana (hoy), esta vez a la hora que me dijeron (10:00), aún no tenían mi tarjeta pero al menos me mandaron a la entrevista para ver dónde me colocan. Después de una breve entrevista llegan a la conclusión de que hoy no me colocan en ningún sitio, estaba dudoso el señor "no recuerdo su nombre, lo siento", y me dice... ¡que vuelva mañana!

Antes de irme paso de nuevo por la planta 7ª y sí tenían mi tarjeta lista, se ha dado cuenta la chica que intentaba hacerla de nuevo, le daba un error... y es que ya estaba hecha, guardada en un cajón.

Total que me voy feliz (no tanto) a casa con mi nueva tarjetita temporal, pensando que mañana me harán la del parking para dejar la moto (me dijo Marisol que si voy en moto siempre tendré plaza) y que ya me incorporaré en mi mesa, mi ordenador... Pues no, me llaman a medio día para comunicarme que mi perfil encaja exactamente con lo que están buscando en otro centro, en Guzmán el bueno, nº 139. Es una delegación de Hacienda (entre otras muchas funciones que recaen en ese PEDAZO edificio), y me ha dicho Marisol que encajo mejor allí (?).

Total, que mañana me voy para allá a partir de las (¿adivinais?) 10:00 de la mañana, en plan pelota de tenis, y precisamente hasta ahí estoy, hasta las pelotas, de ser de los primeros (si no el primero) en firmar el juramento/promesa, y seguir aún sin saber ni siquiera en qué edificio voy a trabajar.

Eso sí, como me digan que en el sitio nuevo me rebajan algún complemento (de destino o específico) no me quedo, me vuelvo a MI PLAZA en el DIT de la AEAT, que para eso LA ELEGÍ YO.

En fin, seguiremos informando... Por cierto, ¿qué tal el resto de Técnicos de entrada auxiliares de informática? ¿Ya teneis mesa/ordenador y trabajo?

Un saludo.

Oscar II

• 28/09/2005 9:07:00.

Bueno, si a mi me da igual, pues sigamos por este hilo.
Os cuento como me va a mi.
Me presente el viernes y tras papeleos para casa.
El lunes fui a las 8:30 y como mi responsable estaba de vacaciones me mandaron para casa a las 9:30.
El martes por fin me colocaron en mi puesto y me dijeron mis tareas iniciales, que son mas administrativas que informaticas por cierto, pero en fin la cosa parece tranquilita que tampoco esta mal.
Ya os ire contando.

silvitilla

• 28/09/2005 16:52:00.

Gente de DIT de AEAT

Hola!! posiamos quedar un dia en el hall e irnos a la cafetería un rato a comentar q tal nos va.
Vulcanetor yo ya tengo depto pero no tengo mesa ni ordenador, y hasta hoy tenian q darme tarjeta de vista, ya tengo la permanente, tampoco estoy dada de alta en nada... esto va un poco mal... ya les he dicho q espero cobrar desde q me he incorporado
Bueno saludos a todos y a ver si nos conocemos!!

rapeme

• 28/09/2005 18:32:00.

Por mí estupendo, silvitilla. Por lo que comentas creo que te conocí mientras rellenaba los impresos de la toma de posesión.
¿Os parece que quedemos los del DIT de la AEAT el Lunes que viene (por si acaso alguien se incorpora a lo largo de esta semana) a la 11h en el hall frente a los ascensores?

Vulcaneitor

• 28/09/2005 19:43:00.

Pos va a ser que no silvitilla...

Resulta que ya no estoy en el DIT, por arte y milagro de la gracia del dedo índice de alguien, digo de Dios, me mandaron a una delegación de Hacienda, la de Núñez de Balboa.

¿Motivos "oficiales"? Que por mi currículum encajo mejor ahí, y que me pilla más cerca de casa (qué considerados).

¿Motivos reales? Hoy he estado en mi centro de destino y puedo decir con todas las letras que me han engañado, necesitan urgentemente un "técnico informático" todoterreno, ahora no va una impresora, ahora se cuelga un PC y no saben ni pulsar Reset (con todos mis respetos a los administrativos, pero tela lo que he visto hoy...). En fin, que voy a hacer de todo, hasta barrer si hace falta (eso me han dicho, no estoy seguro de si en serio o en broma). Resulta que llevaban un año largo esperando a un informático "de verdad" para resolver todas esas incidencias que hasta ahora resolvía mi superior (que no es informático...).

Además a principios de año esa oficina desaparece y nos recolocan en María de Molina, claro que eso mismo le dijeron a mi superior allá por el 93, y a otro administrativo de la oficina que fue en el 86 a hacer una sustitución temporal y ahí sigue...

Total, me he encontrado un panorama un tanto desolador, he visto gente aparentemente un poco deprimida, pero luego en casa pienso en unas cuantas chicas de entre 20 y 35 años guapas y arregladitas alrededor mío al grito de "tenemos chico nuevo en la oficina" y no entiendo por qué lo veo todo tan gris.

En fin, veremos cómo va mi segundo día, hoy ha sido durísimo: Poner una foto de fondo de escritorio a una administrativa y montar mi PC en una mesa.

¿Me recomendais libros? Intuyo que voy a pasar mucho tiempo de brazos cruzados... Hasta que lleguen los plazos de entrega de documentación, me han insinuado que lo mismo hasta hace falta que selle papeles en mostrador :S

Un saludo a los afortunados del DIT que seguís en el DIT, donde "sobra gente y falta trabajo" (eso me han comentado en la delegación, que por eso me han "largado" de allí y que no seré el único... ojo los que os vais a incorporar tarde). Por cierto, se ve que en el DIT hay una chica con nivel 22 que tendría que estar en el lugar que ocupo yo, pero tiene un "conocido" en el DIT que la mantiene allí... Qué bonito es el enchufe, aunque otro se joda por ti :)

Un abrazo

OpositorAnónimo

• 29/09/2005 19:17:00.

para Vulcaneitor:

¡Pues sí! , ¡Pues sí!, ¡Así están las cosas!

mientras personas como tú, que aprueban una oposición técnica, son destinadas a estos ansiados puestos de mantenimiento del equipamiento y ayuda al usuario, osea HelpDesk o dicho de otro modo chic@ para todo, la administración subcontrata sus proyectos a empresas externas.

Y uno se pregunta ¿Porqué no hacen uso de su personal técnico, que por otra parte, parece estar sobradamente preparado?

¡Se admiten apuestas!

saludos

silvitilla

• 30/09/2005 14:37:00.

Quedamos a las 11 el lunes los de la AEAT??

Hola chicos quedamos en el ascensor en la planta baja el lunes??
Vulcaneitor, creo q no has tenido tan mala suerte, yo estoy en nóminas, tengo q aprender natural ya q no tengo ni idea de esto, tengo q quedarme 2 tardes al mes una de ellas si hay suerte hasta las 7, y si no hasta las 9, 10.. me viene fatal xq el lunes empiezo una carrera, y no sé si me lo van a pagar..
Yo todavía no tengo el NUMA (num agencia), ni ordenador, ni mesa, estoy ocupando una de una chica q está embarazada.
En fin... me gustaría saber dónde estais los demás para ver die he tenido "suerte" o no.
Venga a ver si nos vemos!

Vulcaneitor

• 30/09/2005 16:10:00.

Jodó, siento eso de que te tengas que quedar por la tarde algún día. De todas formas yo creo que sí te lo pagarán, es lo menos que deben hacer, ¿no?

Yo sí tengo mesa y PC propio, pero no puedo hacer nada porque no tengo cuenta de usuario, hasta ahora uso la de mi jefe... y sigo sin NUMA. Hoy precisamente he hablado con Marisol del DIT para ver qué pasa, por qué no estoy dado de alta, y ahora me dice que dependo de Canales (Núñez de Balboa), pero claro allí me dijeron que era en el DIT donde me tenían que dar de alta, porque sigo sin estar en la base de datos de RR.HH. Y si no estoy dado de alta, ni tengo tarjeta, ni cuentas de usuario, ni ficho (ahora lo hago firmando a mano)... ¡ni cobro! En fin, ya se sabe funcionarios...

Por cierto, hoy he oído un cotilleo de que a otro TAI de los nuestros le han mandado a la delegación de Chamartín a hacer lo mismo que yo, ¿está por aquí el "afortunado"?

Lo más gracioso es que en tres o cuatro meses (dicen) juntarán la delegación de Salamanca y la de Chamartín, y no se sabe muy bien qué pasará con los puestos "duplicados" (por ejemplo el compañero de TAI destinado allí y servidor). Más vale tomárselo con calma y buen humor... ¡Ya es viernes!

Un saludo.

Oscar II

• 30/09/2005 19:33:00.

¿Que pasa?, ya no nos cuentan nada mucha gente, no me creo que esteis tan ocupados, que somos funcionarios y si algo nos va a sobrar es tiempo, a ver si buscais un huequillo para contar como os va a vosotros.

Yo de lo unico que me puedo quejar es de la excasa relacción de mi trabajo con la informatica, que no es poco, pero por otra parte ya tengo desde hace dias mesa, ordenador, usuario, material de oficina, etc

Suerte a todos.

Curtido

• 30/09/2005 23:20:00.

Hola a todos.

Al fin he tomado posesion esta mañana en la AEAT (debo ser de los ultimos, por lo menos de los del foro.

En principio me han destinado a un departamento de desarrollo y las cosas que me han contado me han gustado mucho. Sin embargo, de momento prefiero no creermelo mucho, no sea que me pase como a Vulcaneitor y el lunes me manden a alguna delegacion.

Lo importante es que YA SOMOS TODOS FUNCIONARIOS y aunque no tengamos tarjeta ni ordenador ni mesa y la primera nomina tarde mas de lo deseable en llegar, solo son tonterias que pronto se arreglaran (al fin y al cabo solo han tenido 10 meses para preparar nuestra llegada).
Y la alegria con la que he ido esta mañana al INEM a darme de baja, eso compensa cualquier problema.

Un saludo, compañeros.

Vulcaneitor

• 01/10/2005 10:50:00.

Para curtido

No te preocupes, si ya te han asignado a un departamento concreto no creo que te muevan de ahí. El problema conmigo era que no sabían en cual ponerme y por eso me mandaron para casa con la excusa de decidirlo con calma, y fue en ese impás cuando me largaron. Pero si ya te han dicho dónde te colocan, pues yo creo que ya te lo puedes creer, enhorabuena.

Y en una cosa tienes razón, estaremos mejor o peor colocados, pero qué tranquilidad cuando empiecen a llegar nóminas seguras, puntualmente, y puedas contar con X pasta fija CADA MES.

A partir de ahí cada uno a trepar como pueda, a mí me han comentado que me especialice en la agencia, que no es muy complicado (estudiar un librito y pasar un examen), y ganaría 1000 € extra de específico al año.

Como dicen por mi tierra, poc a poc i bona lletra ;)

Un saludo.

Joaquín Luqui

• 01/10/2005 14:40:00.

Hola a todos.

Yo también estoy en la AEAT y la verdad es que no me puedo quejar mucho. Me han mandado a un Departamento con una gente cachondísima y en teoría mi puesto era para subir rápido y tener a gente a mi cargo. El horario que suelo hacer es de 8:30 a 15:30 y ahora sólo leo manuales. Estoy esperando que saquen unos cursos y también que me den el usuario único.

Hasta ahora he conocido a unos pocos de vosotros y la verdad es que parecéis buena gente. Espero que Vulcaneitor sea recolocado en un sitio mejor y que Silvitilla cobre las tardes que hace. Por cierto, Silvitilla, te espero el lunes a la hora y en el lugar que comentas (11:00 h. en el hall de la Planta Baja), a otro colega nuestro gallego ya le avisaré si no lee el foro (recordad que ahora algunos de nosotros estamos fuera de casa y no nos conectamos con tanta facilidad).

Ciao!

fredes2

• 02/10/2005 16:20:00.

Hola gente,

yo también me he incorporado esta semana a la AEAT y más o menos ya estoy trabajando, de momento intentando asimilar toda la avalancha de información tanto por el propio trabajo como por el cambio de ciudad.
Como bien dice Joaquín Luqui, yo no he podido meterme en el foro en toda la semana y acabo de ver todos vuestros mensajes, y me he quedado bastante intranquilo con las distintas situaciones y viendo la gran dependencia con la suerte en cuanto al lugar en donde podemos caer. Por tanto mañana estaré por ahí sobre las 11 para conocernos, o como soy gallego, esperaré a que me venga a avisar Joaquín Luqui ;-)

saludos a todos y muchos ánimos

LIFO

First In Last Out!!

• 03/10/2005 10:52:00.

subo ;)

Oscar II

• 04/10/2005 8:49:00.

Hilo arriba

grego

• 05/10/2005 21:02:00.

Historias de un destino

Muy buenas a todos, espero que según los días vayan subiendo los ánimos en nuestros respectivos puestos de trabajo.

Yo estoy bastante contento. Estoy trabajando con una Jefe de Red que me intenta ayudar lo más posible explicandome lo que puede y me parece muy buena persona. También los demás compañeros me recibieron bien, son en general buena gente y se respira un buen ambiente de trabajo, con algunas risas que otras.

La fortuna en cuánto a mi trabajo es que de verdad necesitaban un informático que ayudase a esta mujer trabajando con las redes, los servidores y los PCs de los edificios del Estado en Toledo; además de la Delegación, la Subdelegación, la Oficina de Extranjería y otros. La pena es que no dejan programar, que todo eso lo hacen en Madrid. Y yo casi siempre he trabajado en programación. Pero ya me puedo dar con un canto en los dientes y dar muchas gracias con las historias de anteriores informáticos que les encaminaban a trabajos administrativos... Pero lo importante es que tengo trabajo y no me voy aburrir, pues aburrirme sería un fiasco para mí. Uno no quiere ser funcionario para no hacer nada y sentirse inútil... Pero sin los agobios y exigencias de los ámbitos privados. La ley máxima de la Administración que creo que casi siempre es cierta, con las pertinentes excepciones, se cumple en mi caso : si no se hace hoy se hará mañana. Todo perfecto ahí.

Hay otra serie de temas que no me han gustado tanto : 37 horas y media semanales (querría hacer 35, con llevar a mi hija a la guardería alguna tarde tendré que hacer), pero sobre todo el tema de que me han comentado que salvo concurso es muy difícil subir de nivel (al 16, 17, etc.) o tener productividad. ¿Alguien me podría indicar algo más sobre eso...? ¿Nos podemos ganar la vida como TAIs fuera de Madrid?

Bueno, mucho ánimo a los más desanimados como Vulcaneitor. Y podríamos ir abriendo otro hilo o algún grupo por ahí... Y a ver si otros nos cuentan algo...

Saluditos.

Oscar II

• 06/10/2005 12:56:00.

Un par de dudas

Para Curtido:

En un post anterior indicabas lo de una directiva que establece equivalencia entre FPIII y diplomatura ¿puedes decirme cual es?

Para Grego:

¿en verdad nos corresponden 8 dias de vacaciones y 3 moscosos? ¿no son muchos para apenas 3 meses?

grego

• 06/10/2005 17:22:00.

Vacaciones y Moscosos

Hola OscarII.

Lo de los moscosos y las vacaciones me lo dijeron las de Personal. Así que... A mí me parece mucho. Lo de los moscosos encuentro más explicación porque son 8 este año (al menos aquí en Toledo, según me cuentan) porque al caer 24 y 31 de Diciembre aumentan en dos los 6 normales. Lo de las vacaciones menos, pues me saldrían 6 y pico (pues mis compañeros me han dicho que son 22 días laborables al año de vacaciones), que como mucho se pueden redondear a 7.

La única explicación que encuentro dándole vueltas es que cuenten desde el día 7 de Septiembre (fecha de la resolución) y no desde la fecha de toma de posesión, ya que el título de funcionario que me han dado hoy también lleva esa fecha...

Un saludo afectuoso hasta la próxima.

Vulcaneitor

• 08/10/2005 12:22:00.

Para OscarII

Ya tengo NUMA, con el NUMA me asignaron usuario de la intranet de la AEAT y consultando mis datos vi que tengo 7 días de vacaciones disponibles este año (me incorporé el 22 de septiembre).

Lo que no he podido consultar son los moscosos, aún no estaba actualizado ese dato. Seguiremos informando :P

Un abrazo.

Urantia

• 08/10/2005 14:33:00.

Hola a todos.

No he podido entrar antes porque he tenido de baja mi PC por algún tiempo.

Yo elegi destino en función de la proximidad a mi casa y he tenido suerte porque me ha tocado en uno de los destinos que me quedaban más cerca. Tan es así que voy andando y tardo unos 15 minutos en llegar.

Desventaja: el trabajo es de tipo administrativo y de echar una mano donde haga falta (eso incluye mantenimiento, ayuda a usuarios, incluso coger el telefono y pasar llamadas), pero bueno el que algo quiere algo le cuesta, y yo ya sabia lo que podia pasar así qué no me quejo. Por cierto, en mi puesto de trabajo tengo un Pentium III sin conexión a internet.

Cuando tome posesión me dijeron que las vacaciones las podia coger hasta el día 15 de Enero. El calculo se hace en base a 2,5 días naturales de vacaciones por mes trabajado (el mes 30 días naturales). Es decir si nos quedan Octubre, Noviembre y Diciembre, serán 2,5 x 3 = 7,5 días que se redondean al alza a 8 días. Haciendo lo mismo con los moscosos son 8 para 12 meses luego con tres meses currados salen 2 moscosos. Los 8 días hay que cogerlos todos seguidos y pueden comenzar cualquier dia de la semana, por tanto hay que cogerlos de forma estrategica aprovechando los festivos entre semana para acumular más días. Los moscosos no se pueden coger a continuación de los 8 días si no que hay que dejar pasar minimo un dia entre moscosos y vacaciones.

Saludos a todos y animo a Vulcaneitor. Por cierto enhorabuena a los de Interna que hayan obtenido un buen puesto y a los 14s voluntad para conseguir lo que es vuestro.

Curtido

• 08/10/2005 16:17:00.

Para Oscar II.

Lo siento, no se en que resolucion aparece esa equivalencia, es algo que leí en www.administracion.es Es una web oficial asi que supongo que lo que aparece en ella es de fiar. Tampoco se si esa equivalencia es aplicable a todos los casos o depende de la oposicion. Ahora que estamos dentro de la administracion no te será dificil informarte. Si averiguas algo pon un post en el foro, porque hay mucha gente con la misma duda.

Por contar algo mas de mi nuevo curro, dire que yo no he tenido tanta suerte como Grego, el ambiente en mi unidad tira a deprimente y se respira cierta tension, aunque a mi, como podeis entender despues de 10 meses esperando el nombramiento, las prisas de ultima hora me resbalan totalmente. Eso si el trabajo, sin ser apasionante, es de caracter puramente informatico.

Un saludo.

Oscar II

• 09/10/2005 12:21:00.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Mi puesto como ya os comenté es mucho más administrativo que informatico, pero por otra parte si tenemos conexion a internet y Petium IV, y el ambiente es muy bueno con los compañeros, por lo que no me quejo en absoluto, porque ya tendré tiempo para subir y hacer mejores cosas.

Un saludo.

Oscar II

• 14/10/2005 19:43:00.

Subo hilo......

Oscar II

• 19/10/2005 8:58:00.

Aunque parece que este hilo está agonizando, subiré hilo.

gmeinteresa

• 19/10/2005 15:10:00.

Para Vulcaneitor

Cuando hablas de especializarte en la agencia y lo de leerte un librito ¿a qué te refieres?

A mi me gustaría terminar en la agencia tributaria, donde me han dicho que se hacen cosas bastante interesantes.

Gracias de antemano.

Curtido

• 20/10/2005 7:45:00.

Hola a todos.

Para Yoda. Donde yo trabajo, la AEAT, la mayoria de los puestos son en desarrollo (o al menos eso dicen) y el horario es de solo mañanas (35 h/semanales). Aunque al subir de nivel aumenta el numero de horas.

OscarII. Efectivamente este hilo parece estar llegando a su final. En la AEAT hay varios antiguos foreros y no necesitamos tanto del foro para mantener el contacto. Quizas fuera mejor pasarnos al foro privado de Adolfo que funciona como lista de correo y es mas practico que luchar contra toda la basura que se cuela aqui.

Un saludo.

Oscar II

• 20/10/2005 9:12:00.

Por mi estupendo, nos pasamos al foro de Adolfo y damos este por finiquitado.

Adolfo

• 21/10/2005 12:26:00.

Que tal compañeros?
Yo ya casi no leo este foro, y la verdad es que el foro privado que monté se ha quedado un poco parado después de que salieran los nombramientos, pero sigue operativo y sigo pensando que estaría bien mantenerlo para comentar las incidencias una vez estamos en la Administración. Así que el que se quiera apuntar, que me contacte en dsempatao@eresmas.com. Recordad que el foro privado es exclusivo para aprobados de TAI-2004, y que necesito firma digital para comprobar la identidad y autorizar el acceso.

Un saludo.

Chow

• 03/11/2005 11:00:00.

Hola a todos.

No sé si ya habéis abandonado este hilo dado que, afortunadamente, vuestra espera acabó.

Soy TAI 2005 y nos han dicho que es posible que a final de este mes publiquen los destinos con tan solo una semana para elegirlos. Dadas estas apreturas de tiempo y que no voy a poder dedicarle su tiempo a investigar qué plazas son las que más me convienen, quisiera preguntaros a los TAI 2004 sobre dos en particular (en Madrid) que parecen las más interesantes por si podéis darme algún detalle sobre ellas.

Por un lado si alguien ha cogido plaza en la seguridad social en Madrid, a ver si me puede confirmar los rumores de que son plazas de turno de tarde, si este turno puede cambiar al año siguiente con la incorporación de las nuevos TAIs y si es verdad que son las que mejores condiciones económicas tiene.

Por otro lado la agencia tributaria. He oído que hay mucho curro y de ahí que intenten ofrecer condiciones que resulten atractivas para pillarse plaza allí. Entre ellas que tienen complemento de productividad y que es casi seguro que en unos tres años alcanzas un nivel 18.

Desconozco si hay otros destinos en Madrid que sean interesantes, pero si alguien puede darme algo de información, lo agradecería.ç

Gracias y un saludo.

El corto

Y encima sin tabaco...

• 03/11/2005 17:03:00.

Para el Sr. Chow

::: --> Editado el dia : 04/11/2005 16:28:37
::: --> Motivo : Demasiado larguilla la línea

http://www.seg-social.es/
Consulta el enlace y tus dudas habrán sido solucionadas (olvídate de la Seguridad Social). Me parece que no son necesarios más comentarios.

tomo

• 03/11/2005 17:18:00.

Hola
es la primera vez que escribo en este foro.
aprobe con vosotros tai 2004 y me incorporé a mi destino en octubre. pues bien, desde entonces nadie me ha pedido mis datos bancarios, con lo que, como os podeis imaginar no he cobrado el mes de octubre. como he visto que a todos os habían pedido vuestro número de cuenta me he empezado a asustar un poco. Antes de decir nada en rrhh, porque me da un poco de vergüenza, os pediría por favor que me comentarais si alguno de vosotros está en mi misma situación. Si veo que todos habéis cobrado pasaré al plan B, o sea, indagar en rrhh.
Gracias por adelantado

jerez

• 03/11/2005 17:45:00.

Buenas tardes.
Soy aprobado del 2005 y me gustaría saber cuánto ganáis líquido, cuánto os retienen de irpf y para qué nivel concreto (14-17).
Gracias.

Chow

• 04/11/2005 1:00:00.

Para el sr. El Corto

Hola.

No he podido ver el contenido del enlace que ponías en tu mensaje, alguna letra debe de haberse colado. Si puedes repetirlo te lo agradezco.

En cualquier caso, gracias por ayudarme a aclarar las dudas, ya que según el comentario que has puesto tras el enlace, no parece tan buena elección la Seguridad Social. Debe ir por bandos porque ya me he encontrado a gente que habla mal y a otros que bien.

Saludos.

El corto

Y encima sin tabaco...

• 04/11/2005 16:23:00.

Nuevamente para el Sr. Chow

::: --> Editado el dia : 04/11/2005 16:27:43

Lo que quería que vieras en ese enlace es que este año 2005 el Ministerio de Trabajo y A.S. ha convocado plazas para la Administración de la Seguridad Social por separado (no conjuntamente con el MAP) y exclusivamente para promoción interna. Por tanto, en teoría (y digo en teoría porque el MAP puede pasarse los reglamentos por el forro) el MAP no podría ofreceros ninguna plaza perteneciente a la Administración de la Seguridad Social (Ni INSS, ni TGSS, ni ISM, ni Gerencia de Informática, ya sea en sus servicios centrales o periféricos), es decir, a sus Entidades Gestoras y Servicios Comunes. Tan sólo puede ofertaros vacantes dentro de la Administración del Estado (que incluye los servicios centrales y periféricos del MTAS).

Es lo que quería que comprobaras en ese enlace a un fichero pdf, que igual ha cambiado de url. Por si quieres comprobarlo de nuevo te coloco un nuevo link a la página de oferta de empleo para el grupo c de la Seguridad Social:
http://www.seg-social.es
Pincha en "La seguridad Social-Oferta pública de empleo-Oposiciones para el grupo C- Oferta de empleo 2005 - Operadores de ....."

Curtido

• 05/11/2005 11:39:00.

Hola de nuevo.

Veo que el hilo ha renacido con un par de preguntas.
Por si le sirve a alguien de orientacion hay van algunos datos.

Plazas en la AEAT. Este año los TAI hemos entrado con nivel 16 y un complemento especifico de unos 3000 Eurillos, en resumen unos 1100 E/mes (depende de cuanto te retenga hacienda).(en bruto 17000 e/año)
Dentro de 15 meses nos prometen una reclasificacion a gestor de noseque y una i m p r e s i o n a n t e subida de 300 E AL AÑO. Dentro de 3 años, nivel 18 gestor de nosecual y ATENCION!!! otros 300 E mas al año. Con lo cual dentro de 3 años nuestro salario sera de 18000 e brutos, esto es lo que se dice subir como la espuma.

Aparte de forrarte, el trabajo en el DIT suele ser de desarrollo y redes aunque tambien hay un compañero al que le ha tocado hacer de administrativo. Segun la suerte te puede tocar trabajar con Java, XML, C, COBOL, NATURAL, SQL, redes, etc. Igualmente y segun la suerte puedes tener bastante trabajo y presion encima o tocarte las pelotas mirando al techo durante unos meses. Aqui hay de todo, como en botica.

EN resumen, no es mal sitio, aunque si bastante aleatorio.

Suerte en la eleccion, espero veros pronto a alguno por aqui.

Saludos.

Chow

• 07/11/2005 9:33:00.

Gracias para El Corto y para Curtido.

Solo una cuestión que me planteo a raíz de ver lo de la seguridad social. Hasta hace un par de años se convocaban por separado las plazas de Seguridad Social y MAP. Ya el año pasado se fusionaron ambas plazas en un mismo proceso selectivo, lo cual no quiso decir que no salieran plazas para la Seguridad Social. Este año le ha tocado al grupo B con fusión de procesos selectivos y consiguiente aumento de plazas y el próximo año le tocará al A. Es más, según la gente que trabaja en la administración hace años dice que esto es un proceso cíclico que no se sabe por qué circunstancias cuando hay gobierno socialista se funden ambas plazas y cuando hay del PP se separan.

Pero con lo que me comentas mi duda está en si dentro de las 66 plazas de este año ya van incluídas las de Seguridad Social o no.

Saludos.

zerbino

• 07/11/2005 19:57:00.

Hola

Yo estoy trabajando en la seguridad social, en la gerencia de informatica.

el salario es en torno a 1200 euros mensuales netos.

Hay 3 productividades.

En total son unas 3640000 brutos anuales de las antiguas pesetas.

El trabajo es de operaciones y de sistemas. No hay desarrollo para el grupo C.

El ambiente de trabajo es bueno. El sitio está bien comunicado y bien equipado.

El turno es por la tarde y son 6 horas y media. En verano 6 horas

Se trabaja poco .....

opositor_name

• 07/11/2005 21:18:00.

¿Qué destino cogiste, TGSS, INSS o IGSS?
¿Sabes si todo el mundo trabaja por la tarde en SS o hay posibilidad de trabajar por la mañana?
¿El sueldo es el mismo en TGSS, INSS y IGSS o varía?
¿La gerencia está en la calle Albasanz, verdad, hay parking para empleados?

Perdón por tantas preguntas de golpe y muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

opositor_name

• 07/11/2005 21:21:00.

Alguien que esté trabajando en el CSIC puede comentar, qué tipo de trabajo se hace en el grupo C, donde está situado, horario, sueldo, etc.

Muchas gracias.

bender

• 08/11/2005 9:50:00.

Para opositor_name yo estoy currando en el CSIC ahora bien de personal laboral.

Donde está sistuado no es una pregunta fácil pues sus institutos se reparten por toda España y en Madrid pues lógicamente también.

En Madrid que yo sepa al menos se reparte la actividad entre Serrano 117 (detrás de industriales), en la Univ. Autonoma y C. Universitaria.

Lo que se gana y que tal es no se decirte xq no soy TAI evidentemente.

Si te toca en Serrano...esta muy bien comunicado

Saludacos

Iniciado

• 08/11/2005 10:50:00.

Hola

como sabréis existen permisos y indemnizaciones por cambio de residencia para los funcionarios.

Supongo que no habrá nada de eso para los recien aprobados.

Lo digo por que si se diese el caso de desplazamiento a otra provincia, supondría un gasto considerable, sobre todo los primeros días.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición