Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Informatica
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/11/2005 10:55:00.
Hola, quería saber si alguien me podía contestar sobre la respuesta a un supuesto práctico de la categoría de telefonista. Tuve el examen hace poco y estoy pensando en recurrir el examen pq creo q la respuesta que dieron como correcta no es exacta. El caso es que nos decían q a las 09.00 entraban 4 llamadas al mismo tiempo: una del Presidente de la Junta, otra de un funcionario q, x urgencia familiar quería q le pasásemos con un primo de Barcelona; otra llamada de un desconocido q nos dice que está ardiendo un departamento de la Junta; y la última de un Jefe de Sev q quiere hablar con un subordinado. Nos decían q explicásemos las operaciones a seguir y la prioridad de cada una. En lo de explicar las operaciones no tengo dudas pero en lo de la prioridad sí, pq según el temario, la propia centralita es la que distrubuye las llamadas según el orden de entrada. Si entran las 4 a la vez, las pondrá en cola y nosotras lo único q podemos ver es q tenemos 4 llamadas en cola y, como mucho, q una es del exterior (suponiendo q el desconocido llame desde el exterior) y q tres son internas. Pero nunca sabemos qué es lo q quiere cada uno y, una vez q descolgamos el teléfono para una llamada, tenemos que resolver lo q nos plantee el que llama y no decirle que espere para ver lo q quiern las otras 3 ¿no????? O, por lo menos, ese es mi punto de vista.
PODRÍA ALGUIEN DECIRME SI REALMENTE EN EL SUPUESTO PRÁCTICO DEL Q OS ESTOY HABLANDO, SE PUEDEN ORDENAR LAS LLAMADAS O NO. GRACIAS
• 02/10/2007 11:04:00.
Hola me llamo maria soy extremadura y me estoy preparando la oposicion de telefonista nunca me he presentado .quisiera saber de donde eres tu y si me podias pasar los apuntes de telefonista gracias
• 02/10/2007 22:21:00.
xdddddddddddddddddddddddddddd.... semos informáticos, nos comunicamos por e-mail, por razones como esas nunca cojemos el teléfono... vaya marrón.
• 29/10/2008 17:07:00.
Hola Patri77, tengo un examen estos días de telefonista y me gustaría saber la respuesta al supuesto que planteas.
Si tienes algún supuesto práctico me sería de gran ayuda
• 30/10/2008 17:02:00.
Aquí hay un asunto de pura lógica. Si vosotras no sabéis qué quieren en las llamadas, es imposible que podáis darle alguna prioridad a alguna de ellas. Si cogéis la primera que el sistema os suministra, según comentas, deberéis de atenderla. Por lo tanto, ya sea del Presidente o del Papa, la primera que os suministre el sistema es la que deberéis atender.
Yo soy informático pero por lógica, creo que esa es la solución.
Espero que alguien te pueda dar otras opiniones.
• 06/11/2008 14:31:00.
Hola. He estado trabajando de telefonista en un Ayto. durante 7 años y una cosa está clara. La centralita va reteniendo las llamadas entrantes y hasta que no finalizas una no puedes pasar a coger la siguiente. Eso si, podrías poner en espera la primera llamada para atender la segunda llamada y así sucesivamente, pero si la primera llamada que entra por la centralita es de carácter urgente, que le den a las otras y hasta que no se realicen las indicaciones oportunas o se pongan de manifiesto las acciones necesarias para finalizar la primera llamada no se pasaría a atender la segunda.
Eso es todo, espero haberte ayudado y que tengas suerte. Yo, si va a ser de utilidad sacar una pregunta de más bien, trataría de hacer algo.
• 25/02/2009 20:56:00.
ola:
me voy a presentar pa oposicion, alguien tiene test para dejarme? alguien ha hecho examen de oposicion? es muy dificil pa sacarlo. os doy mi correo pa k me paseis los test: marutxi_1985@hotmail.com