Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Informatica
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/12/2005 17:56:00.
• No registrado.
• 13/12/2005 0:08:00.
Hola.
Soy Rafa y necesito el mismo tipo de información. Si alguien es tan amable de informarme sobre dónde conseguir temario, cómo son los exámentes, dificultad de la oposición en gneral lo agradecería mucho.
mi correo es rafa001@wanadoo.es
• 21/12/2005 9:34:00.
Hola,
yo afortunadamente he aprobado el TAI. Como ya sabéis para hacer estas oposiciones no tenéis que tener título o diploma universitario, con bachillerato y FP podéis presentaros.
El examen como tal es complejo porque tiene un temario bastante amplio y por tanto debes dominar tanto informática como temas de redes. Si a lo anterior le añades que hay 6000 presentados para 66 plazas lógicamente ya no es cuestión de aprobar si no de ser de los mejores.
Personalmente considero que una vez hecho el examen se puede decir que con tiempo y esfuerzo, se saca, pero tienes que ser muy constante a la hora de estudiar y saber hacer tests. En cualquier caso viene bien para ampliar conocimientos y repasar la carrera :-D
En cuanto a la preparación tienes tres vías.
1) Apuntarte a una academia, creo que se abren grupos continuamente. Los precios oscilan entre los 120€ y los 160€ por mes según he oido. No he ido a ninguna así que no puedo recomendar.
2) Adquirir libros de academias. CEF, MAD y ADAMS y alguna otra academia más (ir a Casa del Libro o consultar google) tienen libros. El Kit básico te puede salir por unas 150 púas e incluye Libro de la parte jurídica (tenéis que saberos bien eso), temario de la parte específica y tests y cuestionarios de años anteriores. Haztefuncionario es una web que creo que tiene estos temarios disponibles...pero no los conozco. Yo usé MAD y me gustó porque al menos era compacto pero lógicamente no viene todo y tenían algunos fallos
3) Descargaros de la página del MAP www.map.es el PDF donde vienen los temas que entran y buscad apuntes de universidad de amigos o Internet.
Con el temario de MAD y unas cuantos apuntes de Internet pude aprobar el examen... pero siempre juega el factor suerte, este año cayó XML y menos mal que sabía algo si no... uf ni de coña, tenías que ver las caras de la gente y los comentarios desde la uni donde hicimos el examen y el metro...
Cuanto más hayáis currado en empresas más posibilidades tenéis de contestar más preguntas del test.
Bueno espero haberos ayudad y si os animáis suerte...
• 17/02/2006 0:30:00.
Interesante respuesta, me ha valido de mucho. Gracias.
¿MAD? - ¿Que quieres decir con eso?
• 17/02/2006 10:55:00.
MAD es una editorial que publica libros para oposiciones y tiene cursos virtuales www.mad.es
Yo tengo los de ADAMS y, al igual que dice el compañero de los de MAD, conviene ampliar con apuntes, pag. web, libros de la biblioteca ...
• 17/02/2006 10:57:00.
Hola, queria saber si a parte de aprobar tai, tb te has presentado a las de castilla la mancha, en ese caso, me puedes decir como son los supuestos practicos;
gracias
• 17/02/2006 10:58:00.
Ah! se me olvidaba:
También están los de www.haztefuncionario.com, que no los conozco porque como son muy caros no los he comprado. Dicen que son los más completos, más les vale por lo que cuestan.
• 18/02/2006 19:33:00.
Soy funcionario de la junta de andalucía y del estado. Actualmente estoy prearando gente para el grupo C y B, si estaís interesado en más información sobre estas oposiciones, consultas sobre temarios, etc.
sipoopositor@yahoo.es