Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Informatica
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/03/2006 11:51:00.
Soy un TAI, y este año me presento (por libre) al grupo B de Informática del Estado. Abro este Hilo para que poder y comentando la preparación y el desarrollo de los exámenes. ¿Alguien se apunta?
• 17/03/2006 13:03:00.
Me presento por libre, porque no tengo los 2 años de antigüedad como TAI necesarios para poderme presentar por promoción interna.
Por libre, el temario es bastante más largo, y el proceso de oposición también es más largo (tiene una prueba más).
En cuanto a la dificultad, en los dos casos hay una relación de 30 aspirantes/plaza (si no me falla la memoria).
Suelen poner los dos exámenes (libre y promoción interna) el mismo día, y a la misma hora o con una separación de una hora entre los dos; de forma, que en la práctica, debes elegir hacer uno u otro.
• 17/03/2006 14:29:00.
Al igual que ArribaArriba aunque soy Operador en la Seg.Social (lo mismo que TAI en la AGE), me presento por libre ya que no tengo los dos años ni hay oposiciones para libres en la Seg.Social (sólo Programadores por P.I.). Estoy prácticamente decidido a comprar el temario de Informatica (55 temas) de haztefuncionario.com y al menos uno de los juegos de 500 preguntas. Del de CEF he leido en general que es peor. ¿que opinais?
• 21/03/2006 9:18:00.
Hola Loro 68
Yo tambien estoy interesado en los de hazte funcionario pero no tengo ni idea si son buenos.
Sabes ya algo?
¿Podemos juntarnos y comprar mas cantidad de preguntas? Es solo una idea
Se despide
Antonio
• 22/03/2006 8:41:00.
Tengo la mismas dudas que vosotros, no sé que temario es el mejor, y me duele gastarme 130€ a la ciega.
Los únicos que he encontrado son los de CEF y HazteFuncionario. Por lo menos en HazteFuncionario te cuentan que te envía un CD con los temas en PDF y te dejan ver parte del cuestionario. En CEF tras varios intentos no he conseguido más información que la que viene en su página web, que no es mucha.
Hoy mismo voy a comprar el temario de HazteFuncionario. Si alguien quiere compartir gastos, mi correo-e es: phnx_lnx@yahoo.es
• 22/03/2006 9:00:00.
Me rectifico a mí mismo, ya que en estos momentos me ha llegado el Tema1 del temario de CEF, como muestra. Es bastante detallado, aunque me parece que le faltarían cosas por completar.
De todas formas, sigo adelante, me compro el de HazteFuncionario; y si alguien comparte gastos conmigo, lo mismo me animo y me compro también el de CEF. ¡2 mejor que 1!
• 22/03/2006 14:53:00.
Para ArribaArriba
Yo tambien estoy decidido para el temario de HF y quizás un lote de preguntas. Te envio un correo a tu dirección y lo concretamos un poco más.
• 27/03/2006 12:02:00.
Hola!
Hace poco que he decidido prepararme esta oposición. Tenía pensado comprarme el temario de cef, pero parece que todos estáis de acuerdo en que el de haztefuncionario es mejor, ahora tengo dudas. De todas formas yo también estaría dispuesta a compartir gastos sobre todo para comprar test y ejercicios. ¿Habéis encontrado alguna página donde se puedan encontrar exámenes de otros años?
• 27/03/2006 13:08:00.
En la página del MAP lo que he encontrado son las plantillas de soluciones de los examenes del pasado año, pero no se donde encontrar lo que es el enunciado, no lo veo por ninguna parte.
De todas formas, gracias.
Un saludo.
• 27/03/2006 14:58:00.
Como novedad este año el MAP si pone los test y los temas que preguntaron en las convocatorias del 2004 y del 2005, las del 2005 también está la plantilla de respuestas de los tests. Se llega desde map.es Gestion de Sistemas (Libre), En que consiste el proceso selectivo. La pagina es la siguiente:
[--http://www.map.es/servicios/procesos_selectivos/co...r/consiste.html--]
• 28/03/2006 9:26:00.
Gracias Loro68 por la información.
La verdad es que no había reparado en ese enlace.
Un puntazo que el Ministerio publique los exámenes de años anteriores, las plantillas de respuestas, los temas a desarrollar, los casos prácticos....
¡viva la transparencia en la Administración Pública!
• 28/03/2006 13:40:00.
Muchas gracias Loro68!
Al fin lo encontré. La verdad es que está muy bien.
• 28/03/2006 16:07:00.
Yo estaría dispuesta a compartir gastos para test y ejercicios resueltos. Mi correo es otherhoney@gmail.com
• 28/03/2006 16:30:00.
Hola a todos.
Yo he aprobado este año esta oposición y supongo que no os descubro nada si os digo que no hay temario bueno. No conozco el de HazteFuncionario aunque la verdad no he oído hablar muy mal de él. El de CEF sí que lo he visto y al menos el de convocatorias pasadas es más bien malo, ni tan siquiera lo siguen en las clases que dan. La estrategia es clara: si el temario es bueno y puedes estudiar con él, no vas a clase y ellos pierden negocio.
También he visto el temario de Abantos, que mejora un poco el de CEF pero sin tirar cohetes.
Mi consejo es tener uno de estos temarios de referencia, quizá si no he oído cosas malas de HazteFuncionario es porque debe ser el menos malo y luego ir completando con búsqueda de información en internet sin salirse mucho del guión que marcan los temas en el BOE y el contenido del temario comprado. En cuanto a las preguntas mientras más tengáis, mejor, porque todas son pocas.
Por último otro consejo: no dejéis de lado la parte de jurídico porque esa por muy coñazo que sea no cambia ni es susceptible de ampliación con los tiempos modernos y muy pocas por no decir ninguna pregunta te cogerá desprevenido. Y son 15 puntos que marcan la diferencia entre aprobar y quedarte fuera.
Suerte.
• 28/03/2006 20:24:00.
PARA CHOW.
Aunque es mucho correr ya, podías contarnos un poco lo del segundo examen que creo que es lo que más perdido tenemos. Los temas los sabemos porque estan en la pagina del map pero, ¿podríamos conseguir de alguna forma la solución de los supuestos?. ¿Cómo practicaste tú los supuestos?. Muchas gracias por tus respuestas.
• 05/04/2006 14:37:00.
Hola a todos! Soy del grupo de técnicos auxiliares de informática y este año quiero presentarme por promoción interna al grupo B. Sólo comentaros que, a mi modo de ver, son bastante mejores los temas que ofrece Haztefuncionario que los del CEF según he podido comparar. Voy a comprar el temario de promoción interna de Haztefuncionario y todos los supuestos prácticos. No sé si sabeis que Haztefuncionario te da los temas con los datos personales de dirección, teléfono y nombre completo en aguas en cada hoja, así como en la cabezera... yo por lo menos no sé como se puede quitar. Os lo digo porque tengo todos los supuestos prácticas y los tres grupos de test que me costó 260 euros, creo, y no me importaría compartir gastos como decís... pero no me apetece que ronden por ahí mis datos... no sé que pensaís...
Otra cosa, sobre el segundo ejercicio, he oído que sería en julio que este año lo adelantarían y no sería en septiembre como otros años, pero no sé si son solo buenas intenciones con la idea de nombrar en el año de la convocatoria a los que superan la oposición.
• 05/04/2006 19:47:00.
Me imagino que algo se podra hacer con un editor de .pdf o similar. Yo nunca compartiria tampoco ningun documento asi.
A mi tambien me gustaria compartir temarios actualizados del TAI, tengo recien comprado el de MAD. Creo que me han quitadodo un post anterior por esto ?? cuando en este mismo estais un monton de gente que se ofrece para compartir temario ??.
Suerte
• 05/04/2006 20:01:00.
Hola, soy un poco novato en esto, pero me gustaria preparar las del B por libre, y bueno, parece que el temario de haztefuncionario tiene buena pinta, laverdad me gustaría compartir gastos con alguien, pues sale muy caro, que os parece..
Saludos
• 06/04/2006 9:31:00.
Pues han tardado, pero al final me llegó mi temario de HazteFuncionario.
Y estoy contento! Después de recibir un cutre-CD verbatim sin ni siquiera una triste etiqueta, creí que me habían timado y acababa de pagar 130€ por un CD vacío.
El contenido es completo y profundiza bastante. Está bastante bien estructurado.
Lo único que no me ha gustado es que parece que hay temas que están sólo actualizados hasta 2003-2004; aunque ya me esperaba tener que completar algunos temas.
Además, coincido con Maria_P. Todas las páginas de todos los temas tienen una marca de agua con tu nombre, dirección y teléfono; con lo que hay que pensárselo 2 veces antes de compartir el temario.... ¡es lógico! Quién tiene un negocio, tiene que protegerlo.
• 06/04/2006 12:09:00.
La misma sensación de ArribaArriba me la llevé yo al recibir el CD con el temario que había encargado, ¡por lo menos una pequeña etiqueta o titulito en el CD!, pero bueno, por lo que he estado viendo ya parece que el temario merece la pena aunque hay algún detalla que podría actualizarse.
Como parece que casi todos los que ya lo tenemos no estamos por la labor de repartir nuestros datos personales por ahí, podríamos colaborar, como se está haciendo en otros hilos, en la resolución de preguntas, por ejemplo del examen de la convocatoria del 2004 que no hay plantilla oficial o de otros examenes que podamos conseguir de nuestro nivel porque hay mucho de TAI, pero bastante menos de Gestión Sistemas. Mientras tanto, ¡a estudiar!
• 06/04/2006 13:00:00.
Bueno, yo entiendo, que si vienen tus datos personales, es de pensarlo un poco, aunque yo supongo que con el acrobat se podría hacer algo, la verdad es una pena, ya que los apuntes son muy caros y tienen buena pinta, no obstante, si alguien se anima a compartirlos, que avise,ok.
Un Saludo.
• 06/04/2006 13:41:00.
Estoy de acurdo con Loro 68, a mi encantaría que pudiesemos resolver dudas juntos y además que empezaramos ya... a ver si así, apoyandonos conseguimor sacarlas..
Existen programas que desencriptan pdf's, que pasan a formato word, etc.
La verdad que hay bastantes utilidades que trabajan con pdf's, así que es más que probable que alguna de ellas permita modificarlos y eliminar ciertas partes.
Un saludo.
• 07/04/2006 10:00:00.
¿ Que tipo de protección llevan los pdf ?
Si lleva certificados por experiencia te diría que es imposible romper la protección.
• 07/04/2006 11:35:00.
Si, llevan certificados, por eso es mejor que lo compremos cada uno
• 03/05/2006 11:22:00.
Hola.
Me podrías decir en que ciudades existen Técnicos de Gestión de sistemas e informática del estado? Por lo que escucho solo se puede trabajar con esta oposición en Madrid y Barcelona.
Gracias
• 04/05/2006 9:57:00.
Gracias por tu respuesta.
• 04/05/2006 22:58:00.
Yo he sido GSI y conozco gente que trabaja en varias provincia, de hecho cuando elegimos destinos había en varias provincias, sevilla, valladolid, barcelona, madrid, toledo, murcia, etc,
pero es cierto que la mayorias son en MAdrid
sipoopositor@yahoo.es
• 10/05/2006 9:25:00.
¡Hola gente!
¿Qué tal va la preparación? ¿demasiados temas y poco tiempo?
¡je,je!
Bueno, un rumor: el 10-11 Junio será nuestro examen.
El Ministerio está reservando aulas en diferentes universidades en toda España para ese fin de semana.
Así que: ¡ánimo! ¡y a hacer el tirón final que ya queda sólo un mes!
• 10/05/2006 13:01:00.
je,je!
El rumor duró poco.... ya es oficial:
Será el día 10 de Junio, sábado, a las 10:30 de la mañana.
La suerte está echada....
• 25/05/2006 20:28:00.
Hola !
¿Alguien puede decirme dónde puedo encontrar la solución al test de 2004?
¿Y dónde puedo encontrar exámenes (si puede ser con soluciones) anteriores?
Gracias
• 28/05/2006 16:49:00.
Se acerca la hora de la verdad... como lo llevais? hace tiempo que no escribe nadie en este hilo.
Yo os iba leyendo y tambien me voy a presentar a GSI me quedan algunos temillas y el GRAN REPASO FINAL.
petonets
• 29/05/2006 11:35:00.
Por cierto, una curiosidad ¿en que consiste el curso selectivo? Alguien después de pasar los exámenes la caga en el curso?
Saluods
Por lo que me han comentado nadie suspende, a no ser que no aparezcas por alli, claro XD.
Un saludo
• 17/06/2006 13:36:00.
Hola, es toy interesada en adquirir los supuestos prácticos, es bastante urgente, si alguien está interesado en vendérmelos, por favor, que me escriba a scoello2006@hotmail.com.
• 18/09/2008 17:32:00.
Buenas a todos:
Soy nueva en esto y la verdad esq estoy contemplando la idea (firmemente) de preparar gestión informática del map. He leido vuestro foro y la verdad es que os agradezco la información. Me ha resultado de mucha ayuda para darme cuenta de que tengo miedo jejeje.
Gracias a todos, me habeis ayudado mucho porque siempre anima encontrar a personas que están ayudandonse por un bien común y personal a la vez.